NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

23 de septiembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INGENIERÍA Y ARQUITECTURA FERROVIARIA EN QATAR
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. UNStudio ha diseñado el Proyecto Ferroviario Integrado, Doha, Qatar con 4 líneas de metro y 100 estaciones. Qatar Rail ha nombrado UNStudio como el principal arquitecto para el Proyecto Ferroviario Integrado de Qatar (QIRP). La Red de Metro, el componente clave de la QIRP - con la fase 1 previsto incluir alrededor de 35 estaciones y la fase 2, alrededor de 60 estaciones - servirán como la columna vertebral del sistema de transporte público en el Área de Doha Mayor (GDA). Está previsto que la red completa para comprender cuatro líneas que conectan el GDA, así como Al Khor, y las comunidades Al Wakrah-Mesaieed ubicadas al norte y al sur de Doha, respectivamente. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

El objetivo de la QIRP es crear un servicio que fomenta el uso del transporte público como una alternativa válida para el transporte privado para la población de Doha. Diseño de UNStudio forma un puente entre el pasado y el futuro de Qatar, inspirándose en el vasto léxico arquitectónico de la región, mientras que representa al mismo tiempo una visión efectiva de la modernización y conservación. 

Desde su nombramiento UNStudio ha desarrollado un 'Manual arquitectónico', un conjunto de directrices de diseño, detalles arquitectónicos y contornos materiales que aseguren la calidad espacial y la claridad de la red. El manual será utilizado por el Diseño nombrado y Contextura contratistas para implementar y entregar las estaciones de la primera fase. 

Ben van Berkel, comenta: "La celebración de la llegada y salida de siempre se ha encontrado en el diseño de las estaciones. Para el QIRP ideamos un sistema paramétrico adaptativo que crea abierta, la luz y acogedores interiores de cada una de las estaciones individuales. Características arquitectónicas de Qatar tradicionales se reinterpretan para incorporar nuevas cualidades transformadoras que captan la luz del día y dirigir esto en los interiores, creando atmósferas edificantes y luminosas”. 

Un concepto clave en el diseño es uno de creación de diferentes escalas de identidad para el usuario: identidad de red, línea de identidad y de identidad de la estación. La identidad de la red refleja la marca global Qatar Rail utilizando elementos de diseño recurrentes que darán forma a la arquitectura de las estaciones de forma consistente a lo largo de la red y ofrecerá reconocimiento de marca con el tejido urbano de Doha. 

La identidad de la línea se logra mediante la creación de diferentes ambientes dentro de las estaciones para el tema de cada una de las líneas de metro (línea histórica, línea costera, la línea y la línea de la ciudad de Educación) a través de tratamientos de paredes y suelos distintos, así como a través de aplicaciones de materiales que guían a los viajeros a través de su viaje. 

La identidad de la estación individual se logra mediante la visualización de las características situadas en puntos estratégicos de las diferentes áreas de cada estación. El contenido de estas características es específica para cada estación y se relaciona con el contexto local y / o a la línea de tema. Mediante la integración de contenidos a través de las estaciones de comisariado, la Red de Metro servirá como vehículo cultural para Doha. 

Inspirándose en el arco, las expresiones de la arquitectura tradicional, la ligereza de la vela dhow, y los perfiles de tensión de tiendas nómadas, el diseño de los «espacios abovedados 'propone un enfoque contemporáneo a la interpretación y aplicación morfológica de estos elementos. A través de un sistema de formas de base triangulares interconectadas, la masificación de la geometría se adapta y transforma para incorporar funciones programáticas y de conectar los espacios interiores con la infraestructura urbana exterior. 

Créditos 

Cliente: Qatar Railways Company 
Arquitecto principal: UNStudio; Ben van Berkel, Astrid Piber con Nuno Almeida, Arjan Dingsté y René Rijkers, Marianthi Tatari, Juergen Heinzel, Rob Henderson, Jaap-Willem Kleijwegt, Tom Minderhoud y Wael Batal, Thomas van Bekhoven, Ergin Birinci, William de Boer, Eric Caspers, Leonhard Clemens, Bas Cuppen, Gokcen Dadas, Eric Eelman, Giacomo Garziano, Ger Gijzen, Albert Gnodde, Ricardo Guedes, Maud van Hees, Maarten Heinis, Lars van Hoften, Marc Hoppermann, Sebastian Janusz, Nemanja Kordic, Dennis Krassenburg, Samuel Liew, Guomin Lin, Alberto Martínez, Gerben Modderman, Patrik Noome, Maurizio Papa, Bruno Peris, Clare Porter, Attilio Ranieri, Thys Schreij, Georgios Siokas, Luke Tan, Yi-Ju Tseng, Menno Trautwein, Gerasimos Vamvakidis, Laertis Vassiliou, Sander Versluis, Philip Wilck, JooYoun Yoon, Martin Zangerl, Meng Zhao, Jennifer Zitner, Seyavash Zohoori 
Estructura, MEP: RHDHV 
Ingeniería Fachada: Habitar 
Técnica del alumbrado: ag Licht 
Wayfinding: Mijksenaar 
Análisis de flujo de pasajeros: MIC - Movilidad en Cadena 
Fuego y seguridad: AECOM
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com