NOTICIAS INMOBILIARIAS
Noticias inmobiliarias profesionales
> Información es anticiparse.
SECTOR INMOBILIARIO
COMUNIDADES AUTÓNOMAS
Arrendamientos
Centros Comerciales
Constru/Promoc
Edificación
Financiación
Hipotecario
Impuestos
Legal
Obra Pública
Propiedad Horizontal
Subvenciones
Tercera Edad
Turismo
Urbanismo
Varios
Vivienda
Andalucía
Cantabria
Galicia
La Rioja
Aragón
Castilla-La Mancha
Madrid
Valencia
Asturias
Castilla-León
Murcia
 
Baleares
Cataluña
Navarra
 
Canarias
Extremadura
País Vasco
 

 
PRENSA EN
inmoley.com en Facebook
inmoley.com en Twitter
inmoley.com en Google +

 
ARRENDAMIENTOS URBANOS

 
MEJORA DEL MERCADO DE ALQUILER DE OFICINAS EN MADRID 
Guía práctica inmoley.com de arrendamientos de oficinas y locales. El mercado de alquiler de oficinas en Madrid se está recuperando y las rentas están aumentando. Según Knight Frank las rentas máximas han subido de 25 a 30 euros el m² en los últimos doce meses (entre junio de 2013 y junio de 2014), lo que representa un incremento del 20%. 

 
POLÉMICA SENTENCIA EN LA SUBROGACIÓN DE ARRENDAMIENTOS DE RENTA ANTIGUA
Guía práctica inmoley.com de la renta antigua. El Tribunal Supremo ha revocado el desahucio de un minusválido de una vivienda de renta antigua en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), tras subrogarse en el arrendamiento por causa de muerte de su padre. 

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>> Arrendamientos

 
CENTROS COMERCIALES Y DE OCIO

 
MUCHA ACTIVIDAD EN LOS CENTROS COMERCIALES DE MADRID
Guía práctica inmoley.com de centros comerciales. Tras la compra por Axia Real Estate Socimi (Axiare) al fondo holandés Wereldhave del centro comercial Planetocio en la localidad de Collado Villalba, el sector acredita su gran actividad a la espera de la apertura de 5 nuevos centros comerciales.

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
REFORMA DE LA LEY DE ORDENACIÓN DEL COMERCIO MINORISTA PARA LA APERTURA DE NUEVOS CENTROS COMERCIALES
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley. de centros comerciales. Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia. Modificación de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista. Apertura, traslado o ampliación de establecimientos comerciales.Se reduce el plazo para la resolución de estos procedimientos de seis a tres meses. Ya existen Comunidades Autónomas con procedimientos abreviados (plazo máximo de un mes en determinados procedimientos) o donde los procedimientos se sujetan a un régimen de comunicación previa o declaración responsable, e incluso se han eliminado todo tipo de intervenciones previas, incluidas licencias municipales.
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
CENTROS COMERCIALES ABIERTOS. Business Improvement Districts (BIDs)
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de Centros comerciales abiertos. Business Improvement Districts (BIDs). La actividad comercial minorista de los centros urbanos tradicionales muestra un gran potencial, desde un punto de vista de estrategia urbanística, para mantener la vitalidad de los centros. Por lo tanto, debe incorporarse la visión comercial a las estrategias urbanísticas diseñadas en los planes. Deben plantear estrategias concretas  para que al mejorar los espacios físicos, se mejoren las condiciones de desenvolvimiento del comercio en los centros urbanos.  En la estrategia global de ciudad que se plantea en el plan general, tiene que plasmarse el comercio,  no sólo desde un punto de vista de ordenanzas de seguridad, higiene, incendios, etc. 
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>> Centros Comerciales

 
CONSTRUCCIÓN-PROMOCIÓN

 
VÍDEO DE ARQUITECTURA DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO DE FOSTER.
Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. Una colaboración entre el de Foster  Partners, FR-EE (Fernando Romero Empresa) y NACO (Netherlands Airport Consultants) ha ganado el concurso para diseñar uno de los aeropuertos más grandes del planeta. El nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México totalizará 555.000 metros cuadrados para un diseño inspirado en la arquitectura y el simbolismo mexicano. 

 
ARQUITECTURA DE COLEGIOS E INSTITUTOS EN CANADÁ
Nos referimos al Collège Saint-Louis, una escuela internacional, que incluye nuevas instalaciones deportivas, en particular dos dobles gimnasios y vestuarios, que fueron desarrollados en colaboración con el municipio de Lachine, además de un patio que une el edificio existente, lo que permite la creación de un espacio abierto y flexible, mientras que trae la fachada posterior del edificio histórico al interior del nuevo proyecto. 

 
UNA INGENIERÍA ESPAÑOLA SE HACE CON EL ESTUDIO FERROVIARIO ARABIA 
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Ferrocarriles de Arabia Organización (SRO) ha firmado un contrato con un consorcio español encabezado por Consultrans para estudiar las opciones para la línea de alta velocidad entre Riad y Dammam. 

 
ARCADIS GANA CONTRATOS IMPORTANTES AEROPUERTOS EN PERÚ Y BRASIL 
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Arcadis ha ganado dos nuevos contratos América Latina, por un monto total de US $ 23 millones. Los dos contratos cubren una amplia gama de servicios de aviación, incluyendo la planificación, el diseño conceptual, ingeniería, gestión de programas y proyectos, así como asesoramiento empresarial. 

 
EL PROJECT MANAGEMENT AL SERVICIO DEL FINANCIADOR DE INFRAESTRUCTURAS
Guía práctica inmoley.com del Project management y guía de financiación de infraestructuras. Turner y Townsend ha sido designado para prestar asesoramiento técnico a los prestamistas de dos importantes proyectos de APP holandeses. 

 
LOS DRONES YA ESTÁN PRESENTES EN LA CONSTRUCCIÓN.
Las constructoras ya están empezando a utilizar drones para visualizar en tiempo real el avance de sus construcciones. Vinci ha comenzado la expansión de los drones, aviones no tripulados, para usarlos como herramientas a través de su negocio en lugar de puramente para vídeo y fotografía aérea. 

 
ARQUITECTURA DE DISEÑO EN AUSTRALIA 
Las residencias Sanbano Coolangatta DBI Arquitectura diseñados en la Gold Coast, Australia se han completado. La torre residencial de gran altura fue encargada por el desarrollador con sede en Hong Kong Sanbano Grupo y el diseño habla de la reputación de la zona como un destino de playa próspera.  

 
ARQUITECTURA UNIVERSITARIA EN EL REINO UNIDO
El Centro de Innovación y Campus Hub, Universidad de Edimburgo, Escocia, Reino Unido fue diseñado por Atkins diseñado y yase ha concedido licencia de obras. El nuevo desarrollo en Pascua Bush Campus de la Universidad proporcionará a los estudiantes de veterinaria y personal universitario  instalaciones especializadas de investigación, así como laboratorios docentes, oficinas y un espacio de exposición. 

 
ARQUITECTOS DANESES RECONVIERTEN UN SILO EN APARTAMENTOS
Guía práctica inmoley.com de la rehabilitación edificatoria. El trabajo ha comenzado a transformar una serie de naves industriales en Nordhavnen, puerto de Copenhague. Como parte de este desarrollo, una serie de silos será transformado en modernas instalaciones, la mayor de las cuales se convertirán en una propiedad de acceso residencial y pública. 

 
MUCHA ACTIVIDAD EN LOS CENTROS COMERCIALES DE MADRID
Guía práctica inmoley.com de centros comerciales. Tras la compra por Axia Real Estate Socimi (Axiare) al fondo holandés Wereldhave del centro comercial Planetocio en la localidad de Collado Villalba, el sector acredita su gran actividad a la espera de la apertura de 5 nuevos centros comerciales.

 
¿QUÉ HA PASADO CON EL MAPA DE RUIDO DE GRANADA Y COMO AFECTA AL URBANISMO DE LA CIUDAD?
Guía práctica inmoley.com del ruido en el urbanismo. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha anulado el mapa de ruido de Granada, un documento clave de la normativa urbanística y para eliminar la contaminación acústica, es nulo. 

 
LAS  JUNTAS DE COMPENSACIÓN EN LA NUEVA LEY DE URBANISMO DE ARAGÓN.
Guía práctica inmoley.com de juntas de compensación y guía del urbanismo de Aragón. El régimen urbanístico de las juntas de compensación en el Decreto-Legislativo 1/2014, de 8 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón. La gestión indirecta por compensación tiene por objeto fomentar la participación directa de los propietarios en la ejecución del planeamiento e incentivar su inmediata realización.

 
LAS JUNTAS DE COMPENSACIÓN EN LA NUEVA LEY DEL SUELO DE BALEARES.
Guía práctica inmoley.com de juntas de compensación y guía del urbanismo de Baleares. Las Juntas de compensación en la Ley 2/2014, de 25 de marzo, de ordenación y uso del suelo de Baleares. Las personas propietarias se constituyen en Junta de Compensación, salvo que todos los terrenos pertenezcan a una sola persona titular, aportan los terrenos de cesión obligatoria, formulan el proyecto de reparcelación, y realizan a su cargo la urbanización en los términos y las condiciones que se determinen en el planeamiento o en el acuerdo aprobatorio de la modalidad.

 
UN PLAN TERRITORIAL ESPECIAL PODRÍA SER EL FRENO URBANÍSTICO A UN NUEVO PROYECTO EN CANARIAS.
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Canarias. El proyecto de Loro Parque SA del empresario Wolfgang Kiessling para la  instalar Siam Park, un gran parque acuático en el barranco de El Veril en San Bartolomé de Tirajana es noticia por el anuncio del Consejo Insular de Agua de tramitar la solicitud de concesión de 121.000 metros cuadrados del barranco de El Veril para permitir su construcción.

 
SAN SEBASTIÁN CONVOCA UN CONCURSO PARA REMODELAR ANOETA.
Guía práctica inmoley.com del urbanismo del País Vasco. El problema de fondo es que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) anuló la modificación del Plan General de San Sebastián que permitía la remodelación del estadio y la construcción de cuatro torres de oficinas. Ante esta situación ¿qué hacer? Pues un nuevo concurso para remodelar Anoeta y en base al proyecto ganador modificar el Plan General, pues sólo admite obras en Anoeta que no afecten al volumen edificatorio del estadio, todo ello a fin de poder dar aforo a más de 40.000 personas.

 
VENTA DE ACTIVOS LOGÍSTICOS EN MADRID Y PENEDÈS (BARCELONA)
guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos. Saba, a través de su filial Saba Parques Logísticos, y CPL, proyecto participado por Saba (80%) y Port de Barcelona (20%), han acordado con Prologis la venta de sus activos en Madrid, el parque de Coslada y los terrenos en San Fernando de Henares y Camarma de Esteruelas, y el parque de Penedès.

 
NUEVO PAU PARA EL POLÍGONO INDUSTRIAL DE MANZANARES
Guía práctica inmoley.com de polígonos industriales parques empresariales y logísticos, y guía del urbanismo de Castilla la Mancha. Para empezar, el Ayuntamiento de Manzanares debe destinar dos fincas registrales al desarrollo y creación de un nuevo polígono industrial. Los pasos a seguir en la planificación urbanísticas empizan por la recalificación de suelo urbanizable en urbano, para lo que va a ser necesario un Plan Parcial de Desarrollo, un Programa de Actuación Urbanizadora (PAU), un Proyecto de Reparcelación y un Proyecto de Urbanización. La elaboración del Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) y el proyecto de reparcelación podrían tardar más de seis meses.

 
MEJORA DEL MERCADO DE ALQUILER DE OFICINAS EN MADRID 
Guía práctica inmoley.com de arrendamientos de oficinas y locales. El mercado de alquiler de oficinas en Madrid se está recuperando y las rentas están aumentando. Según Knight Frank las rentas máximas han subido de 25 a 30 euros el m² en los últimos doce meses (entre junio de 2013 y junio de 2014), lo que representa un incremento del 20%. 

 
VÍDEO DE ARQUITECTURA DE IMPRESIÓN EN 3D DE VIVIENDAS
Guía práctica inmoley.com de la edificación industrializada y de prefabricados de vivienda. Una empresa china está utilizando bloques 3D-impresos para construir viviendas baratas y de modo rápido como una posible solución al problema urgente de modernizar las condiciones de vivienda en los pueblos chinos. Los bloques están hechos de una mezcla de arena, cemento y fibra de vidrio, materiales transformados a base de residuos de la construcción común, que se bombea una capa tras otra a través de la parte superior de una impresora industrial de 6,6 metros de altura, 32 metros de largo. 

 
¿SE ESTÁ HACIENDO LO POSIBLE PARA CONTROLAR LOS RESIDUOS DE LA CONSTRUCCIÓN?
Guía práctica inmoley.com del impacto medioambiental y guía de suelos contaminados. ¿Se está haciendo lo posible para controlar el uso de materiales de construcción excedentes, el reciclaje de la construcción y demolición de residuos? La respuesta es claramente que no, aunque si lo comparamos con la última década el avance es significativo. Sin embargo, los nuevos procedimientos de Hong Kong demuestran que el control europeo de materiales de construcción excedentes y residuos de la construcción es mejorable. La aAutoridad de Vivienda de Hong Kong ha elaborado una plataforma de información en línea para ayudar en el reciclaje de la construcción y demolición de residuos. 

 
EL MEJOR TERMÓMETRO DE LA CRISIS INMOBILIARIA, EL GASTO EN MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN.
Guía práctica inmoley.com de oficios y materiales de la edificación. Tenemos una magnífica noticia, el gasto en construcción de Estados Unidos vuelve a los niveles de 2008. En Europa sigue habiendo muchas diferencias, pero también hay mejoras, especialmente en España.  El gasto en construcción en los EE.UU. en julio alcanzó el nivel más alto desde finales de 2008, con ganancias mensuales en todas las categorías principales, según un análisis realizado por los Contratistas Generales Asociados de América. 

 
¿POR QUÉ NO SE HAN APROBADO LAS INFRAESTRUCTURAS AEROPORTUARIAS DE LA LONDRES IDEADAS POR FOSTER?
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de las infraestructuras. La Comisión de Aeropuertos, el grupo independiente encargado de planificar el futuro de las infraestructuras aeroportuarias de la Londres, finalmente ha descartado un plan ambicioso para un gran aeropuerto en el estuario del Támesis, diseñado por Foster Partners y apoyado por el alcalde de Londres, Boris Johnson. El presidente de la Comisión de Aeropuertos Sir Howard Davies dijo que la propuesta había sido descartada porque "la perturbación económica sería enorme y hay obstáculos ambientales que puede hacerlo imposible, o muy lento de superar." En cambio, los Aeropuertos Comisión seleccionará entre las tres opciones para expandir uno de los aeropuertos existentes de Londres, ya sea en Heathrow o Gatwick. 

 
INGENIERÍA DE GRANDES INFRAESTRUCTURAS AEROPORTUARIAS EN HONG KONG
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Licitación para el desarrollo de fase II en el aeropuerto de Hong Kong Kai Tak . La Ingeniería y Desarrollo del Departamento de Hong Kong Civil ha abierto las licitaciones para las obras de urbanización de la fase II de la parte sur de la antigua pista de aterrizaje en el aeropuerto de Kai Tak, Hong Kong. 

 
VÍDEO DE LA ARQUITECTURA DE LA NUEVA SEDE DE APPLE DISEÑADA POR NORMAN FOSTER EN CUPERTINO
"Campus 2" de Apple en construcción en Cupertino. Este vídeo se ha realizado con un DRON durante la pasada semana y permite dar un primer vistazo de nuevo Campus diseñado por Norman Foster para Apple en Cupertino. El video, filmado usando una cámara GoPro montada en un avión no tripulado (DRON), muestra que la construcción del enorme garaje subterráneo del edificio ha comenzado, con el hormigón ya se ha vertido en una sección de la zanja. Se puede observar una zanja más ancha que marca la entrada principal.

 
VÍDEO DE LA ARQUITECTURA DEL NUEVO CAMPUS DE NOVARTIS HQ EN SYDNEY, DISEÑADO POR EL HDR Y ARROZ DAUBNEY
Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. El edificio consta de una "caja de cristal" rectangular contrastada por las formas de madera y aluminio que anclan el desarrollo. El diseño está pensado para simbolizar efectivamente los dos principios de la marca Novartis: una caja de cristal transparente para significar una sólida base en la ciencia basada en hechos; y una serie de elementos de madera para hacer referencia a la misión de cuidar y curar a la empresa. Esta mezcla de volúmenes de cristal que resalta y estructuras de madera cálidos se extiende por seis pisos y 107.000 pies cuadrados de espacio. 

 
LA MAYOR OBRA DE INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS DE GASEODUCTOS
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. China y Rusia han empezado la inmensa obra de construcción de un gaseoducto de gas natural en Siberia, en el este de Rusia. La soldadura de los tubos comienza en la parte rusa de la Ruta Este del gasoducto China-Rusia. El gasoducto enviará cada año 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural a China durante un período de 30 años y comenzará en el 2018. 

 
MÉXICO PREPARA LA FINANCIACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DEL NUEVO AEROPUERTO EN LA CAPITAL
Guía práctica inmoley.com de financiación de infraestructuras. El Gobierno se refirió al proyecto como una "inversión pública", sin embargo las autoridades del sector siempre han mantenido que para su ejecución se requerirán tanto recursos del Estado como de inversores privados. Sería muy ventajoso un sistema de colaboración público privada PPP que permitiese un Project finance específico para la financiación de esta infraestructura. Los recientes casos en Inglaterra son un buen ejemplo.

 
LA INGENIERÍA DEL AGUA ES EL GRAN RETO DE LAS INFRAESTRUCTURAS DEL FUTURO.
Guía práctica inmoley.com de la ingeniería del agua. Arup ha puesto en marcha un estudio destinado a ayudar a las ciudades en Australia y en todo el mundo a encarar las presiones fundamentales que plantean desafíos a un suministro seguro y sostenible del agua. El estudio, dirigido por Arup y Sydney Water, se basa en una serie de escenarios futuros en los que el suministro de agua podían verse limitadas en 25 años por el crecimiento de la población, la creciente escasez de agua y continuas presiones presupuestarias. 

 
LA INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS DE ALTA VELOCIDAD SE IMPONE EN ESTADOS UNIDOS
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. El gobernador de Illinois ha anunciado una inversión de US $ 102 millones (61 millones EUR) para mejorar el rendimiento y la fiabilidad en una sección clave de la ruta de Chicago a San Luis como parte de los planes de alta velocidad ferroviaria del estado de Estados Unidos. 

 
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS PARA CONTENER LAS MAREAS EN VENECIA
Guía práctica inmoley.com de Ingeniería de infraestructuras. Strukton Inmersión ha sumergido el último de los ocho cajones de hormigón de 21.000t que forman la base de la barrera de las mareas de tempestad que se está construyendo cerca de Venecia. 

 
ARQUITECTURA IMAGINATIVA PARA CONSEGUIR LA MAYOR LUMINOSIDAD CON LIMITACIONES EDIFICATORIAS.
Para mejorar la adecuación al paisaje, las características de la fachada de los edificios de paneles de cristal y porcelana se alternan para evocar capas de textura de roca sedimentaria. En el centro del proyecto hay un patio que simboliza un lago prístino con claraboyas de cristal translúcido y vitrificado. El proyecto ofrece 77.000 metros cuadrados de viviendas, 42.000 metros cuadrados de oficinas y 74.000 metros cuadrados de espacio comercial. 

 
ARQUITECTURA UNIVERSITARIA QUE QUIERE PARECER MÁS PEQUEÑA DE LOS QUE ES.
El edificio tiene un tamaño reducido y parece consistir en tres plantas. En realidad, hay cinco. El edificio tiene un nivel en el suelo y tiene un ático empotrado en el techo. El aparcamiento para coches y bicicletas se encuentran completamente bajo tierra. La entrada principal se encuentra en una futura nueva plaza. A través de esta entrada se entra en el patio central. Las funciones, como la biblioteca, la gran sala de conferencias para 500 estudiantes y restaurante, se agrupan alrededor del patio, en varias plantas. Una cascada de escaleras de ancho, situada en el centro del patio, conecta todas las plantas. 

 
EL PLAN DE VIVIENDA FRANCÉS REVOLUCIONA EL MERCADO INMOBILIARIO
Guía práctica inmoley.com del promotor inmobiliario. La presentación del plan de vivienda francés empezó con paso firme, el mismo día de su presentación se anunció que se aplicaría de inmediato. Para dar mayor relieve a la presentación, se hijo por el propio primer ministro francés, Sr. Valls. Como el gobierno francés quiere que los resultados se vean de inmediato, entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2014 hay una exención del 30 % en las plusvalías los que vendan suelo urbano para ser construido. Esta medida sería realmente útil para desatascar el stock inmobiliario español.

 
LOS PROGRAMAS DE ACTUACIÓN URBANÍSTICA (PAU) EN LA NUEVA LEY DEL URBANISMO DE VALENCIA.
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de la C. Valenciana. Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana. Los programas de actuación tienen por objeto ordenar el proceso de gestión urbanística, regular las relaciones entre propietarios, urbanizador y administración, determinar los derechos y obligaciones de los afectados, delimitando su contenido económico, planificar la cronología y etapas para el desarrollo de las obras y actuaciones reparcelatorias, delimitar o redelimitar unidades de ejecución, concretar reservas de terrenos para viviendas sujetas a algún régimen de protección pública y en algunos casos programar la edificación de solares o la rehabilitación de edificios.

 
NUEVA ARQUITECTURA DE CHINA
Nuevo Plan Maestro para Binhai Eco Ciudad en Tianjin. Holm Architecture Office y AI han sido nombrados ganadores compartidos del Plan Director Binhai Eco City. Ubicado en las afueras de Tianjin en el norte de China, el proyecto consistirá en un nuevo distrito central de negocios y cinco nuevos edificios culturales. 

 
LA NUEVA ARQUITECTURA DE RESIDENCIAS ESTUDIANTILES Y VIVIENDAS SOCIALES EN DINAMARCA
La afluencia de estudiantes en Aarhus, Dinamarca está causando la ciudad se expanda rápidamente. En respuesta a la creciente necesidad de viviendas asequibles cerca de la universidad local. La firma de arquiectos 3XN se asoció con el desarrollador Jens Richard Pedersen para diseñar un rascacielos residencial cerca de la institución. La torre de futuro ha sido apodada La Tour como una oda al edificio que actualmente ocupa el sitio, el Hotel La Tour. 

 
¿POR QUÉ NO SE EDIFICAN SUBURBIOS UNIFORMES  EN EUROPA?
Por un problema de promoción, por un un problema arquitectónico contrario a una uniformidad masiva. El ahorro de costes en estos proyectos urbanísticos es considerable. En este ejemplo nos referimos a una reciente promoción inmobiliaria del gigante Lend Lease para la construcción de un suburbio en Australia, Melbourne.

 
INGENIERÍA DEL AGUA EN CHINA
Guía práctica inmoley.com de ingeniería del agua. Autoridad del Agua de Shanghai ha nombrado Mott MacDonald para proporcionar apoyo técnico para un proyecto destinado a mejorar la calidad del suministro de agua y los niveles de toda la red. 

 
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DE TÚNELES EN MIAMI
guía práctica inmoley.com de financiación de infraestructuras y guía de la ingeniería de infraestructuras, túneles. El Túnel Puerto de Miami es un proyecto que parte de una asociación público-privada total (P3), Design-Build-Finance-Mantener-Operate, para desarrollar el proyecto de infraestructura. 

 
EL ARQUITECTO ÁLVARO SIZA PRESENTA SU PRIMERA OBRA EN CHINA
La inauguración del edificio sobre el agua de la planta Shihlien química en la ciudad de Huai'an, provincia de Jiangsues el primer trabajo presentado en China por el célebre arquitecto y 1992 ganador del Premio Pritzker, Álvaro Siza. 

 
LOS PROGRAMAS DE ACTUACIÓN URBANÍSTICA (PAU) EN LA NUEVA LEY DEL URBANISMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
guía práctica inmoley.com de del urbanismo de la C. Valenciana. Capítulo Los programas de actuación urbanística (PAU). Los programas de actuación urbanística (PAU) aparecen regulados en los artículos 108 y siguientes de la Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana.

 
LA EXPROPIACIÓN URBANÍSTICA EN LA NUEVA LEY DEL URBANISMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
guía práctica inmoley.com de expropiaciones urbnaísticas y del urbanismo de la C. Valenciana. La expropiación urbanística aparece regulada en los artículos 102 y siguientes de la Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana.

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>> Construcción.

 
EDIFICACIÓN

 
VÍDEO DE ARQUITECTURA DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO DE FOSTER.
Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. Una colaboración entre el de Foster  Partners, FR-EE (Fernando Romero Empresa) y NACO (Netherlands Airport Consultants) ha ganado el concurso para diseñar uno de los aeropuertos más grandes del planeta. El nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México totalizará 555.000 metros cuadrados para un diseño inspirado en la arquitectura y el simbolismo mexicano. 

 
ARQUITECTURA DE COLEGIOS E INSTITUTOS EN CANADÁ
Nos referimos al Collège Saint-Louis, una escuela internacional, que incluye nuevas instalaciones deportivas, en particular dos dobles gimnasios y vestuarios, que fueron desarrollados en colaboración con el municipio de Lachine, además de un patio que une el edificio existente, lo que permite la creación de un espacio abierto y flexible, mientras que trae la fachada posterior del edificio histórico al interior del nuevo proyecto. 

 
UNA INGENIERÍA ESPAÑOLA SE HACE CON EL ESTUDIO FERROVIARIO ARABIA 
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Ferrocarriles de Arabia Organización (SRO) ha firmado un contrato con un consorcio español encabezado por Consultrans para estudiar las opciones para la línea de alta velocidad entre Riad y Dammam. 

 
ARCADIS GANA CONTRATOS IMPORTANTES AEROPUERTOS EN PERÚ Y BRASIL 
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Arcadis ha ganado dos nuevos contratos América Latina, por un monto total de US $ 23 millones. Los dos contratos cubren una amplia gama de servicios de aviación, incluyendo la planificación, el diseño conceptual, ingeniería, gestión de programas y proyectos, así como asesoramiento empresarial. 

 
EL PROJECT MANAGEMENT AL SERVICIO DEL FINANCIADOR DE INFRAESTRUCTURAS
Guía práctica inmoley.com del Project management y guía de financiación de infraestructuras. Turner y Townsend ha sido designado para prestar asesoramiento técnico a los prestamistas de dos importantes proyectos de APP holandeses. 

 
LOS DRONES YA ESTÁN PRESENTES EN LA CONSTRUCCIÓN.
Las constructoras ya están empezando a utilizar drones para visualizar en tiempo real el avance de sus construcciones. Vinci ha comenzado la expansión de los drones, aviones no tripulados, para usarlos como herramientas a través de su negocio en lugar de puramente para vídeo y fotografía aérea. 

 
ARQUITECTURA DE DISEÑO EN AUSTRALIA 
Las residencias Sanbano Coolangatta DBI Arquitectura diseñados en la Gold Coast, Australia se han completado. La torre residencial de gran altura fue encargada por el desarrollador con sede en Hong Kong Sanbano Grupo y el diseño habla de la reputación de la zona como un destino de playa próspera.  

 
ARQUITECTURA UNIVERSITARIA EN EL REINO UNIDO
El Centro de Innovación y Campus Hub, Universidad de Edimburgo, Escocia, Reino Unido fue diseñado por Atkins diseñado y yase ha concedido licencia de obras. El nuevo desarrollo en Pascua Bush Campus de la Universidad proporcionará a los estudiantes de veterinaria y personal universitario  instalaciones especializadas de investigación, así como laboratorios docentes, oficinas y un espacio de exposición. 

 
ARQUITECTOS DANESES RECONVIERTEN UN SILO EN APARTAMENTOS
Guía práctica inmoley.com de la rehabilitación edificatoria. El trabajo ha comenzado a transformar una serie de naves industriales en Nordhavnen, puerto de Copenhague. Como parte de este desarrollo, una serie de silos será transformado en modernas instalaciones, la mayor de las cuales se convertirán en una propiedad de acceso residencial y pública. 

 
VÍDEO DE ARQUITECTURA DE IMPRESIÓN EN 3D DE VIVIENDAS
Guía práctica inmoley.com de la edificación industrializada y de prefabricados de vivienda. Una empresa china está utilizando bloques 3D-impresos para construir viviendas baratas y de modo rápido como una posible solución al problema urgente de modernizar las condiciones de vivienda en los pueblos chinos. Los bloques están hechos de una mezcla de arena, cemento y fibra de vidrio, materiales transformados a base de residuos de la construcción común, que se bombea una capa tras otra a través de la parte superior de una impresora industrial de 6,6 metros de altura, 32 metros de largo. 

 
¿SE ESTÁ HACIENDO LO POSIBLE PARA CONTROLAR LOS RESIDUOS DE LA CONSTRUCCIÓN?
Guía práctica inmoley.com del impacto medioambiental y guía de suelos contaminados. ¿Se está haciendo lo posible para controlar el uso de materiales de construcción excedentes, el reciclaje de la construcción y demolición de residuos? La respuesta es claramente que no, aunque si lo comparamos con la última década el avance es significativo. Sin embargo, los nuevos procedimientos de Hong Kong demuestran que el control europeo de materiales de construcción excedentes y residuos de la construcción es mejorable. La aAutoridad de Vivienda de Hong Kong ha elaborado una plataforma de información en línea para ayudar en el reciclaje de la construcción y demolición de residuos. 

 
EL MEJOR TERMÓMETRO DE LA CRISIS INMOBILIARIA, EL GASTO EN MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN.
Guía práctica inmoley.com de oficios y materiales de la edificación. Tenemos una magnífica noticia, el gasto en construcción de Estados Unidos vuelve a los niveles de 2008. En Europa sigue habiendo muchas diferencias, pero también hay mejoras, especialmente en España.  El gasto en construcción en los EE.UU. en julio alcanzó el nivel más alto desde finales de 2008, con ganancias mensuales en todas las categorías principales, según un análisis realizado por los Contratistas Generales Asociados de América. 

 
¿POR QUÉ NO SE HAN APROBADO LAS INFRAESTRUCTURAS AEROPORTUARIAS DE LA LONDRES IDEADAS POR FOSTER?
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de las infraestructuras. La Comisión de Aeropuertos, el grupo independiente encargado de planificar el futuro de las infraestructuras aeroportuarias de la Londres, finalmente ha descartado un plan ambicioso para un gran aeropuerto en el estuario del Támesis, diseñado por Foster Partners y apoyado por el alcalde de Londres, Boris Johnson. El presidente de la Comisión de Aeropuertos Sir Howard Davies dijo que la propuesta había sido descartada porque "la perturbación económica sería enorme y hay obstáculos ambientales que puede hacerlo imposible, o muy lento de superar." En cambio, los Aeropuertos Comisión seleccionará entre las tres opciones para expandir uno de los aeropuertos existentes de Londres, ya sea en Heathrow o Gatwick. 

 
INGENIERÍA DE GRANDES INFRAESTRUCTURAS AEROPORTUARIAS EN HONG KONG
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Licitación para el desarrollo de fase II en el aeropuerto de Hong Kong Kai Tak . La Ingeniería y Desarrollo del Departamento de Hong Kong Civil ha abierto las licitaciones para las obras de urbanización de la fase II de la parte sur de la antigua pista de aterrizaje en el aeropuerto de Kai Tak, Hong Kong. 

 
VÍDEO DE LA ARQUITECTURA DE LA NUEVA SEDE DE APPLE DISEÑADA POR NORMAN FOSTER EN CUPERTINO
"Campus 2" de Apple en construcción en Cupertino. Este vídeo se ha realizado con un DRON durante la pasada semana y permite dar un primer vistazo de nuevo Campus diseñado por Norman Foster para Apple en Cupertino. El video, filmado usando una cámara GoPro montada en un avión no tripulado (DRON), muestra que la construcción del enorme garaje subterráneo del edificio ha comenzado, con el hormigón ya se ha vertido en una sección de la zanja. Se puede observar una zanja más ancha que marca la entrada principal.

 
VÍDEO DE LA ARQUITECTURA DEL NUEVO CAMPUS DE NOVARTIS HQ EN SYDNEY, DISEÑADO POR EL HDR Y ARROZ DAUBNEY
Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. El edificio consta de una "caja de cristal" rectangular contrastada por las formas de madera y aluminio que anclan el desarrollo. El diseño está pensado para simbolizar efectivamente los dos principios de la marca Novartis: una caja de cristal transparente para significar una sólida base en la ciencia basada en hechos; y una serie de elementos de madera para hacer referencia a la misión de cuidar y curar a la empresa. Esta mezcla de volúmenes de cristal que resalta y estructuras de madera cálidos se extiende por seis pisos y 107.000 pies cuadrados de espacio. 

 
LA MAYOR OBRA DE INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS DE GASEODUCTOS
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. China y Rusia han empezado la inmensa obra de construcción de un gaseoducto de gas natural en Siberia, en el este de Rusia. La soldadura de los tubos comienza en la parte rusa de la Ruta Este del gasoducto China-Rusia. El gasoducto enviará cada año 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural a China durante un período de 30 años y comenzará en el 2018. 

 
MÉXICO PREPARA LA FINANCIACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DEL NUEVO AEROPUERTO EN LA CAPITAL
Guía práctica inmoley.com de financiación de infraestructuras. El Gobierno se refirió al proyecto como una "inversión pública", sin embargo las autoridades del sector siempre han mantenido que para su ejecución se requerirán tanto recursos del Estado como de inversores privados. Sería muy ventajoso un sistema de colaboración público privada PPP que permitiese un Project finance específico para la financiación de esta infraestructura. Los recientes casos en Inglaterra son un buen ejemplo.

 
LA INGENIERÍA DEL AGUA ES EL GRAN RETO DE LAS INFRAESTRUCTURAS DEL FUTURO.
Guía práctica inmoley.com de la ingeniería del agua. Arup ha puesto en marcha un estudio destinado a ayudar a las ciudades en Australia y en todo el mundo a encarar las presiones fundamentales que plantean desafíos a un suministro seguro y sostenible del agua. El estudio, dirigido por Arup y Sydney Water, se basa en una serie de escenarios futuros en los que el suministro de agua podían verse limitadas en 25 años por el crecimiento de la población, la creciente escasez de agua y continuas presiones presupuestarias. 

 
LA INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS DE ALTA VELOCIDAD SE IMPONE EN ESTADOS UNIDOS
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. El gobernador de Illinois ha anunciado una inversión de US $ 102 millones (61 millones EUR) para mejorar el rendimiento y la fiabilidad en una sección clave de la ruta de Chicago a San Luis como parte de los planes de alta velocidad ferroviaria del estado de Estados Unidos. 

 
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS PARA CONTENER LAS MAREAS EN VENECIA
Guía práctica inmoley.com de Ingeniería de infraestructuras. Strukton Inmersión ha sumergido el último de los ocho cajones de hormigón de 21.000t que forman la base de la barrera de las mareas de tempestad que se está construyendo cerca de Venecia. 

 
ARQUITECTURA IMAGINATIVA PARA CONSEGUIR LA MAYOR LUMINOSIDAD CON LIMITACIONES EDIFICATORIAS.
Para mejorar la adecuación al paisaje, las características de la fachada de los edificios de paneles de cristal y porcelana se alternan para evocar capas de textura de roca sedimentaria. En el centro del proyecto hay un patio que simboliza un lago prístino con claraboyas de cristal translúcido y vitrificado. El proyecto ofrece 77.000 metros cuadrados de viviendas, 42.000 metros cuadrados de oficinas y 74.000 metros cuadrados de espacio comercial. 

 
ARQUITECTURA UNIVERSITARIA QUE QUIERE PARECER MÁS PEQUEÑA DE LOS QUE ES.
El edificio tiene un tamaño reducido y parece consistir en tres plantas. En realidad, hay cinco. El edificio tiene un nivel en el suelo y tiene un ático empotrado en el techo. El aparcamiento para coches y bicicletas se encuentran completamente bajo tierra. La entrada principal se encuentra en una futura nueva plaza. A través de esta entrada se entra en el patio central. Las funciones, como la biblioteca, la gran sala de conferencias para 500 estudiantes y restaurante, se agrupan alrededor del patio, en varias plantas. Una cascada de escaleras de ancho, situada en el centro del patio, conecta todas las plantas. 

 
NUEVA ARQUITECTURA DE CHINA
Nuevo Plan Maestro para Binhai Eco Ciudad en Tianjin. Holm Architecture Office y AI han sido nombrados ganadores compartidos del Plan Director Binhai Eco City. Ubicado en las afueras de Tianjin en el norte de China, el proyecto consistirá en un nuevo distrito central de negocios y cinco nuevos edificios culturales. 

 
LA NUEVA ARQUITECTURA DE RESIDENCIAS ESTUDIANTILES Y VIVIENDAS SOCIALES EN DINAMARCA
La afluencia de estudiantes en Aarhus, Dinamarca está causando la ciudad se expanda rápidamente. En respuesta a la creciente necesidad de viviendas asequibles cerca de la universidad local. La firma de arquiectos 3XN se asoció con el desarrollador Jens Richard Pedersen para diseñar un rascacielos residencial cerca de la institución. La torre de futuro ha sido apodada La Tour como una oda al edificio que actualmente ocupa el sitio, el Hotel La Tour. 

 
¿POR QUÉ NO SE EDIFICAN SUBURBIOS UNIFORMES  EN EUROPA?
Por un problema de promoción, por un un problema arquitectónico contrario a una uniformidad masiva. El ahorro de costes en estos proyectos urbanísticos es considerable. En este ejemplo nos referimos a una reciente promoción inmobiliaria del gigante Lend Lease para la construcción de un suburbio en Australia, Melbourne.

 
INGENIERÍA DEL AGUA EN CHINA
Guía práctica inmoley.com de ingeniería del agua. Autoridad del Agua de Shanghai ha nombrado Mott MacDonald para proporcionar apoyo técnico para un proyecto destinado a mejorar la calidad del suministro de agua y los niveles de toda la red. 

 
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DE TÚNELES EN MIAMI
guía práctica inmoley.com de financiación de infraestructuras y guía de la ingeniería de infraestructuras, túneles. El Túnel Puerto de Miami es un proyecto que parte de una asociación público-privada total (P3), Design-Build-Finance-Mantener-Operate, para desarrollar el proyecto de infraestructura. 

 
EL ARQUITECTO ÁLVARO SIZA PRESENTA SU PRIMERA OBRA EN CHINA
La inauguración del edificio sobre el agua de la planta Shihlien química en la ciudad de Huai'an, provincia de Jiangsues el primer trabajo presentado en China por el célebre arquitecto y 1992 ganador del Premio Pritzker, Álvaro Siza. 

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>> Edificación

 
FINANCIACIÓN

 
LA REFORMA INMOBILIARIA DE BRASIL SIMPLIFICA LA FINANCIACIÓN 
Guía práctica inmoley.com del project finance, financiación inmobiliaria. El Gobierno brasileño ha presentado varias iniciativas para facilitar la concesión de préstamos para la adquisición de vivienda. La clave de la reforma es la concentración en una única notaría de la expedición de todos los certificados de todo tipo para financiar una vivienda, incluyendo hipotecas y situación registral general de una propiedad. Esta importante reforma trae a debate la coordinación entre notarías y registros de la propiedad a la hora de tramitar hipotecas, así como la garantía del financiador si el registrador no califica positivamente una escritura notarial hipotecaria. 

 
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS EN CANADÁ
Guía práctica inmoley.com de financiación de infraestructuras. Tres equipos han sido seleccionados para la siguiente etapa del proceso de selección por concurso para construir el proyecto de infraestructura de transporte más grande en la historia de Saskatchewan. Destaca que el proceso incluya el modelo de financiación PPP (colaboración público privada en la financiaciónde infraestructuras).

 
LA FINANCIACIÓN INMOBILIARIA
Guía práctica inmoley.com del Project finance, financiación inmobiliaria. Financiación asegurada por $ 225 millones del proyecto de uso mixto en Dallas, EE.UU. 

 
 
 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Financiación

 
IMPUESTOS

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
LA JORNADA "SOCIMI: PRIMERAS EXPERIENCIAS, INCERTIDUMBRES Y OPORTUNIDADES"
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com de la inversión patrimonialista y SOCIMI . Inversor patrimonialista inmobiliario. Patrimonialistas, fondos y SOCIMI. Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI). 
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
LA REFORMA FISCAL DE LOS ARRENDAMIENTOS EN EL IMPUESTO DE LA RENTA.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de arrendamientos urbanos y guía de fiscalidad inmobiliaria. El proyecto de la ley de reforma fiscal limita la cantidad exenta en el IRPF por arrendamiento al 50% de manera general. Actualmente, la exención de ingresos por arrendamiento está en el 60% y en el 100% si se alquila a menores de 30 años (límite que sube a los 35 años si se firmó el contrato antes del 1 de enero de 2011).
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
INTERCAMBIO DE DATOS INMOBILIARIOS ENTRE EL CATASTRO Y EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de financiación inmobiliaria y guía de fiscalidad inmobiliaria. El Gobierno ha aprobado los proyectos de ley sobre reforma de la Ley Hipotecaria y del Catastro Inmobiliario. Así, ambos serán remitidos definitivamente a las Cortes. El objetivo es facilitar el intercambio seguro de datos entre el Registro de la Propiedad y el Catastro y evitar así informaciones contradictorias e incompletas sobre un mismo bien inmueble, así como mejorar la interoperabilidad entre ambos.
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Impuestos

 
LEGAL

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Legal

 
OBRA PUBLICA

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del Project finance y guía de financiación de infraestructuras. CPP «Colaboración Público Privada» o en inglés PPP «Public Private Partnership». 
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
CONTRATOS DE GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA CON EL SECTOR PRIVADO.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del Project finance y guía de financiación de infraestructuras.
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Obra Pública

 
PROPIEDAD HORIZONTAL

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INMOBILIARIO. CAMBIO DE USO DE LOCAL DE OFICINAS A VIVIENDA
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de la Propiedad horizontal y Comunidades de vecinos. Cambio de uso de local de oficinas a vivienda
Herramienta práctica > Guías prácticas : Promoción inmobiliaria
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Propiedad Horizontal

 
SUBVENCIONES

 
 


ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Subvenciones


 
TERCERA EDAD / RESIDENCIAS.

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
REQUISITOS DE ACREDITACIÓN DE RESIDENCIAS PARA PERSONAS MAYORES 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de viviendas tuteladas y residencias de tercera edad.
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Tercera Edad

 
TURISMO

 
LAS GESTIÓN HOTELERA MEDIANTE ARRENDAMIENTO.
Guía práctica inmoley.com del turismo inmobiliario y el contrato de gestión hotelera. Sirva de ejemplo el contrato de arrendamiento entre la Sareb y Pierre Vacances para gestionar un un complejo turístico en Torredembarra, Tarragona

 
VÍDEO DE PUERTOS DEPORTIVOS EN BALEARES Y EFECTO EN EL SECTOR INMOBILIARIO
Guía práctica inmoley.com de puertos deportivos. Se ha presentado el proyecto básico presentado en la Autoridad Portuaria de Baleares para la remodelación de las instalaciones del Club de Mar Mallorca. Habrá una ampliación de cuatro metros en el Paseo Marítimo, y la continuidad del carril bici y la zona ajardinada. El Club de Mar se adapta a la reforma del Paseo Marítimo de Palma con una inversión de 60 millones dando continuidad al Paseo Marítimo hasta Porto Pi para conectar con la terminal de cruceros a través de un nuevo bulevar comercial.

 
LA REFORMA DEL GOLF INMOBILIARIO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
Guía práctica inmoley.com del golf inmobiliario. La Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunidad Valenciana sistematiza y clarifica el vigente marco normativo con una tramitación ambiental y urbanística unificada, y reduciendo el número de disposiciones legislativas del sistema actual. En concreto, la nueva ley sustituye y deroga la Ley 16/2005, de 30 de diciembre, Urbanística Valenciana; la Ley 4/2004, de 30 de junio, de Ordenación del Territorio y Protección del Paisaje; la Ley 10/2004, de 9 de diciembre, del Suelo No Urbanizable y la disposición adicional tercera de la Ley 4/1992, de 5 de junio, sobre Suelo no Urbanizable; la Ley 9/2006, de 5 de diciembre, Reguladora de los Campos de Golf y la Ley 1/2012, de Medidas Urgentes de Impulso a la Implantación de Actuaciones Territoriales Estratégicas, excepto el artículo 6, la disposición transitoria segunda y la disposición final primera (por coherencia con la disposición derogatoria única). Asimismo, deroga dos importantes desarrollos reglamentarios, como son el Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística, aprobado por el Decreto 67/2006, de 19 de mayo, del Consell, y el Reglamento de Paisaje de la Comunitat Valenciana, aprobado por el Decreto 120/2006, de 11 de agosto, del Consell.

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Turismo

 
 
URBANISMO
GENERALIZADAS

 
¿QUÉ HA PASADO CON EL MAPA DE RUIDO DE GRANADA Y COMO AFECTA AL URBANISMO DE LA CIUDAD?
Guía práctica inmoley.com del ruido en el urbanismo. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha anulado el mapa de ruido de Granada, un documento clave de la normativa urbanística y para eliminar la contaminación acústica, es nulo. 

 
LAS  JUNTAS DE COMPENSACIÓN EN LA NUEVA LEY DE URBANISMO DE ARAGÓN.
Guía práctica inmoley.com de juntas de compensación y guía del urbanismo de Aragón. El régimen urbanístico de las juntas de compensación en el Decreto-Legislativo 1/2014, de 8 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón. La gestión indirecta por compensación tiene por objeto fomentar la participación directa de los propietarios en la ejecución del planeamiento e incentivar su inmediata realización.

 
LAS JUNTAS DE COMPENSACIÓN EN LA NUEVA LEY DEL SUELO DE BALEARES.
Guía práctica inmoley.com de juntas de compensación y guía del urbanismo de Baleares. Las Juntas de compensación en la Ley 2/2014, de 25 de marzo, de ordenación y uso del suelo de Baleares. Las personas propietarias se constituyen en Junta de Compensación, salvo que todos los terrenos pertenezcan a una sola persona titular, aportan los terrenos de cesión obligatoria, formulan el proyecto de reparcelación, y realizan a su cargo la urbanización en los términos y las condiciones que se determinen en el planeamiento o en el acuerdo aprobatorio de la modalidad.

 
UN PLAN TERRITORIAL ESPECIAL PODRÍA SER EL FRENO URBANÍSTICO A UN NUEVO PROYECTO EN CANARIAS.
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Canarias. El proyecto de Loro Parque SA del empresario Wolfgang Kiessling para la  instalar Siam Park, un gran parque acuático en el barranco de El Veril en San Bartolomé de Tirajana es noticia por el anuncio del Consejo Insular de Agua de tramitar la solicitud de concesión de 121.000 metros cuadrados del barranco de El Veril para permitir su construcción.

 
SAN SEBASTIÁN CONVOCA UN CONCURSO PARA REMODELAR ANOETA.
Guía práctica inmoley.com del urbanismo del País Vasco. El problema de fondo es que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) anuló la modificación del Plan General de San Sebastián que permitía la remodelación del estadio y la construcción de cuatro torres de oficinas. Ante esta situación ¿qué hacer? Pues un nuevo concurso para remodelar Anoeta y en base al proyecto ganador modificar el Plan General, pues sólo admite obras en Anoeta que no afecten al volumen edificatorio del estadio, todo ello a fin de poder dar aforo a más de 40.000 personas.

 
NUEVO PAU PARA EL POLÍGONO INDUSTRIAL DE MANZANARES
Guía práctica inmoley.com de polígonos industriales parques empresariales y logísticos, y guía del urbanismo de Castilla la Mancha. Para empezar, el Ayuntamiento de Manzanares debe destinar dos fincas registrales al desarrollo y creación de un nuevo polígono industrial. Los pasos a seguir en la planificación urbanísticas empizan por la recalificación de suelo urbanizable en urbano, para lo que va a ser necesario un Plan Parcial de Desarrollo, un Programa de Actuación Urbanizadora (PAU), un Proyecto de Reparcelación y un Proyecto de Urbanización. La elaboración del Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) y el proyecto de reparcelación podrían tardar más de seis meses.

 
LOS PROGRAMAS DE ACTUACIÓN URBANÍSTICA (PAU) EN LA NUEVA LEY DEL URBANISMO DE VALENCIA.
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de la C. Valenciana. Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana. Los programas de actuación tienen por objeto ordenar el proceso de gestión urbanística, regular las relaciones entre propietarios, urbanizador y administración, determinar los derechos y obligaciones de los afectados, delimitando su contenido económico, planificar la cronología y etapas para el desarrollo de las obras y actuaciones reparcelatorias, delimitar o redelimitar unidades de ejecución, concretar reservas de terrenos para viviendas sujetas a algún régimen de protección pública y en algunos casos programar la edificación de solares o la rehabilitación de edificios.

 
LOS PROGRAMAS DE ACTUACIÓN URBANÍSTICA (PAU) EN LA NUEVA LEY DEL URBANISMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
guía práctica inmoley.com de del urbanismo de la C. Valenciana. Capítulo Los programas de actuación urbanística (PAU). Los programas de actuación urbanística (PAU) aparecen regulados en los artículos 108 y siguientes de la Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana.

 
LA EXPROPIACIÓN URBANÍSTICA EN LA NUEVA LEY DEL URBANISMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
guía práctica inmoley.com de expropiaciones urbnaísticas y del urbanismo de la C. Valenciana. La expropiación urbanística aparece regulada en los artículos 102 y siguientes de la Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana.

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>> Urbanismo generalizadas

 
VARIOS

 
 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Varios

 
VIVIENDA

 
EL PLAN DE VIVIENDA FRANCÉS REVOLUCIONA EL MERCADO INMOBILIARIO
Guía práctica inmoley.com del promotor inmobiliario. La presentación del plan de vivienda francés empezó con paso firme, el mismo día de su presentación se anunció que se aplicaría de inmediato. Para dar mayor relieve a la presentación, se hijo por el propio primer ministro francés, Sr. Valls. Como el gobierno francés quiere que los resultados se vean de inmediato, entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2014 hay una exención del 30 % en las plusvalías los que vendan suelo urbano para ser construido. Esta medida sería realmente útil para desatascar el stock inmobiliario español.

 
PLAN DE VIVIENDA 2013-2016 
Guía práctica inmoley.com de la rehabilitación edificatoria. El Consejo de Ministros ha aprobado el último paso necesario para que se pueda poner en marcha el Plan de Vivienda 2013-2016 mediante acuerdos entre el Ministerio de Fomento y todas las Comunidades Autónomas, excepto País Vasco y Navarra. Se trata del Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016, y se ratifican sus autorizaciones provisionales, así como las de los convenios en esta materia con las Ciudades de Ceuta y Melilla. Datos de beneficiarios y alquileres sociales.

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Vivienda

 
ANDALUCÍA

 
¿QUÉ HA PASADO CON EL MAPA DE RUIDO DE GRANADA Y COMO AFECTA AL URBANISMO DE LA CIUDAD?
Guía práctica inmoley.com del ruido en el urbanismo. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha anulado el mapa de ruido de Granada, un documento clave de la normativa urbanística y para eliminar la contaminación acústica, es nulo. 

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
LOS MAPAS DE RUIDO EN ANDALUCÍA.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del ruido  en el urbanismo. Los mapas de ruido conforme a lo dispuesto en el artículo 71 de la Ley 7/2007, de 9 de julio, tienen los siguientes objetivos: 
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Andalucía

 
ARAGÓN

 
LAS  JUNTAS DE COMPENSACIÓN EN LA NUEVA LEY DE URBANISMO DE ARAGÓN.
Guía práctica inmoley.com de juntas de compensación y guía del urbanismo de Aragón. El régimen urbanístico de las juntas de compensación en el Decreto-Legislativo 1/2014, de 8 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón. La gestión indirecta por compensación tiene por objeto fomentar la participación directa de los propietarios en la ejecución del planeamiento e incentivar su inmediata realización.

 
RESPONSABILIDADES DEL AGENTE URBANIZADOR EN LA NUEVA LEY DEL URBANISMO DE ARAGÓN. 
Guía práctica inmoley.com del agente urbanizador y del urbanismo de Aragón. Decreto-Legislativo 1/2014, de 8 de julio del texto refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón. El urbanizador es el agente público responsable de ejecutar la urbanización en la gestión indirecta por urbanizador. Podrá ser o no titular del suelo afectado por la actuación y será seleccionado en pública competencia, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón y, en lo que resulte de aplicación, la normativa de contratación del sector público.

 
LOS CONVENIOS URBANÍSTICOS EN LA NUEVA LEY DEL URBANISMO DE ARAGÓN
Guía práctica inmoley.com de convenios urbanísticos y del urbanismo de Aragón. Los convenios urbanísticos en el Decreto-Legislativo 1/2014, de 8 de julio del texto refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón. Los convenios urbanísticos tendrán carácter administrativo.

 
PLANES ESPECIALES DE REFORMA INTERIOR (PERI) EN LA NUEVA LEY DEL SUELO DE ARAGÓN
Guía práctica inmoley.com de planes especiales y del urbanismo de Aragón. Decreto-Legislativo 1/2014, de 8 de julio del texto refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón. os planes especiales de reforma interior sólo podrán formularse en desarrollo del plan general en suelo urbano no consolidado para establecer la ordenación pormenorizada de las áreas urbanas sujetas a actuaciones de intervención en suelos consolidados total o parcialmente por la edificación, conforme al procedimiento establecido en el artículo anterior.

 
LA REPARCELACIÓN EN LA NUEVA LEY DEL SUELO DE ARAGÓN
Guía práctica inmoley.com de la reparcelación urbanística y guía del urbanismo de Aragón. Decreto-Legislativo 1/2014, de 8 de julio del texto refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón. Se entiende por reparcelación la agrupación de fincas comprendidas en la unidad de ejecución para su nueva división ajustada al planeamiento, con adjudicación de las parcelas resultantes a los interesados en proporción a sus respectivos derechos y de los terrenos de cesión obligatoria a favor de la Administración.

 
CLAVES DE LA NUEVA LEY DEL SUELO DE ARAGÓN
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Aragón. Decreto-Legislativo 1/2014, de 8 de julio del texto refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón. Se modifica la Ley 3/2009 de Urbanismo de Aragón, se aprueba un texto refundido de las disposiciones legales aprobadas por las Cortes de Aragón en materia de urbanismo y se procede a su sistematización, regularización, aclaración y armonización en el marco de los principios contenidos en las respectivas normas reguladoras. Regula la actividad urbanística y el régimen urbanístico del suelo, el vuelo y el subsuelo en la Comunidad Autónoma de Aragón. La actividad urbanística comprende la clasificación, el planeamiento, la urbanización, la intervención en el mercado de la vivienda y del suelo y en el uso del suelo y la disciplina urbanística y se desarrolla en el marco de la ordenación del territorio. Deroga la Ley 3/2009 de Urbanismo de Aragón incluyendo las reformas introducidas en la misma por el artículo 43 de la Ley 3/2012 y por la Ley 4/2013.

 
NUEVA LEY DEL SUELO DE ARAGÓN
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Aragón. Decreto-Legislativo 1/2014, de 8 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón. Vigencia desde 07 de Agosto de 2014. 

 
 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Aragón

 
ASTURIAS

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
URBANISMO.MODIFICACIÓN DEL PLAN ESPECIAL DEL ÁREA RESIDENCIAL DE ROCES (GIJÓN)
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com de planes especiales y del urbanismo de Asturias. Modificación del Plan Especial del Área Residencial de Roces (Gijón)
Herramienta práctica > Guías prácticas: urbanismo.
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Asturias

 
BALEARES

 
LAS JUNTAS DE COMPENSACIÓN EN LA NUEVA LEY DEL SUELO DE BALEARES.
Guía práctica inmoley.com de juntas de compensación y guía del urbanismo de Baleares. Las Juntas de compensación en la Ley 2/2014, de 25 de marzo, de ordenación y uso del suelo de Baleares. Las personas propietarias se constituyen en Junta de Compensación, salvo que todos los terrenos pertenezcan a una sola persona titular, aportan los terrenos de cesión obligatoria, formulan el proyecto de reparcelación, y realizan a su cargo la urbanización en los términos y las condiciones que se determinen en el planeamiento o en el acuerdo aprobatorio de la modalidad.

 
LOS CONVENIOS URBANÍSTICOS EN LA NUEVA LEY DEL URBANISMO DE BALEARES
Guía práctica inmoley.com de convenios urbanísticos y del urbanismo de Baleares. Los convenios urbanísticos en la Ley 2/2014, de 25 de marzo, de ordenación y uso del suelo de Baleares. Los convenios urbanísticos pueden tener uno o dos de estos objetos: a. La determinación del contenido de posibles modificaciones del planeamiento en vigor. b. Los términos y las condiciones de la gestión y la ejecución del planeamiento en vigor en el momento de la celebración del convenio.

 
MAPA URBANÍSTICO DE BALEARES
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Baleares. La página web del Servicio de Información Territorial (SITIBSA), www.sitibsa.com, ha incorporado a su plataforma Territorio en Red, desde donde se puede acceder a todas las herramientas de información geográfica del archipiélago, el Mapa Urbanístico de las Illes Balears (MUIB), que permitirá a los ciudadanos conocer la recopilación, armonización, digitalización y difusión telemática del planeamiento urbanístico de todos los municipios de las Illes Balears.

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Baleares

 
CANARIAS

 
UN PLAN TERRITORIAL ESPECIAL PODRÍA SER EL FRENO URBANÍSTICO A UN NUEVO PROYECTO EN CANARIAS.
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Canarias. El proyecto de Loro Parque SA del empresario Wolfgang Kiessling para la  instalar Siam Park, un gran parque acuático en el barranco de El Veril en San Bartolomé de Tirajana es noticia por el anuncio del Consejo Insular de Agua de tramitar la solicitud de concesión de 121.000 metros cuadrados del barranco de El Veril para permitir su construcción.

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
LA REFORMA MEDIOAMBIENTAL DEL URBANISMO DE CANARIAS. PROYECTO DE LEY DE ARMONIZACIÓN Y SIMPLIFICACIÓN EN MATERIA DE PROTECCIÓN DEL TERRITORIO Y DE LOS RECURSOS NATURALES 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del impacto medioambiental y del urbanismo de Canarias. La reforma obedece a la nueva regulación de la evaluación ambiental estatal (Ley 21/2013), para favorecer la seguridad jurídica de los promotores de instalaciones, obras o actividades, facilitando así las nuevas inversiones en nuestro país. Esta norma concedía un año a comunidades autónomas para adaptar sus leyes a esta norma básica del Estado, que ha unificado en una sola norma dos disposiciones: la Ley 9/2006, de 28 de abril, sobre evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente, y el Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos, y modificaciones posteriores al citado texto refundido. 
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
 
 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Canarias

 
CANTABRIA

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
URBANISMO. ANTEPROYECTOS DE REFORMA DE LA LEY DEL SUELO DE CANTABRIA Y DE PSIRES
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com del urbanismo de Cantabria. El Gobierno de Cantabria está en proceso preliminar de elaboración de los anteproyectos de reforma de la Ley del Suelo de Cantabria y de la que regula los planes singulares de interés regional (PSIRes).
Herramienta práctica > Guías prácticas: urbanismo.
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
URBANISMO. RESCISIÓN DEL CONTRATO PARA LA REVISIÓN DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA (PGOU) DE TORRELAVEGA.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanístico y del urbanismo de Cantabria. Rescisión del contrato para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torrelavega.
Herramienta práctica >Guías prácticas: urbanismo.
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Cantabria

 
CASTILLA-LA MANCHA

 
NUEVO PAU PARA EL POLÍGONO INDUSTRIAL DE MANZANARES
Guía práctica inmoley.com de polígonos industriales parques empresariales y logísticos, y guía del urbanismo de Castilla la Mancha. Para empezar, el Ayuntamiento de Manzanares debe destinar dos fincas registrales al desarrollo y creación de un nuevo polígono industrial. Los pasos a seguir en la planificación urbanísticas empizan por la recalificación de suelo urbanizable en urbano, para lo que va a ser necesario un Plan Parcial de Desarrollo, un Programa de Actuación Urbanizadora (PAU), un Proyecto de Reparcelación y un Proyecto de Urbanización. La elaboración del Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) y el proyecto de reparcelación podrían tardar más de seis meses.

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
AGENTE URBANIZADOR EN CASTILLA LA MANCHA.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del agente urbanizador y guía del urbanismo de Castilla la Mancha. Bases para la adjudicación del programa de actuación urbanizadora y nombramiento de agente urbanizador en Castilla La Mancha.
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Castilla-La Mancha

 
CASTILLA-LEÓN

 
MAPAS URBANÍSTICOS DE CASTILLA LEÓN
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Castilla León. El portal de cartografía e información geográfica de Castilla y León, Idecyl, ofrece la clasificación del suelo y el planeamiento urbanístico, toda la información relacionada con el medio ambiente, el mapa de suelo industrial con los polígonos industriales, el mapa del Sistema de Información Geográfica de la PAC (Sigpac) con información de las parcelas rústicas, el mapa de bienes de interés cultural, el mapa de zonas básicas de salud y recursos sanitarios, los mapas estadísticos con datos sobre población, los mapas destinados a estudios más técnicos como la cartografía geológica o los mapas de usos y ocupación del suelo.

 
LOS ESTUDIOS ACÚSTICOS Y LOS MAPAS DE RUIDO
Guía práctica inmoley.com del ruido en el urbanismo. ¿Por qué no quieren los promotores adjuntar los estudios acústicos en sus proyectos. En ciudades con mapas de ruido es obligatorio presentar estudios acústicos de nivel sonoro ambiental en los proyectos para realizar edificaciones. 

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA COMO COMPLEMENTO DE LA MEMORIA INFORMATIVA DEL PGOU. 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanístico y del urbanismo de Castilla León. A los efectos del cumplimiento de lo establecido en el artículo 111 del Decreto 22/2004, de 29 de enero, por  el que se aprueba el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, modificado por el Decreto 45/2009, se  incluye este documento de Análisis y Diagnóstico, como complemento de la Memoria Informativa del Plan  General. 
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
 
 
 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Castilla-León

 
CATALUÑA

 
VENTA DE ACTIVOS LOGÍSTICOS EN MADRID Y PENEDÈS (BARCELONA)
guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos. Saba, a través de su filial Saba Parques Logísticos, y CPL, proyecto participado por Saba (80%) y Port de Barcelona (20%), han acordado con Prologis la venta de sus activos en Madrid, el parque de Coslada y los terrenos en San Fernando de Henares y Camarma de Esteruelas, y el parque de Penedès.

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
CONFERENCIA inmoley.com SOBRE EL URBANISMO DE CATALUÑA A TRAVÉS DE NUEVOS REGLAMENTOS.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Cataluña. Resumen de la jornada de inmoley.com celebrada en un hotel de Barcelona para anticipar las novedades de Decreto 64/2014, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento sobre protección de la legalidad urbanística, que entrará en vigor el  4 de Junio de 2014.
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Cataluña

 
EXTREMADURA

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
URBANISMO. PLAN DE INTERÉS REGIONAL (PIR) DE LA CIUDAD DE LAS ARTES DE CÁCERES
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanístico y del urbanismo de Extremadura. Plan de Interés Regional (PIR) de la Ciudad de las Artes de Cáceres
Herramienta práctica > Guías prácticas: urbanismo.
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
 
 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Extremadura

 
GALICIA

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
URBANISMO. OBRAS ILEGALES EN GALICIA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de la inspección urbanística y de viviendas ilegales. Obras ilegales en Galicia
Herramienta práctica > Guías prácticas: urbanismo.
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Galicia

 
MADRID

 
MUCHA ACTIVIDAD EN LOS CENTROS COMERCIALES DE MADRID
Guía práctica inmoley.com de centros comerciales. Tras la compra por Axia Real Estate Socimi (Axiare) al fondo holandés Wereldhave del centro comercial Planetocio en la localidad de Collado Villalba, el sector acredita su gran actividad a la espera de la apertura de 5 nuevos centros comerciales.

 
MEJORA DEL MERCADO DE ALQUILER DE OFICINAS EN MADRID 
Guía práctica inmoley.com de arrendamientos de oficinas y locales. El mercado de alquiler de oficinas en Madrid se está recuperando y las rentas están aumentando. Según Knight Frank las rentas máximas han subido de 25 a 30 euros el m² en los últimos doce meses (entre junio de 2013 y junio de 2014), lo que representa un incremento del 20%. 

 
VENTA DE ACTIVOS LOGÍSTICOS EN MADRID Y PENEDÈS (BARCELONA)
guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos. Saba, a través de su filial Saba Parques Logísticos, y CPL, proyecto participado por Saba (80%) y Port de Barcelona (20%), han acordado con Prologis la venta de sus activos en Madrid, el parque de Coslada y los terrenos en San Fernando de Henares y Camarma de Esteruelas, y el parque de Penedès.

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
RÉGIMEN URBANÍSTICO DEL SUELO EN MADRID.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Madrid. Régimen urbanístico del suelo en Madrid.
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
URBANISMO. MODIFICACIÓN PUNTUAL DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE MADRID EN EL ÁMBITO SEVILLA-CANALEJAS
Convertir conocimiento en valor añadido: guía práctica inmoley.com de centros comerciales, turismo inmobiliario, hoteles, subsuelo urbano (parkings) y planeamiento urbanístico. Modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid en el ámbito Sevilla-Canalejas. La Comunidad Autónoma ha aprobado la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid en el ámbito Sevilla-Canalejas, que hace posible la agregación de los seis edificios protegidos que componen la manzana (calle Alcalá, 6, 8, 10, 12 y 14 y el número 1 de la plaza de Canalejas) para la creación de un único complejo de usos múltiples: comercial, recreativo, hospedaje, oficinas y garaje. Este cambio del Plan General de Madrid no sólo se podrá aplicar en el proyecto de Canalejas, sino en general en todas las parcelas catalogadas, en las no catalogadas del casco histórico y en las colonias protegidas de la capital, aunque en el caso de la manzana de Canalejas adquiere mayor importancia, ya que abre el camino para la creación de este complejo hotelero y comercial de lujo de casi 50.000 metros cuadrados y que supondrá hasta 500 millones de inversión. La modificación puntual tiene por objeto adaptar y unificar los criterios en materia de parcelaciones de edificios con algún grado de protección, de forma que se permita la agrupación y/o la segregación en el ámbito de las parcelas con edificios catalogados y en los conjuntos históricos para facilitar la recuperación y rehabilitación de las edificaciones protegidas. Claves: La altura máxima permitida será de 40 metros, lo que se corresponde con la coronación de la fachada del edificio de Alcalá, 12. Se prevé también la creación de un garaje de cuatro plantas y 18 metros de profundidad con una superficie estimada de 15.000 metros cuadrados y 450 plazas. Es un intercambiador de transportes que será pagado por el Consorcio Regional de Transportes, según precisaron fuentes municipales.
Herramienta práctica > Guías prácticas: urbanismo.
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
 
 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Madrid

 
MURCIA

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
URBANISMO. SOTERRAMIENTOS FERROVIARIOS EN MURCIA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del subsuelo urbano. Soterramientos ferroviarios en Murcia. Plan Especial del Carmen, aprobado definitivamente por el Ayuntamiento e incorporado al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Herramienta práctica > Guías prácticas: urbanismo.
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Murcia

 
NAVARRA

 
POLÍGONOS INDUSTRIALES Y PARQUES COMERCIALES EN EL URBANISMO DE NAVARRA
Guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos, y guía del urbanismo de Navarra. El polígono de Calchetas en Tudela se reestructurará como Parque Comercial Calchetas, que ya tiene una aprobación provisional del Gobierno de Navarra (se aprobará de forma definitiva en septiembre), y prevé la creación de más de 200 puestos en su primera fase. Esta primera área de ocio y servicios contará también con más de 1.200 aparcamientos y cuatro medianas. 

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
URBANISMO. PLAN URBANÍSTICO DE EZCÁROZ EN PAMPLONA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de planes especiales y del urbanismo de Navarra. Plan Urbanístico de Ezcároz en Pamplona
Herramienta práctica > Guías prácticas: urbanismo.
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  Navarra

 
PAÍS VASCO

 
SAN SEBASTIÁN CONVOCA UN CONCURSO PARA REMODELAR ANOETA.
Guía práctica inmoley.com del urbanismo del País Vasco. El problema de fondo es que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) anuló la modificación del Plan General de San Sebastián que permitía la remodelación del estadio y la construcción de cuatro torres de oficinas. Ante esta situación ¿qué hacer? Pues un nuevo concurso para remodelar Anoeta y en base al proyecto ganador modificar el Plan General, pues sólo admite obras en Anoeta que no afecten al volumen edificatorio del estadio, todo ello a fin de poder dar aforo a más de 40.000 personas.

 
MODIFICACIÓN DE LAS DIRECTRICES DE ORDENACIÓN TERRITORIAL (DOT) EN EL URBANISMO DEL PAÍS VASCO
guía práctica inmoley.com del urbanismo del País Vasco. Se aprueba inicialmente la Modificación Directrices de Ordenación Territorial (DOT) en lo relativo a la cuantificación residencial. El 30 de junio se ha publicado en el BOPV la Orden de 4 de junio de 2014, de la Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, por la que se aprueba inicialmente la modificación de las Directrices de Ordenación Territorial del País Vasco, en lo relativo a la cuantificación residencial.

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
EL DECRETO DEL RUIDO EN EL PAÍS VASCO
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del ruido  en el urbanismo. Decreto sobre contaminación acústica del País Vasco, que desarrolla y completa la regulación la normativa existente con el fin de mejorar la prevención y la reducción de los efectos nocivos de la exposición al ruido ambiental. Decreto 213/2012, de 16 de octubre, de contaminación acústica de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Este decreto desarrolla y completa la regulación recogida en la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido y sus desarrollos posteriores sobre evaluación y gestión del ruido ambiental y zonificación acústica, objetivos de calidad y emisiones acústicas, que a su vez traspone al ordenamiento la Directiva 2002/49/CE, de 25 de junio de 2002, sobre evaluación del ruido ambiental.
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>> País Vasco

 
LA RIOJA

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  La Rioja

 
VALENCIA
 
LOS PROGRAMAS DE ACTUACIÓN URBANÍSTICA (PAU) EN LA NUEVA LEY DEL URBANISMO DE VALENCIA.
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de la C. Valenciana. Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana. Los programas de actuación tienen por objeto ordenar el proceso de gestión urbanística, regular las relaciones entre propietarios, urbanizador y administración, determinar los derechos y obligaciones de los afectados, delimitando su contenido económico, planificar la cronología y etapas para el desarrollo de las obras y actuaciones reparcelatorias, delimitar o redelimitar unidades de ejecución, concretar reservas de terrenos para viviendas sujetas a algún régimen de protección pública y en algunos casos programar la edificación de solares o la rehabilitación de edificios.

 
LOS PROGRAMAS DE ACTUACIÓN URBANÍSTICA (PAU) EN LA NUEVA LEY DEL URBANISMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
guía práctica inmoley.com de del urbanismo de la C. Valenciana. Capítulo Los programas de actuación urbanística (PAU). Los programas de actuación urbanística (PAU) aparecen regulados en los artículos 108 y siguientes de la Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana.

 
LA EXPROPIACIÓN URBANÍSTICA EN LA NUEVA LEY DEL URBANISMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
guía práctica inmoley.com de expropiaciones urbnaísticas y del urbanismo de la C. Valenciana. La expropiación urbanística aparece regulada en los artículos 102 y siguientes de la Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana.

 
LOS CONVENIOS URBANÍSTICOS EN LA NUEVA LEY DEL URBANISMO DE VALENCIA
Guía práctica inmoley.com de convenios urbanísticos y del urbanismo de la C. Valenciana. Los convenios urbanísticos en la Ley 5/2014, de 25 de julio, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunidad Valenciana. 

 
LOS PLANES ESPECIALES EN LA NUEVA LEY DEL URBANISMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
guía práctica inmoley.com de planes especiales y guía del urbanismo de la C. Valenciana. Ley 5/2014, de 25 de julio, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunidad Valenciana.  Los planes especiales complementan a los demás planes y, en su caso, los modifican. Pueden formularse con la finalidad de establecer la ordenación territorial y urbanística de actuaciones incluidas en otros instrumentos de ordenación, la ordenación de proyectos de obras, servicios o actividades que sean de interés general, actuaciones de rehabilitación, regeneración o renovación sobre el medio urbano a que se refiere esta ley y la legislación del Estado en esta materia, o en los supuestos regulados en la legislación sectorial que resulte de aplicación.

 
LA FALTA DE REGULARIZACIÓN MUNICIPAL DE LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS (ITE)
Guía práctica inmoley.com de la inspección técnica de edificios (ITE). Aunque desde julio de 2012 resulta preceptivo regular estas inspecciones en los municipios de más de 25.000 habitantes de la Comunidad Valenciana. Los Ayuntamientos disponían de un plazo de una moratoria que concluyó en julio de 2013. Ayuntamientos tan relevantes como Benidorm no ha exigido ninguna ITE, según varios medios locales.

 
ENTRADA EN VIGOR DE LA NUEVA LEY DEL SUELO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
guía práctica inmoley.com del urbanismo de la C. Valenciana. Tras la entrada en vigor el día 20 de agosto de la Ley 5/2014, de 25 de julio, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunidad Valenciana se ha simplificado la tramitación de instrumentos urbanísticos, al permitir la tramitación independiente de los Proyectos de Urbanización.

 
EL PLANEAMIENTO URBANÍSTICO VALENCIANO EN VIGOR DE LA NUEVA LEY DEL SUELO.
guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanístico y del urbanismo de la C. Valenciana. Tras la entrada en vigor el día 20 de agosto de la Ley 5/2014, de 25 de julio, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunidad Valenciana se ha simplificado la tramitación de instrumentos urbanísticos, al permitir la tramitación independiente de los Proyectos de Urbanización.

 
LA REGULARIZACIÓN DE VIVIENDAS ILEGALES EN LA NUEVA LEY DEL SUELO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
guía práctica inmoley.com de la inspección urbanística, viviendas ilegales y del urbanismo de la C. Valenciana. La Ley 5/2014, de 25 de julio de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunidad Valenciana es pragmática y asume que han pasado los plazos para poder ejercitar acciones de responsabilidad, tanto administrativas como penales, por lo tanto se decanta por intentar regularizar mediante un proyecto urbanizador que al menos ofrezca garantías sanitarias y medioambientales, como las redes de saneamiento, entre otras infraestructuras.

 
ANTERIORES NOTICIAS EXCLUSIVAS inmoley.com
>>  C. Valenciana