NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
ITALIA AGILIZA LOS TRÁMITES PARA EDIFICACIÓN ESCOLAR Y OBRA PÚBLICA 

15 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El gobierno italiano agiliza proyectos de edificación escolar con procedimientos más ágiles y asignaciones directas inferiores a 215 mil euros
En el último borrador del Decreto de Implementación del PNRR hay espacio para simplificaciones en términos de construcción de escuelas y edificios públicos en desuso, además de las innovaciones previstas para las fuentes de energía renovables.  Los problemas de energía costosa y materiales costosos obviamente también han afectado a los proyectos financiados por el PNRR. Para asegurar el logro de los objetivos establecidos por el Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia, la simplificación era imprescindible y eso es lo que intentaremos hacer con el Decreto de Ejecución. La primera modificación contempla procedimientos para la asignación directa de servicios y planificación para intervenciones en edificios escolares de importe inferior a 215 miles de euros. Donde antes las autoridades locales se veían obligadas a lanzar un concurso público para obras superiores a 40.000 euros, tras la aplicación del decreto PNRR el umbral aumentará considerablemente. Sin duda, la medida tiene pros y contras, pero hay que tener en cuenta que la agilización y agilización de los trámites es quizás uno de los puntos clave en la ejecución del proyecto. 

 
CONTRATO DE OBRA PÚBLICA.
 

 
En una encuesta reciente realizada por ASMEL, la Asociación para la Subsidiariedad y la Modernización de las Autoridades Locales, surgió que para el 92% de los Municipios encuestados (912 Municipios menores de 60.000 habitantes) las demoras en el PNRR se deben a un exceso de trámites a seguir. y burocracia.

Además de hablar de edificios escolares, el Decreto PNRR confirma la contribución de la Agencia de Bienes del Estado para identificar y rehabilitar bienes de propiedad estatal en desuso, y convertirlos en alojamiento o residencias universitarias o instalaciones deportivas. Se autorizará al patrimonio del Estado a utilizar los recursos previstos por el PNRR, la PNC y los eventualmente puestos en marcha por las Administraciones Públicas también para aumentar la resiliencia energética nacional, aprovechando del mismo modo los bienes públicos a su disposición.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior