NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL REVOLUCIONA EL SECTOR RETAIL Y TRANSFORMA LA EXPERIENCIA DE COMPRA EN CENTROS COMERCIALES

22 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La Inteligencia Artificial está transformando la gestión de los centros comerciales. Cada vez más marcas están adoptando esta tecnología para mejorar la experiencia de compra del consumidor. La IA permite a los minoristas analizar grandes cantidades de datos sobre los clientes y sus preferencias, lo que les ayuda a identificar tendencias y predecir cambios en la demanda de los consumidores de forma fiable. Además, la IA ayuda a fijar precios más precisos y dinámicos, optimiza la cadena de suministro y permite personalizar las promociones y campañas de marketing.
La IA también está transformando la forma en que los consumidores compran productos en las tiendas, eliminando las barreras entre el canal físico y el digital. Las tiendas sin cajeros, el reconocimiento de voz, los chatbots y las pantallas interactivas son algunos ejemplos de cómo la IA trata de replicar los puntos fuertes de la experiencia en línea, mejorando la experiencia del cliente en el punto de venta.

 
CENTROS COMERCIALES OMNICANAL
La tecnología de la IA está permitiendo que los minoristas ofrezcan una experiencia de compra en tienda fluida y sin fricciones, en la que el smartphone desempeña un papel fundamental. La tienda física representa el 80% de las ventas en el sector del retail, pero el 75% de las decisiones de compra se toman en línea. La implantación de la IA en los centros comerciales puede hacer realidad una experiencia de compra en tienda que ofrezca las mismas ventajas que la compra en línea, como el acceso a la información, la autonomía, la oferta de productos y el ahorro de tiempo.

Un ejemplo de centro comercial donde ya se utilice la inteligencia artificial es el centro comercial Siam Paragon en Bangkok, Tailandia. Este centro comercial ha implementado tecnología de reconocimiento facial para mejorar la experiencia de compra de los clientes. El sistema de reconocimiento facial permite a los clientes hacer compras sin tener que llevar dinero en efectivo, tarjetas de crédito o teléfonos móviles. En su lugar, los clientes pueden simplemente registrar su cara y vincularla a una tarjeta de crédito, lo que les permite realizar compras con solo su rostro.

Además del sistema de reconocimiento facial, Siam Paragon también ha implementado robots de servicio para ayudar a los clientes en la búsqueda de tiendas y productos. Los robots pueden proporcionar información sobre las tiendas, las promociones y los productos, y también pueden ayudar a los clientes a encontrar su camino dentro del centro comercial.

Estos ejemplos muestran cómo la inteligencia artificial se está utilizando en los centros comerciales para mejorar la experiencia de compra de los clientes, al mismo tiempo que se optimizan los procesos internos de gestión y ventas de los retailers y marcas que operan en estos espacios comerciales.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior