NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

Periódico inmobiliario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 8 de enero de 2015

 
CHINA COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DEL FERROCARRIL 1213 KILÓMETROS
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. La construcción de un ferrocarril de 1.213 kilómetros de largo que une Golmud en Qinghai y Korla en Xinjiang, China ha comenzado. El proyecto de US $ 6.15bn se completará en cinco años.

 
LA LÍNEA DE TREN DE ALTA VELOCIDAD MOSCÚ-PEKÍN PODRÍA EXTENDERSE POR TÚNEL A AMÉRICA
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Túneles. La línea de tren de alta velocidad Moscú-Pekín puede un día conectarse a un posible túnel bajo el estrecho de Bering hacia América del Norte. China y Rusia construirán un ferrocarril de alta velocidad que conectaría Moscú a Pekín en sólo 48 horas. Esto es parte de un plan más grandioso para conectar a China con los Estados Unidos y Canadá mediante la creación de un túnel en el Pacífico.

 
LA DIRECCIÓN DEL CANAL DE PANAMÁ HAN APROBADO UN NUEVO PUERTO EN COROZAL.
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Puertos. El puerto tendrá capacidad para más de cinco millones de unidades equivalentes a veinte pies (TEU) dentro de un área de 120 hectáreas en la entrada del Canal en el Pacífico. El proyecto está a la espera de la aprobación final de la Asamblea Nacional de Panamá, que se espera revise el proyecto de ley en los próximos días. Si es aprobado, el Canal de Panamá emitirá un llamado a licitación para encontrar una empresa que se encargará de todas las etapas del proyecto. El contrato, muy probablemente, consistirá en una concesión de 20 años, renovable una sola vez por 20 años.

 
LAS SOCIMI QUIEREN ATRAER A PEQUEÑOS PROPIETARIOS INMOBILIARIOS.
Guía práctica inmoley.com del inversor patrimonialista inmobiliario. Patrimonialistas, fondos y SOCIMI. Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI). Tras el éxito de las SOCIMI durante el año pasado, están apareciendo proyectos que a partir de una aportación significativa de activos por un propietario inmobiliario, permitan atraer a pequeños propietarios que quieran contar con las ventajas fiscales de las socimis, pero que carecen del patrimonio mínimo de cinco millones de euros necesario. Como en todo este tipo de operaciones, se requiere actuar con la máxima cautela y un buen asesoramiento jurídico y financiero independiente.

 
NUEVO PAU Y SUELO INDUSTRIAL EN CASTILLA LA MANCHA
Guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos. Redacción del Programa de Actuación Urbanística. El polígono de 500.000 metros cuadrados que proyecta el Ayuntamiento en Manzanares ya cuenta con la cesión de los terrenos por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. A finales del pasado mes de noviembre, se encargó la redacción deel plan parcial de la nueva infraestructura industrial a la empresa sevillana Buro4 Arquitectos SLP, por 79.920 euros.

 
SESEÑA (TOLEDO) ACTUALIZA SU PLANEAMIENTO PARA CONSEGUIR UNA SUBVENCIÓN
Guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanístico y del urbanismo de Castilla la Mancha. El Ayuntamiento de Seseña (Toledo) ha aprobado un nuevo Plan de Ordenación Municipal para poder recibir una subvención que perciben los ayuntamientos que han elaborado un Plan de Ordenación para antes de que acabe 2014.

 
EL APETITO INVERSOR INMOBILIARIO CRECE EN BARCELONA
El mercado inmobiliario de Barcelona se está disparando especialmente en buenas ubicaciones. Ya durante el primer semestre del año pasado se iniciaron en Cataluña alrededor de 2.000 viviendas de nueva construcción, según cálculos de la Asociación de Promotores de Barcelona (APCE). Se espera que el cómputo anual cuente con unas 4.000-4.500 viviendas más en construcción. La promotora inmobiliariaVía Célere ha obtenido la licencia urbanística para el antiguo recinto fabril de Can Batlló tras alcanzar un acuerdo con las propietarias de la finca, las hermanas Muñoz Ramonet. La primera fase de la promoción inmobiliaria será de 170 viviendas. Se trata de una de las pastillas de suelo de la Magòria, con fachada a la Gran Via, perfectamente urbanizada y junto a la estación de Ferrocarrils de la Generalitat. 

 
PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA (PGOU) DE VALENCIA EN REVISIÓN Y EN FASE DE ALEGACIONES.
Guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanístico y del urbanismo de la C. Valenciana. 40 hectáreas de huerta quedan protegidas y se rebaja en 4.000 la previsión de nuevas viviendas en el futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Para conseguirlo, la gerencia de urbanismo ha eliminado dos sectores residenciales previstos en 2010 en las pedanías del sur (Castellar-Oliveral y Horno de Alcedo). El sector residencial de Castellar Oeste, donde había previsto 84.000 metros de residencial, ha desaparecido, así como otros 142.000 metros cuadrados en Horno de Alcedo, en las pedanías del sur, que pasa a terciario. En Mahuella, el área más alejada, los 33.000 metros cuadrados de techo residencial previstos en 2010, han cambiado de uso y se ha reconvertido un tercer sector residencial en terciario en la pedanía de Mahuella, a 25 kilómetros de la capital. En lugar de 600 o 1.000 pisos habrá centros comerciales, hoteles o usos parecidos.

 
EL URBANISMO INDUSTRIAL DE VALENCIA ANTE EL RETO DE FORD
Guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos; guía del urbanismo de la comunidad Valenciana. En 2008, Almussafes aprobó un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con problemas en su tramitación autonómica que pretendía destinar terrenos para gasolineras, hoteles y zonas de ocio fuera del casco urbano, es decir suelo terciario, así como la ampliación de un entorno industrial logístico y estratégico dirigido a empresas vinculadas directa o indirectamente a Ford. 

 
Periódico inmobiliario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 7 de enero de 2015

 
VÍDEO. CÓMO IMPACTARÁN LOS DRONES EN EL URBANISMO DEL FUTURO
La tecnología necesaria para el uso eficaz de los drones en las ciudades puede tardar algunas décadas en desarrollarse plenamente, por ejemplo mejorando la duración de la batería o la potencia necesaria para navegar por los patrones de vientos impredecibles creados por edificios altos. Sin embargo, ya se están estudiando sus posibilidades para multitud de aplicaciones, desde los servicios de entrega a la limpieza de cristales. 

 
ISOLUX CORSÁN CONSIGUE UN CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS EN MÉXICO
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras, carreteras. Isolux Corsán ha conseguido un contrato de € 35.8m de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para construir una autopista en México. La carretera medirá 11 kilómetros de largo y comprende una sección de 21 m, con cinco estructuras.

 
ARQUITECTURA DE PARQUES TEMÁTICOS EN CHINA
Stufish Entretenimiento Arquitectos han completado el primer parque temático de cine interior del mundo en Wuhan, China. El Wanda Movie Park de 690.000.000 dólares, diseñado para el cliente Dalian Wanda Group, es una experiencia propagación multi-dimensional y multi-sensorial más de 100.000 metros cuadrados. Este espectacular edificio alberga seis atracciones relacionadas con el cine, incluyendo 4D y 5D pantallas de cine, teatro vuelo, actuaciones en directo inmersivas e interactivas y una sala de espacio.

 
MODIFICACIONES URBANÍSTICAS EN EL PARQUE LOGÍSTICO DE CARMONA
guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos. El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado de manera inicial y por unanimidad un total de diez modificaciones en la ordenación del Parque Logístico de la localidad con el objetivo de hacer más atractiva esta superficie que cuenta con más de 630.000 metros cuadrados ubicada junto a la autovía A-4.

 
EL PROCESO DE REFINANCIACIÓN DE CONSTRUCTORA SAN JOSÉ
Guía práctica inmoley.com del Project finance, financiación inmobiliaria. El grupo de construcción San José lleva meses negociando intensamente con los bancos una deuda financiera de aproximadamente 1.800 millones de euros. Según detalló San José a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el acuerdo contempla que los bancos "pasen a ser los titulares de la totalidad del capital de San José Desarrollos Inmobiliarios mediante la conversión de una parte de sus derechos de crédito en acciones de esta sociedad".

 
BBVA QUIERE REACTIVAR LA 'OPERACIÓN CHAMARTÍN' 
El Ayuntamiento de Madrid prepara la revisión del Plan Parcial de la Operación Chamartín para dar solución a la sentencia de 2013 por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid al considerar que vulneraba la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid.

 
OBRAS DE LA CIRCUNVALACIÓN DE PONTEVEDRA
Guía práctica inmoley.com de la obra pública y guía de ingeniería de infraestructuras. El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del contrato de obras de la “Autovía A-57. Tramo: Vilaboa – A Ermida”. El presupuesto es de 86,31 millones de euros. Se trata del primer tramo de la futura autovía A-57, infraestructura que será la alternativa de gran capacidad a la carretera N-550 en Pontevedra. Esta actuación, junto con los tramos A Ermida – Pilarteiros y Pilarteiros – Barro y conexión con AP-9 en Curro, constituirá la futura circunvalación de Pontevedra de la A-57. 

 
HABRÁ NUEVAS CARRETERAS CON MÉTODO ALEMÁN.
Guía práctica inmoley.com de la obra pública y guía de ingeniería de infraestructuras. La inversión estatal en obras públicas comprende 4.953,5 millones de euros a inversiones reales, un 4,8% más que en 2014. De los 763 millones en que se incrementa el gasto en obras públicas, 466 millones (el 61%) corresponden al aumento de la partida ferroviaria, que se eleva de 3.661 millones a 4.128 millones.

 
EFECTOS DE LA RESCISIÓN DEL PAI DE SOS EN ALZIRA
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de la C. Valenciana. El ayuntamiento de Alzira acordó rescindir de forma definitiva el contrato suscrito en su día con los promotores del PAI de la Finca de Sos y declarar la caducidad del programa. El acuerdo se producía apenas unas semanas después de haber recibido al aval del Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana, al que se había elevado una consulta tras un acuerdo provisional en este mismo sentido, que determinó que la renuncia a este programa por parte del Ayuntamiento de Alzira no es arbitraria sino que se deriva de la negativa manifestada por dos veces por la Generalitat, órgano que en última instancia tiene la competencia para aprobar el PGOU de Alzira y a autorizar la reclasificación del terreno.

 
Periódico inmobiliario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 5 de enero de 2015

 
LA ARQUITECTURA DE TERRAZAS SE PON DE MODA EN VIENA
Terrazas Urbanas de la firma de arquitectos Atelier Thomas Pucher que se construirán en Viena. Atelier Thomas Pucher ha ganado el primer premio en un concurso por invitación para un grupo de "Terrazas Urbanas" en Viena. Descrito como un producto de la "ciudad mosaico moderna," el proyecto está diseñado para conectar a sus residentes a los distritos de los alrededores y espacios abiertos a través de los "innumerables líneas de visión" conservados por la naturaleza circular de los edificios de mediana altura. Con ello se pretende lograr un sentido de "porosidad urbana" dentro de un paisaje residencial apilado.

 
LOS VISADOS SIGUEN EL CURSO DE LAS VENTAS INMOBILIARIAS
Según lo dDatos publicados por el Ministerio de Fomento, los visados de construcción de vivienda aceleran su recuperación y el número de licencias solicitadas crece un 6,7% y se sitúa en 30.858 peticiones. Los visados solicitados para construir nuevas viviendas crecen un 6,7% en los primeros diez meses de 2014 en comparación con el mismo periodo de 2013, un punto porcentual más que un mes antes, hasta situarse en 30.858 peticiones.

 
FOMENTO QUIERE RENTABILIZAR EL SUELO FERROVIARIO DE SANTANDER.
Han quedado en el cajón los planes del ave, el soterramiento, etc., ahora el proyecto es mucho más realista y consiste en mantener el sistema ferroviario y liberar 30.000 metros cuadrados de suelo ferroviario en Castilla-Hermida, Para ello, el Ministerio de Fomento ha presentado un estudio al Ayuntamiento de Santander apuntando a la liberación de más de 30.000 metros cuadrados incluidos en el ámbito de la reordenación ferroviaria, en la zona de Castilla-Hermida.

 
MAYOR FINANCIACIÓN INMOBILIARIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS
Guía práctica inmoley.com del Project finance y financiación inmobiliaria. El Grupo Villar Mir ha firmadodo un crédito de 268 millones de euros con Santander, CaixaBank, Banco Popular, Unicaja, MoraBanc, Inmomutua Madrileña y Generali de Seguros y Reaseguros, para financiar el proyecto Canalejas, el complejo que desarrolla en siete edificios históricos del centro de Madrid

 
Periódico inmobiliario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 30 de diciembre de 2014

 
ARQUITECTURA DE AUDITORIOS MULTIFUNCIONALES EN CHINA
El diseño Han Show Theatre se basa en la tradicional linterna de papel chino - de ahí su apodo de 'La linterna roja'. La intención era recrear un símbolo chino instantáneamente reconocible e icónico con el revestimiento estético que cubre este  auditorio. La superestructura de bambú tradicional de la linterna de papel tiene ocho anillos de acero tubulares, suspendidos en órbita alrededor de la torre. La superficie del papel se sugiere a través de una serie de redes de cable de superficie tensadas dentro de la red de huecos trapezoidales generados por los anillos de intersección.

 
REHABILITACIÓN URBANÍSTICA DE CASTOS HISTÓRICOS EN ARAGÓN
Guía práctica inmoley.com de la rehabilitación urbanística y guía del urbanismo de Aragón. Aragón ha firmado con el Ministerio de Fomento los convenios de rehabilitación de los casos antiguos de cinco municipios de la Comunidad: Sabiñánigo, Monzón, Barbastro, Alcañiz y Tarazona. 

 
CONVENIO URBANÍSTICO EN SANTANDER
guía práctica inmoley.com de convenios urbanísticos y del urbanismo de Cantabria.Mediante este convenio urbanístico, el área de San Martín contará con un parque público de alrededor de 2.000 metros cuadrados de superficie. El convenio establece la cesión al Ayuntamiento, por parte de los propietarios de la parcela, de alrededor de un tercio de la misma, que cuenta, en total, con 5.700 metros cuadrados de extensión. El parque estará ubicado en la zona sur y se entregará al Ayuntamiento "totalmente urbanizado". Se cederá también una franja verde que recorre el exterior del perímetro de la parcela.

 
Periódico inmobiliario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 29 de diciembre de 2014

 
VÍDEO ARQUITECTÓNICO DEL MUSEO DE LAS CONFLUENCIAS, LYON, FRANCIA
Museo en acero y cristal se abre al público en la confluencia del Ródano y Saona. Un inusual centro de ciencias 46.476 metros cuadrados y el museo de la antropología ha abierto en la confluencia de dos grandes ríos de la ciudad francesa de Lyon: el Ródano y el Saona. El Museo de las Confluencias ha sido diseñado por la firma de arquitectos Coop Himmelb au y es considerado un "medio para la transferencia de conocimiento".

 
ACCIONA CONSTRUIRÁ UN TREN LIGERO EN SÍDNEY
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras y guía del contrato de ingeniería. ACCIONA ha firmado junto con sus socios del consorcio ALTRAC Light Rail un contrato con el gobierno de New South Wales en Australia para construir una ruta de tren ligero de 12km en Sídney, la mayor ciudad del país. El nuevo Tren Ligero del Distrito Central de Negocios y Sudeste (Central Business District and South East Light Rail) de 12km cuenta con un presupuesto de 2.100 millones de dólares australianos (unos 1.400 millones de euros) y será un elemento vital del sistema de transporte público de Sídney, ayudando a descongestionar el tráfico.

 
ARQUITECTURA DE FÁBRICAS EN ALEMANIA
HAWE, un fabricante de Baviera de los sistemas hidráulicos móviles y componentes, que inició un concurso de diseño del que resultó ganador la firma de arquitectos Barkow Leibinger. Es un nuevo centro de producción en el contexto de un paisaje agrícola en el borde de la región de Allgäu de Baviera y los Alpes.

 
ARQUITECTURA DE CENTROS DEPORTIVOS Y PISCINAS EN FRANCIA
guía práctica inmoley.com de centros deportivos. En estos tiempos de desarrollo sostenible, la ciudad de Montigny-lès-Metz, decidió rehabilitar y ampliar la piscina, ubicada en 19 rue Pierre de Coubertin. Fue una compleja combinación de alrededor de un vestíbulo común, piscina y zonas comunes, un área oficinas asociativas, apartamento arquero y la escuela restaurante de arriba.

 
LA SOCIMI LAR ESPAÑA REAL ESTATE INVIERTE EN MADRID
Guía práctica inmoley.com del inversor patrimonialista inmobiliario. Patrimonialistas, fondos y socimi. Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI).  La socimi Lar España Real Estate ha comprado a la sociedad Hermanos Bernal Pareja un edificio de oficinas la calle de Eloy Gonzalo 27 de Madrid, por 12,73 millones de euros. El edificio tiene una ocupación superior al 95%.

 
CENTRO COMERCIAL PUERTO VENECIA DE ZARAGOZA 
Guía práctica inmoley.com de centros comerciales. El Centro Comercial Puerto Venecia de Zaragoza de  206.000 metros cuadrados, el parque comercial más extenso de Europa, ha sido vendido por Orion Capital Managers a Intu Properties PLC. La adquisición de Puerto Venecia, junto con la del centro comercial Parque Principado, Oviedo, sitúa a Intu como propietario de dos de los 10 centros comerciales más significativos de España. 

 
MEDIANA DE AKI EN CÁCERES
Guía práctca inmoley.com de centros comerciales. La medina de bricolaje se proyecta entre la variante de la 630 y las vías del tren. La cercanía con las instalaciones ferroviarias motivaron un recurso de Adif, para que el proyecto se ajuste a la normativa ferroviaria.

 
PLAN ESPECIAL DEL PUERTO DE PALMA
Guía práctica inmoley.com de puertos deportivos y guía del urbanismo de Baleares. El teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda del Ajuntament de Palma, Jesús Valls, ha informado de la necesidad de una modificación del Plan Especial del Puerto de Palma. Infraestructuras apunta como principal consideración mantener la amplitud del paseo costero de 9 metros. 

 
Periódico inmobiliario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 26 de diciembre de 2014

 
BALANCE DEL MERCADO DE OFICINAS DE 2014 
guía práctica inmoley.com de arrendamientos de oficinas y locales. El balance del mercado de oficinas de 2014 confirma la tendencia de recuperación del ejercicio anterior, por lo que ya se puede asegurar que el sector tocó fondo en 2012, según el director de inversión de CBRE en Barcelona, Xavier Güell. En Barcelona se han invertido 777 millones, un 126% más respecto a los 343 millones del 2013. Sin embargo, el número de operaciones fue el mismo, trece en total, pero de mayor volumen. En cuanto al precio de Barcelona se ha pasado de 1.896 euros el metro cuadrado de las oficinas en 2013 a 2.500 euros este año. 

 
DUE DILIGENCE DE EDIFICIO DE OFICINAS EN MADRID
Guía práctica inmoley.com del due diligence, auditoría inmobiliaria y valoraciones inmobiliarias. La gestora de fondos IBA Capital Partners ha adquirido un edificio de oficinas en Madrid ubicado en el parque empresarial de Las Rozas, ocupado por la sede de DIA. Se trata del edificio A del business park Tripark que cuenta con 10.480 m² de superficie alquilable y 407 plazas de aparcamiento.

 
JORNADAS inmoley.com DE LA LICENCIA EN EL URBANISMO DE ASTURIAS.
Guía práctica inmoley.com de licencias urbanísticas y urbanismo de Asturias. El Decreto Legislativo 1/2004, de 22 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de ordenación del territorio y urbanismo define la licencia urbanística como un acto adminis¬trativo mediante el cual adquieren plena efectividad las posibilidades de parcelación, edifica¬ción, ocupación, aprovechamiento o usos relativos a un suelo determinado, previa concreción de lo establecido en el ordenamiento urbanístico, esto es, en las leyes, planes de ordenación y demás normativa urbanística vigente. 

 
JORNADA inmoley.com DE CONVENIOS URBANÍSTICOS EN ASTURIAS
Guía práctica inmoley.com de convenios urbanísticos y guía del urbanismo de Asturias. Los Ayuntamientos podrán suscri¬bir, conjunta o separadamente, y siempre en el ámbito de sus respectivas competencias, convenios con personas o entidades públicas o priva¬das, tengan éstas o no la condición de propie¬tarios de los terrenos correspondientes, para su colaboración en el mejor y más eficaz desarro¬llo de la actividad administrativa urbanística. Los convenios que se celebren entre distintas Admi¬nistraciones Públicas para la colaboración en el ejercicio de sus respectivas competencias no tendrán la calificación de convenios urbanísticos y se regirán por su normativa específica. Los convenios que se celebren entre particulares, incluidos los que se celebren entre los agentes ur¬banizadores, edificadores o rehabilitadores y los particulares afectados por su actuación, ten¬drán carácter privado y no se considerarán con¬venios urbanísticos, si bien sus determinaciones serán incorporadas a actos o procedimientos administrativos en los términos previstos en la normativa aplicable.

 
EL AGENTE URBANIZADOR EN ASTURIAS. 
Guía práctica inmoley.com del agente urbanizador y guía del urbanismo de Asturias. El agente urbanizador está presente en el Decreto Legislativo 1/2004, de Asturias pero con matices respecto de otras legislaciones, pues ni representa un modelo único de gestión que suplante o subsuma a las demás (a diferencia del modelo valenciano) ni estamos ante un sistema de gestión urbanística con una posición sistemática equiparable a los demás sistemas. No obstante, al igual que otras CCAA en la legislación asturiana, el agente urbanizador conserva un cierto carácter excepcional o subsidiario.

 
Periódico inmobiliario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 23 de diciembre de 2014

 
INGENIERÍA EUROPEA DE INFRAESTRUCTURAS DE PRESAS PARA CHINA
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Las compuertas rodantes mayores del mundo, con cerca de 2.000 toneladas de acero cada una, se entregarán a China en la próxima primavera para ser instaladas en el río Escalda. Construidas en el en el muelle Deurganck, Waasland Canal de Amberes en Bélgica equivale s más del doble de la construcción del barco más grande del mundo. Con un coste de construcción de unos US $ 290 millones.

 
LA FIRMA DE ARQUITECTOS AEDAS DISEÑA UN COMPLEJO RESIDENCIAL EN CHINA
Aedas ha presentado diseños para un desarrollo de uso mixto en Xuzhou, China en una zona entre Yunlong y el lago "Huasha Plaza". Una vez terminado en 2015, el proyecto tendrá un hotel, residencial, oficinas y locales comerciales. 

 
CENTRO COMERCIAL ALBACENTER 
Guía práctica inmoley.com de centros comerciales y guía del inversor patrimonialista inmobiliario.  Patrimonialistas, fondos y SOCIMI. Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI). La socimi Lar España Real Estate, a través de Lar España Shopping Centres, especializada en centros comerciales, ha comprado el Hipermercado y dos locales comerciales por 11,5 millones de euros en el centro comercial Albacenter. El hipermercado y los dos locales (de Primark y de Orchestra) forman parte del centro comercial Albacenter, que fue adquirido en julio de 2014 por esta socimi, por un importe de 28,4 millones de euros. 

 
REHABILITACIÓN EDIFICATORIA INTEGRAL DEL EDIFICIO ESPAÑA, SITUADO EN LA PLAZA DE ESPAÑA DE MADRID
Guía práctica inmoley.com de la rehabiitación edificatoria. Recalificación de nivel de protección 2, grado estructural a nivel 3, grado parcial. El Edificio España ha rebajado su grado de protección al pasar en la catalogación del Ayuntamiento de Madrid de Novel 2 grado Estructural a Nivel 3 grado Parcial, pero aún así la reforma edificatoria deberá conservar la fachada principal junto con parte de las laterales.

 
Periódico inmobiliario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 22 de diciembre de 2014

 
EL GAS RADÓN ENTRA EN EL CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN.
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de la edificación.  El Ministerio de Fomento está trabajando en un reglamento para la protección de los edificios frente a la exposición al gas radón, en el marco de la trasposición de la directiva europea de Normas de seguridad para la protección contra los peligros derivados de la exposición a radiaciones ionizantes, que debe estar concluida antes de febrero de 2018.

 
ESPAÑA TIRA DE LA CONSTRUCCIÓN EUROPEA CON UN CRECIMIENTO DEL 13,9%
La producción de octubre en la construcción aumentó un 1,3% en la eurozona y un 0,4% en los 28 países de la Unión Europea (EU28), en comparación con septiembre. En términos de comparaciones anuales, la producción creció un 1,4% en la zona euro y un 1,5% en los países EU28. Los mayores incrementos se registraron en Hungría (+ 15,8%), España (+ 13,9%) y Suecia (+ 10,5%), y los mayores descensos en Rumanía (-11,3%), Portugal (-5,7%), Italia (-4,3 %) y Eslovaquia (-4,2%).

 
INGENIERÍA ESPAÑOLA PARA CONSTRUIR PUENTE EN GAMBIA
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras, puentes. Una empresa conjunta de Isolux Corsán y Arezki Grupo ha obtenido un contrato de € 51.7m para construir un puente en Gambia. El proyecto, que es el primero de la compañía en el país, incluye principalmente la construcción de un puente de 942 metros en el río Gambia.

 
ZAHA HADID PRESENTA SU LEED PLATINO EN LOS EMIRATOS ÁRABES
Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. Bee'ah Sede, Sharjah, Emiratos Árabes Unidos. Zaha Hadid Architects es el merecido ganador de un concurso internacional para la nueva sede de la compañía de Sharjah ambiental y gestión de residuos Bee'ah. Tomando una señal estética del medio ambiente del desierto local, el sitio del proyecto se presenta como una serie de dunas de arena. Dos dunas centrales más grandes forman la base del edificio de la sede central. Las imágenes del proyecto son realmente asombrosas.

 
NUEVA ARQUITECTURA MEXICANA DE DISEÑO 
Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. El proyecto TIF3 es para el Campus Tecnológico de Monterrey, Chihuahua es un proyecto que sirve a los grados Ingeniería Aeronáutica y Automoción universitarios, dos de las carreras más nuevos y más innovadores que se ofrecen en el sistema TEC, y parte del esquema de Parques Tecnológicos impulsados por TEC. El edificio debe reflejar un diseño vanguardista e innovador.

 
CONCURSO DE ARQUITECTURA PARA MUSEO Y LIBRERÍA EN CHINA
La firma de arquitectura OAC, dirigida por Charles Phu, ha ganado el concurso de diseño para la regeneración de un área de aproximadamente 300 hectáreas en el corazón de la ciudad de Xi'an, China. Este proyecto de uso mixto cubre parte de Palacio y parque Daming, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 
PRIMER EDIFICIO DE ZAHA HADID EN BRASIL
Se han hecho públicas las imágenes del primer proyecto de Zaha Hadid en Brasil - y en América del Sur. La "Casa Atlântica" es una torre residencial de once plantas y una piscina en la azotea y se construirá en Copacabana, Río de Janeiro en la avenida Atlântica. El proyecto fue encargado por el empresario, Omar Peres, quien adquirió el terreno para R $ 23 millones ($ 8,5 millones).

 
5.196 MILLONES DE EUROS DE INVERSIÓN INMOBILIARIA EN TERCIARIO.
Guía práctica inmoley.com del Inversor patrimonialista inmobiliario. Patrimonialistas, fondos y socimi. Sociedades cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario (SOCIMI).  El mercado de inversión inmobiliaria directa del sector terciario cierra 2014 con cifras récord, al situarse, a fecha de 15 de diciembre, en 5.196 millones de euros. Todos los sectores (oficinas, retail e industrial) alcanzan volúmenes de inversión similares a los años pre crisis, con gran protagonismo de los fondos de inversión y las SOCIMI. Para 2015, las SOCIMI seguirán comprando aunque a un ritmo más pausado y de forma más selectiva, así como que ante la falta de grandes portfolios, aumentarán las operaciones de Sale  Lease back, la adquisición de proyectos en construcción (forward purchase).

 
SABADELL BS INMOBILIARIO FII SE TRANSFORMA EN SOCIMI
Guía práctica inmoley.com del Inversor patrimonialista inmobiliario. Patrimonialistas, fondos y socimi. Sociedades cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario (SOCIMI).  Banco Sabadell ha transformado el fondo inmobiliario Sabadell BS Inmobiliario FII en una SOCIMI. Sabadell Patrimonio Inmobiliario Socimi

 
LEGALIZACIONES DE VIVIENDAS EN LA PROVINCIA DE JAÉN
Guía práctica inmoley.com de la inspección urbanística, viviendas ilegales. Negociaciones en Jaén capital y reformas de planeamiento en pueblos de la provincia. Comisión Territorial de Urbanismo y Ordenación del Territorio.

 
NUEVOS PLANES URBANÍSTICOS EN CANTABRIA
Guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanístico y del urbanismo de Cantabria. Laredo contará con un nuevo Plan General de Ordenación Urbana tras 14 años en fase de tramitación y que permitirá la ampliación en medio millón de metros cuadrados del suelo industrial.

 
Periódico inmobiliario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 19 de diciembre de 2014

 
JORNADAS INMOLEY.COM DE GESTIÓN PATRIMONIALISTA PARA INVERSORES (DIAGNÓSTICO INMOBILIARIO Y RENTABILIDAD).
Guía práctica inmoley.com del director de patrimonio inmobiliario, facility management. El proceso de Gestión de Patrimonios Inmobiliarios implica el asesoramiento integral y la gestión administrativa y técnica del patrimonio inmobiliario con el propósito de optimizar y mejorar la rentabilidad de sus activos.

 
JORNADAS inmoley.com DE GESTIÓN DE LOS BIENES INMUEBLES PERTENECIENTES AL PATRIMONIO DE COMUNIDADES AUTÓNOMAS 
Guía práctica inmoley.com del director de patrimonio inmobiliario, facility management. Planificación y Gestión de las Sedes Administrativas de la Comunidad Autónoma.  Análisis de las necesidades en materia de Sedes Administrativas, así como el seguimiento y evaluación del estado de las mismas. Elaboración o coordinación de las valoraciones de terrenos e inmuebles, pertenecientes al patrimonio de la Comunidad Autónoma o para el estudio de su adquisición. 

 
JORNADAS inmoley.com DE GESTIÓN INFORMATIZADA DE INMUEBLES.
Guía práctica inmoley.com del director de patrimonio inmobiliario, facility management. Sistemas de información para la gestión inmobiliaria. Gestión informatizada de inmuebles. Plan de mantenimiento correctivo (PMC) y plan de mantenimiento preventivo (PMP). 

 
JORNADAS inmoley.com FACILITY MANAGEMENT, VENTAJAS DE UN NUEVO MODELO DE GESTIÓN INMOBILIARIA.
Guía práctica inmoley.com del director de patrimonio inmobiliario, facility management. Los inmuebles ocupan un papel my rele¬vante para las empresas, basta con examinar el inmovilizado material en edificios, terrenos e instalacio¬nes de las grandes compañías y comprobamos que se sitúa entre un 25% a un 50% del activo.  Este patrimonio lleva añadido el coste del mantenimiento. A esto hay que añadir el ajuste de los inmuebles a la transformación de la di¬námica del trabajo y los nuevos requeri¬mientos sobre el puesto de trabajo físico (especialmente en el sector servicios), que ha generado lo que conocemos como facility management. 

 
LA SOCIMI SIGUEN DE COMPRAS
Guía práctica inmoley.com del inversor patrimonialista inmobiliario. Patrimonialistas, fondos y SOCIMI. Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI). La socimi Lar Real Estate ha comprado el edificio de oficinas Egeo, ubicado en el Campo de las Naciones de Madrid, a la sociedad alemana MEAG por 64,9 millones de euros. El inmueble cuenta con 18.252 m2 de superficie alquilable sobre rasante, distribuidos en seis plantas sobre rasante, así como con 350 plazas de aparcamiento. 

 
EL SOBRECOSTE DE LOS METROS DE SEVILLA Y MÁLAGA 
Guía práctica inmoley.com de la obra pública. Los metros de Sevilla y Málaga fueron los primeros proyectos de ferrocarril metropolitano desarrollados en España bajo la fórmula de Contrato de Concesión de Obra Pública (modelo de financiación público-privada) por el que elconcesionario privado redacta el proyecto constructivo a partir del anteproyecto licitado por la Administración, y asumen la construcción de las infraestructuras, obras, instalaciones, suministro del material móvil y todo lo necesario para la explotación del servicio, que el concesionario gestiona durante un periodo (en ambos casos 35 años). Este proceso lo tramitó la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, agencia pública empresarial, adscrita a la Consejería de Fomento y Vivienda.

 
COOPERATIVAS DE VIVIENDAS EN CÁDIZ
Guía práctica inmoley.com de Cooperativas de viviendas. La promoción inmobiliaria en Cádiz se está recuperando de mano de las cooperativas de vivienda, lo que permite ahorrar el beneficio del promotor, lo que permite precios más competitivos. Es una alternativa para avanzar en el mercado en estos momentos de salida de la crisis.

 
CONTRATO DE INGENIERÍA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL TRANVÍA DE SYDNEY POR 1.400 MILLONES
guía práctica inmoley.com del contrato de ingeniería y guía de ingeniería de infraestructuras. Acciona ha firmado el contrato de obras de construcción del tranvía de Sydney, un proyecto estimado en 2.100 millones de dólares australianos (1.400 millones de euros).

 
INNOVACIÓN Y TENDENCIAS DE LA INDUSTRIA INMOBILIARIA EN EEL MIPIM 2015 
Guía práctica inmoley.com de gestión empresarial de la información. Business Intelligence. Data Mining. MIPIM es el encuentro obligado cada año entre los profesionales y empresarios inmobiliarios todo el mundo. La edición 2015 es especialmente interesante porque trata de la innovación y la tecnología en todo el proceso inmobiliario, desde el diseño arquitectónico, la construcción, el mantenimiento y gestión inmobiliaria, etc. Se analizarán temas tan novedosos como los edificios inteligentes, la revolución digital, Big Data, Crowfunding, etc.

 
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE EN PARÍS
Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. Mahajanga es una nueva torre de oficinas generación situado en el corazón de La Défense. Una ubicación estratégica y un fácil acceso para cumplir con el reto de la eficiencia económica y proporcionan los futuros ocupantes un ambiente inigualable en el corazón del primer distrito financiero europeo.

 
LA CONSTRUCCIÓN DE LA TORRE MÁS ALTA DE ÁFRICA EMPIEZA EN JUNIO DE 2015
La firma de arquitectura Valode y Pistre dará inicio a la construcción de la torre más alta de África el próximo mes de junio. Tiene más del doble de la altura de 223 metros de la Johannesburgo Carlton Center, que ha sido el edificio más alto del continente desde 1973. El el Noor Torre Al (Torre de la Luz) es muy probable que pase los 540 metros en una zona de 25 hectáreas en la ciudad marroquí de Casablanca.

 
Periódico inmobiliario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 18 de diciembre de 2014

 
35 ARQUITECTOS ESPAÑOLES NOMINADOS AL PREMIO MIES 2015
La Fundación Mies van der Rohe ha hecho pública la relación de nominados para la edición de 2015 del Premio Mies, que este año incluye, entre los 420 que optan al galardón, 35 edificios situados en España.

 
JORNADA inmoley.com DE CONDUCTOS PREFABRICADOS DE HORMIGÓN. 
Guía práctica inmoley.com de ingeneiría industrializada, prefabricados de la edificación y guía de ingeniería del agua, canalizaciones. Los conductos de hormigón son esenciales en  las redes de aguas residuales y drenaje de aguas pluviales  por su resistencia a los diferentes efectos químicos que  pueden provocar el daño de las tuberías de hormigón. La acción de los agresivos  químicos puede afectar a la durabilidad de los conductos  de hormigón utilizados en saneamiento y drenaje

 
JORNADA inmoley.com DE REHABILITACIÓN, REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANA. 
Guía práctica inmoley.com de la rehabilitación edificatoria. Claves de  la Ley 8/2013, de 26 de junio de  rehabilitación, regeneración y renovación urbana. La Ley 8/2013, de  26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas. Esta Ley pretende poner las  bases para la “reconversión” del sector inmobiliario y de la construcción, hasta ahora dedicado  de  forma  exclusiva  a  la  transformación  urbanística  de  suelos  y  a  la  construcción  de  vivienda  nueva,  volcando  los  esfuerzos    en  actuaciones  orientadas  a  los  tejidos  urbanos  ya  existentes,  es  decir,  de  rehabilitación,  regeneración  y  renovación  urbanas,  que  garanticen  la  calidad de vida de sus habitantes y contribuyan, además, a la recuperación económica del sector.  La Ley pretende crear un marco normativo idóneo para estas actuaciones, similar al que ya existe  para los procesos tradicionales de creación de “ciudad”. 

 
CONSECUENCIAS LEGALES DE LA RESCISIÓN DE UN CONTRATO DE INGENIERÍA DE UN TÚNEL EN AUSTRALIA.
Guía práctica inmoley.com del contrato de ingeniería y guía de ingeniería de infraestructuras, túneles. Posible resolución del contrato de ingeniería y construcción de un túnel en Melbourne por cambio de gobierno. El contrato asciende a 5.300 millones de dólares australianos (unos 3.535 millones de euros), y afecta especialmente a Acciona que explota tres parques eólicos con más de 300 megavatios y gestiona una de las mayores plantas desaladoras en Adelaida.

 
RÉCORD DE PUNTUACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN DE EDIFICACIÓN SOSTENIBLE BREEAM
Guía práctica inmoley.com de edificación sostenible. El Embankment Place de Londres ha cedido el récord de puntuación de la certificación de edificación sostenible BREEAM al Edge de Amsterdam que ha logrado una puntuación BREEAM de 98.36%. Diseñado por la firma de arquitectura PLP para OVG Real Estate, The Edge está ahora ocupado, con la firma global de servicios profesionales Deloitte.

 
EL NUEVO DISEÑO ARQUITECTÓNICO DE SHANGAI
Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. Huishan Norte Bund es la reurbanización de 255.000 m2 para la transformación de la histórica zona ribereña Distrito de Hongkou de Shanghai. Se trata de la revitalización frente al río. El Bund Norte se extiende varios kilómetros a lo largo del río Huangpu. Estas construcciones, además de la explanada, en el lugar de recolección de agua de lluvia, y fácil acceso a múltiples modos de transporte público, se dirige a una estrella de clasificación de edificios verdes de tres, o más o menos equivalente a LEED de China oro / Platino.

 
CONCURSO DE ARQUITECTURA EN OSLO
Las grandes firmas de arquitectura BIG, MVRDV y Snøhetta están entre los finalistas del concurso de arquitectura del gobierno noruego. Statsbygg preseleccionó seis equipos para desarrollar propuestas para un nuevo barrio gubernamental en Oslo. Los seleccionados de entre 24 presentaciones tendrán ahora hasta marzo de 2015 para preparar a sus ideas. El concurso no convencional permitía la inclusión de los estudiantes de la Escuela de Arquitectura de Oslo y Diseño, y no culminará con un solo ganador.

 
REHABILITACIÓN EDIFICATORIA Y URBANÍSTICA DE ZONAS MINERAS EN POLONIA
Guía práctica de la rehabilitación edificatoria y guía de la rehabilitación urbanística. El centro de Katowice con 20 hectáreas de una antigua zona minera presenta una revitalización en una escala sin precedentes en Polonia. El objetivo es apuntar hacia la cultura de la ciudad. El Proyecto NOSPR fue seleccionado en un concurso internacional. 

 
ORION A PUNTO DE VENDER EL CENTRO COMERCIAL PLENILUNIO DE MADRID
Guía práctica inmoley.com de centros comerciales. El fondo norteamericano Orion sigue recibiendo ofertas por el centro comercial Plenilunio de Madrid, destacando las de Unibail Rodamco, Klépierre y el gestor de fondos Tiaa Henderson (TH). Se estima un precio de venta en torno a los 330 millones de euros. El mes pasado, el consorcio formado por la socimi del grupo Lar (50%) e Ivanhoé Cambridge (50%) cerró la venta del centro comercial Islazul (Madrid) a TIAA Henderson Real Estate por 232 millones de euros. La venta de Islazul fue un punto de inflexión en el mercado de inversión de centros comerciales en 2014, marcado por una fuerte demanda de inversores y la ausencia de proyectos interesantes, lo que ha empujado a la baja las rentabilidades.

 
LAS SUBASTAS INMOBILIARIAS DE MADRID SIGUEN RECAYENDO EN COOPERATIVAS DE VIVIENDAS.
Guías práctica inmoley.com de subastas inmobiliarias y guía de cooperativas de viviendas. Tal y como sucedió con las cocheras del metro de Cuatro Caminos, en la última subasta de la Seguridad Social, un inmueble de la calle Bretón de los Herreros (Madrid) se, adjudicado a una cooperativa de Domo por 7, 6 millones de euros

 
LAS DEMOLICIONES JUDICIALES NO QUEDAN AFECTADAS POR LA AMNISTÍA URBANÍSTICA DE ANDALUCÍA.
Guía práctica inmoley.com de la inspección urbanística, viviendas ilegales y guía del urbanismo de Andalucía. La Audiencia Provincial de Sevilla mantiene la demolición de una vivienda ilegal en Alcalá de Guadaíra al considerar que el anteproyecto de ley de la Junta de Andalucía para regularizar viviendas ilegales no se debe aplicar a las parcelaciones que se encuentren incursas en un procedimiento judicial en tramitación. El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó en octubre la tramitación del anteproyecto de Ley de modificación de la Ley 7/2002 de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) para incorporar medidas urgentes para las edificaciones construidas sobre parcelaciones urbanísticas en suelo no urbanizable. Se trata del proyecto de ley de modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía para regularizar las viviendas ilegales contará con un marco temporal de dos años. 

 
LA FACHADA LITORAL DE MÁLAGA REACTIVA LAS OPERACIONES INMOBILIARIAS.
El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado inicialmente el proyecto de urbanización para la parcela denominada Torre del Río entre el polígono comercial Pacífico y el solar de La Térmica, la fachada del litoral oeste de la capital, en la que el planeamiento permite usos residenciales en terrenos industriales. 

 
DESAFECTACIÓN Y VENTA DE PLAZAS DE PARKING EN ASTURIAS
Guía práctica inmoley.com del subsuelo urbano y parkings públicos. El Ayuntamiento de Avilés desafectará y venderá 174 plazas del aparcamiento subterráneo de Las Meanas. El Ayuntamiento comenzará con la desafectación de las plazas que actualmente son de dominio público y estaban cedidas por 50 años. Con la desafectación se convertirán en un bien patrimonial municipal y será posible su venta.

 
Periódico inmobiliario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 17 de diciembre de 2014

 
VIDEO DE ESTRUCTURA ARQUITECTÓNICA DEL ANAHEIM DE CALIFORNIA
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de la edificación. La firma de arquitectura HOK trabajó en colaboración con Parsons Brinckerhoff, Thornton Tomasetti, BuroHappold Ingeniería, SWA y Clark construcción de este gigantesco desarrollo 67.000 metros cuadrados. Ernest Cirangle de HOK, explica: "ARTIC es un edificio enfocado en la comunidad que va a cambiar la manera de pensar sobre el transporte público. Esta instalación icónica es un símbolo de una nueva era del transporte público y sólo se hizo posible gracias al compromiso inquebrantable líderes de la ciudad "a un diseño contemporáneo y audaz".

 
FCC AQUALIA HA ENTRADO EN EL MERCADO DE QATAR CON UN CONTRATO DE ALCANTARILLADO POR VALOR DE € 300M 
Guía práctica inmoley.com de ingeniería del agua. El equipo de FCC Aqualia gestionará el sistema de alcantarillado en Al Dhakhira para los próximos 10 años. El trabajo, que se llevará a cabo por un consorcio integrado por FCC Aqualia y Hyundai de Corea del Sur, consiste en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de plantas de tratamiento de aguas residuales, estaciones de bombeo de aguas residuales, estación de bombeo de transferencia y colectores.

 
RESISTENCIA AL CAMBIO CLIMÁTICO DE LOS EDIFICIOS EN EGIPTO, JORDANIA, MARRUECOS, TÚNEZ Y TURQUÍA.
Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo ha nombrado Mott MacDonald para estudiar la resistencia al cambio climático de los edificios en Egipto, Jordania, Marruecos, Túnez y Turquía.

 
NUEVAS IMÁGENES DEL MUSEO DISEÑADO POR OMA EN MIAMI
El museo Faena Foro diseñado por la firma de arquitectos OMA es el centro para las artes y la cultura prevista para Miami Beach diseñado para "catalizar la experimentación dentro ya través de las disciplinas artísticas y de acogida intercultural colaboraciones entre artistas de todo el Hemisferio Occidental." Una serie de espacios flexibles formados por la interacción de volúmenes cilíndricos y cúbicas proporcionará para una serie de proyectos, comisiones, representaciones y eventos.

 
ARQUITECTURA VANGUARDISTA DE CENTROS COMERCIALES EN MÉXICO
El centro comercial mexicano Palacio de Hierro, diseñado por la firma de arquitectos Antea Sordo Madaleno, se caracteriza por su fachada que está compuesta de estos elementos horizontales diseñados en una gama de dimensiones y secciones, dando lugar a un movimiento limpio y fluido que culmina en la elaboración de la entrada principal a la tienda en una de sus esquinas. Esta entrada se ve reforzado por un gran vestíbulo acogedor que sirve como un elemento de transición con un majestuoso doble de altura que permite la permeabilidad de la fachada. 

 
SIN QUITA NO HAY RESCATE DE LAS AUTOPISTAS
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras, carreteras. Las negociaciones han encallado en torno a la quita que exige el estado para quedarse con las autopistas radiales que han quebrado. El Ministerio de fomento se mantiene firme en el 50% a fin de cumplir con el límite de gasto exigido desde Europa. Las constructoras advierten de las consecuencias de la quiebra total.

 
DESINDEXACIÓN DE LOS ARRENDAMIENTOS URBANOS EN LA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO.
Guía práctica inmoley.com de arrendamientos urbanos y guía de contratos de obra pública. Una de las 42 enmiendas que el grupo PP ha registrado en el Congreso al proyecto de ley de Desindexación de la Economía afecta a la Ley de contratos del sector público. Recientemente la Comisión ha urgido al gobierno español a tramitarla urgentemente. Si se aprueba, para poder revisar las rentas será necesario que haya una justificación económica y únicamente en función del índice de precios de los alquileres de oficinas a nivel autonómico que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 
LAS TRANSACCIONES DE SUELO URBANO SUBEN PERO EL PRECIO BAJA
Guía práctica inmoley.com del director de suelo. El precio medio del metro cuadrado del suelo descendió un 3,3% en tasa interanual, al situarse en 142,6 euros. El número de transacciones de suelo urbano realizadas en el tercer trimestre de 2014 fue de 4.293, un 13,2% más que las realizadas en el segundo trimestre de 2014, que ascendieron a 3.793 y un 21,0% más que las realizadas en el tercer trimestre de 2013, donde se transmitieron 3.548 solares, según la estadística de precios de suelo del Ministerio de Fomento.

 
LA LEY DEL PAISAJE DE CANTABRIA CONSIGUE LA UNANIMIDAD
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Cantabria. El pleno del Parlamento cántabro ha aprobado por unanimidad la Ley del Paisaje, que servirá para "gestionar, ordenar y proteger adecuadamente" un recurso que, en opinión del Gobierno, supone "una seña de identidad" de la comunidad y un "importantísimo activo".

 
CASTILLA LA MANCHA SUBVENCIONA A LOS MUNICIPIOS QUE REDACTEN PLANES URBANÍSTICOS
guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanístico y del urbanismo de Castilla la Mancha. La consejería de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha está preparando una convocatoria de ayudas destinada a los municipios que redacten el planeamiento de ordenación municipal durante el año 2015.

 
MODIFICACIÓN PUNTUAL DEL PLAN GENERAL MUNICIPAL (PGM) DE BADAJOZ
guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanístico y del urbanismo de Extremadura. El Ayuntamiento de Badajoz aprobueba la modificación puntual del Plan General Municipal (PGM) para incrementar de edificabilidad del uso agropecuario en el suelo no urbanizable de especial protección planeada, tipo paisajístico, que de momento resulta muy inferior al de uso industrial.

 
Periódico inmobiliario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 16 de diciembre de 2014

 
VÍDEO DEL EDIFICIO MÁS ALTO DE MUNDO, EL BURJ KHALIFA (A 828M DE ALTURA) 
vídeo sobre el Burj Khalifa. Elevándose 828-metros (27.160 pies) sobre-el centro de Dubai, diseñado por la firma de arquitectura Skidmore Owings  Merrill (SOM). Ha sido el edificio más alto del mundo desde su apertura en 2010.

 
VÍDEO DE ARQUITECTURA DEL MUSEO SALVADOR DALI DE ST. PETERSBURG, FLORIDA 
Fue el primer edificio en utilizar un tipo de geometría geodésica de forma libre en los Estados Unidos. El Salvador Dali Museum diseñado por la firma de arquitectura HOK es un punto de referencia de Florida en St. Petersburg conocido por albergar una de las colecciones más importantes de la obra de un solo artista en el mundo. 

 
LA NUEVA ARQUITECTURA DE BIBLIOTECAS EN FRANCIA
Con un diseño bioclimático, el proyecto se basa en la madera y el hormigón para construir una alegoría de la naturaleza, tanto en su estética como en su ambición de utilizar en el mejor de las propias cualidades de los dos materiales: inercia, eficiencia estructural y la plasticidad del hormigón.

 
NUEVA ARQUITECTURA DE GARAJES EN ALEMANIA
guía práctica inmoley.com del contrato de garaje y parkings. Diseñado por la firma de arqutiectos Scheithauer Kister. Se trata del aparcamiento de varias plantas de la Universidad RWTH de Aquisgrán. El edificio no se corresponde con las asociaciones convencionales con la aparición de un aparcamiento. El concepto interno y externo para el edificio prefabricado diseñado para una máxima funcionalidad se inspira en el dualismo de desarrollar una arquitectura distintiva, así como un edificio económico.

 
AUMENTAN LOS ARRENDAMIENTOS DE CENTROS COMERCIALES.
Guía práctica inmoley.com de arrendamientos de centros comerciales.  Sonae Sierra ha alquilado 138 locales comerciales en el período comprendido entre enero y noviembre de 2014, lo que representa la comercialización de 26.600 m2 de SBA. La incorporación de estos operadores, mejora la oferta comercial de los centros que gestiona Sonae Sierra en España, adaptándola a los gustos y necesidades de los consumidores.

 
XVII JORNADA DEL COOPERATIVISMO DE VIVIENDAS
Guía práctica inmoley.com de cooperativas de vivienda y guías de la rehabilitación edificatoria y urbanística. Esta jornada ha analizado los aspectos legales del Plan Estatal de la Vivienda 2013-2016 y Ley de Rehabilitación Renovación y Regeneración Urbana. La Rehabilitación y su modelo productivo y la Rehabilitación de barrios. El tema más interesante ha sido la gestión Cooperativa al servicio de la Rehabilitación. La financiación y las ayudas para la Rehabilitación a través de la eficiencia energética. El acto fue clausurado por D. Juan Van Halen, Director General de Arquitectura Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento.

 
LA PRÓRROGA DEL CÓMPUTO EN SUS CUENTAS ANUALES DE LAS PÉRDIDAS POR DETERIORO INMOBILIARIO. 
El Real Decreto-ley 4/2014, de 7 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes en materia de refinanciación y reestructuración de deuda empresarial pone fin (desde 2015) a la normativa excepcional (vigente desde 2008) para evitar que las inmobiliarias incurriesen en causa legal de reducción de capital y, en su caso, de disolución a causa de las pérdidas. Se prorrogó durante 2013 y 2014 la normativa vigente desde 2008 para evitar que las empresas incurriesen en causa legal de reducción de capital y, en su caso, de disolución a causa de las pérdidas. Se permitía que no se computasen en las cuentas  anuales las pérdidas por deterioro de activos derivadas del inmovilizado material, las inversiones inmobiliarias y las existencias, lo que afecta a diferentes tipos de empresas pero especialmente a las inmobiliarias. 

 
EMBOVEDADOS PARCIALES EN EL CAUCE DEL RÍO GUADALMEDINA EN MÁLAGA
guía práctica inmoley.com del urbanismo de Andalucía. El proyecto de soterramiento del río es demasiado costoso, por lo se prevé realizar un sistema intermedio de embovedados parciales que permitan controlar un caudal en el río de 600 metros cúbicos por segundo. Un nivel muy alto que limita las actuaciones de embovedado en ciertos puntos de la traza urbana. 

 
LA DECLARACIÓN RESPONSABLE EN EL URBANISMO DE CASTILLA LEÓN
Guía práctica inmoley.com de licencias urbanísticas. El ayuntamiento de Benavente (Zamora) ha aprobado el modelo de declaración responsable de la ejecución de obras que se presentará de manera completa y junto a la documentación imprescindible: proyecto de obras, memoria, y autorizaciones, en su caso, legitima para la ejecución de los actos declarados.

 
ANTEPROYECTO DE EXTENSIÓN DE LA DIAGONAL HASTA LA CIUDAD DEPORTIVA DEL FÚTBOL CLUB BARCELONA
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Cataluña. El anteproyecto, diseñado por el ayuntamiento de Barcelona y los municipios de Sant Joan Despí, Esplugues de Llobregat y Sant Just Desvern, extiende  la Diagonal hasta la ciudad deportiva del Fútbol Club Barcelona, en Sant Joan Despí. El anteproyecto comprende cinco kilómetros, que se sumarán a los 10,5 actuales de la Diagonal para crear una gran avenida que irá desde el Fòrum hasta la ciudad deportiva del FC Barcelona, del Besòs hasta el Llobregat, explica Antoni Poveda, alcalde de Sant Joan Despí y vicepresidente de Movilidad y Transporte de la AMB.

 
LA FIRMA DE ARQUITECTOS LAMELA DISEÑARÁ LA OPERACIÓN CAMPAMENTO
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Madrid y guía de convenios urbanísticos. El Estudio de arquitectura Lamela ha sido contratado por el empresario chino Wang para redactar un proyecto básico sobre los terrenos de la Operación Campamento. La fase inicial de la intervención de Lamela se limitará a un análisis de las posibilidades del suelo. Este encargo refuerza el protagonismo actual de Lamela en Madrid. Estudio Lamela es la firma de arquitectura encargada del proyecto de transformación de la manzana de Canalejas en pisos de lujo, hotel y centro comercial.

 
ORDENANZAS DEL RUIDO EN MURCIA Y VALENCIA
Guía práctica inmoley.com del ruido en la edficación y guía del ruido en el urbanismo. La ordenanza de Protección del Medio Ambiente contra la Emisión de Ruidos y Vibraciones exige a los promotores que antes de conceder la licencia de primera ocupación subsanen posibles transmisiones acústicas por un mal aislamiento de las paredes de las viviendas.

 
PROYECTO DE MODIFICACIÓN DEFINITIVA DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA (PGOU) DE VALENCIA
guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanístico y del urbanismo de la Comunidad Valenciana. Valencia crecerá en 415 hectáreas, menos del 3 % de la superficie no urbanizada actualmente, lo que permitirá una mejor protección de los espacios verdes en una ampliación menor a la prevista por el Plan General de 1988.

 
PAI ANIBITS MARGEQUIVIR
Guía práctica inmoley.com del agente urbanizador y guía del urbanismo de la Comunidad Valenciana. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha anulado tras un recurso de Ecologistas en Acción del País Valencià el PAI Anibits Margequivir y la parte del Plan General referida a ese, en el que intentaba impulsar por gestión directa el Ayuntamiento, edificar más de 2.000 viviendas y dos campos de golf en 1,7 millones de metros de suelo forestar incluidos en la Red Natura 2000 desde 2001.

 
ACTUACIÓN TERRITORIAL ESTRATÉGICA (ATE) VALENCIA DINAMIZA
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de la Comunidad Valenciana. Informe sobre la Actuación Territorial Estratégica (ATE) del  Valencia Club de Fútbol del desarrollo de nuevo estadio reordenación urbanística del solar donde está ubicado el campo de Mestalla. El ayuntamiento de Valencia el proyecto de recalificación en respuesta a una petición de la Conselleria de Infraestructuras, que añade la ordenación del aparcamiento en Cortes Valencianas y el acceso a la zona comercial en la avenida Aragón

 
LA DUE DILIGENCE INMOBILIARIA.
Guía práctica inmoley.com de la due diligence inmobiliaria y valoraciones inmobilirias. La “Due Diligence” es un proceso de recolección de información en la etapa precontractual del negocio para evaluar las  contingencias que desencadenaría la concreción del mismo. 

 
Periódico inmobiliario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 15 de diciembre de 2014

 
VÍDEO DE INGENIERÍA ESPAÑOLA  PARA CONSTRUIR EL PRIMER AVE DE ESTADOS UNIDOS
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Un consorcio en el que participa la española Dragados, filial de ACS, ha sido seleccionado como la mejor oferta por la autoridad ferroviaria de California y  se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de un tramo de la línea ferroviaria de Alta Velocidad que unirá Los Ángeles y San Francisco, el que será el primer AVE de Estados Unidos, por un importe de 1.200 millones de dólares (unos 965 millones de euros).

 
ARQUITECTURA DE BIBLIOTECAS EN VOLÚMENES EN CANADÁ
Halifax Biblioteca Central, Halifax, Canadá diseñada por la firma de arquitectos Lassen Schmidt Hammer. El contrato para diseñar la biblioteca de 15.000 metros cuadrados se ganó en un concurso internacional en 2010 por la firma de arquitectos danesa Schmidt Hammer Lassen Architects danesas y la firma local Fowler Bauld y Mitchell. Situado en un lugar prominente en el corazón de Halifax, la biblioteca se erige como un centro cultural al alcance de todos.

 
PRIMER PROYECTO EUROPEO DE DE LA FIRMA DE ARQUITECTOS CHINA MAD 
Cuatro años después de ganar un concurso para reconstruir 71 Vía Boncompagni en el corazón de Roma, MAD Architects ha sido galardonado con la aprobación y ahora entrarán en la fase de implementación de su primer proyecto europeo. Esta aprobación permitirá a la firma de arquitectos china transformar un edificio comercial en un complejo residencial que reutiliza la estructura eliminado su fachada y la inserción de nuevas viviendas, dándole un aspecto y función completamente nueva.

 
LAS SOCIMI SIGUEN CON SUS PLANES DE NEGOCIO PARA AUMENTAR SU CARTERA INMOBILIARIA
Guía práctica inmoley.com de inmobiliarias patrimonialistas y SOCIMI. Axiare ha invertido 180 millones de euros en la compra de cuatro edificios de oficinas y una superficie comercial. Los inmuebles en Madrid y Barcelona suman 57.924m² alquilables y 1.335 plazas de garaje. Tras esta operación, Axiare ha invertido el 100% de los fondos conseguidos en su salida a bolsa el pasado 9 de julio reuniendo un portfolio inmobiliario que gestiona de forma directa. Axiare ha invertido 425 millones de euros a cinco meses desde el inicio de su cotización y ya gestiona directamente un portfolio inmobiliario de 387.810m²

 
DERECHO DE SUPERFICIE Y COOPERATIVAS DE VIVIENDA EN CÁDIZ
Guía práctica inmoley.com del derecho de superficie y guía práctica inmoley.com de cooperativas de viviendas. La Delegación provincial en Cádiz de la Consejería de Fomento y Vivienda no quiere vender y va a promover o el alquiler con derecho a compra en un bloque de viviendas del barrio de la Viña una cooperativa por la que seis familias de viviendas que costeará la rehabilitación.

 
PLAN ESPECIAL DEL CASCO ANTIGUO A CORUÑA
guía práctica inmoley.com de planes especiales PERI y guía del urbanismo de Galicia. La Junta de Gobierno de A Coruña ha aprobado de forma provisional el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) de Casco Histórico, As Atochas, Pescadería y Orzán. Ahora queda pendiente de un último informe de la Xunta de Galicia. De las 1.558 alegaciones presentadas, un 95% fueron aceptadas total o parcialmente.

 
LA OBRA NUEVA DE MADRID AUMENTA PERO EN SUELO MUY SELECTIVO.
Guía práctica inmoley.com de cooperativas de viviendas. En lo que llevamos de 2014 se han concedido 3.043 visados de obra y la mayoría afecta al Ensanche de Vallecas, Arroyo del Fresno y Valdebebas. Ante la falta de crédito promotor las cooperativas de vivienda se están imponiendo en estas zonas y las  gestoras de cooperativas han intensificado su actividad con promociones a corto y medio plazo. Un claro ejemplo del protagonismo de las cooperativas se acreditará en Raimundo Fernández Villaverde 50 y en el solar de las cocheras de Metro en Cuatro Caminos

 
EL URBANISMO HOTELERO APUESTA POR LA MANGA DEL MAR MENOR DE MURCIA
Guía práctica inmoley.com del turismo inmobiliario y guía del urbanismo de Murcia. El Plan General Municipal de Ordenación Urbana de San Javier ya cuenta con la aprobación provisional. El Plan reserva 54,9 millones de metros cuadrados de terreno agrícola, no urbanizable, del total de 76,5 millones de metros cuadrados del territorio municipal. En cuanto al nuevo suelo urbano que prevé el Plan para los próximos 40 años asciende a 8,3 millones de metros cuadrados, de los que 4,8 millones se destinan a desarrollo residencial, y 3,5 millones de metros cuadrados a actividades económicas.

 
CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA BODEGA DE VIÑEDOS DE ALDEANUEVA EN LA RIOJA
La bodega tendrá una superficie de 3.175 m2 construidos y un coste aproximado de 2,2 millones de euros. Este nuevo proyecto ha sido elaborado por el Grupo Arquitelia y será construido por Inbisa Construcción que ya ha trabajado para otras empresas bodegueras como Bodegas Alto de Ribera del Duero (Valladolid) y Grupo Peralada (Cataluña). La construcción de la bodega ocupa una superficie de 3.175 m2 construidos y su finalización está prevista para septiembre de 2015 con un coste aproximado de 2,2 millones de euros. El proyecto ha sido elaborado por el Grupo Arquitelia.

 
Periódico inmobiliario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 12 de diciembre de 2014

 
PROYECTO DE BARCELONA WORLD EN EL SUR DE TARRAGONA, JUNTO A PORT AVENTURA.
Guía práctica inmoley.com de la opción de compra y del urbanismo de Cataluña. La clave de la operación es que la Caixa contaba con 241 millones de euros de plusvalías en la operación de venta de suelo destinado al proyecto de Barcelona World en el sur de Tarragona, junto a Port Aventura.

 
INGENIERÍA ESPAÑOLA EN LAS AUTOPISTAS DE COLOMBIA
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Carreteras. Iridium y Dragados, del grupo ACS, se han adjudicado la segunda autopista del programa colombiano Cuarta Generación (4G) que conecta las zonas industriales del Valle del Cauca con el Puerto de Buenaventura, el más importante del país al mover el 60% de su comercio. El proyecto se denomina Mulaló-Loboguerrero y conlleva una inversión prevista en construcción de 820 millones de euros, además de un plazo de explotación de 25 años.

 
FERROVIAL DESARROLLA SOLUCIONES DE ALTA TECNOLOGÍA PARA SEIS CIUDADES ESPAÑOLAS
En relación con el efecto urbanístico de las ciudades inteligentes, recogemos una información que se están realizando en España. Ferrovial ha trabajado con ciudades españolas para elegir seis proyectos piloto que utilizarán la tecnología para mejorar los servicios municipales. Se trata de A Coruña, Málaga, Santander, Sevilla, Valencia y Vitoria. El programa de Ferrovial trata de implementar iniciativas y mejorar los servicios utilizando las soluciones más innovadoras. Cada ciudad propone un reto específico para estimular la innovación y mejorar los servicios a los ciudadanos, y se eligió la mejor solución innovadora entre las propuestas. Las seis soluciones ahora se están desarrollando y se llevarán a cabo como proyectos.

 
EL PROGRAMA DE EXPANSIÓN DEL TERCER CARRIL DE LA AUTORIDAD DEL CANAL DE PANAMÁ ESTÁ ENTRANDO EN SU RECTA FINAL. 
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. El programa de expansión del tercer carril de la Autoridad del Canal de Panamá por $ 5,25 mil millones está entrando en su recta final. Aún así, queda por mover las enormes puertas nuevas en sus recesos, la instalación de válvulas, la construcción del sistema electromecánico que permite que todos se muevan y luego inundar y probar el sistema, el más grande de su tipo en el mundo. La terminación funcional está prevista para el primer trimestre de 2016, lo que significa el canal debe ser capaz de permitir el acceso de los barcos.

 
LA FIRMA DE ARQUITECTOS 3XN DISEÑARÁ LA SEDE DELCOMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL EN LAUSANNE, SUIZA 
El Comité Olímpico Internacional (COI) seleccionó 3XN para diseñar su nueva sede después de un multi-etapa, concurso internacional de arquitectura que concluyó a principios de este año. El COI y 3XN ahora han presentado el proyecto, que se encuentra en una parcela de 24.000 metros cuadrados a orillas del lago de Ginebra en Lausanne, Suiza. El nuevo edificio reunirá a 600 empleados que actualmente trabajan en oficinas distintas en toda la ciudad.

 
LA INGENIERÍA DE ARUP EN EL NUEVO ESTADIO DE QATAR 
Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. La Fundación Qatar y el Comité Supremo han presentado oficialmente el diseño para la Fundación Estadio Qatar. El estadio es parte de la salud y el bienestar del Distrito Electoral, dentro de Qatar Fundación Educación de la Ciudad y se concibe como un lugar de acogida propuesto para el 2022 FIFA World Cup  y uno de los principales complejos deportivos en Qatar. Incluye un centro acuático interior con dos piscinas olímpicas y una piscina de buceo, un deporte vivienda pabellón multiusos una pista de atletismo bajo techo y academia de tenis, además de campos de formación externa.

 
LA NUEVA ARQUITECTURA BRASILEÑA EN BUSCA DE LA SENCILLEZ
V_Itaim es un pequeño edificio con 10 apartamentos en São Paulo diseñados por el estudio mk27. Su sencillez y la búsqueda de espacios generosos en una cuidada composición de materiales orientan el proyecto arquitectónico. La fachada del edificio se realiza en placas de hormigón y de madera, concebido para dar sombra a los ambientes interiores y que los residentes pueden moverse de acuerdo a sus deseos. De esta manera, los usuarios pueden optimizar su confort dependiendo de su uso y la incidencia del sol.

 
LA FIRMA DE ARQUITECTURA OMA GANA CONCURSO DE RASCACIELOS DE ESTOCOLMO
La firma de arquitectura OMA ha ganado el concurso de diseño para Tors Torn en Estocolmo, superando a cuatro firmas de arquitectos que compiten por la oportunidad de construir el tercer rascacielos gemelas más altas en Suecia. Las directrices urbanas exigen una puerta de entrada a la nueva zona Hagastaden de Estocolmo, y la propuesta de OMA tiene capacidad para un programa de uso mixto con un conjunto de torres. 

 
NUEVAS FOTOGRAFÍAS DE LA RED DE METRO DE LONDRES
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Túneles. Crossrail es el proyecto de infraestructura más grande de Europa (cuestan más que los Juegos Olímpicos de Londres 2012) y sus obras comienzan a llegar a su fin. Crossrail ha presentado una serie de fotografías fascinantes demostrando la complejidad del sistema de metro de Londres.

 
Periódico inmobiliario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 11 de diciembre de 2014

 
NUEVOS MATERIALES EN LA CLIMATIZACIÓN DE EDIFICIOS
Guía práctica inmoley.com de climatización y calefacción. Ventilación. Aire acondicionado. Guía de materiales de la edificación. Según un estudio de Aaswath Raman de la Universidad de Stanford publicado en la revista Nature los edificios podrían extraer su calor sin la necesidad de bombas y compresores, como actualmente hacen los sistemas de aire acondicionado. La idea, que se describe en la revista Nature, consiste en enfriar el espacio exterior a 3 ° C lo que produciría el efecto disipador del calor. La tierra irradia calor todo el tiempo, pero esto es compensado por el calor del planeta recibe del sol. Para que un edificio se enfríe, todo lo que necesita es reflejar la luz del sol que cae sobre él.

 
STEVEN HOLL DISEÑARÁ EL MUSEO DE MUMBAI EN LA INDIA
Mumbai Museo de la ciudad de Mumbai, India. La firma de arquitectura Steven Holl. Steven Holl gana el primer concurso internacional de diseño para un edificio público en Mumbai. Steven Holl Architects ha sido seleccionada para diseñar una nueva ala para el Museo de la ciudad de Mumbai, también conocido como Dr. Bhau Daji Lad Museo. Superando a Zaha Hadid, OMA y Amanda Levete, más otros 5 equipos finalistas, Steven Holl Architects ahora trabajará en colaboración con Opolis Arquitectos, Guy Nordenson  Associates y Transsolar. 

 
ARQUITECTURA HOTELERA EN BIRMANIA
Myanmar Yangon Hotel, Yangon, Myanmar  (antigua Birmania). Samoo Arquitectos e Ingenieros ha diseñado el Myanmar Yangon Hotel en colaboración con POSCO. Se trata de un hotel de lujo de 15 pisos y un hotel de estancia prolongada de 29 plantas, el complejo ofrecerá más de 660 habitaciones para Myanmar, que va en aumento con los desarrollos económicos recientes.

 
NUEVA ARQUITECTURA DE BIBLIOTECAS EN ESTADOS UNIDOS
La nueva ampliación Park Branch de la Biblioteca Metropolitana de Columbus contiene la sala de lectura en el centro del edificio, mientras que las funciones sociales e interactivas se encuentran a lo largo del perímetro, donde se benefician de la luz natural.

 
ARQUITECTURA DE TORRES A MODO DE VOLADIZO RESPETANDO ANTIGUOS EDIFICIOS.
Arquitectos SOMA sede en Nueva York ha anunciado planes para una torre de 11 pisos desarrollo residencial en Beirut a modo de voladizo sobre una casa de 1920 que está protegida. Para ello se crea un exoesqueleto de acero y núcleo de hormigón sobre el que se apoyarán 13 nuevas viviendas en el distrito de Mar Mikhael de la capital libanesa.

 
LA NUEVA EDIFICACIÓN SOSTENIBLE DE PARÍS 
Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. Carpe Diem excede significativamente normativa francesa Haute Qualité environnementale para el desarrollo ambientalmente responsable y logrado la certificación LEED-CS Platino; es el primer edificio en Francia en recibir estas certificaciones duales. El edificio contará con pozos geotérmicos en su principal fuente de energía. Otras estrategias de diseño sostenible incluyen calentamiento solar de agua, un sistema de recuperación de calor, iluminación de alto rendimiento, los controles de atenuación luz del día, y sensores de ocupación.

 
LAS RECALIFICACIONES URBANÍSTICAS EN OYAMBRE
guía práctica inmoley.com del urbanismo de Cantabria. Grupos ecologistas se oponen a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Comillas, que trata de ampliar los límites de suelo urbano en el Parque Natural.

 
SEIS AÑOS PARA UN PLANEAMIENTO URBANÍSTICO EN GALICIA
Guía inmoley.com del planeamiento urbanístico. La tramitación media de un PXOM en Galicia es de seis años, aunque en algunos casos son más de diez. Sólamente 79 ayuntamientos de un total de 314 tienen su plan urbanístico adaptado, y 58 concellos siguen sin ningún tipo de planeamiento. 

 
ANTEPROYECTO DEL CONTRATO DE CONCESIÓN DE LA CIUDAD DE LA JUSTICIA EN MADRID
guía práctica inmoley.com del urbanismo de Madrid. Anteproyecto del contrato de concesión de obra pública para diseño, construcción, equipamiento y mantenimiento de la Ciudad de la Justicia (CdJ) durante treinta años a cambio de un canon anual de unos 45 millones, con el que deberá cubrir los 483 millones que costará erigir los edificios. Al término de este plazo, la Comunidad de Madrid tomará posesión de la CdJ y decidirá la fórmula con la que realiza su mantenimiento.

 
NUEVOS PLANES URBANÍSTICOS EN EL PAÍS VASCO
Guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanístico y del urbanismo del País Vasco. El Ayuntamiento de Trapagaran enviará a la Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco el acuerdo plenario provisional sobre el Plan General de Ordenación Urbana del municipio.

 
EL URBANISMO DE ALMUSSAFES DE LA MANO DE FORD
Guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos; guía del urbanismo de la comunidad Valenciana. Almussafes está saturado por el aumento de productividad de Ford. Es urgente disponer de zonas industriales emergentes en las proximidades de su factoría valenciana para el desarrollo de la industria auxiliar de la automoción. Los proveedores de Ford, concentrados en el Parque Industrial Juan Carlos I, donde el fondo inmobiliario Merlin Properties adquirió recientemente una nave industrial para alquiler. 

 
Periódico inmobiliario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 10 de diciembre de 2014

 
LA SOCIMI LAR GESTIONA INDEPENDIENTEMENTE SUS CENTROS COMERCIALES Y VUELVE A VALORAR SUS ACTIVOS.
Guía práctica inmoley.com de inmobiliarias patrimonialistas y Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI) y guía de due diligence y valoraciones. Los centros que se gestionarán independientemente son el centro Comercial Ánecblau (Castelldefels-Barcelona),  centro Comercial Albacenter (Albacete), centro comercial Txingudi en Irún y el centro comercial Las Huertas en Palencia. Lar España Real Estate SOCIMI ha decidido confiar la valoración de su cartera de Centros Comerciales, Oficinas y Logística a JLL y a Cushman  Wakefield. 

 
EL GOBIERNO PROMOVERÁ LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA
Guía práctica inmoley.com de contrato de obra pública. Resumen de jornadas, Desayuno de Trabajo sobre Nuevos Modelos de Colaboración Público-Privada. El gobierno analiza la creación de una unidad administrativa de gestión para promover las buenas prácticas en los proyectos de colaboración público-privada. Antonio Beteta, secretario de Estado de Administraciones Públicas, se comprometió a analizar la posible creación de un centro de gestión de proyectos de colaboración público-privada para coordinar unas reglas de juego comunes a todas las Administraciones Públicas. 

 
IBERDROLA CONSTRUIRÁ UNA CENTRAL ELÉCTRICA DE CICLO COMBINADO 674MW EN MASSACHUSETTS
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de la energía y guía del contrato de ingeniería. Iberdrola, a través de su filial de ingeniería, ha ganado un contrato para construir una central de ciclo combinado (CCGT) en Salem, Massachusetts, con una capacidad instalada de 674MW.

 
USO DE DRONES EN LA ARQUITECTURA Y DISEÑO DEL MODELO 3D DE LA MEZQUITA MÁS GRANDE DE TURQUÍA
La inspección y el modelado se llevó a cabo por Sistem - que es el distribuidor turco de Leica Geosystems junto al proveedor de servicios de gestión de proyectos de ingeniería y fabricante NRJ UAV alemán Aibotix. La mezquita más grande de Turquía tiene seis minaretes - cuatro de ellos 99m de alto - y el mayor de sus cinco cúpulas es de 32m de diámetro y 54 m de altura, por lo que requiere mucho tiempo y es costoso utilizar métodos convencionales de inspección.

 
LA CONSTRUCCIÓN IRLANDESA EN SU MEJOR MOMENTO
El crecimiento del sector de la construcción de Irlanda se mantuvo alto el mes pasado, con fuertes aumentos de la actividad, los nuevos pedidos y el empleo. El Índice de Ulster Bank Construcción de Gerentes de Compras (PMI) - un índice desestacionalizado diseñado para rastrear cambios en la actividad total de la construcción - registrado en 63,5 en noviembre, frente al 64,9 en octubre, pero que se señalan un aumento sustancial de la actividad de la construcción en Irlanda.

 
LEIGHTON (ACS) GANA LA AMPLIACIÓN DE LA AUTOPISTA M4 DE SYDNEY
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Una empresa conjunta de Rizzani De Eccher y Leighton ha ganado el primer contrato en construcción del proyecto WestConnex en Sydney, Australia AU. El contrato fue anunciado mis ministros de la Nueva Gales del Sur y los gobiernos de Australia. "Reúne a una de las mejores empresas del extranjero con uno de los mayores constructores de carreteras de Australia", dijo el ministro de Infraestructura asistente federal Jamie Briggs.

 
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS EN IRLANDA
Guía práctica inmoley.com de Financiación de infraestructuras y guía de ingeniería de infraestructuras. Un consorcio de BAM PPP, el fondo de pensiones holandés PGGM y Iridium ha sido nombrado licitador preferente para el proyecto N25 New Ross Bypass en Irlanda. El proyecto € 217m implicará el diseño, construcción, financiación, conservación y explotación de 13,6 kilometros de carretera de doble calzada y 1,2 kilómetros de calzada única. Incluye una serie de puentes incluyendo un cruce del río Barrow.

 
ARQUITECTURA DE MUSEOS EN RUMANÍA
La firma de arquitectos SYAA acaba de ser nombrado ganador del primer premio por su diseño de un nuevo Complejo Museo de Ciencias Naturales en Constanta, Rumania. Propuesto en una escala sin precedentes en la región, el diseño busca convertirse en un destino importante en el sector turístico del Mar Negro. La incorporación de características de un parque de atracciones y de ocio en el programa de un museo de la ciencia, SYAA propone un edificio equipado para adaptarse a una amplia variedad de actividades y eventos públicos. Algunas de las funciones primarias incluirán un acuario, un delfinario, invernaderos tropicales, un planetario y observatorio.

 
ARQUITECTURA DE FOSTER PARA LA UNIVERSIDAD DE CLEVELAND
Foster + Partners ha presentado su proyecto para un nuevo "Campus Educación para la Salud" en Cleveland, Ohio. El edificio cuadrilátero de 485,000 pies cuadrados está diseñado para fomentar la colaboración entre los estudiantes de la Universidad Case Western Reserve y la Clínica Cleveland en el campus médico «parcela de 11 acres existente al este de la calle 93a entre Euclides y Chester avenidas.

 
ARQUITECTURA DE CENTROS DEPORTIVOS EN RUMANÍA
guía práctica inmoley.com de centros deportivos. El nuevo multifuncionales Sports Hall es la nueva pieza de la infraestructura pública para la formación, campeonatos y eventos culturales, en un edificio concebido para ser parte de un conjunto, junto con el estadio de fútbol y atletismo también diseñado por Dico y ?îgana? e inaugurado en 2011. Ambos objetivos han generado nuevos espacios públicos relativos al Jardín central de la ciudad con el río Somes bancos paseos, hacia un parque deportivo y otro jardín público en una secuencia de espacios públicos de casi 2 kilómetros.

 
Periódico inmobiliario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 9 de diciembre de 2014

 
VÍDEO DE LA ARQUITECTURA DEL CUARTO ESTADIO DE LA COPA DEL MUNDO DE QATAR 2022 
Un estadio nuevo, con capacidad para 40.000 espectadores se ha dado a conocer en la preparación para la Copa Mundial de la FIFA 2022. Planificado para Educación de la Ciudad de Qatar, el hogar de la Fundación Qatar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo Comunitario (QF), la "Fundación Estadio Qatar" es el cuarto diseño del estadio que ha sido publicado por el Comité Supremo de Entrega y Legacy (SC).

 
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS PRODUCTORAS DE ENERGÍA SOLAR
Guía práctica inmoley.com de financiación de infraestructuras y guía de ingeniería de la energía. BAD aprueba préstamo para la fase II del proyecto de energía solar de Ouarzazate en Marruecos. El Grupo del Banco Africano de Desarrollo (BAD) ha aprobado un préstamo de 100 M € y otro de $ 119 millones para la fase II del proyecto de Ouarzazate (las centrales eléctricas NOORo II y III NOORo) en Marruecos. El primer préstamo fue de los recursos propios del banco y la segunda desde el Fondo de Tecnología Limpia (parte de los Fondos de Inversión en el Clima) en su calidad de organismo de ejecución.

 
LEIGHTON (ACS) CONSTRUIRÁ EN AUSTRALIA UN INVERNADERO DE 20 HECTÁREAS CON ENERGÍA SOLAR 
guía de ingeniería de la energía. Filial Leighton John Holland se ganó un contrato por valor de más de AU $ 150 millones para diseñar y construir un invernadero de 20 hectáreas que producirá tomates para supermercados de Australia. Podrá aprovechar la energía solar para desalinizar el agua de mar para producir agua dulce para los cultivos, generar calor para mantener la temperatura correcta invernadero, y producir electricidad para alimentar las instalaciones.

 
CONTRATO DE INGENIERÍA DE TÚNELES EN NORUEGA
Guía práctica inmoley.com del contrato de ingeniería y guía de ingeniería de infraestructuras, túneles. NCC gana un contrato de $ 173 millones para construir un túnel en Noruega. La constructora NCC ha conseguido un contrato por valor de aproximadamente SEK1.3bn ($ 173 millones) de la Administración Noruega para construir el Túnel Bjørnegård en la autopista E16 entre Sandvika y Wøyen en Noruega.

 
RIESGO SÍSMICO EN LA CONSTRUCCIÓN DE PRESAS EN CHINA
Guía práctica de inmoley.com ingeniería de infraestructuras. Tras los dos últimos terremotos de  este año en la provincia suroccidental china de Yunnan, donde se sitúan los principales ríos del Himalaya y presas, están aumentando las preocupaciones de que la zona sísmica puede ser cada vez más activa.

 
ARQUITECTURA DE HOSPITALES EN CHINA
la firma de arquitectos KSP Jürgen Engel Architekten ha diseñado el hospital Nueva Hongqiao International Medical City, Shanghai, China. Se trata de un hospital de niños como parte de la 'Shanghai New Hongqiao International Medical City'. El Estado chino y la ciudad de Shanghai proveerán los fondos para el desarrollo de este centro de atención médica. Se han unido fuerzas con la Universidad Fudan para crear un hospital de niños que combinará experiencia especializada nacional e internacional de alto nivel. El objetivo es ofrecer una gama completa de servicios médicos que satisfagan la creciente necesidad de atención médica de alta calidad moderna que se adapte a los niños en particular.

 
ARQUITECTURA DE OFICINAS EN ESTADOS UNIDOS.
la firma de arquitectos Deborah Berke Partners ha diseñado un importante centro de oficinas en Indianápolis (USA) para la firma Cummins con un coste estimado de $ 30 millones. 

 
Periódico inmobiliario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 5 de diciembre de 2014

 
VÍDEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL DE LA INFORMACIÓN INMOBILIARIA
Guía práctica inmoley.com de la Gestión empresarial de la información. Business Intelligence. Data Mining. Guía del Director de patrimonio inmobiliario, gestión de patrimonios inmobiliarios. Facility Management.  Los edificios están creando datos cada vez más numerosos y complejos muy difíciles de manejar. Esto puede incluso afectar el valor del activo. Con la sofisticación de los procesos de construcción, la proliferación de las directrices y reglamentos y la aparición de los problemas ambientales, el volumen y la diversidad de los datos sigue creciendo en la etapa de diseño del edificio.

 
GESTIÓN DE LA MAYOR CARTERA DE CRÉDITOS E INMUEBLES DE ESPAÑA
Guía práctica inmoley.com del Director de patrimonio inmobiliario, gestión de patrimonios inmobiliarios. Facility Management.  Sareb adjudica a Haya, Servihabitat y Altamira la administración y venta de 126.000 y percibe 600 millones de euros como pago en garantía de la administración de los activos

 
EL MÉTODO DINÁMICO DE VALORACIÓN INMOBILIARIA
Guía práctica inmoley.com de la due diligence y valoraciones inmobiliarias. La importancia de conocer  el  método  de valoración empleado. Se  trata  de  poder  tener  información  sobre  el  comportamiento  del  activo  en  el  futuro,  en  términos  de  viabilidad  y  flujos  de  caja,  siempre  contando  con  un cierto margen de error, pero con la  posibilidad de plantear un conjunto de  escenarios posibles.

 
ARQUITECTURA DE FOSTER PARA LA UNIVERSIDAD DE CLEVELAND
Foster + Partners ha presentado su proyecto para un nuevo "Campus Educación para la Salud" en Cleveland, Ohio. El edificio cuadrilátero de 485,000 pies cuadrados está diseñado para fomentar la colaboración entre los estudiantes de la Universidad Case Western Reserve y la Clínica Cleveland en el campus médico «parcela de 11 acres existente al este de la calle 93a entre Euclides y Chester avenidas.

 
ARQUITECTURA DE CENTROS DEPORTIVOS EN RUMANÍA
guía práctica inmoley.com de centros deportivos. El nuevo multifuncionales Sports Hall es la nueva pieza de la infraestructura pública para la formación, campeonatos y eventos culturales, en un edificio concebido para ser parte de un conjunto, junto con el estadio de fútbol y atletismo también diseñado por Dico y ?îgana? e inaugurado en 2011. Ambos objetivos han generado nuevos espacios públicos relativos al Jardín central de la ciudad con el río Somes bancos paseos, hacia un parque deportivo y otro jardín público en una secuencia de espacios públicos de casi 2 kilómetros.

 
Periódico inmobiliario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 4 de diciembre de 2014

 
VÍDEO DEL ASCENSOR HORIZONTAL QUE REVOLUCIONARÁ LA ARQUITECTURA
ThyssenKrupp ha desarrollado el primer sistema de ascensor sin cable del mundo para que la industria de la construcción haga frente a los desafíos de la urbanización mundial. MULTI es la última oferta de ThyssenKrupp en su extenso repertorio de tecnologías de ascensores, lo que representa una revolución hito en la industria de ascensores y una nueva y eficaz solución de transporte de media y gran altura los edificios.

 
INGENIERÍA DEL AGUA EN BRASIL
Guía práctica inmoley.com de ingeniería del agua. Arcadis ha sido elegido para gestionar por 250 millones de dólares un proyecto de de agua en Brasil. La filial brasileña de Arcadis ha firmado un segundo contrato con Sabesp, una de las mayores empresas de abastecimiento de agua y tratamiento de aguas residuales en el mundo.

 
LOS SEIS ARQUITECTOS FINALISTAS DEL GUGGENHEIM HELSINKI 
Una lista de seis equipos de arquitectos ha sido publicada por el Museo Guggenheim en el Helsinki Design Competition organizado por la Fundación Solomon R. Guggenheim. Seleccionados de entre 1.715 presentaciones, los seis diseños finalistas se han quedado en el anonimato, sin embargo, los nombres de los equipos seleccionados se han hecho públicos.

 
LA FIRMA ESPAÑOLA DE ARQUITECTURA ARANGUREN Y GALLEGOS DISEÑARÁ EL NUEVO EDIFICIO DE LA ACI MIAMI
ICA Miami, Miami, Estados Unidos. La Junta de Consejeros del Instituto de Arte Contemporáneo, Miami (ICA Miami) ha anunciado que el museo permanente en el Design District, en terrenos donados por Miami Design District Asociados - una asociación entre la Dacra Craig Robins y L real Estate, situado en NE 41 Street, será un nuevo edificio de 37,500 pies cuadrados diseñado por la firma española Aranguren y Gallegos Arquitectos, siendo su primer proyecto de Estados Unidos hasta la fecha. 

 
ARQUITECTURA AEROPORTUARIA EN HONG KONG
El Aeropuerto Hong Kong Internacional Concourse se inaugurará el próximo año. La estructura de hormigón ha tocado techo, marcando un hito importante en la construcción de este gran proyecto. El proyecto de 105.000 metros cuadrados se debe completar a finales de 2015 con un diseño por Lead Consultant Joint Venture Mott MacDonald-Arup. Aedas es el arquitecto del proyecto.

 
PROYECTO URBANÍSTICO DE ALCANCE REGIONAL (PAR) CIUDAD DE LA JUSTICIA DE MADRID EN VALDEBEBAS.
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Madrid. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el anteproyecto de la Ciudad de la Justicia de más de 200.000 metros cuadrados que centrará en Valdebebas los 356 juzgados y tribunales que actualmente están repartidos por toda la región en 28 sedes dispersas. Para agilizar los trámites, gestionarán como Proyecto de Alcance Regional. Ya se ha remitido el anteproyecto a la Consejería de Medio Ambiente y al Ayuntamiento de Madrid. 

 
REVOCACIÓN DEL PAI DEL CAMPO DE GOLF SERRETA DE NOVELDA
Guía práctica inmoley.com del golf inmobiliario, guía del agente urbanizador y guía del urbanismo de la Comunidad Valenciana. El Ayuntamiento de Novelda ha aprobado el expediente de resolución de la condición de urbanización del PAI del sector «La Serreta», en trámite de declarar la caducidad del expediente. El proyecto comrpendía un complejo residencial con más de 2.000 chalés y un campo de golf en el paraje de la Serreta de Novelda. El Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana dicaminó  «grave incumplimiento» de los urbanizadores, lo que permite al ayuntamientoa revocar la condición de urbanizador y a desclasificar los dos millones de metros cuadrados de terrenos, que dejarán de ser residenciales para volver a su catalogación original de rústicos. 

 
Periódico inmobilario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 3 de diciembre de 2014

 
VÍDEO: LA FIRMA DE ARQUITECTURA AMPHIBIANARC DISEÑA UN GRAN CENTRO COMERCIAL EN CHINA
Guía práctica inmoley.com de centros comerciales. Dongfeng Centro comercial, Zhengzhou, Henan, China, de 350.000 cuadrados, situado en el barrio residencial upmost de Northwest Zhengzhou. El proyecto Dongfeng Ciudad constituye una interpretación radical de centro comercial, sentando un precedente en la región para el desarrollo urbano contemporáneo. Este edificio de 350.000 metros cuadrados, diseñado por amphibianArc, cubre nueve niveles de venta, una plaza de la fuente elevada, un canal interior, numerosos restaurantes temáticos, y una torre de hotel, destacado por un dosel de LED que se extiende por la parte superior de todo el complejo.

 
LA FIRMA DE ARQUITECTOS HENNING LARSEN DISEÑA UN MUSEO ARQUEOLÓGICO DENTRO DE UNA MONTAÑA
Moesgaard Museum, Aarhus, Dinamarca.16.000 metros cuadrados del museo de arqueología y etnografía se encuentra dentro de la ladera SKADE. El Museo Moesgaard de Henning Larsen Architects en una loma en la ciudad danesa de Aarhus. La instalación de 16.000 metros cuadrados combina a la perfección con la ladera SKADE que se haya ajustado al creciente montículo cubierto de hierba, creando una gran tipología de cubierta cubierto de musgo, flores y hierba.

 
SUSPENSIÓN ANUAL DEL PLAZO DE EDIFICACIÓN DE LA ORDENANZA DEL REGISTRO DE SOLARES DE SEVILLA
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Andalucía. La Gerencia de Urbanismo de Sevilla, por acuerdo de su Consejo de Gobierno, ha aprobado la modificación de los plazos aplicables para cumplir con el deber urbanístico de edificar. La Ordenanza del Registro Municipal de Solares obliga a que los suelos que forman parte de este Registro, tras la acreditación del incumplimiento del deber de edificar (si en un año el propietario no ha solicitado licencia de obras), salgan a venta forzosa para su ejecución por sustitución.

 
PLATAFORMA LOGÍSTICA DEL SUROESTE IBÉRICO EN BADAJOZ.
Guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos. Los accionistas son las tres Administraciones del Estado representadas equitativamente: Ayuntamiento de Badajoz, Junta de Extremadura – SOFIEX y SEPES. La Plataforma Logística del Suroeste Europeo está situada en el centro del Triángulo Lisboa-Madrid-Sevilla junto al Aeropuerto de Badajoz.

 
Periódico inmobilario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 2 de diciembre de 2014

 
VÍDEO DE LA ARQUITECTURA DE LA EXPO DE MILÁN 2015 
Milan Expo 2015 continúa con la serie de videos filmados con la ayuda de un avión no tripulado. Es este último, ya se ven las formas reconocibles de los pabellones del recinto de la Expo. Con la ayuda de estos nuevos vídeos es fácil ver las formas de pabellones muy promocionado como de Libeskind Vanke Pavilion, o Nemesi  Partners conforme al plan maestro del sitio por Jacques Herzog, Mark Rylander, Ricky Burdett, Stefano Boeri, y William McDonough. 

 
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS EN CHINA
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras.El gobierno chino ha aprobado la construcción de cuatro líneas de ferrocarril por valor de US $ 10.79bn. Se trata del tercer tramo de nuevos proyectos ferroviarios dado el visto bueno en un mes.

 
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE EN PARÍS
guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. La firma de arquitectos MVRD ha diseñado un edificio que se encuentra entre dos redes urbanas completamente diferentes: el tejido de la ciudad densa de manzanas y calles en el norte y el tejido urbano suelto en el sur con su clara infraestructura definida y directa. El diseño se basa en el pliego de condiciones y los requisitos de energía. El proyecto combina las tecnologías de eficiencia energética probados con plantas de oficinas individuales y espacios exteriores como patios, balcones y un jardín. El edificio es muy flexible y ofrece tres núcleos y un vestíbulo central; puede ser alquilado a uno o varios inquilinos sin cambios estructurales.

 
LA FINANCIACIÓN INMOBILIARIA DA ALAS AL MERCADO.
Guía práctica inmoley.com de financiación inmobiliaria. Los bancos van recuperando la confianza en las inmobiliarias gracias a que la morosidad inmobiliaria ha bajado por primera vez en siete años. En los seis primeros meses de 2014, la tasa de impagos de las inmobiliarias disminuyó tras haberse multiplicado por más de seis desde 2008. El ratio ha descendido hasta el 36,6%, casi medio punto porcentual con respecto al cierre del pasado ejercicio, según un estudio de BBVA Research. 

 
EXPROPIACIONES A VALOR RURAL DE SUELOS URBANIZABLES
Guía práctica inmoley.com de expropiaciones urbanísticas. El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido las expropiaciones a precio de terreno rústico de los suelos con expectativas de ser urbanizados, admitiendo que el suelo se valore en función de su realidad y no de su finalidad. En su sentencia número 141/2014, el Constitucional rechaza sendos recursos de inconstitucionalidad contra la Ley de Suelo presentados por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, La Rioja, la Comunidad de Madrid y el Gobierno de Canarias. 

 
INSPECCIÓN URBANÍSTICA EN SUELO RÚSTICO DE ESPECIAL PROTECCIÓN EN CASTILLA LEÓN.
Guía práctica inmoley.com de la inspección urbanística y viviendas ilegales, y guía del urbanismo de Castilla León. Se ha procedido al derribo por ejecución de sentencia de unos apartamentos del valle del Eresma, en Segovia, construidos  hace años en suelo rústico de especial protección.
CONSTRUCCIÓN / PROMOCIÓN
HEMEROTECA
PULSAR AQUÍ

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com