NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

Periódico inmobilario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 2 de octubre de 2014

 
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS PARA PUENTES DE ELEVACIÓN EN HOLANDA
guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. La segunda y última sección de la cubierta se ha instalado para el nuevo puente Botlek en los Países Bajos. El consorcio A-Lanes A15 de contratistas incluyendo Strukton está trabajando para el cliente Rijkswaterstaat en la construcción del nuevo puente de elevación, que forma parte de un proyecto de ampliación de la autopista A15. 

 
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS DE CARRETERAS EN EUROPA DEL ESTE
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Astaldi ha ganado dos nuevos contratos en Polonia y Rumania, con un valor total de € 100m. El contrato Polaco implica construcción de un nuevo tramo de la S-8 autopista y el contrato en Rumanía es para la terminación de la autopista Nadlac-Arad, que proporciona un enlace con la frontera húngara. 

 
FINANCIACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN HOSPITAL EN ALEMANIA
Guía práctica inmoley.com de concesiones hospitalarias y guía práctica inmoley.com del Project finance y financiación inmobiliaria.   BAM alcanza el cierre financiero de un hospital alemán por € 520m. BAM y sus socios han alcanzado el cierre financiero en un proyecto importante hospital en Alemania para llevar a cabo bajo una asociación público-privada. 

 
CONCURSO EDIFICATORIO EN CANADÁ
Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. El promotor inmobiliario Ivanhoé Cambridge ha confirmado los planes para un importante desarrollo de la oficina y de tránsito, de múltiples fases en el corazón del núcleo financiero de Toronto, justo al este de Union Station. Diseñado por la firma de arquitectos Wilkinson Eyre con sede en Londres, a raíz de un concurso internacional, el desarrollo de dos torres se elevará a ambos lados de las vías del tren y conectarse a través de un parque público elevado. La torre Sur incluirá una nueva terminal de autobuses GO importante que sirve a Union Station y será cubierto con local comercial. El desarrollador espera lograr LEED Platinum. 

 
Periódico inmobilario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 1 de octubre de 2014

 
EL EJEMPLO INMOBILIARIO BRITÁNICO. VIVIENDAS A PRECIOS RAZONABLES EN EL REINO UNIDO 
Guía práctica inmoley.com del promotor inmobiliario. Planes aprobados para construir 500 nuevas viviendas a precios razonables en el Reino Unido. El comité de planificación del Consejo del Distrito de Hampshire Oriental ha aprobado un plan llamado  Viviendas y Comunidades de la Agencia (HCA) para construir 500 viviendas nuevas y asequibles alrededor de tres hectáreas de espacio del antiguo cuartel Louisburg en el Reino Unido. La decisión es compatible con los planes de construir un nuevo centro de formación de habilidades de construcción como parte del desarrollo, para ayudar a crear alrededor de 500 puestos de trabajo en el área local. 

 
ACTUACIONES URBANÍSTICAS ILEGALES EN LA NUEVA LEY DEL SUELO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de la Comunidad Valenciana. Un promotor inmobiliario imputado por presuntos chalés ilegales en Montroy recurre a la Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana para pedir el sobreseimiento del procedimiento judicial abierto contra él por presunta corrupción urbanística en relación con la construcción y venta de chalés en suelo no urbanizable de Montroy al entender que los hechos imputados "se han legitimado".

 
INGENIERÍA DE CARRETERAS EN AUSTRALIA
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras, carreteras. Un consorcio de Lend Lease, Bouygues, Acciona y Capella Capital ha cerrado un contrato con el gobierno de Victoria para construir la primera etapa de la East West Enlace en Melbourne, Australia. 

 
PROJECT MANAGEMENT DE CONSTRUCCIÓN DE PLANTA SOLAR.
Guía práctica inmoley.com del Project management y guía de ingeniería de la energía. Mott MacDonald se hace con supervisión de construcción de la mayor planta solar de Japón (Kuni-Umi solar fotovoltaica (PV)). 

 
Periódico inmobilario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 30 de septiembre de 2014

 
EL PLAN DE VIVIENDA FRANCÉS COMO INCENTIVO DEL MERCADO INMOBILIARIO 
Guía práctica inmoley.com del promotor inmobiliario.  Con el nuevo plan de vivienda francés desde el próximo 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre tendrán una exención del 30 % en las plusvalías los que vendan suelo urbano para construir. También con carácter excepcional, la donación de terrenos se beneficiará de una exención de 100.000 euros con la condición de que la operación sea para levantar viviendas. próximamente se precisarán procedimientos para liberar suelo público, pues según el gobierno francés “el relanzamiento de la construcción solo es posible movilizando terrenos”. 

 
PUERTOS DEPORTIVOS EN ANDALUCÍA. PLAN DIRECTOR DE PUERTOS DE ANDALUCÍA 2014-2020
guía práctica inmoley.com de puertos deportivos. 945 kilómetros de costa de la Comunidad Autónoma Andaluza representan casi el 20% del litoral peninsular lo que permite a Andalucía albergar el sistema portuario más importante de España. La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento y Vivienda ha preparado el Plan Director de Puertos de Andalucía 2014-2020. Hay casos polémicos en Granada y Málaga. De hecho, el delegado de Fomento y Turismo asegura que si el plan de la Junta de Andalucía no recoge más amarres para la Costa granadina es porque no existen «proyectos serios». Sorprende ya que el puerto de Motril y el pequeño puerto de Marina del este en Almuñécar parecen insuficientes.

 
ARQUITECTURA DE FACHADAS EN SUECIA
guía práctica inmoley.com de fachadas.  La casa con mil ojos crea una ilusión en el centro de la fachada norte. La impresión está formado por las ventanas circulares en tres tamaños diferentes: 1,4, 1,7 y 2 metros de diámetro. 

 
LA IMPRESIÓN 3D EN LA ARQUITECTURA Y LA EDIFICACIÓN
guía práctica inmoley.com de la edificación industrializada y prefabricados de la construcción. Se trata de una casa impresa en 3D a partir de la sal y hormigón. Conocido como el "3D Impreso Casa 1.0," la residencia fue encargada por el Jin Hai Lake Resort Beijing. Integra métodos de construcción tradicionales con materiales impresos en 3D renovable para construir una casa que sea sostenible, estructuralmente sana y hermosa. 

 
Periódico inmobilario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 29 de septiembre de 2014

 
LA TASACIÓN DEL SUELO A EFECTOS DE INDEMNIZACIÓN POR EXPROPIACIÓN. LA INCONSTITUCIONALIDAD DEL ARTÍCULO 22 DE LA LEY DEL SUELO Y SU EFECTO EN LAS EXPROPIACIONES URBANÍSTICAS. 
Guía práctica inmoley.com de due diligence, auditoría legal de inmuebles, valoraciones y tasaciones, y guía de las expropiaciones urbanísticas. La tasación del suelo a efectos de indemnización por expropiación. El Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional uno de los apartados del artículo 22 de la Ley del suelo (actualmente artículo 23 del Real Decreto Legislativo 2/2008, de 20 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la ley de suelo) en el que se fija el método de cálculo de las indemnizaciones a los propietarios del suelo en el momento de su expropiación forzosa. Según el Tribunal Constitucional "se ha de atender no a las circunstancias precisas que en cada supuesto concreto puedan darse, sino a la existencia de una proporcional equilibrio? entre el valor del bien o derecho expropiado y la cuantía de la indemnización ofrecida", por lo que no es justo fijar una cantidad máxima de indemnización, tal como dictaba la norma.

 
EL ARQUITECTO JEAN NOUVEL SORPRENDE CON UN VOLADIZO GIGANTE EN AUSTRALIA
Un voladizo flotando corona el pináculo de One Central Park. Este contiene áticos más lujosos de la torre. Perfectamente decorado con LED de luz diseñado por el artista Yann Kersalé que interpreta el movimiento en el cielo. Es  una nueva forma de arquitectura este magnífico diseño de One Central Park. 

 
MAGNÍFICA ARQUITECTURA DE FACHADAS EN TURQUÍA
guía práctica inmoley.com de fachadas. Weave Argul está situada en Bursa Turquía ubicada 100 kilómetros al sur de Estambul, en la península de Asia Menor. Bursa es el hogar de la histórica y famosa industria textil de Turquía que está siendo testigo de un renacimiento de posicionarse como líder regional e internacional. Ubicado en la esquina de Koklu Cd y Cd Kirkpinar el lugar del proyecto se encuentra en el centro de este barrio de fabricación y es el primero de una serie planificada de las intervenciones para reconstruir el área. 

 
LA FIRMA DE ARQUITECTOS GMP DISEÑA UNA TORRE DE OFICINAS EN ALEMANIA
Guía práctica inmoley.com de fachadas. Después de un período de construcción de casi dos años, Trianel GmbH este verano se trasladó a su sede de la empresa en Aquisgrán, que había sido diseñado por los arquitectos GMP (von Gerkan, Marg and Partners). La empresa de servicios públicos ahora tiene más de 300 empleados en el nuevo edificio que antes estaban repartidos en tres ubicaciones en Aachen. El edificio de oficinas cuenta con una superficie construida de 6.300 metros cuadrados y tiene capacidad para 430 miembros del personal. 

 
Periódico inmobilario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 26 de septiembre de 2014

 
VÍDEO DE ARQUITECTURA SOBRE EL CERTIFICADO ENERGÉTICO Y LA APLICACIÓN INFORMÁTICA DEL CE3X
Guía práctica inmoley.com del auditor energético, certificación energética. La calificación energética de un edificio existente utiliza el programa reconocido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y de Fomento para la certificación energética para edificios existentes más utilizado por los técnicos certificadores, que es el CE3X. Los fabricantes de productos de la construcción ya están empezando a ofrecer aplicaciones que complementan el programa, lo que facilita el proceso de certificación energética.

 
VIDEO DE ARQUITECTURA DE LA NUEVA BIBLIOTECA DE CANADÁ
Snøhetta revela el diseño final para la Nueva Biblioteca Central de Calgary en Canadá. Snøhetta han presentado el diseño final ganador de la Nueva Biblioteca Central en Calgary. Previsto para una intersección entre el centro de Calgary y el East Village, la nueva biblioteca tiene como objetivo satisfacer la visión de la ciudad para un "espacio público tecnológicamente avanzado para la innovación, la investigación y la colaboración." 

 
LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS IMPULSA EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN 
Guía práctica inmoley.com de la rehabilitación edificatoria. La Comisión de Infraestructuras y Urbanismo de CEOE ha elaborado un informe examinando los efectos sobre el empleo de una estrategia a largo plazo para invertir en la renovación del parque nacional de edificios, tal como sugiere la Directiva comunitaria 2012/27 de Eficiencia Energética. El informe incluye las medidas consensuadas por el sector para impulsar la industria de la construcción desde la rehabilitación de edificios. La Comisión de Infraestructuras y Urbanismo de CEOE tiene como objetivo analizar la posición de las organizaciones empresariales directa e indirectamente vinculadas con las infraestructuras y el urbanismo, así como los efectos que sobre sus representadas produce la actividad promotora, constructora, conservadora y rehabilitadora de obra civil y edificación, a fin de proceder a la defensa de sus intereses ante las administraciones competentes.

 
INGENIERÍA DEL AGUA EN POLONIA
Guía práctica inmoley.com de ingeniería del agua. Skanska se adjudica un contrato de protección contra las inundaciones en Polonia. Skanska ha firmado un contrato para la construcción de instalaciones de protección contra inundaciones, un puente de ferrocarril y tres puentes de carretera en Wroclaw, Polonia. 

 
INGENIERÍA FERROVIARIA DEL METRO DE NUEVA YORK
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Nueva York planea $ 5,5 millardos expansión del transporte. La  Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York (MTA) ha publicado un programa de capital de cinco años por US $ 32bn, que incluye US $ 5,5 millardos para ampliar la red. 

 
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE Y FOTOS DE DESARROLLO ARQUITECTÓNICO DE SOBREELEVACIÓN.
Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. La solución arquitectónica a la última planta del edificio, a modo de sobreelevación superpuesta es muy original y revaloriza mediante el diseño un edificio medio. Las grandes ventanas permiten reducir su uso de la luz artificial y el suelo radiante de agua caliente por zonas está incrustado para proporcionar un control eficiente de la temperatura. Los jardines se sitúan al sur del patio principal y los planos de planta de alta eficiencia se han incorporado a lo largo de minimizar la huella global de la construcción. 

 
LOS ARQUITECTOS DANESES 3XN GANAN UN CONCURSO EDIFICATORIO EN AUSTRALIA
AMP Capital ha anunciado que el estudio de arquitectura danés 3XN diseñará el nuevo 49 plantas 'Quarter Quay Tower' en Sydney, así como el plan maestro para el barrio Quay Sydney recinto. El proyecto fue ganado a través de un concurso internacional en el que dos empresas premiadas Pritzker estaban también en la carrera. 

 
ARQUITECTURA DE FACHADAS EN CHINA
guía práctica inmoley.com de fachadas. SPARK desvela su proyecto Jing Mian Xin Cheng. Se trata de una fachada de aluminio y ondulante con un sistema de ventanas en uso mixto volumen. la fachada para el galardonado desarrollo de uso mixto Jing Mian Xin Cheng en Beijing es de chapa de aluminio perforada y un 'tejido' de ventanas ondulantes que resuelve una variedad de problemas prácticos al hacer referencia a un mercado textil que anteriormente operaba en el sitio. 

 
Periódico inmobilario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 25 de septiembre de 2014

 
VÍDEO Y DESCARGA GRATUITA DE APP PARA DIBUJAR PLANOS ARQUITECTÓNICOS EN SEGUNDOS
Guía prácticas inmoley.com de la edificación y arquitectura. RoomScan es una aplicación para iOS que dibuja los planos de planta en cuestión de minutos. Basta con sujetar el teléfono móvil a una pared. Usando sensores internos del iPhone, RoomScan reconoce una secuencia de superficies verticales planas, midiendo la distancia en el medio y la creación de planes impresionantemente precisos. las características básicas están disponibles de forma gratuita y es muy útil para arquitectos y profesionales de la edificación. 

 
ARQUITECTURA DE MUSEOS EN TAIWAN
Tainan Museo de Bellas Artes, Tainan, Taiwán. Shigeru Ban ha ganado el concurso arquitectónico de diseño de Tainan Museo de Bellas Artes en Taiwán. El concurso fue lanzado por el Gobierno de la Ciudad de Tainan y publicado por Business Servicio de Información de la WAN, con un presupuesto de construcción de NT $ 1,780m. 

 
LA FIRMA DE ARQUITECTOS DAVID CHIPPERFIELD DISEÑA UN EDIFICIO DE OFICINAS
Guía práctica inmoley.com de fachadas. Amorepacific, Seúl, Corea del Sur. Han comenzado los trabajos en la nueva sede de Seúl de la compañía de cosméticos de Corea Amorepacific. El proyecto fue ganado por la firma de arquitectos David Chipperfield constará de oficinas, salas de conferencias, un museo, restaurantes y locales comerciales. Se espera su terminación en 2017. 

 
LA FIRMA DE ARQUITECTOS AEDAS DISEÑA UN CENTRO FINANCIERO EN CHINA
La firma de arquitectos Aedas ha diseñado el Hengqin Centro Internacional Financiero, Zhuhai, China. que se inspira en un cuadro histórico que data de la dinastía Sung del Sur, un par de dragones que subían de un mar tormentoso. Keith Griffiths y Andy Wen en Aedas han tomado esto como punto de partida para el diseño de la nueva torre comercial y residencial. Un comunicado de prensa dice lo siguiente: "En la antigua literatura china de los dragones de inundación son criaturas mágicas capaces de invocar tormentas e inundaciones y se utiliza a menudo para describir un poder recién nacido - un símbolo apto para un nuevo edificio dedicado al desarrollo de una zona económica experimental."

 
EL ARQUITECTO RENZO PIANO DISEÑA LA SEDE DE UNA FUNDACIÓN EN PARÍS
El arte de la inserción de un edificio en un bloque histórico de la ciudad significa participar en un diálogo abierto, físico con los que ya están allí. Construyendo sobre una estructura existente también presenta una oportunidad para un proyecto de renovación más amplia, una recuperación del espacio. La nueva sede de la Fundación Jérôme Seydoux-Pathé es una presencia inesperada, un volumen curvo se vislumbra que flotan en el medio del patio, en el que se asienta, anclados en unos pocos apoyos. En la planta, hay un grupo de árboles de abedul, una isla de flores situado en el contexto de minerales densos de la ciudad. La Fondation Jérôme Seydoux-Pathé es una organización dedicada a la preservación del patrimonio de Pathé, y para la promoción del arte cinematográfico. Su nueva sede se asienta en el centro de un bloque en el distrito XIII, donde un antiguo teatro del siglo XIX - transformado en una sala de cine (uno de los primeros en París) a mediados de la década de 1900 y luego se transformó radicalmente en 1960]. 

 
Periódico inmobilario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 24 de septiembre de 2014

 
VÍDEO DE ARQUITECTURA DE LA EVOLUCIÓN DE LA SAGRADA FAMILIA DE GAUDÍ 
La Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona ha expuesto sus hitos arqutiectónicos para el próximo año, visualizándolo en un cortometraje que comienza a reconstruir la increíble visión del arquitecto Antoni Gaudí. La Sacristía y Cornisa se construirán entre este año y el próximo, mientras que se instalarán nuevas vidrieras en los espacios interiores de color más claro. 

 
VÍDEO DEL ARQUITECTO RICARDO BOFILL 
En 1973, el arquitecto Ricardo Bofill encontró una fábrica de cemento abandonada, un complejo industrial de principios de siglo que consiste en más de 30 silos, galerías subterráneas y enormes salas de máquinas, y decidió transformarlo en la sede del Taller de Arquitectura. El trabajo de remodelación duró dos años. La fábrica, abandonada y parcialmente en ruinas, era un compendio de elementos surrealistas: escaleras que subían hasta la nada, estructuras de hormigón armado, piezas de hierro que cuelga en el aire, no obstante con la magia. 

 
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE EN CHILE
Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. Este edificio tuvo que responder a las expectativas del cliente de tener un centro de innovación con una "mirada contemporánea". Esta búsqueda acrítica de contemporaneidad ha poblado Santiago con torres de cristal que, debido a las condiciones locales del clima del desierto tienen serios efectos invernadero en interiores. Así que en esas torres hay una enorme cantidad de energía gastada en el aire acondicionado. 

 
NUEVA TORRE NUEVA YORK POR LA FIRMA DE ARQUITECTURA HERZOG  DE MEURON 
215 Chrystie, Nueva York, Estados Unidos. Ian Schrager dio a conocer su más reciente proyecto de desarrollo en la ciudad de Nueva York, 215 Chrystie. Que se ubicará en el barrio Bowery no lejos del Nuevo Museo y la galería Sperone Westwater, el edificio de 28 pisos albergará un hotel boutique de 370 habitaciones con once residencias personalizadas anteriores diseñados por Herzog & de Meuron, con interiores de John Pawson. El proyecto está programado para abrir en 2016. 

 
ARQUITECTURA DE CENTROS CULTURALES EN ITALIA
Guía práctica inmoley.com de fachadas. La ciudad de Grottammare y las comunidades cercanas, junto con una fundación local, han decidido crear un centro especial con un 1.500 asientos multiusos auditorio (el Ambiente), junto con una sala de reuniones de 250 a 400 asientos, junto con espacios educativos, exposiciones, y de recreación. Con su ubicación cerca del mar y su conexión directa a la autopista, ANIMA puede ser un importante activador regional. En lugar de recurrir a volúmenes complicadas para llegar a alguna extravagancia ahora predecible, Bernard Tschumi Architects diseñó el edificio ANIMA en torno a dos ideas o conceptos claros. 

 
INFORME BNP PARIBAS REAL ESTATE SOBRE EL MERCADO DE CENTROS COMERCIALES
guía práctica inmoley.com de centros comerciales y guía del inversor patrimonialista y Sociedades Cotizadas Anónimas de Inversión en el Mercado Inmobiliario  (Socimis). Según BNP Paribas Real Estate, la inversión en centros comerciales entre enero y agosto de 2014 ha ascendido a 1.260 millones de euros, que se han distribuido en 24 operaciones, suponiendo el 91% de la inversión en retail en España, segmento inmobiliario al que ha correspondido el 35% de la inversión no residencial del país entre enero y agosto.

 
LA TERCERA EDAD EUROPEA DESPIERTA EL MERCADO INMOBILIARIO.
Guía práctica inmoley.com del marketing inmobiliario y guía de la tercera edad en el mercado inmobiliario.  Según el Consejo General del Notariado, los extranjeros compraron 18.466 viviendas en España entre abril y junio, cifra que representa un aumento del 11,9 % respecto a un año antes y que implica que una de cada cinco casas vendidas en el país (20,4 %). Del total de operaciones efectuadas por compradores internacionales, el 54,3 % correspondió a no residentes, cuya actividad creció el 11 % respecto al segundo trimestre de 2013.

 
LA REFORMA DEL ARTÍCULO 185 DE LA LEY DEL SUELO DE ANDALUCÍA
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Andalucía. La reforma del artículo 185 de la ley del suelo de Andalucía permitirá la regularización de viviendas ilegales construidas en suelos no urbanizables. Se desconoce a cuantas viviendas afectará porque no hay datos precisos de la inspección urbanística de la Comunidad Autónoma de Andalucía, pero se estima un mínimo de 25.000 inmuebles, aunque fuentes consultadas indican que esta cifra es claramente insuficiente y que habrá muchas más. Sería recomendable hacer público el informe de viviendas ilegales que se ha realizada en base a fotos aéreas.

 
Periódico inmobilario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 23 de septiembre de 2014

 
GESTIÓN DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO MINISTERIOS DE FOMENTO Y DEFENSA.
Guía práctica inmoley.com del director de patrimonio y gestión inmobiliaria. El Consejo de Ministros ha recibido de la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, y del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, el primer informe anual de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas entre los que destacan especialmente las ventas inmobiliarias por parte de los Ministerios de Fomento y Defensa dentro del plan de restructuración y mejor aprovechamiento del patrimonio inmobiliario del estado. La gestión del patrimonio inmobiliario, entre ventas y renegociación de alquileres, ha generado una ganancia de 200 millones de euros. El Ministerio de Defensa tiene puesta a la venta en Madrid los siguientes inmuebles: Solar Antiguo Hospital del Aire, en Arturo Soria nº 82 y Línea de Tiro de Artillería en Alcorcón. En Zaragoza, el Polvorín Peña de la Mora, en Calatayud, (Zaragoza) y en Toledo, el Campo de Tiro de Ontígola.

 
LA REFORMA DEL LA LEY DEL SUELO DE ANDALUCÍA PARA AMNISTIAR LA RESPONSABILIDAD POR INSPECCIÓN URBANÍSTICA.
Guía práctica inmoley.com de la inspección urbanística, viviendas ilegales, y guía del urbanismo de Andalucía. El Parlamento andaluz ha aprobado una modificación de la ley del suelo de andalucía para regularizar viviendas ilegales construidas en suelo no urbanizable para las que ha prescrito el plazo de restitución de la legalidad. Se trata de dar una solución a la existencia de un importante número de edificaciones construidas, en suelo no urbanizable, y para las que ha prescrito el plazo para la restitución de la legalidad urbanística, y por las que ninguna administración o inspección urbanística se responsabiliza. Se modificará el artículo 185 de la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía (LOUA)  lo que resulta insuficiente para resolver el problema generalizado de ausencia de suministro eléctrico en la viviendas. El origen del problema está en la dejación de la competencia de inspección urbanísima por la Junta de Andalucía con el urbanismo ilegal. Esta reforma afectará a 250.000 viviendas ilegales y  aisladas que hay en Andalucía en suelos no urbanizables, entre los que hay subparcelaciones ilegales para poder vender por parcelas. 

 
RESUMEN DE JORNADA DE LA NUEVA LEY DEL SUELO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de la Comunidad Valenciana. Interesante jornada realizaeda por el despacho de abogados Cuatrecasas. Gonçalves Pereira, en el Hotel Westin de Valencia en la que se trató el efecto medioambiental en la tramitación de los planes urbanísticos en suelo urbano consolidado, para que los ayuntamientos ejerzan de «órgano ambiental» incluida en la Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana, Lotup mediante una enmienda transaccional pactada entre el PP y el PSPV-PSOE, durante la aprobación de la ley en las Corts. Se trata de minimizar el impacto territorial generado por los núcleos de viviendas en el suelo no urbanizable. En la evaluación ambiental y territorial estratégica de planes y programas participan la administración pública, estatal, autonómica o local, que inicia el procedimiento para la elaboración y adopción de un plan o programa y, en consecuencia, debe integrar los aspectos ambientales y territoriales en su contenido a través de un proceso de evaluación ambiental y territorial estratégica. Los planes y programas de iniciativa privada se tramitarán por el órgano promotor público competente. Podrá delegarse el ejercicio de las competencias en esta materia en los ayuntamientos, siempre que se trate de planes que afecten única y exclusivamente a la ordenación pormenorizada definida en la presente ley y se acredite disponer de medios técnicos y personales necesarios para el ejercicio de la competencia.

 
LA ARQUITECTURA DE LAS NUEVAS CIUDADES INTELIGENTES EN CHINA
La firma de arquitectos Paul Davis  Partners ha presentado el proyecto para el masterplan de 120.000 metros cuadrados 'Smart City' de Ningbo, China. La oficina de Hong Kong de Paul Davis  Partners ha publicado imágenes de un 120.000 metros cuadrados de uso mixto en Ningbo, China. El programa ha sido diseñado para Gao Inversiones y mezclará unidades residenciales con puntos de venta y desarrollos comerciales. 

 
INGENIERÍA Y ARQUITECTURA FERROVIARIA EN QATAR
guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. UNStudio ha diseñado el Proyecto Ferroviario Integrado, Doha, Qatar con 4 líneas de metro y 100 estaciones. Qatar Rail ha nombrado UNStudio como el principal arquitecto para el Proyecto Ferroviario Integrado de Qatar (QIRP). La Red de Metro, el componente clave de la QIRP - con la fase 1 previsto incluir alrededor de 35 estaciones y la fase 2, alrededor de 60 estaciones - servirán como la columna vertebral del sistema de transporte público en el Área de Doha Mayor (GDA). Está previsto que la red completa para comprender cuatro líneas que conectan el GDA, así como Al Khor, y las comunidades Al Wakrah-Mesaieed ubicadas al norte y al sur de Doha, respectivamente. 

 
Periódico inmobilario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 22 de septiembre de 2014

 
LOS PRECIOS DEL MERCADO INMOBILIARIO HAN BAJADO MÁS DE LO QUE SE RECONOCE.
Guía práctica inmoley.com del marketing inmobiliario. Se han publicado dos informes, uno de Moody's y otro de Fitch que analizan la situación real del precio del mercado inmobiliario. La primera consecuencia es que debido a la escasez del crédito y la situación laboral la corrección puede no haber concluido, la otra es que los precios han bajado más de lo que se reconoce, por ejemplo, la depreciación del precio de las viviendas embargadas y vendidas ha llegado a alcanzar como máximo el 70% con respecto a su valor inicial. Otro dato relevante es el rango de precios en el que la banca vende las viviendas adjudicadas, que se ha reducido considerablemente, según informa Fitch. El análisis de Fitch destaca que los descuentos de ventas forzosas son más altos en las regiones costeras y que en los inmuebles adjudicados vinculados a pre-crisis requieren más rebajas de precios para encontrar un comprador. En esto último coincide plenamente con Moody's.

 
MERCADO DE ALQUILER DE OFICINAS DE BARCELONA
guía práctica inmoley.com de arrendamientos de oficinas y locales. Forcadell ha informado que desde enero a junio 2014, se detecta un aumento de las operaciones y de la superficie contratada, que ha llegado a los 150.000 metros cuadrados. Forcadell advierte de la escasez de productos en las mejores zonas, denominadas prime, agravada por la reducción de espacio disponible por la transformación de oficinas a uso hotelero. También hay escasez en el distrito de negocios. No hay superficies amplias.

 
LAS SOCIMI DESPIERTAN LAS VENTAS DE CENTROS COMERCIALES
Guía práctica inmoley.com del inversor patrimonialista y SOCIMI y guía práctica de centros comerciales. Según el informe anual de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC), gracias a las SOCIMI las previsiones de inversión en transacciones para final de 2014 son de 2.000 millones de euros, un 222% más que en el año anterior. Además ha habido operaciones directas de grupos extranjeros, por ejemplo la compra de Marineda City (A Coruña) por Merlin, con un valor de 260 millones, o la venta por parte de la holandesa Vastned de 8 centros comerciales a compañías como Baupost por 160 millones de euros 

 
LOS DIRECTORES DE SUELO EMPIEZAN A ACTIVAR EL MERCADO INMOBILIARIO
Guía práctica inmoley.com del director de suelo. Según la estadística de precios de suelo correspondiente al segundo trimestre de 2014 del Ministerio de Fomento, el precio medio del metro cuadrado del suelo urbano experimentó un aumento del 3,5% en el segundo trimestre del año frente al trimestre anterior. En tasa interanual los precios descendieron un 9,3% al situarse en 146,4 euros.

 
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE EN LA ARQUITECTURA UNIVERSITARIA DE ESTADOS UNIDOS
guía práctica de la edificación sostenible. LEED de plata para la Facultad de Derecho y Residencia Universitaria de la Universidad de Fordham, Nueva York, Estados Unidos. El edificio, que está registrado para la certificación LEED Plata, incorpora muchas características sostenibles, incluyendo la plantación extensiva, la reducción del uso del agua, materiales reciclados y regionales, la ventilación natural, y una serie de medidas de eficiencia energética. La nueva Escuela de la Universidad de Fordham Law and Residence Hall, diseñado por los arquitectos Pei Cobb Freed  Partners, con Henry N. Cobb y Yvonne Szeto como socios de diseño, tras ganar  el concurso arquitectónico de la pieza central de la primera fase del plan maestro de 15 años de Fordham para su campus de Lincoln Center. El proyecto consiste en un edificio de 22 pisos, revestido con un muro cortina de paneles arquitectónicos prefabricados, metal y cristal, en forma de una serie de arcos ondulantes de hacer un gesto de acoplamiento hacia Lincoln Center al tiempo que proporciona una identidad distintiva de la Facultad de Derecho. Este último tiene nueve pisos más bajos, con una torre residencial de 430 estudiantes universitarios se elevan por encima. 

 
Periódico inmobilario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 19 de septiembre de 2014

 
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS EN ESPAÑA.
Guía práctica inmoley.com de financiación de infraestructuras y guía de ingeniería de infraestructuras. Adif (Ministerio de Fomento) ha adelgazado el proyecto de infraestructuras del AVE y ha diseñado un plan de financiación de infraestructuras ferroviarias en España. Hay varias obras del AVE paralizadas por problemas de financiación que afectan a Extremadura y varias entradas a capitales como Granada, Zamora y Murcia. El procedimiento sería una emisión de deuda corporativa por 1.000 millones de euros, que parece insuficiente porque los proyectos de inversión en la alta velocidad en fase de ejecución ascienden a unos 14.000 millones de euros y Adif necesita 5.000 millones adicionales para completar la red prevista. Pero al menos desatascará el problema porque de no hacerlo deberá abonar indemnizaciones a los contratistas y tendría que devolver las ayudas de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) por incumplimiento en la finalidad de los proyectos. 

 
LA FINANCIACIÓN DE LAS AUTOPISTAS QUEBRADAS MEDIANTE UN BONO Y UNA QUITA.
Guía práctica inmoley.com de financiación de infraestructuras y guía de ingeniería de infraestructuras. Se están intentando unificar en un proceso concursal todos los concursos de cada una de las autopistas quebradas, lo que conlleva una complicada ingeniería jurídica. El motivo es diluir las posiciones dominantes de algunos bancos que se están resistiendo a aceptar la quita del 50% que quiere imponer el Estado. De no prosperar esta vía, la responsabilidad estatal será elevada pero difícil de calcular de momento. El Ministerio de Fomento quiere dar carpetazo a este asunto titulizando la deuda, aproximadamente 4000 millones de euros, y emitir un bono a un plazo elevadísimo de 20 o 30 años. Parece ser que las obligaciones de déficit no dejan mucho más margen al Estado. Para ello debería crear una empresa nacional de autopistas, 100% estatal y dependiente del Ministerio de Fomento.

 
VÍDEO DE LA NUEVA ARQUITECTURA DE ROGERS STIRK EN ABU DHABI
Maryah Plaza, Al Maryah Island, Abu Dhabi, Emiratos Árabes. La firmar de arquitectos Rogers Stirk Harbour  Partners ha diseñado un desarrollo de 153.000 metros cuadrados, como parte del proyecto de Al Maryah Island. El proyecto Maryah Plaza consta de cuatro torres residenciales de la zona ribereña en Abu Dhabi, diseñado para la promotora inmobiliaria taiwanesa Farglory. 

 
HOCHTIEF (ACS) GANA DOS CONTRATOS DE PPP POR VALOR DE € 3 MIL MILLONES EN AUSTRALIA 
Guía práctica inmoley.com de financiación de infraestructuras, guía del contrato de ingeniería y guía de ingeniería de infraestructuras. Leighton, filial de Hochtief (grupo ACS) ha conseguido dos contratos de PPP en Australia que tienen un valor combinado de más de € 3 mil millones. Leighton tendrá una cuota de € 1.85bn en los proyectos. Como parte de uno de los contratos, las dos filiales Leighton que forman parte de un consorcio diseñarán, financiarán y construirçan un servicio de trenes de transporte rápido de 36 kilómetros en Sydney, y lo gestionará por 15 años. 

 
LA CONSTRUCCIÓN DE EUROPA EMPIEZA A DAR SIGNOS POSITIVOS
La producción en el sector europeo de la construcción se mantuvo estable en julio, según las primeras estimaciones de Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea. En junio de 2014, la producción en los 18 países que usan el euro (EA18) había caído un 0,4%, con una caída del 0,1% en todos los 28 países de la Unión Europea (EU28). En cuanto a la comparación anual, la producción en julio aumentó un 0,4% en la zona euro en comparación con julio de 2013 y un 0,6% en la EU28. 

 
MASIVA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS EN HONG KONG 
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de las infraestructuras. El secretario de Transportes de Hong Kong ha esbozado los planes para siete nuevos proyectos ferroviarios con un costo total estimado preliminar de HK $ 110 mil millones. Las líneas se completarían en 2031 en el marco del calendario establecido en la Estrategia de Desarrollo de tren de 2014. 

 
Periódico inmobilario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 18 de septiembre de 2014

 
EL URBANISMO DE MADRID EN TORNO A LOS DERRIBOS INICIALES DE LA OPERACIÓN CANALEJAS
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Madrid. Tras el proceso de demolición del edificio de Alcalá 6, y el derribo interior en el resto de los inmuebles afectados (licencias de demolición para la fachada de Alcalá 14 y licencia modificada en Alcalá 6 y 10) empezará el ajuste en profundidad a la modificación de los planos de los edificios de la calle Sevilla para permitir una futura estación subterránea de autobuses.

 
Periódico inmobilario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 17 de septiembre de 2014

 
VÍDEO DE ARQUITECTURA DEL MUSEO SOUMAYA DE CIUDAD DE MÉXICO 
Guía práctica inmoley.com de fachadas. Última exploración arquitectónica a través del Museo Soumaya. Diseñado por FR-EE / Fernando Romero Empresa, la estructura se ha convertido en un icono en el barrio de Polanco de la Ciudad de México debido a su diseño escultural y la fachada recubierta de 16000 baldosas hexagonales  de acero.

 
VÍDEO DE ARQUITECTOS ESPAÑOLES Y PORTUGUESES PARA SER EXHIBIDA EN PEKÍN 
LaMIPA, la "plataforma de intercambio de arquitectura", dedicado a la exposición de arte y cultura, forma parte de la 2014 Pekín Design Week (BJDW) exhibiendo setenta documentales por los arquitectos españoles y portugueses, y organizado en conjunto con las Embajadas de España y Portugal a China. Junto a la exposición una serie de conferencias a partir de una serie de firmas de renombre como Souto de Moura y OAB Ferrater. 

 
Periódico inmobilario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 16 de septiembre de 2014

 
VÍDEO DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA DEL METRO DE BUDAPEST
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Estas dos estaciones de metro son parte del proyecto de infraestructura más importante actualmente en Budapest, la línea de metro M4. La estación tér Szent Gellért y el Fovam tér estaciones son estaciones gemelas; ambos se encuentran en la orilla del Danubio. Se componen de una caja de corte, cubierta y túneles. La caja se apoya en los niveles de vigas de hormigón armado; La estructura resultante es similar a una red, como un hueso o sistema esquelético. La estación tér Fovam es más que una estación de metro; es un cruce de tráfico complejo, un lugar de intercambio para tranvías, autobuses, metro, barcos, coches y peatones, que en conjunto crean un espacio público abierto único por encima y debajo de la tierra. La estación se encuentra un nuevo cruce de la ciudad de varios niveles, puerta de entrada al centro histórico de Budapest. La sección del espacio subterráneo es proporcional a la sección transversal de las calles en Pest construido en el siglo 19. Jugar con la luz natural ha sido un aspecto importante de nuestro trabajo; en la superficie de Fovam tér diseñamos tragaluces en forma de cristal de más de la estación, que deje que la luz penetre en el interior. 

 
EUROPA INVERTIRÁ A LO GRANDE IN INFRAESTRUCTURAS DE TRANSPORTE
Guía práctica inmoley.com de Ingeniería de infraestructuras y guía de financiación de infraestructuras. La Comisión Europea invitó a ofertar proyectos que participen de la financiación extraordinaria de € 11.9bn del paquete de financiación para la mejora de las conexiones de transporte.Es la mayor cantidad de financiación de la UE destinada a la infraestructura de transporte. Los Estados miembros tienen hasta el 26 de febrero 2015 para presentar sus ofertas. 

 
ARQUITECTURA DE HOSPITALES EN CALIFORNIA
Guía práctica inmoley.com de las concesiones hospitalarias. Skanska gana con contrato de 150 millones de dólares para la expansión de un hospital de California. Se trata de renovar y ampliar el Riverside Community Hospital en California, EE.UU.. 

 
Periódico inmobilario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 15 de septiembre de 2014

 
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURA DE CARRETERAS EN POLONIA
Guía práctica inmoley.com de Ingeniería de infraestructura de carreteras. Strabag gana un contrato de € 40m en Polonia. Un consorcio de Strabag y su filial Heilit  Woerner ha ganado el contrato para un bypass 7,6 kilómetros alrededor de la ciudad de Kocierzyna en el norte de Polonia. 

 
AUSTRALIA PRESELECCIONA EQUIPOS INTERNACIONALES DE US $ 1,6 MILLARDOS DE BYPASS 
Guía práctica inmoley.com de Ingeniería de infraestructura de carreteras. Acciona, Bouygues y Leighton  están entre los ofertantes preseleccionados para el Toowoomba Segundo Rango Crossing (TSRC), un bypass 41 kilómetros en Queensland, Australia. El Primer Ministro Adjunto Warren Truss, dijo que tres consorcios han sido seleccionados para pasar a la solicitud de propuesta del proyecto de AU $ 1,6 millardos. "Estos consorcios fueron elegidos siguiendo su capacidad demostrada y la capacidad de cumplir con un proyecto de esta magnitud y la reciente experiencia en los diversos proyectos de infraestructura", dijo. 

 
HOCHTIEF (ACS) Y ZUBLIN CONSTRUIRÁN EL TÚNEL DE BREMERHAVEN 
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras de túneles. Una empresa conjunta de Züblin y Hochtief (ACS)ha ganado un contrato de € 122m para construir el túnel del puerto Cherbourger Strasse en Bremerhaven, Alemania. Ed Züblin es líder técnico de la empresa de riesgo compartido con una participación de 37%, con Hochtief Soluciones actuando como líder comercial y teniendo una participación de 33% y Züblin Spezialtiefbau responsable del 30% restante. 

 
ARQUITECTURA DEL MASTERPLAN DE MOSCÚ
LDA Diseño y UHA ganan el concurso edificatorio del masterplan Serp y Molot de Moscú, Rusia. Bernie Foulkes, socio de LDA Design, dijo: "Lo que establece nuestro proyecto es la idea de utilizar un nuevo parque de la ciudad para actuar como catalizador para la transformación. Como los diseñadores del Parque Olímpico de Londres 2012 utilizamos nuestro conocimiento y experiencia de uno de los mayores proyectos de regeneración de Europa para guiar nuestra visión de Serp y Molot ". 

 
ARQUITECTURA DE OFICINAS EN ESTAMBUL, TURQUÍA 
AVCI Arquitectos ha diseñado el edificio Gunesli en construcción en Estambul. Arquitectos AVCI, con sede en Londres, ha publicado los detalles de un plan de 92.602 metros cuadrados de uso mixto en Estambul mezclando diversos desarrollos de oficinas con locales comerciales se centraron en una plaza abierta. El desarrollo se encuentra junto a una carretera existente y forma una pasarela peatonal que se extiende en paralelo a esta vía existente. 

 
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE EN COREA DEL SUR
guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. Samoo Arquitectos e Ingenieros gana el concurso edificatorio de Yesan, Corea del Sur  Planeado como un complejo de 8 plantas con una torre de oficinas, el complejo pretende convertirse en un nuevo hito que subraya la ambición de Yesan por convertirse en uno de los condados principales para el año 2020. 

 
Periódico inmobilario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 12 de septiembre de 2014

 
VÍDEO DE ARQUITECTURA PARA APRENDER SOBRE ESTRUCTURAS EN LA EDIFICACIÓN
guía práctica inmoley.com de ingeniería de la edificación. Mola Kit estructural: Una nueva manera de aprender acerca de las estructuras Con el objetivo de demostrar visualmente el comportamiento de las estructuras arquitectónicas, el modelo simula estructuras reales, lo que permite a los usuarios reunir, visualizar y sentir las mismas estructuras. 

 
ARQUITECTURAS DE FACHADAS EN LONDRES
guía práctica inmoley.com de fachdas. Las fachadas a las zonas de oficinas requieren los criterios de confort más altos en relación a la pérdida de calor, la luz del día, el deslumbramiento y la ganancia solar. Aquí, la fachada se complementa con una capa interna de doble acristalamiento, que forma una cavidad que incorpora el marco estructural. El acristalamiento exterior incorpora los respiraderos a nivel de nodo para permitir que el aire exterior entre y secreción en la cavidad. Las persianas Controladas en la cavidad se ajustan automáticamente para limitar la ganancia solar no deseada y el deslumbramiento. 

 
INGENIERÍA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO ACELERADOR DE PARTÍCULAS
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Arup ha desarrollado una herramienta BIM para la próxima generación del acelerador de partículas Cern. Arup ha desarrollado un sistema de información del edificio en fase inicial de modelado (BIM) herramienta para informar sobre las decisiones sobre el futuro Circular Collider (FCC), una circular del túnel acelerador de partículas-100 kilómetros de largo está prevista por el CERN en Suiza. 

 
Periódico inmobilario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 11 de septiembre de 2014

 
LA REFORMA DE LOS CENTROS COMERCIALES EN CASTILLA LEÓN.
guía práctica inmoley.com de centros comerciales. Decreto Legislativo 2/2014, de 28 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Comercio de Castilla y León. La concesión de licencia comercial, que sólo va a ser exigible para la instalación (o determinadas ampliaciones) de los establecimientos comerciales que tengan la consideración de grandes establecimientos (más de 2.500 m2 de superficie de venta al público). En cuanto a los aspectos relativos al procedimiento de concesión de licencia comercial, se reducen los plazos y costes de los trámites y facilitando de este modo la actividad del emprendedor. Por lo que respecta a las transmisiones (y para determinadas ampliaciones) de grandes establecimientos comerciales, el régimen de autorización se ha sustituido por el de la comunicación a la Administración Autonómica.

 
LA REFORMA DE LOS CENTROS COMERCIALES Y GRANDES SUPERFICIES.
guía práctica inmoley.com de centros comerciales. La reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista por el Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia. Destaca que para la apertura de grandes establecimientos comerciales bastará con la autorización única, se establece un procedimiento integrado con reducción de plazos. Se modifican de nuevo los preceptos sobre la instalación de establecimientos comerciales de la Ley 1/2004, de Ordenación del Comercio Minorista, con el fin de facilitar la apertura de grandes centros.

 
PALMA ELIMINA EL USO TURÍSTICO DEL URBANISMO DE LOS POLÍGONOS
Guía práctica inmoley.com de turismo inmobiliario y urbanismo de Baleares. Debido a la adaptación al plan territorial, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha suprimido del Plan General, el uso turístico que se daba a nueve polígonos, lo que supone reducir en 86 hectáreas el cómputo del crecimiento residencial para de esta manera no rebasar los límites del Plan Territorial.

 
ARQUITECTURA DE RASCACIELOS EN FILIPINAS
McKinley Occidental, Manila, Filipinas. Megaworld, promotora residencial en las Filipinas, ha anunciado que va a desarrollar McKinley West - en una antigua propiedad de 34.5 hectáreas JUSMAG (Grupo Mixto de Ayuda Militar de Estados Unidos) en Fort Bonifacio , al lado de Forbes Park y Manila Polo club en Manila, Filipinas. 

 
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS AEROPORTUARIAS EN DUBAI
guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. $ 32bn para la expansión del Aeropuerto Al Maktoum International, Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Dubai Aeropuertos ha confirmado un plan de expansión inmensa para el aeropuerto internacional de Al Maktoum en Dubai World Central (DWC), como parte de un plan con visión de futuro para atender el aumento previsto del número de pasajeros en los próximos decenios. 

 
Periódico inmobilario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 10 de septiembre de 2014

 
EL MAYOR PROYECTO DE INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS DE TÚNELES EN AUSTRALIA
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras de túneles. El proyecto de transporte público más grande de Australia ha comenzado cuatro meses antes de lo previsto.  North West Rail Link ya ha instalado la tuneladora Elizabeth en el túnel Bella Vista. La máquina tiene 120m de largo  casi la longitud de dos jets A380 súper jumbo de extremo a extremo. 

 
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS DEL CANAL DE PANAMÁ 
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras El tercer envío de compuertas de las esclusas para la ampliación del Canal de Panamá ha llegado en el sitio. Las cuatro puertas se entregaron el domingo por el buque post-Panamax Xia Zhi Yuan 6, después de un viaje que comenzó en Italia el 17 de agosto. 

 
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS DE TÚNELES EN HONG KONG
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras de túneles. Dos filiales de Bouygues han ganado un contrato con la corporación MTR para construir los túneles de la Shatin Central Link. Dragages Hong Kong y Bouygues Travaux Publics construirán cuatro secciones de túnel con una longitud total de poco menos de 2 km. Formarán parte de una extensión de 6 km de la línea ferroviaria. 

 
LA ARQUITECTURA DE ZAHA HADID LLEGA A LOS RASCACIELOS DE AUSTRALIA 
Zaha Hadid Architects han dado a conocer su último diseño, un desarrollo urbano frente al río en Brisbane, Australia. El proyecto consta de tres 22 y 25 pisos esculturales en torres residenciales que contienen 486 apartamentos y ocho villas frente al río, además de plazas de aparcamiento y 7.300 metros cuadrados de zonas verdes públicas ajardinadas. De acuerdo con el director general de la promotora inmobiliaria Sunland Group, Sahba Abedian, Grace está programado para revitalizar un sitio histórico. 

 
Periódico inmobilario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 9 de septiembre de 2014

 
LA REFORMA CONCURSAL MEJORA LA REFINANCIACIÓN INMOBILIARIA
Guía práctica inmoley.com del Project finance y financiación inmobiliaria. Economía ha conseguido frente al Ministerio de Hacienda que la reforma obligue al crédito público a entrar en una refinanciación, permitiendo que voten como clases diferenciadas, con posibilidad de veto sólo en lo que respecta a su parte del acuerdo, una medida determinante para salvar a las pymes. Se trata de segundo decreto para reformar la ley concursal con el objetivo de facilitar las quitas de deuda en las empresas con problemas. Sin embargo, la nueva normativa evita imponer a Hacienda y la Seguridad Social estas medidas de alivio si hay consenso en el resto de acreedores, tal y como reclaman la Comisión Europea o el FMI.

 
VÍDEO DE ARQUITECTURA PAISAJÍSTICA EN ESTADOS UNIDOS
Mesa Centro Ciudad, Mesa, Arizona, Estados Unidos. Tres equipos finalistas en un concurso para diseñar la nueva Mesa City Center en Arizona, Estados Unidos.  Un corredor peatonal conecta el Centro de Artes de Mesa y el centro de la calle principal hacia el sur con una serie de instituciones culturales en el norte, animada con una serie de instalaciones civiles adicionales. Las características del agua proporcionan un elemento estéticamente agradable para el diseño, al tiempo que ofrece oportunidades para que los peatones refrescarse en los días calurosos.

 
ARQUITECTURA DE RASCACIELOS EN SUDÁFRICA
Portside, Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Old Mutual y FirstRand Banco han construido una torre de 32 plantas en Sudáfrica. El edificio Portside diseñado por dhk arquitectos a 139m de altura, ha sido reconocida como la torre más alta de la ciudad. Esta estructura comercial es la nueva base de Old Mutual y tres divisiones de FirstRand Banco: First National Bank, Rand Merchant Bank, y Wesbank. 

 
LA PLANTA SOLAR FLOTANTE MÁS GRANDE DEL MUNDO FLOTANTE EN JAPÓN 
guía práctica inmoley.com de ingeniería de la energía, energía solar fotovoltaica. Una empresa conjunta entre Kyocera Corporation, Century Tokyo Leasing Corporation y Ciel et Terre Internacional inicia la construcción de dos instalaciones solares flotantes en Japón. 

 
ENERGÍA EÓLICA EN TEXAS 
guía práctica inmoley.com de ingeniería de la energía, energía eólica. Duke Energy construirá proyecto de energía eólica en Texas. Duke Energy Renewables está configurado para construir  un proyecto de energía eólica de 110MW V Los Vientos en el condado de Starr, Texas. 

 
Periódico inmobilario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 8 de septiembre de 2014

 
¿PODRÁ HACER LA ARQUITECTURA LA GENTE SALGA DE SUS COCHES, LEER LIBROS O EXPLORAR NUEVOS BARRIOS? 
Guías prácticas inmoley.com de la rehabilitación edificatoria y urbanística. Con estas preguntas concluye un magnífico artículo de Alexandra Lange en el New York Times en el que analiza una serie de proyectos de estadounidenses que están "transformando, pero no perturban," sus respectivas comunidades. En este orden de ideas, cita Mecanoo y nuevo Bruce C. Bolling Edificio Sasaki Associates Municipal en Roxbury, Boston, como un buen ejemplo de un nuevo tipo de arquitectura que "viene de la comprensión de las esperanzas cívicas del pasado, el rediseño de ellos para encontrar al futuro. 

 
LA CONSTRUCCIÓN EN ALEMANIA 
La recesión en la industria de la construcción de Alemania continuó en agosto, con caídas en la actividad de ingeniería comercial y civil, frente a sólo un ligero aumento de la actividad inmobiliaria, según el Índice de los últimos directores de compras (PMI) de Markit. 

 
NUEVAS IMÁGENES DE UN MASTERPLAN EN DINAMARCA
NærHeden Masterplan, Gran Copenhague, Dinamarca. Equipo Arkitema Arquitectos-llevó ha diseñado un plan maestro para el barrio de NærHeden. Un nuevo plan maestro para el barrio de NærHeden, Hedehusene, en el área metropolitana de Copenhague ha sido desarrollado por un equipo internacional que incluye Karres baño Marcas y Arkitema Arquitectos. 

 
Periódico inmobilario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 5 de septiembre de 2014

 
VÍDEO DE ARQUITECTURA DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO DE FOSTER.
Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. Una colaboración entre el de Foster  Partners, FR-EE (Fernando Romero Empresa) y NACO (Netherlands Airport Consultants) ha ganado el concurso para diseñar uno de los aeropuertos más grandes del planeta. El nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México totalizará 555.000 metros cuadrados para un diseño inspirado en la arquitectura y el simbolismo mexicano. 

 
ARQUITECTURA DE COLEGIOS E INSTITUTOS EN CANADÁ
Nos referimos al Collège Saint-Louis, una escuela internacional, que incluye nuevas instalaciones deportivas, en particular dos dobles gimnasios y vestuarios, que fueron desarrollados en colaboración con el municipio de Lachine, además de un patio que une el edificio existente, lo que permite la creación de un espacio abierto y flexible, mientras que trae la fachada posterior del edificio histórico al interior del nuevo proyecto. 

 
UNA INGENIERÍA ESPAÑOLA SE HACE CON EL ESTUDIO FERROVIARIO ARABIA 
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Ferrocarriles de Arabia Organización (SRO) ha firmado un contrato con un consorcio español encabezado por Consultrans para estudiar las opciones para la línea de alta velocidad entre Riad y Dammam. 

 
ARCADIS GANA CONTRATOS IMPORTANTES AEROPUERTOS EN PERÚ Y BRASIL 
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Arcadis ha ganado dos nuevos contratos América Latina, por un monto total de US $ 23 millones. Los dos contratos cubren una amplia gama de servicios de aviación, incluyendo la planificación, el diseño conceptual, ingeniería, gestión de programas y proyectos, así como asesoramiento empresarial. 

 
EL PROJECT MANAGEMENT AL SERVICIO DEL FINANCIADOR DE INFRAESTRUCTURAS
Guía práctica inmoley.com del Project management y guía de financiación de infraestructuras. Turner y Townsend ha sido designado para prestar asesoramiento técnico a los prestamistas de dos importantes proyectos de APP holandeses. 

 
LOS DRONES YA ESTÁN PRESENTES EN LA CONSTRUCCIÓN.
Las constructoras ya están empezando a utilizar drones para visualizar en tiempo real el avance de sus construcciones. Vinci ha comenzado la expansión de los drones, aviones no tripulados, para usarlos como herramientas a través de su negocio en lugar de puramente para vídeo y fotografía aérea. 

 
ARQUITECTURA DE DISEÑO EN AUSTRALIA 
Las residencias Sanbano Coolangatta DBI Arquitectura diseñados en la Gold Coast, Australia se han completado. La torre residencial de gran altura fue encargada por el desarrollador con sede en Hong Kong Sanbano Grupo y el diseño habla de la reputación de la zona como un destino de playa próspera. 

 
ARQUITECTURA UNIVERSITARIA EN EL REINO UNIDO
El Centro de Innovación y Campus Hub, Universidad de Edimburgo, Escocia, Reino Unido fue diseñado por Atkins diseñado y yase ha concedido licencia de obras. El nuevo desarrollo en Pascua Bush Campus de la Universidad proporcionará a los estudiantes de veterinaria y personal universitario  instalaciones especializadas de investigación, así como laboratorios docentes, oficinas y un espacio de exposición. 

 
ARQUITECTOS DANESES RECONVIERTEN UN SILO EN APARTAMENTOS
Guía práctica inmoley.com de la rehabilitación edificatoria. El trabajo ha comenzado a transformar una serie de naves industriales en Nordhavnen, puerto de Copenhague. Como parte de este desarrollo, una serie de silos será transformado en modernas instalaciones, la mayor de las cuales se convertirán en una propiedad de acceso residencial y pública. 

 
MUCHA ACTIVIDAD EN LOS CENTROS COMERCIALES DE MADRID
Guía práctica inmoley.com de centros comerciales. Tras la compra por Axia Real Estate Socimi (Axiare) al fondo holandés Wereldhave del centro comercial Planetocio en la localidad de Collado Villalba, el sector acredita su gran actividad a la espera de la apertura de 5 nuevos centros comerciales.

 
¿QUÉ HA PASADO CON EL MAPA DE RUIDO DE GRANADA Y COMO AFECTA AL URBANISMO DE LA CIUDAD?
Guía práctica inmoley.com del ruido en el urbanismo. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha anulado el mapa de ruido de Granada, un documento clave de la normativa urbanística y para eliminar la contaminación acústica, es nulo. 

 
LAS  JUNTAS DE COMPENSACIÓN EN LA NUEVA LEY DE URBANISMO DE ARAGÓN.
Guía práctica inmoley.com de juntas de compensación y guía del urbanismo de Aragón. El régimen urbanístico de las juntas de compensación en el Decreto-Legislativo 1/2014, de 8 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón. La gestión indirecta por compensación tiene por objeto fomentar la participación directa de los propietarios en la ejecución del planeamiento e incentivar su inmediata realización.

 
LAS JUNTAS DE COMPENSACIÓN EN LA NUEVA LEY DEL SUELO DE BALEARES.
Guía práctica inmoley.com de juntas de compensación y guía del urbanismo de Baleares. Las Juntas de compensación en la Ley 2/2014, de 25 de marzo, de ordenación y uso del suelo de Baleares. Las personas propietarias se constituyen en Junta de Compensación, salvo que todos los terrenos pertenezcan a una sola persona titular, aportan los terrenos de cesión obligatoria, formulan el proyecto de reparcelación, y realizan a su cargo la urbanización en los términos y las condiciones que se determinen en el planeamiento o en el acuerdo aprobatorio de la modalidad.

 
UN PLAN TERRITORIAL ESPECIAL PODRÍA SER EL FRENO URBANÍSTICO A UN NUEVO PROYECTO EN CANARIAS.
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Canarias. El proyecto de Loro Parque SA del empresario Wolfgang Kiessling para la  instalar Siam Park, un gran parque acuático en el barranco de El Veril en San Bartolomé de Tirajana es noticia por el anuncio del Consejo Insular de Agua de tramitar la solicitud de concesión de 121.000 metros cuadrados del barranco de El Veril para permitir su construcción.

 
SAN SEBASTIÁN CONVOCA UN CONCURSO PARA REMODELAR ANOETA.
Guía práctica inmoley.com del urbanismo del País Vasco. El problema de fondo es que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) anuló la modificación del Plan General de San Sebastián que permitía la remodelación del estadio y la construcción de cuatro torres de oficinas. Ante esta situación ¿qué hacer? Pues un nuevo concurso para remodelar Anoeta y en base al proyecto ganador modificar el Plan General, pues sólo admite obras en Anoeta que no afecten al volumen edificatorio del estadio, todo ello a fin de poder dar aforo a más de 40.000 personas.
CONSTRUCCIÓN / PROMOCIÓN
HEMEROTECA
PULSAR AQUÍ

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com