NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

21 de julio de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL GRAN RETO TECNOLÓGICO DE LOS TÚNELES DE SINGAPUR
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La Autoridad de Transporte Terrestre de Singapur ha adjudicado el contrato de diseño y construcción para una estación y túneles en la línea Cross Island (CRL).
La estación CRL1 Ang Mo Kio es una estación de metro ubicada junto a un cruce concurrido y cerca de un viaducto ferroviario y estructuras circundantes. Los trabajos de excavación profunda para la estación CRL1 Ang Mo Kio se llevarán a cabo en condiciones difíciles del terreno, ya que la roca suele ser más débil en el punto de transición entre el antiguo aluvión (material predominantemente similar al suelo) y la formación de granito Bukit Timah. Esto requiere el uso de maquinaria especialmente diseñada para realizar los trabajos de excavación de manera segura. Cuando esté terminada, la estación tendrá varias entradas, incluidas dos que incluyen pasos inferiores a través de las avenidas 3 y 8 de Ang Mo Kio. Para garantizar un flujo de tráfico fluido en las carreteras, estos pasos inferiores se construirán utilizando un método de techado de tuberías y minería (“pipe-roofing and mining” )  donde una estructura de caja hecha de tuberías apoyará el suelo mientras se realizan las obras mineras debajo de la superficie de la carretera. Este método minimiza la perturbación de las carreteras, edificios y servicios subterráneos circundantes, en comparación con el método más tradicional de excavación a cielo abierto desde la superficie del suelo.

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE TÚNELES 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios

La CRL es la octava línea MRT de Singapur. Prestará servicios a los desarrollos existentes y futuros en los corredores este, noreste y oeste, uniendo los principales centros como el distrito de Jurong Lake, el distrito digital de Punggol y la región de Changi. La CRL tendrá casi la mitad de sus estaciones como intercambiadores con otras líneas ferroviarias. CRL1 tiene 29 km de largo y comprende 12 estaciones desde Aviation Park hasta Bright Hill.  

La Autoridad de Transporte Terrestre (LTA) ha adjudicado el contrato civil para el diseño y construcción de la estación Ang Mo Kio y los túneles bajo la primera fase de la Línea Cross Island (CRL1) a Gammon Construcción e Ingeniería Pte. Ltd - Bachy Soletanche Singapore Pte. Ltd. Joint Venture. Valorado en $ 644 millones, el contrato también cubrirá obras de ampliación y alteración (A&A) en la estación Ang Mo Kio existente a lo largo de la Línea Norte-Sur (NSL). Cuando se complete, la estación Ang Mo Kio será un intercambio entre CRL y NSL.

Gammon Construction and Engineering Pte. Ltd tiene una sólida trayectoria en la realización de proyectos de infraestructura y construcción a nivel local y en el extranjero. Anteriormente estuvo involucrado en la construcción de la estación de Chinatown a lo largo de Downtown Line y actualmente está involucrado en la construcción de la estación de Havelock y la estación de Mayflower a lo largo de Thomson-East Coast Line (TEL).

 
Bachy Soletanche Singapur Pte. Ltd, especialista en ingeniería geotécnica y civil, está actualmente involucrado en el diseño y construcción del túnel entre Suffolk Walk y Novena Rise para el Corredor Norte-Sur. También participa en proyectos de TEL como Tanjong Rhu, Gardens by the Bay y las estaciones Orchard.

Se espera que las obras de construcción de la estación CRL1 Ang Mo Kio comiencen en el cuarto trimestre de este año, y el servicio de pasajeros está programado para 2030.
 

ASPECTOS DESTACADOS DE LA INGENIERÍA

La estación CRL1 Ang Mo Kio es una estación subterránea ubicada junto al concurrido cruce de Ang Mo Kio Ave 3 y Ang Mo Kio Ave 8. Como estará ubicada cerca del viaducto NSL y las estructuras circundantes, LTA y el contratista monitorearán de cerca el progreso del proyecto y garantizar que todos los trabajos se lleven a cabo de forma segura, con un impacto mínimo en las estructuras existentes.

Los trabajos de excavación profunda para la estación CRL1 Ang Mo Kio se llevarán a cabo en condiciones difíciles del terreno, ya que la roca suele ser más débil en el punto de transición entre el antiguo aluvión (material predominantemente similar al suelo) y la formación de granito Bukit Timah. Esto requiere el uso de maquinaria especialmente diseñada para realizar los trabajos de excavación de manera segura. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior