NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

19 de septiembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS EN ESPAÑA.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de financiación de infraestructuras y guía de ingeniería de infraestructuras. Adif (Ministerio de Fomento) ha adelgazado el proyecto de infraestructuras del AVE y ha diseñado un plan de financiación de infraestructuras ferroviarias en España. Hay varias obras del AVE paralizadas por problemas de financiación que afectan a Extremadura y varias entradas a capitales como Granada, Zamora y Murcia. El procedimiento sería una emisión de deuda corporativa por 1.000 millones de euros, que parece insuficiente porque los proyectos de inversión en la alta velocidad en fase de ejecución ascienden a unos 14.000 millones de euros y Adif necesita 5.000 millones adicionales para completar la red prevista. Pero al menos desatascará el problema porque de no hacerlo deberá abonar indemnizaciones a los contratistas y tendría que devolver las ayudas de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) por incumplimiento en la finalidad de los proyectos. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Si en 2015, año electoral, concluye las plataformas AVE en León, Gijón, Burgos, Murcia y Zamora, lo haría omitiendo soterraciones para que la factura baje de 29.500 millones de euros a 5.000. Tramos que se proyectaron como doble vía tendrán vía única y estaciones en las que el AVE iba a soterrarse, serán abiertas con el tren entrando en superficie.

Adif reducirá sus inversiones a 5.000 millones de euros entre este año y 2015, una cifra que representa la mitad de destinado anualmente desde 2008 a 2011 a la infraestructura del AVE.

Los mayores ahorros proceden de las estaciones, donde dar entrada de un tren en superficie es hasta 20 veces más barato que a través de un túnel. Otros casos destacados son la Variante de Loja (Granada), desestimada por su alto coste o los túneles de Pajares, de los que únicamente entrará en funcionamiento uno.

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com