NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de diciembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA DECLARACIÓN RESPONSABLE EN EL URBANISMO DE CASTILLA LEÓN
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de licencias urbanísticas. El ayuntamiento de Benavente (Zamora) ha aprobado el modelo de declaración responsable de la ejecución de obras que se presentará de manera completa y junto a la documentación imprescindible: proyecto de obras, memoria, y autorizaciones, en su caso, legitima para la ejecución de los actos declarados.
Herramienta práctica > Guías prácticas

La declaración presentada no prejuzga ni perjudica derechos patrimoniales del promotor ni de terceros, y sólo produce efectos entre el Ayuntamiento y el promotor. Cuando además de la realización de obras se precise licencia ambiental o autorización de uso excepcional en suelo rústico, la declaración responsable en los términos establecidos en la legislación urbanística deberá presentarse en el Ayuntamiento una vez obtenida la licencia ambiental o autorización de uso y se acompañará a la declaración responsable.

La declaración responsable o una copia de la misma debidamente registrada deberán estar disponibles a pie de obra a efectos de que se pueda comprobar por la inspección del Ayuntamiento la existencia de la misma, advierte también la nota informativa.

Además deberá aportarse, según los requerimientos para cada uno de los nueve casos en los que ya no será necesaria la solicitud de licencia, el proyecto de obras, la memoria técnica, la memoria descriptiva (en estos últimos casos cuando no sea necesario proyecto), y copia de las autorizaciones de otras administraciones cuando sean necesarias.

Será necesario proyecto técnico en intervenciones parciales sobre los edificios existentes, siempre y cuando alteren su configuración arquitectónica, entendiendo por tal las que produzcan una variación esencial de la composición general exterior, la volumetría, o el conjunto del sistema estructural, o tengan por objeto cambiar los usos característicos del edificio. y en intervenciones de carácter parcial en edificios catalogados y que afecten a elementos protegidos. 
 
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com