NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EL GAS LICUADO BIOGÉNICO COMO UNA OPCIÓN PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE CALEFACCIÓN DE EDIFICIOS

17 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El estado alemán Baden-Württemberg reconoce el gas licuado biogénico como una opción para el cumplimiento de las normas de calefacción de edificios
  • La opción de cumplimiento con gas licuado biogénico acelera la descarbonización de los edificios existentes, especialmente en las zonas rurales.
Baden-Württemberg se ha convertido en el primer estado federal en reconocer el gas licuado biogénico como una opción para cumplir con la Ley de Calor Renovable para edificios existentes. La opción de cumplir con el gas licuado biogénico acelera la descarbonización de los edificios existentes, especialmente en las zonas rurales. El gas está hecho de materias primas renovables y se basa en varios desechos y residuos biogénicos. Esta decisión es innovadora y podría servir como modelo para la legislación en otros estados federales, según Jobst-Dietrich Diercks, presidente de la Asociación Alemana de Gas Licuado. El uso de gas licuado biogénico en combinación con un moderno sistema de calefacción de gas licuado puede reducir hasta un 50% las emisiones de CO2 en relación con el edificio. El gas licuado biogénico tiene las mismas propiedades químicas que el gas licuado normal y, por lo tanto, se puede mezclar como se desee.

 
AUDITOR ENERGÉTICO
A partir de 2024, los sistemas de calefacción recién instalados funcionarán con un 65 % de energía renovable. Cerca de 830.000 edificios en Alemania que todavía se calientan con viejos sistemas de calefacción de gasóleo difícilmente pueden lograr este objetivo de otra manera que cambiando a sistemas de calefacción de gas licuado con gas licuado renovable. La enmienda de la Ley de Calor Renovable en Baden-Württemberg es una decisión innovadora que puede servir como modelo para la legislación en otros estados federales. Esto daría a más hogares en Alemania la oportunidad de hacer su contribución necesaria y deseada a la transición térmica.

El gas líquido biogénico está hecho de materias primas renovables y se basa en varios residuos y desechos biogénicos. "La enmienda de la Ley de Calor Renovable en Baden-Württemberg muestra que el gas líquido biogénico es indispensable para el éxito de la transición energética y de calefacción, especialmente en las zonas rurales", dice Jobst-Dietrich Diercks, presidente de la junta directiva de la Asociación Alemana de Gas Líquido ( DVFG). " Mediante el uso proporcionado de gas licuado regenerativo en combinación con un moderno sistema de calefacción de gas licuado, alrededor del 50 por ciento de las emisiones de CO2 pueden reducirse inmediatamente en relación con el edificio. Este efecto de protección climática es comparable a una modernización completa de la envolvente del edificio". El gas líquido biogénico tiene las mismas propiedades químicas que el gas líquido normal y, por lo tanto, se puede mezclar como se desee.

A partir de 2024, los sistemas de calefacción recién instalados funcionarán con un 65 por ciento de energía renovable. Alrededor de 830.000 edificios en Alemania que actualmente todavía se calientan con viejos sistemas de calefacción de gasóleo difícilmente pueden lograr este objetivo de otra manera que no sea cambiando a sistemas de calefacción de gas licuado con gas licuado regenerativo. "La enmienda de la Ley de Calor Renovable en Baden-Württemberg es una decisión innovadora que puede servir como modelo para la legislación en otros estados federales. Esto daría a más hogares en Alemania la oportunidad de hacer su contribución necesaria y deseada a la transición del calor. , dice Jobst-Dietrich Diecks. "Las áreas rurales necesitan gas licuado biogénico como una opción de cumplimiento para el parque de edificios con el fin de alcanzar los objetivos climáticos establecidos en el mercado de la calefacción". 

Ven además, que los costes de inversión para la instalación de un moderno sistema de calefacción de gas licuado son significativamente más bajos que la modernización completa de la estructura del edificio o la instalación de una bomba de calor. "De esta manera, incluso los propietarios de viviendas con menos solidez financiera pueden permitirse instalar un sistema de calefacción de gas licuado y alcanzar el objetivo del 65 por ciento de energías renovables", dice Jobst-Dietrich Diercks.

Gas licuado como fuente de energía:

El gas licuado (GLP), que no debe confundirse con el gas natural licuado (GNL, metano), se compone de propano, butano y sus mezclas y se vuelve líquido incluso a baja presión. El combustible se quema con CO2 reducido y bajas emisiones. Las variantes renovables están disponibles como gas líquido biogénico y, en el futuro, como dimetil éter (rDME). El gas licuado se utiliza para calefacción y refrigeración, como combustible (autogás), en la industria y la agricultura, así como en el sector del ocio.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior