NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

19 de diciembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

COOPERATIVAS DE VIVIENDAS EN CÁDIZ
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de Cooperativas de viviendas. La promoción inmobiliaria en Cádiz se está recuperando de mano de las cooperativas de vivienda, lo que permite ahorrar el beneficio del promotor, lo que permite precios más competitivos. Es una alternativa para avanzar en el mercado en estos momentos de salida de la crisis.
Herramienta práctica > Guías prácticas

En concreto, ya hay promociones en la finca de la calle Vea Murguía, anteriormente residencia de mayores Alameda.

En Vea Murguía se anuncia la construcción de siete viviendas (dos en la planta baja, dos en la primera, otras dos en la segunda y una en el ático), con superficies entre poco más de 38 y 93,50 metros cuadrados y precios que oscilan (sin incluir IVA) entre los 93.000 de un piso interior de un solo dormitorio y los 317.000 euros que costaría vivir en el ático. Y en la finca de la calle Rosario, se van a construir viviendas, estudios y locales cuyos precios se anuncian a partir de 82.000 euros (también sin incluir el IVA).

En ambos casos se aplica el régimen de cooperativas de vivienda.

El sistema de autopromoción en régimen de cooperativa elimina la intervención de una empresa promotora, por lo que desaparece el coste que nos supondría el beneficio empresarial de la misma, estimado entre el 10% y el 20%. También supone el ahorro de determinados impuestos como el de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Con la eliminación de estos gastos el resultado es la adquisición de la vivienda a precio de coste, con el ahorro que ello supone para los cooperativistas.

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com