NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NUEVOS INCENTIVOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS SOCIALES. EL EJEMPLO ALEMÁN.

15 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Varios estados alemanes están ofreciendo préstamos sin intereses en lugar de subsidios. ¿Es mejor esta solución?
La decisión de ofrecer préstamos sin intereses en lugar de subsidios para la construcción de viviendas sociales es una cuestión compleja y no hay una respuesta simple a la pregunta de si es mejor o no. Por un lado, los préstamos sin intereses pueden proporcionar a las empresas de vivienda acceso a capital adicional para construir viviendas sociales y hacer frente a los costes crecientes de la construcción. Además, al no tener que pagar intereses, las empresas pueden tener más margen para fijar precios más bajos para las viviendas sociales. Por otro lado, la concesión de préstamos en lugar de subsidios significa que las empresas de vivienda tendrán que reembolsar los préstamos en un plazo determinado, lo que puede aumentar los costes a largo plazo. Además, las empresas tendrán que hacer frente a los pagos de devolución del préstamo mientras mantienen bajos los precios de alquiler para las viviendas sociales.

 
PLAN ESTATAL PARA EL ACCESO A LA VIVIENDA 2022-2025.

Real Decreto 42/2022, de 18 de enero, por el que se regula el Bono Alquiler Joven y el Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025.


 
En última instancia, la elección entre la concesión de préstamos sin intereses o subsidios para la construcción de viviendas sociales dependerá de los objetivos de política pública de cada estado y de las circunstancias específicas del mercado de la vivienda.

ALEMANIA

Varios estados alemanes están ofreciendo incentivos para la construcción de viviendas sociales, en respuesta a los aumentos de precios en el sector de la construcción. Las empresas de vivienda ahora recibirán préstamos sin intereses en lugar de subsidios estatales, lo que les permitirá construir viviendas sociales en la región. Hasta ahora, el estado había otorgado un subsidio máximo de 850 euros por metro cuadrado de espacio habitable, pero ahora las empresas de vivienda podrán recibir préstamos de entre 2.730 y 3.075 euros por metro cuadrado, según el nivel de subvención y la región.

Además, el plazo del préstamo es de 40 años y las empresas no tendrán que pagar el 25 o el 35 por ciento del importe de la devolución, según el tipo de financiación elegido. También se ha duplicado el compromiso de alquiler y ocupación de los pisos protegidos, pasando de 20 a 40 años, y durante este tiempo las rentas no deben exceder un determinado máximo, que actualmente es de 6,80 euros.

Estos nuevos incentivos son necesarios para garantizar que las empresas de vivienda puedan continuar construyendo viviendas sociales asequibles en la región. Con estos préstamos sin intereses, se espera que las empresas puedan seguir construyendo viviendas sociales y que los ciudadanos puedan tener acceso a una vivienda asequible.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior