NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de diciembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

NUEVOS PLANES URBANÍSTICOS EN EL PAÍS VASCO
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanístico y del urbanismo del País Vasco. El Ayuntamiento de Trapagaran enviará a la Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco el acuerdo plenario provisional sobre el Plan General de Ordenación Urbana del municipio.
Herramienta práctica > Guías prácticas

El PGOU ha recibido 67 alegaciones durante el periodo de exposición pública del documento aprobado inicialmente, frente a las 99 que recibió el Plan General que se intentó sacar adelante en el año 2010. De estas 67, 21 han sido admitidas en su totalidad y 19 han sido estimadas parcialmente. Según explicó la portavoz del equipo de gobierno, Ainhoa Santisteban, el criterio que se ha seguido a la hora de estudiar las alegaciones ha sido el de “aprobar todas aquellas propuestas que no supusieran un detrimento para el conjunto del municipio”. “Se ha dado una respuesta positiva a la mayoría de las alegaciones presentadas por los vecinos y las empresas del municipio porque creemos que recogiendo sus propuestas hemos mejorado aún más si cabe el Plan General de Ordenación Urbana”.  El nuevo planeamiento urbanístico “será una herramienta de marcado carácter social, que apuesta por la creación de empleo, por la sostenibilidad y bastante más realista desde el punto de vista económico que el presentado en el año 2010 por el anterior gobierno municipal”.

El Plan General reduce de 1.802 a 1.133 el número máximo de viviendas a edificar en la localidad. De ellas, el 75% serán de carácter público. El barrio de Galindo se mantendrá dentro de ordenación y serán las familias quienes decidirán si desean ser realojadas o si prefieren continuar en sus casas. El plan permitirá crear un parque fluvial aprovechando el paso del río Granada por el centro del municipio. 

El PGOU regularizará 370.000 m2 de suelo industrial. 
 
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com