NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

28 de julio de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DE REPOSTAJE DE HIDRÓGENO
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Iberdrola ha obtenido un préstamo del ICO por valor de 6 millones de euros para generar hidrógeno verde en Barcelona.
  • Al importe del préstamo se suma una subvención de 3,7 millones de euros, procedente de la iniciativa Connecting Europe Facility (CEF) de la Unión Europea.
  • Iberdrola ha presentado 53 proyectos relacionados con el hidrógeno verde al programa Next Generation EU. 
Iberdrola destinará los fondos a construir y operar la que será la primera hidrogenera (estaciones de repostaje de hidrógeno) de carácter público en España, que servirá para suministrar hidrógeno renovable a los autobuses urbanos de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). El contrato con TMB tiene una duración de 10 años, con posibilidad de prorrogar el servicio de suministro de hidrógeno verde a otras flotas de transporte públicas o privadas. La estación se construirá en la Zona Franca de Barcelona, contribuyendo a la creación de un "hub de hidrógeno verde" en el núcleo industrial. Iberdrola utilizará un préstamo de 6 millones de euros garantizado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y una subvención de 3,7 millones de euros del Mecanismo Conectando Europa de la Unión Europea (CEF) para construir y operar la estación de hidrógeno verde. 

 
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS Y EL CONTRATO DE CONCESIÓN DE OBRAS PÚBLICAS.


La instalación de hidrógeno verde se utilizará para suministrar energía renovable a los vehículos de la  flota de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). El proyecto tiene como objetivo garantizar la descarbonización del sector del transporte y la expansión del mercado del hidrógeno verde en España, todo ello bajo los esfuerzos para ayudar a España a alcanzar sus objetivos de reducción de emisiones de carbono.

La   instalación de producción de hidrógeno verde de 5.000 m 2 , que se está desarrollando como parte de una colaboración con el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana de España, permitirá la creación de un centro de hidrógeno bajo en carbono, una importante zona industrial de Cataluña y España.

El proyecto se enmarca en los esfuerzos de Iberdrola para la transición al hidrógeno verde, más sostenible que el hidrógeno producido por otros medios.

Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), la producción de hidrógeno utilizando combustibles fósiles es responsable de más del 2% de las emisiones globales de carbono. El hidrógeno verde puede salvar las 830 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero que se emiten anualmente cuando este gas se produce utilizando combustibles fósiles, según la AIE.

Con la falta de una infraestructura adecuada para la producción, el almacenamiento y el transporte que obstaculiza el mercado, Iberdrola es una de las muchas empresas que invierte en el desarrollo de infraestructura para aprovechar las oportunidades previstas que se derivarán del mercado del hidrógeno.

La demanda mundial de hidrógeno para su uso como combustible se ha triplicado desde 1975 y alcanzó los 70 millones de toneladas al año en 2018. Se espera que continúe aumentando a medida que bajan los precios y se intensifica el llamado a descarbonizar la economía mundial.

El Consejo Mundial del Hidrógeno predice que los costos de la tecnología se reducirán en un 50% para 2030, un desarrollo que permitirá que el hidrógeno se convierta en uno de los combustibles del futuro.

IBERDROLA HA LANZADO DIFERENTES INICIATIVAS RELACIONADAS CON EL HIDRÓGENO.

En la actualidad, la compañía construye en Puertollano (Ciudad Real) una planta para contribuir a la descarbonización del proceso de fabricación de fertilizantes de Fertiberia; y se ha asociado con la norteamericana Cummins, que ubicará en Castilla-La Mancha una de las mayores fábricas de electrolizadores del mundo.

También ha suscrito alianzas con empresas como Porcelanosa, bp y Enagás o Foresa -que se suman a otras iniciativas promovidas en los principales mercados donde opera, como es el caso del Reino Unido, Brasil y Estados Unidos- y ha presentado 53 proyectos relacionados con el hidrógeno verde al programa Next Generation EU. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior