NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.

 
SOLUCIONES DE ECONOMÍA CIRCULAR PARA LA DESCARBONIZACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS 

24 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La iniciativa se alinea con la guía práctica inmoley.com de descarbonización de la construcción, que promueve soluciones de economía circular en la construcción. 
La Autoridad Nacional de Carreteras de la India (NHAI) se encuentra en la búsqueda de alternativas sostenibles para la construcción de carreteras, y ha decidido realizar pruebas de campo utilizando yeso fosforado, un subproducto de la producción de fertilizantes. Además, el NHAI también está considerando el uso de desechos plásticos y cenizas volantes en la construcción de carreteras. Estas alternativas no solo reducen la huella de carbono, sino que también aumentan la durabilidad y hacen que la construcción sea más rentable. Además, cabe destacar que la iniciativa de utilizar asfalto absorbente de dióxido de carbono es parte de un esfuerzo mayor para reducir las emisiones de carbono en la industria de la construcción y el mantenimiento de carreteras. Según la Agencia Internacional de Energía, la construcción es responsable del 38% de las emisiones globales de dióxido de carbono y el uso de materiales de construcción bajos en carbono, como el asfalto CarbonLock, puede tener un impacto significativo en la reducción de la huella de carbono de la industria. Esta prueba en la A30 británica es un paso importante hacia un futuro más sostenible en la construcción de carreteras y es un ejemplo de cómo la innovación puede ayudar a abordar el cambio climático.

 
DESCARBONIZACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN

 
EL REVOLUCIONARIO SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN SPEEDCORE ARRASA EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN 

24 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La guía práctica inmoley.com del CONSTRUTECH Y BUILDTECH es una opción muy conveniente para su implementación en la construcción.
  • SpeedCore es un sistema prefabricado de módulos de placas de acero cruzadas soldadas en taller. En el campo, los módulos se apilan como piezas de Lego, se sueldan y se rellenan con hormigón de alta resistencia sin agregados que no tiene acero de refuerzo.
Nuevo sistema SpeedCore de construcción de edificios ofrece una revolución tecnológica en la construcción. Se trata de un núcleo de muro de corte de placa de acero compuesto relleno de hormigón que permite construir más rápido y reducir costos en comparación con un núcleo de hormigón armado tradicional. Con este extraordinario sistema, se estima que la construcción tardará un 43% menos en completarse que con un núcleo tradicional de hormigón armado colado en el lugar. El sistema SpeedCore utiliza paneles de acero prefabricados rellenos de hormigón para crear una estructura única que brinda una fuerza y estabilidad inmensas. Además, el proceso de construcción se realiza en gran parte bajo la cubierta de una plataforma de acero, lo que disminuye la exposición de los trabajadores a los materiales que podrían caer desde arriba.

 
CONSTRUTECH Y BUILDTECH

 
EL AUGE DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES TRAS LA GUERRA DE UCRANIA 

24 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Las guías prácticas de inmoley.com le ayudan a sacar partido de las energías eólica y fotovoltaica y su financiación
El informe Renewables 2022 de la AIE confirma que la crisis energética global ha llevado a un aumento significativo en las instalaciones de energía renovable. Se espera que el crecimiento se duplique en los próximos cinco años y que las renovables superen al carbón como la mayor fuente de generación de electricidad. Además, la energía solar y eólica alimentaron una cuarta parte de la electricidad de la UE de marzo a septiembre de 2022, alcanzando el nivel más alto registrado hasta ahora. Por ello, inmoley.com, a través de sus guías prácticas, pone a disposición del público las herramientas necesarias para aprovechar al máximo la energía renovable, especialmente la eólica y fotovoltaica, y su financiación. Las guías cubren una amplia gama de temas, desde la legislación hasta las mejores prácticas y la financiación disponible. Las ventajas de las energías renovables son múltiples. En primer lugar, permiten a los ciudadanos y empresas acceder a la energía renovable de manera más sencilla y económica, lo que reduce la dependencia de los combustibles fósiles y contribuye a la lucha contra el cambio climático. En segundo lugar, el aumento en la producción de energía renovable contribuye a la seguridad energética, lo que resulta vital en un contexto de incertidumbre, como el que estamos viviendo actualmente.

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE PARQUES EOLICOS 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE PARQUES FOTOVOLTAICOS 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios

 
EL BANCO EUROPEO DE INVERSIONES PODRÍA FINANCIAR EL GASODUCTO DE HIDRÓGENO QUE CONECTE PORTUGAL CON ESPAÑA Y FRANCIA

24 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El Banco Europeo de Inversiones podría financiar un gasoducto de hidrógeno que conecte Portugal con España y Francia, siempre y cuando cumpla con los criterios de elegibilidad, según el vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Félix. 
El banco ya ha iniciado conversaciones exploratorias con Portugal y está disponible para analizar el proyecto de gasoducto de hidrógeno y otros proyectos similares que transporten gas 100% con bajo contenido de carbono. El BEI no financia tecnologías basadas en combustibles fósiles, pero sí financia todo lo relacionado con los corredores de transporte de electricidad o gases bajos en carbono, como los gases y formas de energía del futuro. El proyecto en cuestión, que busca facilitar la distribución de hidrógeno verde y otros gases renovables, se espera que sea financiado íntegramente por el Mecanismo de Interconexión de Europa. Para casos como este, recomendamos la guía práctica inmoley.com de financiación de energías renovables, que proporciona información valiosa sobre cómo obtener financiamiento para proyectos sostenibles y de bajo contenido de carbono. Esta guía es particularmente relevante para aquellos interesados en proyectos de energías renovables y sostenibles, ya que ofrece una visión general de las oportunidades de financiación disponibles y los pasos necesarios para acceder a ellas.

 
FINANCIACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES Y CONTRATOS ENERGÉTICOS. 

 
PSICOLOGÍA DE LOS NEGOCIOS INMOBILIARIOS Y DE LA CONSTRUCCIÓN

24 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • A todos los profesionales del sector inmobiliario y de la construcción. Les presentamos el ebook imprescindible para mejorar sus habilidades empresariales: "La psicología de los negocios inmobiliarios y de la construcción".
A todos los profesionales del sector inmobiliario y de la construcción. Les presentamos el ebook imprescindible para mejorar sus habilidades empresariales: "La psicología de los negocios inmobiliarios y de la construcción". Con más de 20 preguntas y respuestas clave sobre la psicología de los negocios, este ebook es una herramienta indispensable para cualquier profesional que quiera mejorar su desempeño en el sector. En la primera parte, descubrirán la importancia de los valores corporativos y cómo comprometer a los profesionales con la empresa. Además, encontrarán estrategias para motivar y reconocer a su equipo de trabajo. En la segunda parte, aprenderán la importancia de mantener una buena imagen personal en las redes sociales y cómo elaborar un perfil profesional efectivo. La tercera parte se centra en el proceso de selección de personal y cómo llevarlo a cabo de manera efectiva. En la cuarta parte, descubrirán cómo mejorar sus habilidades de comunicación en el entorno empresarial y cómo esto puede impulsar el compromiso del equipo. En la quinta parte, se enfocarán en una de las habilidades más importantes en el mundo empresarial: saber negociar. En la sexta parte, aprenderán cómo gestionar de manera efectiva el tiempo y cómo delegar tareas de manera eficiente. En la séptima parte, descubrirán cómo mejorar el trabajo en equipo y cómo establecer objetivos claros para su empresa. En la octava parte, se centrarán en el liderazgo empresarial y cómo este puede mejorar el desempeño de la empresa. La novena parte se enfoca en la disciplina en las relaciones profesionales y cómo mantener una comunicación efectiva con su equipo. En la décima parte, se aborda el tema del coaching profesional y cómo esto puede motivar al equipo de trabajo. Finalmente, en la undécima parte, descubrirán cómo promover a sus profesionales y mantener una motivación empresarial. Con "La psicología de los negocios inmobiliarios y de la construcción", mejorarán su desempeño en el sector y llevarán su empresa al siguiente nivel. ¡No pierda la oportunidad de mejorar sus habilidades empresariales! ¿QUÉ APRENDERÁ? PRELIMINAR La psicología de los negocios en 20 preguntas y respuestas. PARTE PRIMERA Valores corporativos: confianza en nuestra empresa. PARTE SEGUNDA Las redes sociales en la sicología de los negocios. PARTE TERCERA El proceso de selección en las empresas. PARTE CUARTA Habilidades básicas en la psicología de los negocios. PARTE QUINTA Saber negociar: la clave de los negocios. PARTE SEXTA La gestión del tiempo en las empresas. PARTE SÉPTIMA El trabajo en equipo. PARTE OCTAVA El líder en la empresa. Liderazgo empresarial. PARTE NOVENA La indisciplina en las relaciones profesionales. PARTE DÉCIMA Coaching profesional. PARTE UNDÉCIMA Procesos de promoción de profesionales: motivación empresarial.

 
PSICOLOGÍA DE LOS NEGOCIOS INMOBILIARIOS Y DE LA CONSTRUCCIÓN. 

EBOOK relacionado.

EBOOK inmoley.com exclusivo para AMAZON
PSICOLOGÍA DE LOS NEGOCIOS INMOBILIARIOS Y DE LA CONSTRUCCIÓN
  • 298 páginas. No imprimible.

 
LA DESCARBONIZACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN: UN DESAFÍO CLAVE PARA UN SECTOR MÁS RESPONSABLE Y SOSTENIBLE

23 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
Las guías prácticas inmoley.com de DESCARBONIZACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La construcción afronta nuevos retos que apuntan hacia una mayor sostenibilidad y accesibilidad, en línea con la lucha contra el cambio climático. 
Para ello, la descarbonización del sector se presenta como un objetivo clave, que implica el uso de herramientas digitales y materiales alternativos de origen biológico. Todo ello con el fin de reducir la huella de carbono y mejorar el desempeño energético de los edificios, ya sean nuevos o antiguos, en construcción, renovación u operación. La guía práctica Inmoley.com de descarbonización de la construcción se convierte en una herramienta esencial para los profesionales del sector, que desean hacer frente a los desafíos actuales y futuros en materia de sostenibilidad. Esta guía proporciona información y orientación a todos los niveles, así como sobre las mejores prácticas y soluciones tecnológicas y materiales para una construcción más respetuosa con el medio ambiente. La descarbonización del sector de la construcción es una prioridad para el Estado, que busca avanzar hacia un sector más responsable y sostenible. El objetivo es reducir a la mitad las emisiones de efecto invernadero previstas para 2030 y lograr la neutralidad total en 2050. Para lograrlo, se requiere una mayor colaboración y compromiso de todas las partes implicadas en el sector de la construcción.

 
DESCARBONIZACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN

 
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE

 
ESG EN EL SECTOR INMOBILIARIO. ESG IN REAL ESTATE ASSET MANAGEMENT

 
EL DESPLAZAMIENTO A LA OBRA SE PAGARÁ A LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN ALEMANES

23 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Este avance es un importante paso adelante para hacer más atractivo el trabajo en las obras en términos de salarios y, al mismo tiempo, más justo. Los trabajadores de la construcción recorren distancias enormes para llegar a los sitios de construcción, lo que conlleva a grandes gastos. 
Este avance en Alemania también plantea la posibilidad de extender esta medida a otros países europeos como España. Aunque esto podría aumentar los costes para los empleadores, la compensación por el tiempo de viaje puede aumentar la satisfacción y la retención de los trabajadores. Además, con una compensación adecuada, los trabajadores de la construcción pueden dedicar más tiempo y energía a sus trabajos, lo que puede mejorar la calidad del trabajo y, en última instancia, reducir los costes de reparación y mantenimiento a largo plazo. La noticia en Alemania sobre el pago del viaje a la obra para los trabajadores de la construcción es un importante avance para la retención de trabajadores. La gestión efectiva del equipo de construcción es esencial para garantizar el éxito de cualquier proyecto de construcción, por lo que la guía práctica inmoley.com puede ser de gran ayuda para los profesionales del sector.  La guía aborda temas como la planificación de la construcción, la organización del equipo, la gestión del tiempo y la optimización de costes. La gestión efectiva del equipo de construcción es clave para garantizar el éxito de cualquier proyecto de construcción.

 
GESTIÓN DE EQUIPOS DE CONSTRUCCIÓN.  CONSTRUCTION TEAM MANAGEMENT

 
INVESTIGADORES ESTADOUNIDENSES DESARROLLAN UN MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN A BASE DE MADERA QUE ABSORBE CO2

23 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Un equipo de ingenieros de la Universidad Rice en Houston, Texas, ha desarrollado un nuevo material de construcción a base de madera que puede absorber el dióxido de carbono (CO2) y, por lo tanto, ayudar a ralentizar el cambio climático. Este material es posible gracias a un marco metal-orgánico (MOF) que se añade a la madera durante el proceso de fabricación.
Los investigadores separan las fibras de celulosa de la madera, eliminando el pegamento de lignina que mantiene unidas las fibras. Luego, las fibras se sumergen en una solución que contiene micropartículas de MOF que se unen a las fibras de celulosa y atraen y fijan permanentemente el CO2. La celulosa enriquecida se utiliza para formar componentes estructurales como paredes de casas y muebles. Este nuevo material de construcción a base de madera es más resistente que la madera normal y es un material renovable y respetuoso con el medio ambiente que puede ayudar a reducir las emisiones de CO2 en la industria de la construcción. Además, este proceso de fabricación es más simple y más ecológico que la producción de materiales estructurales como metales o cemento.

 
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Marcado europeo y Declaraciones Ambientales de Productos de la  Construcción (DAPc)

 
FERROVIAL IMPLEMENTA INNOVADOR SISTEMA DE SEGURIDAD EN CONSTRUCCIÓN CON SENSORES EN CASCOS Y CHALECOS PARA PREVENIR ACCIDENTES EN OBRA

22 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Ferrovial, una de las principales empresas de construcción e infraestructura del mundo, ha puesto en marcha un sistema de wearables para mejorar la seguridad en la obra. El proyecto utiliza sensores de proximidad en chalecos, cascos y otros dispositivos vinculados a la maquinaria que opera en el sitio. El objetivo es prevenir accidentes y eliminar las interacciones accidentales entre el personal y la maquinaria pesada. El sistema activa una triple alerta física, visual y acústica en caso de detectar una situación de peligro.
El proyecto forma parte de SHWIL, un programa de innovación centrado en mejorar la seguridad de los empleados y usuarios de infraestructuras con las nuevas tecnologías. Tras el éxito de la primera prueba en Estados Unidos, se implementaron proyectos piloto en el Club del Mar proyecto de expansión en Palma de Mallorca (España) y en el Oporto Metro (Portugal) extensión.

 
GESTIÓN DE RIESGOS EN LA CONSTRUCCIÓN. CONSTRUCTION RISK MANAGEMENT

 
GESTIÓN DE RIESGOS DE LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE (GREEN BUILDING RISK MANAGEMENT)

 
LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL REVOLUCIONA EL SECTOR RETAIL Y TRANSFORMA LA EXPERIENCIA DE COMPRA EN CENTROS COMERCIALES

22 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La Inteligencia Artificial está transformando la gestión de los centros comerciales. Cada vez más marcas están adoptando esta tecnología para mejorar la experiencia de compra del consumidor. La IA permite a los minoristas analizar grandes cantidades de datos sobre los clientes y sus preferencias, lo que les ayuda a identificar tendencias y predecir cambios en la demanda de los consumidores de forma fiable. Además, la IA ayuda a fijar precios más precisos y dinámicos, optimiza la cadena de suministro y permite personalizar las promociones y campañas de marketing.
La IA también está transformando la forma en que los consumidores compran productos en las tiendas, eliminando las barreras entre el canal físico y el digital. Las tiendas sin cajeros, el reconocimiento de voz, los chatbots y las pantallas interactivas son algunos ejemplos de cómo la IA trata de replicar los puntos fuertes de la experiencia en línea, mejorando la experiencia del cliente en el punto de venta.

 
CENTROS COMERCIALES OMNICANAL

 
MVGM SE ENCARGARÁ DE LA GESTIÓN DEL CENTRO COMERCIAL LEÓN PLAZA PARA CONVERTIRLO EN UN REFERENTE EN LA CIUDAD

22 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El Centro Comercial León Plaza en la ciudad de León, España, será gestionado y comercializado por la compañía europea MVGM, especializada en property management. El objetivo de la empresa es transformar el centro comercial en un espacio diverso y funcional, convirtiéndolo en un centro de referencia para todos los habitantes de la ciudad.
El centro comercial León Plaza abrió sus puertas en 2008 con un diseño urbano, vanguardista y funcional, y una superficie total de 40.000 metros cuadrados. Cuenta con 18.000 metros cuadrados dedicados exclusivamente a la actividad comercial, distribuidos en dos plantas, así como 550 plazas de aparcamiento para aquellos que visiten el centro. León Plaza ofrece una amplia variedad de sectores, incluyendo restauración, supermercado, moda, ocio y gimnasio, entre otros. Con este nuevo mandato de gestión y comercialización, MVGM amplía su cartera de centros comerciales gestionados en España a un total de 13 grandes superficies.

 
GESTIÓN DE CENTROS COMERCIALES.

 
PLANEAMIENTO URBANÍSTICO: UNA PIEZA CLAVE EN LA RECONSTRUCCIÓN TRAS LOS TERREMOTOS

22 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los terremotos son una de las catástrofes naturales más devastadoras que pueden ocurrir en una región. Después de un terremoto, la prioridad es la seguridad de las personas, pero también es importante comenzar a planificar la reconstrucción y el planeamiento urbanístico juega un papel clave en ello.
Construir en zonas afectadas por sismos siempre conlleva riesgos, pero es posible minimizarlos a través de la planificación adecuada. No todas las áreas de una ciudad se ven afectadas por los terremotos de la misma manera, ya que la topografía y la geología de cada zona pueden variar significativamente. Por lo tanto, es importante definir zonas en las que se prohíba construir edificios nuevos o limitar el número de plantas o la tipología constructiva. Es necesario establecer requisitos de construcción antisísmica para garantizar la seguridad de las personas y minimizar los daños. 

 
RIESGO SÍSMICO EN LA EDIFICACIÓN Y EL URBANISMO. 

Construcción sismorresistente y antisísmica


 
CÓMO CREAR UN PROTOCOLO FAMILIAR EN EL SECTOR INMOBILIARIO Y DE LA CONSTRUCCIÓN CON FORMULARIOS ÚTILES

21 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Para propietarios de negocios inmobiliarios y de construcción. Les presentamos la guía práctica inmoley.com, creada por una empresa familiar con más de 50 años de experiencia en el sector. Esta guía incluye información valiosa sobre el protocolo familiar y formularios que le ayudarán a administrar su empresa de manera más eficiente.
  • ¿Se pregunta qué es el protocolo familiar? Es un conjunto de acuerdos que establecen las reglas de operación y toma de decisiones en una empresa familiar. Con nuestra guía, aprenderá a crear un protocolo adecuado para su negocio y evitar conflictos innecesarios.
  • En inmoley.com, sabemos que las empresas familiares enfrentan desafíos únicos, y es por eso que hemos creado esta guía práctica. Este es el temario
¿QUÉ APRENDERÁ? Introducción. ¿Por qué se necesita un Protocolo Familiar? PRELIMINAR La empresa familiar en 16 preguntas y respuestas. PARTE PRIMERA Empresa familiar constructora o inmobiliaria. Capítulo 1. Familia y negocios. Precauciones importantes. Capítulo 2. El reto de las empresas familiares: creación e inversión en talento familiar. Capítulo 3. Clasificación básica de empresas familiares. Capítulo 4. Problemática de la empresa familiar en la fase inicial de generación. Capítulo 5. El Protocolo familiar como un instrumento de buen gobierno de las sociedades familiares la empresa familiar Capítulo 6. El Consejo de Administración de una empresa familiar. Capítulo 7. Consejo de Familia en empresas familiares. Capítulo 8. Relaciones empresariales dentro de la empresa familiar. Capítulo 9. La importancia del Protocolo Familiar en constructoras e inmobiliarias. Capítulo 10. Clases de protocolos familiares para constructoras e inmobiliarias. Capítulo 11. Problemática de la empresa familiar en la fase de tercera generación. Las relaciones entre primos. Capítulo 12. Órganos de gobierno de la empresa familiar PARTE SEGUNDA La sucesión generacional. Capítulo 13. El gran reto de la empresa familiar: la sucesión generacional. PARTE TERCERA Formularios A. CLÁUSULAS BÁSICAS DEL PROTOCOLO FAMILIAR. B. PROCESO DE REDACCIÓN DE UN PROTOCOLO FAMILIAR. C. MODELO DE PROTOCOLO FAMILIAR.

 
EMPRESA FAMILIAR EN EL SECTOR INMOBILIARIO Y DE LA CONSTRUCCIÓN. PROTOCOLO FAMILIAR

EBOOK relacionado.

EBOOK inmoley.com exclusivo para AMAZON
EMPRESA FAMILIAR EN EL SECTOR INMOBILIARIO Y DE LA CONSTRUCCIÓN. Protocolo familiar. Formularios
  • 193 páginas. No imprimible.

 
SEOPAN APUESTA POR LOS MODELOS COLABORATIVOS DE COSTE OBJETIVO (TARGET COSTING). COSTES DE PRODUCCIÓN OBJETIVO = TARGET OUTPUT COSTS (TOC).

21 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La patronal de grandes constructoras y concesionarias de infraestructuras (Seopan) ultima una batería de propuestas para mejorar la contratación pública en España.
Seopan presentará esta propuesta al Ministerio de Transportes centrada en modelos colaborativos de coste objetivo (Target Costing), presentes en la mayoría de los países en los que licitan las compañías españolas. El sistema Target Costing se basa en el cálculo de los costes a partir del precio de venta fijado para el producto. El Target Costing es un proceso que incentiva la reducción y el control de costes a lo largo de toda la vida de la obra. El target Costing busca aprovechar el valor de la propuesta desde fase muy temprana. En muchos casos es necesario implicarse incluso en la fase de diseño.  Según ha señalado este lunes el presidente de Seopan, Julián Núñez, se trata de una cuestión «imprescindible», ya que el sistema español está en las «antípodas» de lo que se hace en los contratos internacionales y podrá verse implantada en un proyecto piloto antes de que acabe la legislatura.

 
CONTRATOS IPD DE ENTREGA DE OBRA 

 
LA INTERVENCIÓN DEL MERCADO INMOBILIARIO EN PORTUGAL, UN LABORATORIO DE IDEAS PARA ESPAÑA, ITALIA Y GRECIA

21 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El nuevo plan de intervención de precios de vivienda en Portugal está en fase de alegaciones y debe pasar por el parlamento, donde se aprobará por la mayoría absoluta a favor del gobierno.
  • Los efectos en el negocio de alquiler de viviendas turísticas y los recortes de las visas oro tendrán un efecto inmediato en la inversión inmobiliaria en Portugal.
  • También se anunciaron medidas para ampliar edificios, facilitar los alquileres y limitar los precios inmobiliarios en general.
  • La solución portuguesa puede servir de laboratorio de ideas para otros países europeos, como España o Italia.
  • Una de las medidas más polémicas del anuncio era la posibilidad de obligar a los propietarios a poner en el mercado de alquiler viviendas vacías. 
Para contener la subida de precios en el mercado inmobiliario, el gobierno portugués anunció un paquete de medidas que establece cambios profundos en el sector. Uno de los principales cambios es el fin de la concesión de las llamadas visas de oro, cuya principal forma de obtención es la compra de 500.000 euros en inmuebles. Los brasileños son la segunda nacionalidad más beneficiada por permisos de residencia vinculados a inversiones inmobiliarias, solo por detrás de los chinos. Entre octubre de 2012 y agosto de 2022, los ciudadanos de Brasil invirtieron más de 870 millones de euros en el programa. Además de poner fin a la concesión de nuevas visas doradas, el gobierno también limitará la renovación de las existentes. Los extranjeros sólo podrán continuar con el beneficio si la propiedad se utiliza como vivienda permanente para el propietario o sus descendientes, o si la propiedad se incluye en el mercado de alquiler “en forma permanente”.

 
ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS. 

 
INVERSIÓN EN CENTROS COMERCIALES EN ESPAÑA. PROUDREED SPAIN ADQUIERE EL PARQUE COMERCIAL QUADERNILLOS

21 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Quadernillos cuenta con un parque comercial y de ocio con una superficie total alquilable de 30.000 metros cuadrados y una tasa de ocupación del 94%.
Entre sus arrendatarios, se encuentran operadores de supermercados, comercio minorista, muebles para el hogar, bricolaje, ocio y restaurantes, entre los que destacan marcas como Family Cash, Brico Depot, Ozone, Burger King, Foster’s Hollywood, Ginos y The Fitzgerald. Sin embargo, el cine de 9.000 metros cuadrados y operado por Ocine no forma parte de la transacción. El parque se ha reposicionado y ha mejorado de manera integral desde que los vendedores lo adquirieron, llevándolo de una ocupación del 49% al nivel de ocupación actual del 94%, alcanzando un número de visitantes de alrededor de cinco millones por año. 

 
CENTROS COMERCIALES Y DE OCIO. 

 
FERROVIAL Y RWE FIRMAN ACUERDO PARA CONSTRUIR PARQUE EÓLICO FLOTANTE EN ESPAÑA: VENTAJAS DE LAS JOINT VENTURES EN EL SECTOR DE ENERGÍA RENOVABLE.

20 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La colaboración entre el grupo constructor español Ferrovial y la energética alemana RWE para desarrollar, construir y operar un parque eólico marino flotante frente a las costas españolas es una muestra de los beneficios de las joint ventures en el sector de energía renovable. 
El gobierno español ha establecido un objetivo de 3GW de capacidad eólica flotante para 2030 y Ferrovial ya ha presentado manifestaciones de interés en cuatro parques eólicos frente a las costas españolas con una capacidad instalada de 1.750MW. La guía práctica de las joint ventures de inmoley.com es una herramienta valiosa para aquellos que desean irrumpir en este mercado en crecimiento. Ejemplo de ello es el reciente acuerdo firmado entre el grupo constructor español Ferrovial y la energética alemana RWE para desarrollar, construir y operar un parque eólico marino flotante frente a las costas españolas. Las joint ventures permiten a las empresas compartir conocimientos, recursos y riesgos en proyectos conjuntos, lo que puede ser especialmente beneficioso en el sector inmobiliario y de la construcción, donde los proyectos a menudo requieren grandes inversiones y colaboración de múltiples actores. Además, estas alianzas pueden facilitar el acceso a nuevos mercados y oportunidades de negocio. La guía práctica de inmoley.com ofrece consejos prácticos sobre cómo establecer y gestionar una joint venture exitosa en el sector inmobiliario y de la construcción, y puede ser una herramienta valiosa para aquellos que buscan acercarse a este mercado en crecimiento.

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE PARQUES EOLICOS 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios

 
JOINT VENTURE INMOBILIARIA

 
EL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA APRUEBA UN DECRETO LEY PARA COMBATIR EL ACOSO INMOBILIARIO Y REGISTRA A GRANDES TENEDORES DE VIVIENDAS EN ARRENDAMIENTO URBANO.

20 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Arrendamientos urbanos. Decreto ley de la comunidad valenciana contra el acoso inmobiliario y de registro de grandes tenedores. 
La Generalitat ha aprobado en el pleno del Consell de este viernes el decreto que tipifica el "acoso inmobiliario" y que permitirá sancionarlo con casi un millón de euros y que pone medidas de protección a los inquilinos frente a los fondos buitre. El objeto del decreto es dotar a las administraciones públicas valencianas de instrumentos legales para que, de manera urgente y eficaz, garanticen y protejan el derecho de todas las personas a acceder a una vivienda digna y adecuada en condiciones de igualdad y no discriminación, especialmente a aquellas personas y unidades de convivencia en situación de emergencia residencial, en el marco de la crisis económica y social existente.

 
ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS. 

 
EMPRESAS INMOBILIARIAS Y CONSTRUCTORAS PONEN EL FOCO EN EL PROTOCOLO SOCIAL EMPRESARIAL PARA MEJORAR SU IMAGEN Y RENTABILIDAD

20 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Cada vez son más las empresas inmobiliarias y constructoras que toman en cuenta el protocolo social empresarial como una herramienta imprescindible para mejorar su imagen y rentabilidad. El saber estar, saber comportarse y saber organizar son elementos clave en un sector en el que la imagen y la reputación son determinantes.
El protocolo social empresarial en el sector inmobiliario y de la construcción abarca un amplio espectro de situaciones: desde cómo recibir a un cliente en una visita comercial, hasta cómo organizar un evento empresarial o cómo tratar a los empleados y colaboradores. Un buen protocolo social empresarial se traduce en una mejor comunicación, una mayor eficiencia en la gestión de recursos y una mayor rentabilidad.

 
PROTOCOLO  EMPRESARIAL EN EL SECTOR INMOBILIARIO Y DE LA CONSTRUCCIÓN

 
EL GAS LICUADO BIOGÉNICO COMO UNA OPCIÓN PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE CALEFACCIÓN DE EDIFICIOS

17 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El estado alemán Baden-Württemberg reconoce el gas licuado biogénico como una opción para el cumplimiento de las normas de calefacción de edificios
  • La opción de cumplimiento con gas licuado biogénico acelera la descarbonización de los edificios existentes, especialmente en las zonas rurales.
Baden-Württemberg se ha convertido en el primer estado federal en reconocer el gas licuado biogénico como una opción para cumplir con la Ley de Calor Renovable para edificios existentes. La opción de cumplir con el gas licuado biogénico acelera la descarbonización de los edificios existentes, especialmente en las zonas rurales. El gas está hecho de materias primas renovables y se basa en varios desechos y residuos biogénicos. Esta decisión es innovadora y podría servir como modelo para la legislación en otros estados federales, según Jobst-Dietrich Diercks, presidente de la Asociación Alemana de Gas Licuado. El uso de gas licuado biogénico en combinación con un moderno sistema de calefacción de gas licuado puede reducir hasta un 50% las emisiones de CO2 en relación con el edificio. El gas licuado biogénico tiene las mismas propiedades químicas que el gas licuado normal y, por lo tanto, se puede mezclar como se desee.

 
AUDITOR ENERGÉTICO

 
BLOCKCHAIN Y CONTRATOS INTELIGENTES: ¿EL FUTURO INMOBILIARIO? 

17 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La tecnología blockchain, la tecnología detrás de la creación de moneda virtual, tiene una aplicación muy interesante, los "contratos inteligentes". 
Los contratos inteligentes son un protocolo digital que permite realizar transacciones rastreables e irreversibles sin la necesidad de terceros. Los contratos inteligentes podrían tener diversas aplicaciones en el sector inmobiliario, desde el contrato de compraventa hasta la gestión de proyectos inmobiliarios o de construcción. La tecnología blockchain también podría usarse como columna vertebral para los sistemas de pago, lo que permitiría transacciones en tiempo real con márgenes de error casi inexistentes y un gran ahorro de tiempo y recursos. Sin embargo, la tecnología blockchain aún está en pañales y requerirá tiempo, trabajo e inversión en investigación para ser de aplicación generalizada y generalizada. Los casos de intento de pirateo de blockchains demostraron que esta tecnología aún necesita un fuerte compromiso de ciberseguridad. 

 
BLOCKCHAIN INMOBILIARIO

 
PROTOCOLO EMPRESARIAL EN EL SECTOR INMOBILIARIO Y DE LA CONSTRUCCIÓN

17 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Mejore su imagen profesional en el sector inmobiliario y de la construcción con nuestra guía de protocolo empresarial

  •  
  • ¿Desea destacar en el competitivo mundo de la construcción e inmobiliario? ¿Le gustaría mejorar su imagen profesional y comunicación efectiva con clientes, colaboradores y colegas? La guía práctica de protocolo empresarial de inmoley.com puede ayudarle a lograr estos objetivos.
  • Esta guía detallada y fácil de seguir lo guiará a través de los aspectos más importantes del protocolo empresarial en el sector inmobiliario y de la construcción. Aprenderá cómo mejorar su imagen profesional, cómo comunicarse de manera efectiva y cómo establecer relaciones empresariales duraderas y beneficiosas.
Con la guía de protocolo empresarial de inmoley.com, tendrá a su disposición una herramienta valiosa para mejorar su desempeño y éxito en el sector inmobiliario y de la construcción. 

¿QUÉ APRENDERÁ?  PRELIMINAR El protocolo empresarial en 15 preguntas y respuestas. PARTE PRIMERA El Protocolo empresarial. Capítulo 1. El Protocolo empresarial moderno: coordinar actos y proceso integral de comunicación. Capítulo 2. ¿Qué es el protocolo? El protocolo es saber estar en todo momento. PARTE SEGUNDA El protocolo empresarial en la práctica. Capítulo 3. Los actos corporativos en el protocolo de empresa. Capítulo 4. Ordenación protocolaria de invitados a actos empresariales. Capítulo 5. Protocolo de actos internos de empresa. Capítulo 6. Fases de procedimiento de un acto protocolario de empresa. Capítulo 7. Fases de un acto protocolario empresarial. Capítulo 8. EL difícil arte de regalar en el protocolo empresarial. Capítulo 9. Las relaciones institucionales de las empresas. Tratamientos administrativos. Capítulo 10. Proceso completo del protocolo en la programación de un acto público empresarial. Capítulo 11. Proceso completo del protocolo en reuniones de trabajo en equipo. Capítulo 12. Proceso completo del protocolo en la organización de congresos empresariales. PARTE TERCERA El protocolo del ejecutivo de empresa. Capítulo 13. El protocolo del ejecutivo de empresa. Capítulo 14. El lenguaje corporal del ejecutivo en el protocolo empresarial. Capítulo 15. El protocolo de la comunicación empresarial escrita. Capítulo 16. El protocolo de las visitas, citas y reuniones de negocios. Capítulo 17. El protocolo en viajes de empresa. PARTE CUARTA Protocolo. Saber estar. Capítulo 18. Consejos sobre cómo comportarse en cada momento.


 
PROTOCOLO  EMPRESARIAL EN EL SECTOR INMOBILIARIO Y DE LA CONSTRUCCIÓN

EBOOK relacionado.

EBOOK inmoley.com exclusivo para AMAZON
PROTOCOLO EMPRESARIAL EN EL SECTOR INMOBILIARIO Y DE LA CONSTRUCCIÓN
  • 175 páginas. No imprimible.

 
BIM SE CONSOLIDA COMO UNA HERRAMIENTA CLAVE EN LA SEGURIDAD ESTRUCTURAL DE INSTALACIONES NUCLEARES.

16 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La importancia de BIM en las estructuras más sensibles, como la nuclear.
BIM (Building Information Modeling) se refiere al modelo de información de construcción. Contiene todos los datos y modelos existentes para un edificio, una obra de arte o una infraestructura lineal (carriles, carreteras, puentes). BIM es la forma en que las partes interesadas (el propietario del proyecto, el arquitecto, las oficinas de diseño, el albañil, el ingeniero de calefacción, etc.) colaboran en torno a un proyecto. Define el papel de cada actor, cómo debe intervenir y cuándo.

 
BIM EN LA EDIFICACIÓN  Y LA INGENIERÍA

 
HILTON DESEMBARCA EN EXTREMADURA CON LA GESTIÓN DEL HISTÓRICO PALACIO DE GODOY EN CÁCERES PARA SU MARCA CURIO COLLECTION.

16 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Nuevo contrato de gestión hotelera de Hilton. Palacio de Godoy Cáceres, Curio Collection by Hilton
  • En este artículo se responde a la pregunta: ¿Qué detalles deben incluirse en un contrato de gestión hotelera?
Dentro de la ciudad amurallada de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, el Palacio de Godoy Cáceres, se espera que Curio Collection by Hilton abra sus puertas en 2024. Hilton ha anunciado la firma del Palacio de Godoy Cáceres, Curio Collection by Hilton, tras un acuerdo de franquicia con Scipion Real Estate y la empresa de gestión Panoram Hotel Management. Ubicado en el casco antiguo de Cáceres y ocupando uno de los antiguos palacios de la ciudad, el hotel marca el desarrollo continuo de los hoteles Curio Collection by Hilton en edificios históricos europeos.

 
GESTOR DE HOTELES Y CONTRATO DE GESTIÓN HOTELERA.
+  Formularios

 
LA COMUNIDAD VALENCIANA IMPLEMENTA NUEVAS MEDIDAS PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE CALIDAD EN OBRAS DE EDIFICACIÓN

16 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Decreto 10/2023, de 3 de febrero, del Consell, de regulación de la gestión de la calidad en obras de edificación (DOGV de 9 de febrero de 2023). 
En el ejercicio de sus competencias, la Generalitat ha conformado un marco normativo en materia de calidad en la edificación, articulado fundamentalmente a través de la Ley 3/2004, de 30 de junio, de la Generalitat, de ordenación y fomento de la calidad de la edificación. La LOFCE regula el proceso edificatorio, complementando la Ley de ámbito estatal 38/1999, de 5 de noviembre, de ordenación de la edificación (en adelante LOE), que se refiere fundamentalmente al elemento subjetivo del proceso, los agentes de la edificación. A través de la LOFCE se ha articulado un sistema de gestión de la calidad, que ha tenido un desarrollo reglamentario en las siguientes materias: 1. Documentación de las actuaciones de control de calidad en las obras de edificación, mediante el denominado Libro de gestión de calidad de obra. 2. Impulso a la investigación, mejora de la transparencia del sector y fomento de los distintivos de calidad de los productos y servicios. 3. Sistema de inspección de laboratorios y entidades de control de la edificación.

 
CONTROL DE CALIDAD DE LA EDIFICACIÓN

 
ITALIA AGILIZA LOS TRÁMITES PARA EDIFICACIÓN ESCOLAR Y OBRA PÚBLICA 

15 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El gobierno italiano agiliza proyectos de edificación escolar con procedimientos más ágiles y asignaciones directas inferiores a 215 mil euros
En el último borrador del Decreto de Implementación del PNRR hay espacio para simplificaciones en términos de construcción de escuelas y edificios públicos en desuso, además de las innovaciones previstas para las fuentes de energía renovables.  Los problemas de energía costosa y materiales costosos obviamente también han afectado a los proyectos financiados por el PNRR. Para asegurar el logro de los objetivos establecidos por el Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia, la simplificación era imprescindible y eso es lo que intentaremos hacer con el Decreto de Ejecución. La primera modificación contempla procedimientos para la asignación directa de servicios y planificación para intervenciones en edificios escolares de importe inferior a 215 miles de euros. Donde antes las autoridades locales se veían obligadas a lanzar un concurso público para obras superiores a 40.000 euros, tras la aplicación del decreto PNRR el umbral aumentará considerablemente. Sin duda, la medida tiene pros y contras, pero hay que tener en cuenta que la agilización y agilización de los trámites es quizás uno de los puntos clave en la ejecución del proyecto. 

 
CONTRATO DE OBRA PÚBLICA.
 

 
NUEVOS INCENTIVOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS SOCIALES. EL EJEMPLO ALEMÁN.

15 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Varios estados alemanes están ofreciendo préstamos sin intereses en lugar de subsidios. ¿Es mejor esta solución?
La decisión de ofrecer préstamos sin intereses en lugar de subsidios para la construcción de viviendas sociales es una cuestión compleja y no hay una respuesta simple a la pregunta de si es mejor o no. Por un lado, los préstamos sin intereses pueden proporcionar a las empresas de vivienda acceso a capital adicional para construir viviendas sociales y hacer frente a los costes crecientes de la construcción. Además, al no tener que pagar intereses, las empresas pueden tener más margen para fijar precios más bajos para las viviendas sociales. Por otro lado, la concesión de préstamos en lugar de subsidios significa que las empresas de vivienda tendrán que reembolsar los préstamos en un plazo determinado, lo que puede aumentar los costes a largo plazo. Además, las empresas tendrán que hacer frente a los pagos de devolución del préstamo mientras mantienen bajos los precios de alquiler para las viviendas sociales.

 
PLAN ESTATAL PARA EL ACCESO A LA VIVIENDA 2022-2025.

Real Decreto 42/2022, de 18 de enero, por el que se regula el Bono Alquiler Joven y el Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025.


 
¿POR QUÉ ES NECESARIA LA CREACIÓN DE UN ORGANISMO INDEPENDIENTE PARA PLANIFICAR LAS INFRAESTRUCTURAS ESTATALES? EL EJEMPLO BRITÁNICO.

15 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La creación de un organismo independiente para planificar las infraestructuras estatales es esencial para garantizar la transparencia, la efectividad y la eficiencia en la planificación de las infraestructuras estatales. 
El gobierno británico ha encargado a la Comisión Nacional de Infraestructura (NIC) una revisión del enfoque actual de las Declaraciones de Política Nacional (NPS) y cómo el sistema de planificación de infraestructuras podría crear una mayor certeza para los inversores, los promotores y las comunidades locales. Este organismo independiente revisará si el proceso actual de revisión de los NPS cada cinco años está demostrando ser efectivo y cómo las declaraciones estratégicas podrían ofrecer más confianza en los resultados probables del sistema de planificación.

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE CARRETERAS Y AUTOPISTAS 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios

 
PROJECT FINANCE DE IBERDROLA PARA PROYECTOS EÓLICOS Y SOLARES

15 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Financiación de energías renovables
  • Iberdrola ha recibido un acuerdo de préstamo verde de € 150 millones (~ $ 160 millones) del Banco Europeo de Inversiones para desarrollar una cartera de proyectos de energía renovable en Italia. 
Las nuevas instalaciones, compuestas por proyectos eólicos y fotovoltaicos con una capacidad total de unos 400 MW, producirán energía verde equivalente al consumo medio de hasta 260.000 hogares. Grenergy, desarrollador de proyectos solares con sede en España y productor de energía independiente, obtuvo una financiación de 89,5 millones de euros (~96 millones de dólares) para la construcción de un proyecto solar de 150 MW en España. El préstamo ha sido concedido por dos entidades bancarias, Norddeutsche Landesbank Girozentrale y Bankinter, e incluye otras líneas de crédito complementarias para la construcción y desarrollo del parque. Cada una de las dos entidades asumirá la mitad de la deuda senior de aproximadamente 44,7 millones de euros (~48 millones de dólares).

 
FINANCIACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES Y CONTRATOS ENERGÉTICOS. 

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Urbanismo Madrid (cincodias)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de URBANISMO DE MADRID

+ Formularios. 

El TSJ de Madrid avala la Operación Chamartín
inmoley.com
Nota inmoley.com:El tribunal explica que la resolución no altera la clasificación del suelo; no conlleva un incremento significativo de la edificabilidad para actividades económicas; prevé una superficie edificable destinada a viviendas de protección en torno al 20,78%, cuando en el planeamiento general precedente no se establecía una reserva mínima para este régimen de vivienda; e integra una estructura ferroviaria con la construcción de una nueva estación intermodal que no supone un cambio en el modelo urbano de la ciudad de Madrid.

 
CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS DE ALQUILER: UN NEGOCIO A LARGO PLAZO QUE PUEDE TARDAR HASTA 8 AÑOS EN SER RENTABLE

14 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los edificios destinados al alquiler pueden tardar siete u ocho años en generar ganancias después de la construcción.
  • Un ejemplo canadiense
El gobierno de Ontario (Canadá) se ha comprometido a construir 1.5 millones de nuevas viviendas en respuesta a la escasez de viviendas en la provincia, pero la Asociación de la Industria de Construcción y Desarrollo de suelos del Gran Toronto advierte que el déficit de vivienda de alquiler en la región del Gran Toronto podría duplicarse en la próxima década. Los agentes de la industria temen que las viviendas de alquiler se descuiden en favor de viviendas unifamiliares y condominios, y que los apartamentos dedicados al mercado de alquiler sean esenciales para llenar este vacío. Los edificios destinados al alquiler pueden tardar siete u ocho años en generar ganancias después de la construcción.

 
“BUILD TO RENT” CONSTRUIR PARA ALQUILAR 
Forward Funding vs Forward Purchase

 
REHABILITACIÓN EDIFICATORIA O CONSTRUIR DE NUEVO: DECISIONES DIFÍCILES EN LA CONSTRUCCIÓN

14 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • ¿Qué hacer con las viejas barriadas de las grandes ciudades y que están bien localizadas?
Cuando se trata de construir una nueva propiedad o renovar una existente, hay muchas consideraciones a tener en cuenta. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas, y la elección adecuada dependerá de las circunstancias individuales del proyecto. La rehabilitación de un edificio existente puede ofrecer muchas ventajas. Por un lado, puede ser más económico que construir de nuevo, especialmente si el edificio ya está en buen estado estructural. Además, la rehabilitación puede ser una opción más sostenible, ya que permite reutilizar los materiales existentes y reducir los residuos de construcción. Sin embargo, hay algunas desventajas a considerar. Una rehabilitación puede ser más complicada que construir de nuevo, especialmente si el edificio necesita cambios significativos en su diseño o estructura. Además, puede ser difícil prever los costos exactos de la rehabilitación, ya que pueden surgir problemas imprevistos durante el proceso. Un ejemplo exitoso de rehabilitación es el proyecto de The High Line en Nueva York. Anteriormente una línea de ferrocarril abandonada, el proyecto transformó la estructura en un parque urbano elevado, que se ha convertido en un importante atractivo turístico y un espacio verde muy valorado por los habitantes de la ciudad.

 
REHABILITACIÓN EDIFICATORIA. 

 
REHABILITACIÓN URBANÍSTICA

 
EL MERCADO DE IOT SE EXPANDE EN LA CONSTRUCCIÓN PARA MEJORAR LA EFICIENCIA Y LA SOSTENIBILIDAD

14 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Empresas líderes en la industria de la construcción están desarrollando tecnologías de IoT y monitoreo de desempeño de excavadoras para mejorar la sostenibilidad ambiental y la seguridad en el lugar de trabajo. 
El mercado de IoT en la construcción puede mejorar la seguridad, la productividad y los márgenes de beneficio mediante sensores, monitores de activos, dispositivos portátiles e integración con el modelado de información de construcción (BIM). Los dispositivos portátiles pueden medir niveles de vibración peligrosos, proximidad a otros y proximidad a la electricidad, y los sensores de proximidad IoT pueden ayudar a gestionar el distanciamiento social y rastrear cualquier brote potencial. 

 
ROBÓTICA

AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA EN LA CONSTRUCCIÓN.


 
INGENIERÍA DE LA ENERGÍA. LA ENERGÍA NUCLEAR INCLUIDA EN LAS NUEVAS REGLAS DE LA UE SOBRE HIDRÓGENO VERDE

14 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La Comisión Europea presentó ayer nuevas reglas para la producción de hidrógeno verde en la Unión Europea, en las que se incluye por primera vez la posibilidad de utilizar energía nuclear para producir este combustible limpio.
Según la propuesta, el hidrógeno producido con electricidad nuclear será considerado como hidrógeno "bajo en carbono", en lugar de ser etiquetado como "renovable". Esto se debe a que la energía nuclear no se considera una fuente de energía renovable en la UE, aunque sí se reconoce su capacidad para producir electricidad de forma baja en carbono. La inclusión de la energía nuclear en la producción de hidrógeno verde ha sido objeto de controversia en el pasado, ya que algunos grupos ecologistas se oponen a su uso por razones de seguridad y por el problema de los residuos radiactivos. Sin embargo, los defensores argumentan que la energía nuclear es una fuente de energía limpia y segura que puede contribuir a la transición energética hacia una economía baja en carbono. Por su parte, los funcionarios de la UE han sido claros en su postura, afirmando que "no hay lugar" para la energía nuclear cuando se produce hidrógeno renovable, aunque se permitirá su uso en la mezcla como una alternativa baja en carbono. La propuesta de la Comisión Europea será ahora discutida por los Estados miembros y el Parlamento Europeo. El Consejo Europeo y el Parlamento tendrán ahora dos meses para evaluar los actos delegados, después de lo cual podrán aceptar o rechazar las normas. Este plazo puede prorrogarse otros dos meses previa solicitud. 

 
FINANCIACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES Y CONTRATOS ENERGÉTICOS. 

 
REVELACIONES IMPACTANTES: ¿LA CONSTRUCCIÓN EN TURQUÍA DESPUÉS DE LOS TERREMOTOS ES VÍCTIMA DE LA CORRUPCIÓN O DE LA NEGLIGENCIA?"

13 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Después del devastador terremoto de Gölcuk de 1999, Turquía promulgó códigos de construcción más estrictos para reducir los daños de futuros terremotos. 
  • Según los expertos, los daños causados por el devastador terremoto en Turquía podrían haber sido limitados.
El vicepresidente turco Fuat Oktay ve la responsabilidad de esto en las empresas constructoras. Se dice que se enriquecieron personalmente a través de una mala construcción, a expensas de la seguridad sísmica: "Hemos establecido la responsabilidad de 131 personas en relación con edificios derrumbados y muertes. Las investigaciones se han iniciado y los seguiremos de cerca hasta que estén terminados. "Unos 45 contratistas ya han sido arrestados. El Ministerio de Justicia ha abierto oficinas en las diez provincias afectadas para investigar los crímenes del terremoto. La provincia de Hatay, en la frontera con Siria, fue particularmente afectada por el terremoto. La oposición turca dice que el gobierno ha hecho muy poco en los últimos años para que Turquía sea a prueba de terremotos. Mientras tanto, cada vez más contratistas intentan irse del país y son detenidos en los aeropuertos.

 
RIESGO SÍSMICO EN LA EDIFICACIÓN Y EL URBANISMO. 

Construcción sismorresistente y antisísmica


 
DAÑOS GRAVES EN LA INFRAESTRUCTURA TURCA TRAS LOS TERREMOTOS DE MAGNITUD 7.8 Y 7.5 

13 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Turquía y Siria se encuentran de luto después de dos terremotos de magnitud 7,8 y 7,5 que sacudieron las dos naciones el pasado 6 de febrero. Este cataclismo, el más poderoso ocurrido en Turquía desde 1939, ha dejado un rastro de destrucción en la infraestructura de ambos países.
  • En Turquía, los ferrocarriles en el centro-sur del país han sido uno de los aspectos más afectados por el terremoto. El Ministerio de Transporte informa que un total de 1275 km de líneas ferroviarias han sido gravemente dañadas o destruidas, incluyendo daños a 446 puentes, 6161 alcantarillas y 175 túneles. Además, parte del nuevo tren de cercanías suburbano de Gaziray de 25,5 km ha colapsado.
Los grandes terremotos pueden tener un impacto significativo en las infraestructuras, especialmente en las áreas urbanas. Algunos de los efectos más comunes incluyen: Daños en edificios y estructuras: Los terremotos pueden causar daños en edificios, puentes, carreteras y otras estructuras importantes. En algunos casos, pueden causar colapsos totales de estas estructuras. Interrupción de servicios básicos: Los terremotos pueden interrumpir los servicios básicos, como la electricidad, el agua y las telecomunicaciones, lo que puede agravar los efectos a largo plazo del desastre. Fallas en presas y diques: Los terremotos pueden causar fallas en presas y diques, lo que puede resultar en inundaciones y daños aún mayores. Deslizamientos de tierra: Los terremotos pueden causar deslizamientos de tierra y derrumbes, lo que puede bloquear carreteras y caminos importantes.

 
RIESGO SÍSMICO EN LA EDIFICACIÓN Y EL URBANISMO. 

Construcción sismorresistente y antisísmica


 
LA CRECIENTE DEMANDA DE CIUDADES INTELIGENTES IMPULSA EL MERCADO DE EQUIPOS DE PRUEBA DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

13 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El mercado mundial de equipos de prueba de materiales de construcción está experimentando un auge gracias a la proliferación de ciudades inteligentes y la infraestructura conectada, según un informe reciente de Coherent Market Insights. Este aumento en la demanda ha llevado a una mayor investigación y desarrollo en el sector, con un mayor énfasis en la calidad y la resistencia de los materiales utilizados en la construcción.
El equipo de prueba de materiales de construcción se refiere a una amplia gama de instrumentos y dispositivos utilizados en la industria de la construcción para evaluar la calidad y otras características de los materiales, como hormigón, suelos, asfalto y agregados. Estos equipos son esenciales para garantizar que los materiales cumplan con los estándares establecidos por las autoridades correspondientes y brinden a las estructuras la resistencia, longevidad y estabilidad necesarias.

 
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Marcado europeo y Declaraciones Ambientales de Productos de la  Construcción (DAPc)

 
MADRID EXPERIMENTA UN CAMBIO REVOLUCIONARIO EN EL MERCADO INMOBILIARIO CON LA IMPLEMENTACIÓN DE LA NUEVA LEY DE COOPERATIVAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

13 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La nueva Ley sustituirá, cuando entre en vigor definitivamente, a la Ley 4/1999, de 30 de marzo
  • La nueva regulación abre grandes posibilidades de desarrollo -especialmente, para los suelos públicos- para las cooperativas de vivienda.
Este artículo limita al 10% del precio de coste las aportaciones de los cooperativistas antes de la licencia, lo que significa que todos los suelos comprados en cooperativa tendrán que hipotecarse. Esto es una contrariedad insalvable que perjudica a aquellos a los que, precisamente, se quiere proteger. La parte positiva de que haya una regulación actualizada es que se abren las posibilidades en el sector para las cooperativas de vivienda. Y es que, este proyecto facilita el acceso a nuevos actores, como son los promotores que, hasta ahora, habían sido reticentes. De este modo, iremos viendo cómo promotores de referencia a nivel nacional se lanzarán a la promoción de proyectos en régimen de cooperativa. La Asamblea de Madrid ha aprobado por unanimidad de todos los grupos parlamentarios, la nueva Ley de Cooperativas de la Comunidad de Madrid que sustituirá, una vez se cumplan sus plazos administrativos preceptivos, a la Ley 4/1999, de 30 de marzo. 

 
COOPERATIVAS DE VIVIENDA Y COMUNIDADES DE VIVIENDAS.

CONSTRUCCIÓN / PROMOCIÓN
HEMEROTECA
PULSAR AQUÍ
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior