NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

21 de julio de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

NUEVO MÉTODO HÍBRIDO DE TUNELACIÓN EN INDIA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Retos de ingeniería en la construcción de túneles en la línea 3 del metro de Mumbai
Se están utilizando las tuneladoras (TBM) para completar la construcción de túneles de la Línea 3 del Metro en Mumbai para que adoptaran un método híbrido con el fin de entregar un túnel de plataforma en roca dura, así como también entregar algunas de las primeras excavaciones en la India. Destacan los desafíos de ingeniería, como el TBM híbrido / Nuevo método de tunelización austriaco (NATM), las altas presiones del agua subterránea y las condiciones variables del suelo. La técnica híbrida TBM / NATM fue otra novedad en India. El método se utilizó para formar un túnel de plataforma en roca basáltica con NATM utilizado para realizar la excavación en la corona y la TBM utilizada para excavar el banco. El TBM se utilizó en combinación con el NATM para un túnel de plataforma.

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE TÚNELES 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios

Es la primera vez en la India que se utilizan tuneladoras de modo cruzado y de modo dual equipadas con un transportador de tornillo horizontal y accionamientos de cabezal de corte de alto par / alta velocidad.

La segunda de las dos tuneladoras Robbins Crossover XRE de 6,65 m de diámetro logró su tercer y último avance en el proyecto entregado por una empresa conjunta de Larsen & Toubro y Shanghai Tunnel Engineering Company (L&T - STEC) en la primavera de este año. 

La técnica híbrida TBM / NATM fue otra novedad en India. El método se utilizó para formar un túnel de plataforma en roca basáltica con NATM utilizado para realizar la excavación en la corona y la TBM utilizada para excavar el banco.

El TBM se utilizó en combinación con el NATM para un túnel de plataforma.

Esto requirió un control fino de los parámetros operativos de la tuneladora porque solo el 25% del cabezal de corte está excavando la masa rocosa, mientras que el 75% restante del cabezal de corte no tiene contacto con la roca o el suelo. Además, la TBM se relanzó sin utilizar un marco de reacción, sino que tomó la reacción de los semisegmentos erigidos durante el banco del túnel de la plataforma NATM.

El contratista de la empresa conjunta también tuvo que conducir el túnel debajo de las torres Mittal y el histórico Bhikha Behram con solo 15 a 20 m de cobertura por encima de las tuneladoras. La alineación del túnel también se situó a 25 m de la costa con el Mar Arábigo y el nivel invertido del túnel estaba 22 m por debajo del nivel medio del mar, lo que da como resultado tasas de entrada de agua de hasta 300 litros / min.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior