NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de enero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

OBRAS DE LA CIRCUNVALACIÓN DE PONTEVEDRA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de la obra pública y guía de ingeniería de infraestructuras. 
El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del contrato de obras de la “Autovía A-57. Tramo: Vilaboa – A Ermida”. El presupuesto es de 86,31 millones de euros. Se trata del primer tramo de la futura autovía A-57, infraestructura que será la alternativa de gran capacidad a la carretera N-550 en Pontevedra. Esta actuación, junto con los tramos A Ermida – Pilarteiros y Pilarteiros – Barro y conexión con AP-9 en Curro, constituirá la futura circunvalación de Pontevedra de la A-57. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Además, dará continuidad hacia el Norte a la futura autovía A-59, infraestructura que discurrirá desde el aeropuerto de Peinador en Vigo hasta Pontevedra (Vilaboa). El presupuesto de licitación es de 86,31 millones de euros. 

Características técnicas 

Los trabajos se desarrollarán en el entorno metropolitano de la ciudad de Pontevedra, recorriendo los Concellos de Pontevedra y Vilaboa, destacando los núcleos de A Ermida, Pintos, Valladares, Pumariño, Bértola, O Outeiro y Boullosa. 

El nuevo tramo de autovía, con 6,48 km de longitud, se inicia a la altura del enlace de A Ermida, sobre el p.k. 4+000 de la carretera autonómica PO-532, y finaliza en el p.k. 6+560, de modo que la conexión del siguiente tramo pueda evitar la Mámoa de San Roman-O Cruceiro. 

Se han proyectado 2 enlaces y 15 estructuras, de las cuales: 

4 son viaductos sobre el río Pintos, río do Pobo, Rego do Barco y el ferrocarril Pontevedra – Redondela 

5 son pasos superiores que resuelven el paso de caminos sobre la autovía, siendo uno de ellos el paso del camino de Santiago sobre un ramal del enlace de Vilaboa 
6 pasos inferiores. 

El proyecto prevé la reposición de los caminos interceptados a lo largo de la traza de la futura autovía.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com