NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

15 de diciembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL URBANISMO HOTELERO APUESTA POR LA MANGA DEL MAR MENOR DE MURCIA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del turismo inmobiliario y guía del urbanismo de Murcia.
El Plan General Municipal de Ordenación Urbana de San Javier ya cuenta con la aprobación provisional. El Plan reserva 54,9 millones de metros cuadrados de terreno agrícola, no urbanizable, del total de 76,5 millones de metros cuadrados del territorio municipal. En cuanto al nuevo suelo urbano que prevé el Plan para los próximos 40 años asciende a 8,3 millones de metros cuadrados, de los que 4,8 millones se destinan a desarrollo residencial, y 3,5 millones de metros cuadrados a actividades económicas.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Una de las medidas más destacadas incluidas en el plan es la apuesta por el desarrollo hotelero del municipio a través del aumento del suelo destinado a estos usos. 

La Manga del mar menor duplica el suelo hotelero y se dan nuevas facilidades para construir nuevos hoteles, en parcelas de uso industrial con un incremento de edificabilidad permitido de un 25%, y residencial, primando los establecimientos de calidad, con un incremento de edificabilidad en un 10% para hoteles de 4 estrellas, y de hasta un 25% para los de 5 estrellas.

Entre las novedades que presenta el PGOU, destaca la reducción de 250.000 metros cuadrados a 50.000 metros cuadrados de suelo mínimo para sectorizar, con el fin de evitar las disensiones entre propietarios. Autoriza la ocupación del 20% en las zonas verdes para actividades de restauración, culturales y deportivas. La nueva actividad comercial e industrial se canaliza hacia el entorno de Lo Llerena y en El Mirador.

También se contempla la construcción exclusiva de hoteles en suelo no urbanizable. Asimismo, en las parcelas de equipamientos públicos podrán destinarse parcelas completas a uso hotelero.

El Plan calcula un crecimiento de población pausado que dentro de 40 años puede llegar a los 58.845 habitantes, frente a los 33.000 actuales. El nuevo suelo urbano residencial previsto por el Plan y una vez colmatado habrá aumentado en 25.000 viviendas el parque municipal de viviendas que en la actualidad asciende a 42.113.

El nuevo Plan aumenta la edificabilidad prevista en desarrollos residenciales de 0.2 a 0.40m2t/mt2, y posibilita el aumento de alturas a cinco plantas para residencial colectivo, permitiendo así un mayor número de espacios libres entre edificaciones. Las viviendas unifamiliares seguirán con un máximo de dos plantas. Asimismo se disminuye la superficie mínima para poder sectorizar un suelo que pasará de los 250.000m2 a 100.000m2, con el fin de facilitar crecimientos más pequeños.

Además, se crean nuevos polígonos en El Mirador, junto a la autovía de Santomera, en Lo Llerena, lindando con el polígono existente en el término de Torre Pacheco, en la carretera de San Javier a San Pedro del Pinatar, en Pozo Aledo se reserva una franja de 60 metros a ambos lados de la carretera de acceso al hospital. En La Manga se destinan 23.269 m2 para este uso en la zona del Puerto.

El plan abre la puerta además a la expansión de la zona de influencia del hospital Los Arcos. Aislado hasta ahora en el paraje de Torre Octavio y en medio de una zona agrícola protegida por el Trasvase Tajo-Segura, este núcleo hospitalario se convertirá en uno de los enclaves con mayor potencial de cara a los inversores, ya que podrá contar en el futuro con una franja comercial a ambos lados de toda la vía de acceso desde la autovía de Santomera, además de un área residencial de 80.000 metros cuadrados que uniría Los Arcos con Pozo Aledo. Sobre el plano, la 'mancha' urbanizable de más inmediata construcción duplica las dimensiones de la pedanía.

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com