NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de septiembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿QUÉ HA PASADO CON EL MAPA DE RUIDO DE GRANADA Y COMO AFECTA AL URBANISMO DE LA CIUDAD?
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del ruido en el urbanismo. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha anulado el mapa de ruido de Granada, un documento clave de la normativa urbanística y para eliminar la contaminación acústica, es nulo. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Ya en el año 2011, un juez dictó sentencia advirtiendo que el documento sometido al trámite de información pública no expuso la totalidad del mapa que, además, presenta “deficiencias” en la determinación de los valores de índices acústicos, según la Junta de Andalucía.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ahora condena al Ayuntamiento a pagar las costas procesales, al ser el recurrente de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Granada. 

El Ayuntamiento sostiene que, tras las alegaciones presentadas por distintos grupos, tuvo que pedir un informe al equipo redactor del mapa e incorporarlo al expediente. Es obvio que no estaba completo cuando se sometió a información pública, según subraya el TSJA, que detalla que el anexo era “contenido obligatorio del mapa”.

En un informe del Servicio de Protección Ambiental requerido por el TSJA, los peritos señalan que “no se detallan los valores finales” de los índices de ruido por el día, la tarde y la noche, ni para el conjunto del municipio ni para los distritos. Tampoco se reflejan las superaciones de los valores límite u objetivos de calidad calle por calle. Todo debe contemplarse en los mapas de ruido, según la Ley de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental. “No hay una verdadera zonificación acústica” de la ciudad en el mapa, por lo que el documento no puede contemplar los valores de los índices acústicos existentes o previstos y tampoco hay cifras de la superación o no de los valores límite. 

La sentencia anula todo el procedimiento administrativo del mapa y lo retrotrae al trámite anterior a la información pública. 
 
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com