NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

4 de diciembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

REVOCACIÓN DEL PAI DEL CAMPO DE GOLF SERRETA DE NOVELDA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del golf inmobiliario, guía del agente urbanizador y guía del urbanismo de la Comunidad Valenciana. El Ayuntamiento de Novelda ha aprobado el expediente de resolución de la condición de urbanización del PAI del sector «La Serreta», en trámite de declarar la caducidad del expediente. El proyecto comrpendía un complejo residencial con más de 2.000 chalés y un campo de golf en el paraje de la Serreta de Novelda. El Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana dicaminó  «grave incumplimiento» de los urbanizadores, lo que permite al ayuntamientoa revocar la condición de urbanizador y a desclasificar los dos millones de metros cuadrados de terrenos, que dejarán de ser residenciales para volver a su catalogación original de rústicos. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Este macroproyecto obtuvo la declaración de impacto ambiental favorable por parte de la Conselleria de Territorio y Vivienda en 2009, pero desde entonces ha habido una «evidente inactividad» ya que en la zona no se ha realizado ninguna obra.  

La decisión llega después de que en segunda instancia un juzgado haya desestimado el recurso interpuesto por la empresa promotora del Plan Parcial La Serreta contra el Ayuntamiento al que pedía una responsabilidad patrimonial de 6 millones de euros por inacción en la tramitación de este proyecto urbanístico.

El proyecto de La Serreta está sujeto al desarrollo del futuro polígono de El Plá ya que había una serie de infraestructuras cuya construcción debían ser compartidas y financiadas con cargo a los promotores de ambos proyectos urbanísticos.
 
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com