NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

26 de julio de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL RETO DEL DISEÑO EN LA CONSTRUCIÓN INDUSTRIALIZADA 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El éxito y la entrega de cualquier proyecto a menudo se determinarán desde el concepto inicial y la fase de diseño, y cada etapa completada influirá y dará forma a la siguiente. 
  • Esto es esencial en el proceso de edificación industrializada desde las etapas iniciales de un proyecto. 
  • Solo si un proyecto se diseña, modela y detalla teniendo en cuenta la fabricación y el ensamblaje fuera del sitio, se puede realmente realizar el valor de estos métodos modernos.
El proceso de construcción fuera de obra abarca desde la construcción hasta el montaje. Se trata de un proceso con un enfoque que se centra en impulsar el proceso de diseño hacia la creación de una solución fabricada utilizando componentes estandarizados, para facilitar la fabricación y la eficiencia del montaje. Las estructuras diseñadas de esta manera pueden ayudar a impulsar aún más los beneficios, desde un programa de construcción reducido, ahorros de tiempo y costos hasta una mejor calidad de construcción y mejores niveles de eficiencia y productividad en la obra. BIM es fundamental para ofrecer el enfoque de que todos los componentes estructurales, ya sean vigas de puente de hormigón prefabricado estandarizadas o componentes de muros de contención, se fabriquen y fabriquen fuera del sitio, el diseño digital garantiza que los altos niveles de precisión necesarios entre los componentes se prueben primero en el entorno digital.

 
EDIFICACIÓN INDUSTRIALIZADA/CONSTRUCCIÓN FUERA DE OBRA

 
CONSTRUCTION DESIGN MANAGEMENT 

El uso de componentes estandarizados, primero modelados en 3D y luego probados virtualmente para probar el proceso de entrega, ensamblaje y montaje, junto con el uso de transportadores modulares autopropulsados.

Si no se satisfacen estas estrictas tolerancias, se corre el riesgo de que se pierdan los beneficios de ahorro de tiempo. El nivel de detalle contenido en un modelo 3D y la capacidad de resolver problemas de diseño en el entorno digital, en lugar de en el sitio, pueden ser invaluables, lo que resulta en componentes correctos por primera vez y una reducción de desperdicio.

El modelo 3D facilita la visualización y la consideración de opciones alternativas de diseño, conexión o soldadura, lo que contribuye a un proceso de fabricación más eficiente, el vínculo entre el software BIM y la maquinaria puede ayudar a garantizar que no se pierda la precisión mencionada anteriormente. Por ejemplo, el corte y doblado automático de armaduras y la fabricación avanzada de grandes elementos de acero estructural, en lugar de atornillar las piezas en el sitio.

En última instancia, necesita una estructura que esté diseñada para construirse, una afirmación que puede parecer obvia pero que quizás sea aún más crítica cuando se trata de cumplir con la construcción fuera del sitio. Además de utilizar la tecnología BIM para detallar los componentes individuales y garantizar un proceso de fabricación fácil y fluido, también necesita un proceso de ensamblaje eficiente una vez en el sitio. Utilizando el modelo 3D, los equipos del proyecto y del sitio pueden beneficiarse de un ensayo digital de los trabajos de ensamblaje, desde la fase general del proyecto hasta las posiciones individuales de la grúa y cualquier trabajo temporal necesario durante el proceso de ensamblaje.
 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior