NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de diciembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VÍDEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL DE LA INFORMACIÓN INMOBILIARIA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de la Gestión empresarial de la información. Business Intelligence. Data Mining. Guía del Director de patrimonio inmobiliario, gestión de patrimonios inmobiliarios. Facility Management.  Los edificios están creando datos cada vez más numerosos y complejos muy difíciles de manejar. Esto puede incluso afectar el valor del activo. Con la sofisticación de los procesos de construcción, la proliferación de las directrices y reglamentos y la aparición de los problemas ambientales, el volumen y la diversidad de los datos sigue creciendo en la etapa de diseño del edificio.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Así, los datos se han convertido en una preocupación importante en un sector que busca la eficiencia y la rentabilidad. 

Bureau Veritas ha creado Building in One, una plataforma digital para el mercado inmobiliario. Esta plataforma permitirá a las partes interesadas del mercado inmobiliario almacenar, intercambiar y estructurar datos y documentos relacionados con la vida de un edificio. La mayor complejidad del mercado y la gran cantidad de datos y número de documentos requeridos para cualquier transacción está cambiando la forma en que se procesan los datos inmobiliarios actualmente.

Esta nueva plataforma digital ha sido creada conjuntamente con varios profesionales inmobiliarios, entre los que se incluyen BNP Paribas Real Estate Property  anagement, Nexity Property Management, GE Capital Real Estate y AEW Europe. Todos los socios están de acuerdo en que era necesario crear un sistema común, al que puedan acceder todos los profesionales inmobiliarios, para almacenar y compartir información de calidad. Los expertos afirman que pierden un 40% de su tiempo buscando documentos perdidos y que contraen costes adicionales realizando estudios repetidos para presentar los documentos necesarios que toda operación inmobiliaria exige.

Philippe Lanternier, vicepresidente ejecutivo de desarrollo corporativo de Bureau Veritas, explicó: “La futura plataforma es el resultado de un nuevo planteamiento que estamos adoptando para co-crear servicios junto a nuestros clientes. Este nuevo servicio innovador ayudará a los clientes a ahorrar tiempo, reducirá los costes, aumentará la liquidez y permitirá desarrollar su actividad con la confianza de que los datos que se están transmitiendo son los más actuales y exactos”.

Los profesionales inmobiliarios podrán acceder a información actualizada en un único lugar. La plataforma será compartida por toda la profesión. Otros de los beneficios que aporta son un almacenamiento seguro y a largo plazo de los documentos, el acceso por parte de múltiples usuarios y la geolocalización. En un futuro también se incluirá la certificación de los datos.

Estas funciones facilitarán en gran medida la gestión de los activos en explotación.
Bureau Veritas ha trabajado estrechamente con gPartner/Devoteam, uno de los socios de Google para el desarrollo de aplicaciones que utilizan las herramientas Google for Work, para desarrollar esta nueva plataforma.

Su concepto se basa en tres pilares: un tipo de plataforma de intercambio de equipo "Cloud" para el procesamiento masivo de datos; unos documentos de aplicación y datos "estándar de mercado"; servicios relacionados "para garantizar la validez y fiabilidad de los datos de los controles internos y mediante la intervención de un tercero".
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com