NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de septiembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

SAN SEBASTIÁN CONVOCA UN CONCURSO PARA REMODELAR ANOETA.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del urbanismo del País Vasco. El problema de fondo es que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) anuló la modificación del Plan General de San Sebastián que permitía la remodelación del estadio y la construcción de cuatro torres de oficinas. Ante esta situación ¿qué hacer? Pues un nuevo concurso para remodelar Anoeta y en base al proyecto ganador modificar el Plan General, pues sólo admite obras en Anoeta que no afecten al volumen edificatorio del estadio, todo ello a fin de poder dar aforo a más de 40.000 personas.
Herramienta práctica > Guías prácticas

El Ayuntamiento, según ha anunciado el concejal de Urbanismo, Ricardo Burutarán, convocará el concurso para remodelar Anoeta antes de finalizar septiembre. 

Sin embargo, los recurrentes que ganaron el juicio, representados por el abogado Javier Olaverri, concejal de Urbanismo entre 1987 y 1991, sostienen que el convenio suscrito entre la Real Sociedad y el consistorio para la utilización del campo, firmado en 1993 entre el entonces alcalde, Odón Elorza, y presidente del club, Luis Uranga, recoge que las obras que se realicen debe pagarlas el equipo, según informar la cadena SER y el País.

“Serán por cuenta de la Real Sociedad de Fútbol S.A.D. todos aquellos gastos de reforma ocasionados por la adaptación del Estadio a las disposiciones y acuerdos federativos. Asimismo serán de su cuenta todos aquellos gastos de reforma del terreno de juego ocasionados por el uso continuado y todas aquellas reformas derivadas de razones técnico-deportivas, etc.”, reza el convenio, algo que el concejal de Urbanismo, asegura, solo afecta a los trabajos de mantenimiento.

La remodelación de Anoeta tiene también pendiente la firma del convenio entre el Gobierno vasco y el Ayuntamiento de San Sebastián para la concesión de 10 millones de euros para las obras del estadio. La subvención del Ejecutivo está ligada a otra serie de mejoras, como la remodelación del miniestadio y la creación de un campo de hockey en Zubieta. El lehendakari, Iñigo Urkullu, justificó la ayuda con un informe elaborado por el propio club sobre el impacto económico de las obras.

La Real Sociedad presentó, tras conocerse la resolución judicial que anulaba la remodelación inicial del campo, un nuevo proyecto con un coste de 43,8 millones. El club prevé cubrir directamente 20, conseguir otros 10 a través de de un contrato de publicidad con Kutxabank, además de la subvención del Gobierno. Unos cálculos que se cumplirán si la Real resulta ganadora del concurso, algo que el club da por hecho. El presidente, Jokin Aperribay, anunció el martes que los 100.000 euros recibidos de su patrocinador tras ganar al Real Madrid irán destinados a la reforma del campo.
 
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com