NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

19 de julio de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

FERROVIAL Y ACCIONA GANAN UN CONTRATO DE TÚNEL AUSTRALIANO  
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Una UTE de Ferrovial y Acciona se ha adjudicado el primer contrato de tunelización del proyecto Sydney Metro West en Australia.
  • La construcción del contrato, que tiene un valor de casi 2.000 millones de dólares australianos, comenzará en las próximas semanas y se espera que la primera de las tuneladoras esté operativa a fines de 2022.
El paquete de túneles centrales implica la construcción de 11 km de túneles gemelos para la línea oeste del metro de Sydney de 24 km, que conectará Greater Parramatta con el distrito comercial central de Sydney (CBD). El contrato de 1.960 millones de dólares australianos   ganado por la empresa conjunta Acciona Ferrovial (AFJV) implica la construcción de los túneles para conectar la estación Bays con la estación del Parque Olímpico de Sydney, que se construyó para los Juegos Olímpicos de 2000. También se realizarán excavaciones y obras civiles para cinco nuevas estaciones y los servicios asociados. Se espera que el túnel esté terminado en 2025. La empresa conjunta espera crear 1.000 nuevos puestos de trabajo y 500 puestos de aprendices adicionales.

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE TÚNELES 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios

AFJV se adjudicó el primero de los tres principales contratos de túneles del proyecto después de un proceso de licitación competitivo en el que participaron tres empresas preseleccionadas. Los dos licitadores restantes, John Holland, CPB Contractors & Ghella Australia Joint Venture (JHCPBG JV) y Gamuda & Laing O'Rourke Australia Joint Venture (GALC JV), ofertarán ahora por el Western Tunneling Package, y el adjudicatario adjudicatario de un contrato para construir 9 km de túneles gemelos entre Westmead y Sydney Olympic Park. Se espera que este segundo gran contrato se adjudique a finales de este año.

Sydney Metro también ha comenzado el proceso para nombrar a su tercer gran contratista de túneles para Eastern Tunneling. Se espera que este contrato para la construcción de túneles entre The Bays y Hunter Street en Sydney CBD se adjudique a fines de 2022.

Para 2024, Sydney tendrá 31 estaciones de metro y más de 66 kilómetros de nuevas vías de metro. Para fines de la década, la red se ampliará para incluir 46 estaciones y más de 113km de metro.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior