NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de diciembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ACTUACIÓN TERRITORIAL ESTRATÉGICA (ATE) VALENCIA DINAMIZA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del urbanismo de la Comunidad Valenciana. Informe sobre la Actuación Territorial Estratégica (ATE) del  Valencia Club de Fútbol del desarrollo de nuevo estadio reordenación urbanística del solar donde está ubicado el campo de Mestalla. El ayuntamiento de Valencia el proyecto de recalificación en respuesta a una petición de la Conselleria de Infraestructuras, que añade la ordenación del aparcamiento en Cortes Valencianas y el acceso a la zona comercial en la avenida Aragón
Herramienta práctica > Guías prácticas

Los informes no hacen referencia a la altura de las torres que serán 22 plantas. Uno de los edificios será de propiedad municipal por los derechos del consistorio sobre parte de las parcelas, además de añadir la edificabilidad sobrante del acuerdo para la permuta del solar de Jesuitas por el nuevo ayuntamiento.

El proyecto incluye la demolición del campo actual de Mestalla que correrá a cargo del club, actuaciones urbanísticas como la creación de un nuevo centro terciario de atracción central en el área metropolitana previstas en ese espacio y la finalización del nuevo estadio del Valencia. Actualmente se encuentra, a falta de un último informe, en la recta final de su tramitación como ATE.

La urbanización afecta a 120.000 metros cuadrados y va a tener una inversión de 626 millones de euros. El club valencianista ya ha demostrado la solvencia del 50% del global exigida por la Administración autonómica para autorizar la ATE, ésta y cualquier otra.

El plan incorpora las alegaciones, principalmente de los vecinos, después del periodo de exposición pública, y el último de los documentos que ha presentado el promotor del proyecto fue aprobado el pasado 21 de noviembre con su correspondiente memoria ambiental en la Conselleria de Infraestructuras.

La alternativa más previsible para el solar del actual Mestalla –que difiere de la original– propone tres torres de 22 plantas en la avenida de Aragón –de uso residencial y referente arquitectónico para la ciudad–, mientras que en el resto de edificios que recaen a la calle Juan Reglá la edificabilidad se reduce a una altura de 16 plantas para no romper la morfología del barrio con sus correspondientes zonas verdes y dotacionales.
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com