NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

21 de julio de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INVERSIÓN INMOBILIARIA. PONTEGADEA  ALCANZA LOS 3.275 MILLONES DE INMUEBLES EN REINO UNIDO
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La filial británica de Pontegadea, family office y gestora inmobiliaria del fundador de Zara, Amancio Ortega, cerró el pasado año con unos activos en Reino Unido por valor de 2.824 millones de libras (3275 millones de euros). 
En cuanto a Covid, el informe anual de Pontegadea UK señala que “no tuvo un impacto particular”, aunque entre los riesgos inherentes a la empresa, que obtiene la mayor parte de sus ingresos de propiedades en alquiler, se encuentra una “falta de demanda de los inquilinos que afecte a los alquileres. " Inmuebles comerciales y nivel de ocupación”. Es decir, debido a la menor actividad comercial, los locales permanecen vacíos. Los cálculos agregan: "La remisión de la pandemia COVID-19 prevista para 2021 permitirá que la demanda de espacio de alquiler se recupere a los niveles anteriores a la crisis de salud".

 
INVERSOR INMOBILIARIO

La filial británica informa que el año pasado recibió 90,7 millones de libras (aproximadamente 105 millones de euros) en ingresos por rentas, frente a los 73,4 millones de 2019. Es un aumento del 24%, aunque hay que tener en cuenta que la empresa británica inversión inmobiliaria La empresa Ortega también tenía más activos en arrendamiento. A finales de 2019, realizó una de sus mayores inversiones cuando adquirió The Post, un edificio de oficinas en el centro de Londres por el que pagó más de 700 millones de euros.

La pandemia ha aparecido en las proyecciones de ingresos futuros: en el año posterior a la elaboración de las cuentas, Pontegadea Reino Unido anunció que había firmado contratos de arrendamiento por valor de 70 millones de libras, en comparación con los más de 73 millones que había pronosticado el año anterior. Los montos a recibir por arrendamientos a largo plazo, a cinco años, también disminuyen respecto a 2019 (de 645 millones a 624 millones). Pero el mejor desempeño de los contratos entre 2 y 5 años elevó ligeramente la previsión total, pasando de 1.016 millones a 1.032 millones.

Las ventas totales de la compañía (más los ingresos por alquileres generados por otros conceptos) aumentaron el año pasado a 102,1 millones de libras, un 15,5% más que en 2019. El beneficio operativo también creció (+ 9,7%), pasando de 59,4 millones de libras a 65,2 millones de libras y los beneficios. pagando impuestos, subió un 5,7% a 48,1 millones de libras. El año pasado, la empresa tenía siete empleados y el costo de sus empleados fue de alrededor de 700 mil libras. Los cálculos especifican que estas cifras no incluyen los directores pagados por las otras empresas de Ortega.
 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior