NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de septiembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL ARQUITECTO RENZO PIANO DISEÑA LA SEDE DE UNA FUNDACIÓN EN PARÍS
Convertir conocimiento en valor añadido:  El arte de la inserción de un edificio en un bloque histórico de la ciudad significa participar en un diálogo abierto, físico con los que ya están allí. Construyendo sobre una estructura existente también presenta una oportunidad para un proyecto de renovación más amplia, una recuperación del espacio. La nueva sede de la Fundación Jérôme Seydoux-Pathé es una presencia inesperada, un volumen curvo se vislumbra que flotan en el medio del patio, en el que se asienta, anclados en unos pocos apoyos. En la planta, hay un grupo de árboles de abedul, una isla de flores situado en el contexto de minerales densos de la ciudad. La Fondation Jérôme Seydoux-Pathé es una organización dedicada a la preservación del patrimonio de Pathé, y para la promoción del arte cinematográfico. Su nueva sede se asienta en el centro de un bloque en el distrito XIII, donde un antiguo teatro del siglo XIX - transformado en una sala de cine (uno de los primeros en París) a mediados de la década de 1900 y luego se transformó radicalmente en 1960]. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

La nueva sede de archivos, algunos (espacios para exposiciones temporales, así como para la colección permanente) (incluyendo una sala de proyección de 70 asientos), y las oficinas de la Fundación. 

El proyecto requería la demolición de los dos edificios existentes para crear una "criatura" orgánica que mejor responde a las restricciones del sitio. [La idea era responder al programa funcional y representativo solicitado por la Fundación, mientras que al mismo tiempo que aumenta la calidad del espacio que rodea el nuevo edificio] La fachada que da a la avenida des Gobelins ha sido restaurada y conservado, debido a su histórica y valor artístico. Decorado con esculturas de [un joven] Auguste Rodin, que no sólo es un hito histórico, sino también un edificio emblemático para la zona de Gobelins. 

Un nuevo edificio transparente, detrás de las funciones de fachada como el acceso público de la fundación. Luciendo como un invernadero, que ofrece una vista sobre el jardín interior a través de la planta baja transparente de un segundo edificio en el patio central que aloja las funciones principales del proyecto. 

El peculiar diseño de este edificio se determina por los principales límites y requisitos del sitio. Sin dejar de respetar las distancias con los edificios de los alrededores, el edificio mejora el acceso de los vecinos a la luz natural y el aire. Mediante la reducción de la huella, el proyecto crea un espacio para un jardín en la parte posterior del sitio. 

La parte superior del edificio está hecha de cristal, que proporciona luz natural a los espacios de la oficina de la Fundación. 

Desde la calle el edificio sólo se percibe a través de la fachada y sobre el restaurado como una presencia discreta durante el día, mientras que será suave y brillante por la noche.

Pathé Fundación / Renzo Piano 
Arquitectos: Renzo Piano Building Workshop 
Ubicación: 73 Avenue des Gobelins, 75013 París, Francia 
Asociado a Cargo: B. Plattner y T.Sahlmann 
Socio: G.Bianchi 
Área: 2200.0 metros cuadrados 
Año: 2014 
Modelos: A.Pachiaudi, S.Becchi, T.Kamp, S.Moreau, E.Ntourlias, O.Aubert, C.Colson, Y.Kyrkos 
Estructura: VP Verde 
Modelo 3D: Arnold Walz 
Consultor Costo: Sletec 
Mep: Inex 
Sostenibilidad: Tribu 
Acústica: Peutz 
Luz: cosil 
Interiores: Leo Berellini Architecte 
Cliente: Fondation Jérôme Seydoux - Pathé 
Área del sitio: 839 metros cuadrados 
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com