NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de enero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EFECTOS DE LA RESCISIÓN DEL PAI DE SOS EN ALZIRA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del urbanismo de la C. Valenciana. El ayuntamiento de Alzira acordó rescindir de forma definitiva el contrato suscrito en su día con los promotores del PAI de la Finca de Sos y declarar la caducidad del programa. El acuerdo se producía apenas unas semanas después de haber recibido al aval del Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana, al que se había elevado una consulta tras un acuerdo provisional en este mismo sentido, que determinó que la renuncia a este programa por parte del Ayuntamiento de Alzira no es arbitraria sino que se deriva de la negativa manifestada por dos veces por la Generalitat, órgano que en última instancia tiene la competencia para aprobar el PGOU de Alzira y a autorizar la reclasificación del terreno.
Herramienta práctica > Guías prácticas

El promotor del PAI de Sos, un programa urbanístico que diseñaba una macrourbanización con 780 viviendas, un hotel de lujo y un campo de golf en el valle de Aigües Vives, ha reclamado una compensación de 4,3 millones al Ayuntamiento de Alzira tras la renuncia de la corporación municipal a mantener este sector residencial en el nuevo Plan General de Alzira. El promotor reclama 2,5 millones de euros en concepto de daños –los gastos que le ha supuesto la tramitación del programa durante más de ocho años– y 1.815.000 euros por el beneficio que habría dejado de obtener por la ejecución del PAI como indemnización por perjuicios. La suma de ambos conceptos se eleva por tanto a 4,3 millones.

Las primeras actuaciones ontra la decisión del ayuntamiento de abandonar el PAI –debido a la negativa de la Conselleria de Territorio a autorizar esta área residencial– planteaban una reclamación económica de 1,8 millones de euros si el consistorio asumía la existencia de una responsabilidad contractual o, en su defecto, de 2,5 millones en concepto de responsabilidad patrimonial. 

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com