NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

10 de diciembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA SOCIMI LAR GESTIONA INDEPENDIENTEMENTE SUS CENTROS COMERCIALES Y VUELVE A VALORAR SUS ACTIVOS.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de inmobiliarias patrimonialistas y Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI) y guía de due diligence y valoraciones. Los centros que se gestionarán independientemente son el centro Comercial Ánecblau (Castelldefels-Barcelona),  centro Comercial Albacenter (Albacete), centro comercial Txingudi en Irún y el centro comercial Las Huertas en Palencia. Lar España Real Estate SOCIMI ha decidido confiar la valoración de su cartera de Centros Comerciales, Oficinas y Logística a JLL y a Cushman  Wakefield.  
Herramienta práctica > Guías prácticas

Con el objetivo de proporcionar una mayor flexibilidad en el momento de optar por valorador, evitar conflictos de interés y estar en condiciones de ofrecer un plan de rotación de valorador más ágil, la SOCIMI ha optado por contratar los servicios de ambas consultoras, las cuales ofrecerán asesoramiento de valoración para fines contables en activos adquiridos por Lar España Real Estate SOCIMI ubicados en España.

En concreto, la cartera está constituida por 10 activos (cinco centros comerciales, una mediana comercial, dos inmuebles de oficinas y dos complejos logísticos) situados en País Vasco, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Se trata de los centros comerciales Las Huertas (Palencia), Txingudi (Guipúzcoa), Albacenter (Albacete), Anecblau (Barcelona), Portal de la Marina (Alicante); de la mediana comercial Media Markt Villaverde (Madrid); de los edificios de oficinas Arturo Soria 336 y Marcelo Spínola 42 (Madrid) y de los centros logísticos Alovera I y II (Guadalajara).

El Consejero Delegado de C&W, Oriol Barrachina, afirma: “Estoy seguro de que la elección de C&W para este mandato es fruto de nuestra dilatada experiencia en la valoración de activos, tanto del área comercial como de oficinas e instalaciones logísticas en España”. Por su parte, Andrés Escarpenter, Consejero Delegado de JLL en España, asegura: “Desde JLL estamos muy satisfechos de que Lar España Real Estate SOCIMI, uno de los principales jugadores del panorama inmobiliario actual, nos haya seleccionado para este proyecto”, y añade que “el hecho de que nuestra compañía se guie por los más estrictos parámetros éticos y nuestra reputación como valoradores RICS, así como la amplia experiencia tanto nacional como internacional de nuestros equipos, nos permiten afrontar este reto con las máximas garantías”.                  

La socimi Lar España Real Estate gestionará independientemente a través de una filial, la totalidad de sus centro comerciales. Se baraje el nombre de Lar España Shopping Centres

La cartera de la socimi se compone de cinco centros comerciales, una mediana comercial, dos inmuebles de oficinas y dos complejos logísticos situados en País Vasco, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Los centros comerciales Las Huertas (Palencia), Txingudi (Guipúzcoa), Albacenter (Albacete), Anecblau (Barcelona) y Portal de la Marina (Alicante).

SOBRE LAR ESPAÑA

Lar España Real Estate es una compañía de inversión inmobiliaria española de nueva creación que cotiza en el Mercado Continuo de la Bolsa española y constituida como una SOCIMI, "Sociedad Anónima Cotizada de Inversión en el Mercado Inmobiliario".

Lar España cuenta con un capital inicial de 400 millones de euros con el objetivo de invertir en el sector inmobiliario español, especialmente en el segmento comercial, principalmente oficinas y retail. La compañía cuenta con un Consejo de Administración de gran experiencia que combina reputados profesionales del sector inmobiliario y financiero, tanto en España como a nivel internacional.

SOBRE GRUPO LAR

Grupo Lar es una compañía inmobiliaria diversificada con presencia internacional y más de 29 años de experiencia en el sector. Sus actividades incluyen la gestión, inversión y promoción de activos inmobiliarios en los segmentos comercial y residencial, operando en 8 países de Europa y América Latina.

La Compañía ha tenido éxito en los diferentes ciclos económicos entre otras razones debido a su diversificación por tipo de activo y geográfica y gracias a una amplia experiencia en la gestión, reposicionamiento y promoción de activos.

Asimismo, a lo largo de estos años Grupo Lar ha construido una fuerte y exitosa trayectoria y reputación trabajando con inversores externos como co-inversores o mediante joint ventures.

Algunas de esas alianzas incluyen compañías como Axa, Fortress, GE Capital, Grosvenor, Morgan Stanley y Whitehall Funds.

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com