NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

8 de septiembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿PODRÁ HACER LA ARQUITECTURA LA GENTE SALGA DE SUS COCHES, LEER LIBROS O EXPLORAR NUEVOS BARRIOS? 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guías prácticas inmoley.com de la rehabilitación edificatoria y urbanística. Con estas preguntas concluye un magnífico artículo de Alexandra Lange en el New York Times en el que analiza una serie de proyectos de estadounidenses que están "transformando, pero no perturban," sus respectivas comunidades. En este orden de ideas, cita Mecanoo y nuevo Bruce C. Bolling Edificio Sasaki Associates Municipal en Roxbury, Boston, como un buen ejemplo de un nuevo tipo de arquitectura que "viene de la comprensión de las esperanzas cívicas del pasado, el rediseño de ellos para encontrar al futuro. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

El nuevo edificio en la Plaza Dudley en Boston no se parece a nada más a la vista. Y sin embargo, encaja perfectamente. Esa es una buena descripción de la ambición de muchos proyectos urbanos de América que no son perjudiciales. La cornisa de ladrillo curvilínea del Bruce C. Bolling Edificio Municipal en la Plaza Dudley une tres edificios históricos, ofrece oficinas para 500 empleados de las Escuelas Públicas de Boston e incorpora una vía férrea de edad en su plan de la planta baja para conectar el edificio a la estación de autobuses adyacente. 

El edificio Bolling se ajusta a una nueva categoría de lo que podríamos llamar estratégicas de la arquitectura: proyectos que combinan las fuerzas de activismo comunitario y la preservación histórica con fomentar el desarrollo futuro a través de un atractivo diseño, y el enlace a los parques, plazas, caminos para bicicletas y bibliotecas. Estos son los híbridos, no las instituciones a gran escala, como los museos, sino los actores urbanos, que se están construyendo en lugares no necesariamente conocidos por el diseño. Abrirán nuevas rutas a través de las ciudades viejas y nuevas ideas acerca de lo que las empresas pueden tener éxito en las ubicaciones. 

La idea de que la planificación urbana puede construirse sobre la acción ciudadana, en lugar de consistir en bulevares o bloques de viviendas, está ganando terreno. 

En el centro de Durham, Carolina del Norte, un banco de Art Deco de 17 pisos diseñado por Shreve, Lamb & Harmon, arquitectos del Empire State Building, reabrirá sus puertas como un centro de arte y entretenimiento en febrero de 2015, el último de la cadena conocida como 21c Museum Hoteles. La reutilización adaptativa del banco combinará un hotel boutique y galería, con habitaciones en la torre por encima de instalaciones de arte site-specific, un restaurante, sala de baile y un spa en la antigua bóveda de un banco. Todos los hoteles de la cadena fueron diseñados por Deborah Berke Partners. 

Las bibliotecas han demostrado ser un elemento fundamental para el cambio de barrio en Washington, donde el sistema de bibliotecas públicas construido y renovado 14 nuevas sucursales bajo su antiguo director Ginnie Cooper. El último barrio en conseguir una nueva biblioteca elegante es Woodridge: A lanternlike, prefabricados edificio de hormigón con azotea verde por Bing Thom Arquitectos y Wiencek & Associates se encuentra en una subida de Langdon Park y que abrirá sus puertas a mediados de 2015. Las bibliotecas sucursales son también un foco para la Architectural League de Nueva York y el Centro para el Futuro Urbano, que encargó cinco equipos para estudiar los retos de diseño que enfrentan las bibliotecas en cuanto estén ambos cubos digitales y físicos. Los resultados se presentarán en diciembre. 

La Universidad Ryerson Student Learning Center en Toronto por Snøhetta es otra biblioteca con ambiciones urbanas. El edificio, que abrirá a principios de 2015, se ve como una joya sobre pilotes, con un puente para el edificio histórico donde se guardan los libros. 

El transporte es en el centro de las estrategias de muchas ciudades, como los planificadores se centran en la vida más allá del automóvil. El Regional de Transporte Intermodal Center Anaheim es una nueva estación en la que 10.000 pasajeros pueden subir a ocho modos de transporte diferentes al día. Se abrirá en el condado de Orange, en noviembre bajo un techo parabólico retro-futurista formado por almohadas de polímero (el material utilizado para el Cubo de Agua en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008). Sus diseñadores, Parsons Brinckerhoff y HOK, con SWA Group como arquitectos paisajistas.

Concluye el artículo con la pregunta inicial: ¿será la arquitectura hacen que la gente salir de sus coches? Leer libros? Explorar nuevos barrios? Cuando se hace que las conexiones personales, sí. 
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com