NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS DE ALQUILER: UN NEGOCIO A LARGO PLAZO QUE PUEDE TARDAR HASTA 8 AÑOS EN SER RENTABLE

14 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los edificios destinados al alquiler pueden tardar siete u ocho años en generar ganancias después de la construcción.
  • Un ejemplo canadiense
El gobierno de Ontario (Canadá) se ha comprometido a construir 1.5 millones de nuevas viviendas en respuesta a la escasez de viviendas en la provincia, pero la Asociación de la Industria de Construcción y Desarrollo de suelos del Gran Toronto advierte que el déficit de vivienda de alquiler en la región del Gran Toronto podría duplicarse en la próxima década. Los agentes de la industria temen que las viviendas de alquiler se descuiden en favor de viviendas unifamiliares y condominios, y que los apartamentos dedicados al mercado de alquiler sean esenciales para llenar este vacío. Los edificios destinados al alquiler pueden tardar siete u ocho años en generar ganancias después de la construcción.

 
“BUILD TO RENT” CONSTRUIR PARA ALQUILAR 
Forward Funding vs Forward Purchase
Ante la escasez de viviendas en Ontario, el gobierno provincial promete la construcción de 1.5 millones de nuevas viviendas. Sin embargo, los agentes de la industria temen que las viviendas de alquiler se descuiden en favor de viviendas unifamiliares y condominios.

David Wilkes, presidente de la Asociación de la Industria de Construcción y Desarrollo de suelos del Gran Toronto (BILD), dice que la necesidad de apartamentos de alquiler especialmente diseñados es extrema.

Están administrados profesionalmente, tienden a estar ocupados por inquilinos de mucho tiempo y ofrecen diferentes estilos y tamaños de unidades, explica.

¿POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL CONSTRUIR NUEVAS VIVIENDAS EN ONTARIO?

En un informe publicado la semana pasada, el BILDadvierte que el déficit de vivienda en alquiler en el GTA podría duplicarse en la próxima década hasta las 177.000 unidades.

La organización cree que los apartamentos dedicados al mercado de alquiler son esenciales para llenar este vacío, mientras que los condominios han representado la gran mayoría de los nuevos desarrollos durante los últimos 20 años.

David Wikes explica que existe una diferencia en la financiación entre viviendas dedicadas al alquiler y condominios que se venden muy a menudo antes de que comience la construcción, desde una perspectiva de inversión. Esto ayuda a financiar la construcción y los costes relacionados, dice.

Por lo tanto, es más costoso para los promotores construir viviendas de alquiler porque tienen que invertir más por adelantado y esperar más tiempo para que el proyecto sea rentable, dice el presidente de la Federación de Proveedores de Viviendas de Alquiler de Ontario (FRPO), Tony Irwin.

Según él, los edificios destinados al alquiler pueden tardar siete u ocho años en generar ganancias después de la construcción.

El Sr. Irwin agrega que la construcción de viviendas de alquiler en el área metropolitana de Toronto es minoritaria en comparación con la construcción de condominios. “La mayoría de los condominios en Toronto son propiedad de inversores, no hay nada de malo en eso, pero los inversores compran los condominios, los alquilan a los inquilinos, pueden decidir ocuparlos ellos mismos o venderlos. A diferencia de la vivienda dedicada exclusivamente al alquiler”.

Por lo tanto, Tony Irwin hace una llamada a cada nivel de gobierno para encontrar soluciones [...] para construir más viviendas de alquiler únicamente en el área metropolitana de Toronto durante la próxima década.

LOS NIVELES DE LA ADMINISTRACIÓN DEBEN ACTUAR, DICEN LAS ORGANIZACIONES

El informe publicado por BILDy FRPO ofrece una serie de recomendaciones a todos los niveles de gobierno.

A nivel municipal, exige varias acciones, incluida la alineación de los impuestos a la propiedad en condominios y casas de poca altura, la reducción o eliminación de las tarifas de desarrollo y la aceleración de los tiempos de aprobación.

La BILDy FRPO admite que la provincia ya ha realizado algunos cambios positivos, incluida su Ley de Construcción de Más Viviendas más rápido, pero sigue pidiendo una estrategia intergubernamental.

Según la BILDy FRPO, los gobiernos provincial y federal deberían hacer más, incluida la rebaja del HST para reflejar los precios actuales de la vivienda. 
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior