NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

22 de diciembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ZAHA HADID PRESENTA SU LEED PLATINO EN LOS EMIRATOS ÁRABES
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. Bee'ah Sede, Sharjah, Emiratos Árabes Unidos. Zaha Hadid Architects es el merecido ganador de un concurso internacional para la nueva sede de la compañía de Sharjah ambiental y gestión de residuos Bee'ah. Tomando una señal estética del medio ambiente del desierto local, el sitio del proyecto se presenta como una serie de dunas de arena. Dos dunas centrales más grandes forman la base del edificio de la sede central. Las imágenes del proyecto son realmente asombrosas.
Herramienta práctica > Guías prácticas

En la intersección de estas dos dunas es un patio central, diseñado como un "oasis" para los usuarios del edificio. Uno debido estará reservado para las instalaciones públicas y de gestión - como el vestíbulo de entrada, auditorio, centro de educación del visitante, galería y gestión de oficinas - y el otro espacio administrativas que prevean - tales como las oficinas departamentales y la cafetería del personal.

Dada la industria de Bee'ah, características sostenibles se han integrado en todos los elementos del diseño. El concepto LEED Platino utiliza 100% verdes recursos energéticos renovables y se beneficia de la experiencia del cliente en el reciclaje de agua recuperada y la reutilización de los residuos de construcción y demolición locales de las corrientes de Bee'ah.

Externamente el edificio estará terminado con materiales que reflejan los rayos del sol para reducir el impacto de la dura luz del sol, con la totalidad de la forma orientada a maximizar los efectos de los vientos y Shamal iluminación natural prevaleciente. Grandes conjuntos de células fotovoltaicas se incorporarán en el paisaje que también cuenta con nativo y especies de adaptación de la vegetación para reducir las demandas de riego del sitio 90000 metros cuadrados.

Un comunicado de Zaha Hadid Architects lee: "El nuevo edificio Bee'ah Sede se define por los mismos principios que son la base de la misión de la compañía para proporcionar servicios integrados de gestión ambiental y de residuos para cumplir con los retos de futuro de su comunidad. Bee'ah lidera con el ejemplo en la creación de un ambiente de trabajo que continúa con su compromiso de ofrecer soluciones ambientales coherentes y sostenibles ".

La Sede de 7.000 metros cuadrados Bee'ah se encuentra en un predio de 90.000 metros cuadrados junto al Centro de Gestión de Residuos Bee'ah. El sitio grande permitió el desarrollo del diseño como un conjunto de dunas dentro de su paisaje desértico que conducen a las dos dunas centrales del edificio de la Sede.

Los dos dunas primarias de la Sede Bee'ah albergan la sección pública y gestión (vestíbulo de entrada, salón de actos, centro de visitantes, la educación y la galería, y la gestión de las oficinas) y la sección administrativa (oficinas departamentales y cafetería del personal). Las dos dunas se cruzan y conectan a través de un patio central que forma un 'oasis' en el interior del edificio - la mejora de la ventilación natural y la maximización de la luz solar indirecta a los espacios públicos y administrativos dentro.

Los sistemas de construcción de la nueva sede se han desarrollado en conjunto con Atelier Ten para minimizar tanto la energía necesaria para la refrigeración y la necesidad de consumo de agua potable. En meses más leves, la fachada es operable para permitir la ventilación natural - minimizando la necesidad de proporcionar refrigeración del edificio. Cuando se requiere acondicionado, se ha optimizado para el ahorro de energía mediante el uso de recuperación de energía de ventilación - permitiendo que el aire fresco en los espacios con la reducción del impacto de la energía, y el calor de desecho que normalmente se ha desechado para que las cámaras de refrigeración a la atmósfera debe ser cosechada proporcionar precalentamiento libre de los suministros de agua caliente sanitaria.

Los acabados exteriores del edificio se han seleccionado para reflejar los rayos del sol y ayudar a reducir aún más el consumo de energía, proporcionando un perfil de calor local que es similar al entorno natural del desierto (en lugar de los perfiles de alta temperatura asociados con los sistemas de techos convencionales).

Estos enfoques de energía activa y pasiva se calculan para reducir el consumo de energía en un 30%. Toda la energía necesaria para la construcción se generará a través de fuentes de baja y cero de carbono, principalmente a partir de la conversión de los residuos urbanos adyacentes de Bee'ah Centro de Gestión de Residuos (que al descomponerse en un vertedero) en energía, junto con grandes conjuntos de células fotovoltaicas incorporadas en paisajismo del sitio.

La estructura del edificio se ha desarrollado en colaboración con la oficina Happold para minimizar el consumo de material a través de la integración arquitectónica y estructural. Los elementos individuales de la estructura y la piel del edificio son de dimensiones ortogonales estándar, lo que permite porciones significativas que se construirán con materiales recuperados de los flujos de residuos de construcción y demolición locales gestionados por Bee'ah, minimizando la demanda de nuevos materiales.

Conocimientos y experiencia de reciclaje de agua recuperada para uso no potable de Bee'ah ha permitido el diseño a desarrollar para excepcionalmente bajo consumo de agua potable. Se instalarán los elementos y accesorios internos para conservar el agua a niveles excepcionales. Especies nativas o de adaptación de la vegetación se incorporará a minimizar la necesidad de riego, con recuperado y reciclado de agua no potable que se utiliza cuando se requiere de riego y jardinería.

El nuevo edificio Bee'ah Sede se define por los mismos principios que son la base de la misión de la compañía para proporcionar servicios integrados de gestión ambiental y de residuos para cumplir con los retos de futuro de su comunidad. Bee'ah lidera con el ejemplo en la creación de un ambiente de trabajo que continúa con su compromiso de ofrecer soluciones ambientales coherentes y sostenibles.

Arquitectos: Zaha Hadid Architects
Ubicación: Sharjah - Sharjah - Emiratos Árabes Unidos
Diseño: Zaha Hadid, Patrik Schumacher
Proyecto Asociado: Tariq Khayyat
Arquitecto del proyecto: Kutbuddin Nadiadi
Equipo de diseño: Xiaosheng Li, Gerry Cruz, Yuxi Fu, Drew Merkle, Vivian Pashiali, Edward Luckmann, Eleni Mente, Kwanphil Cho, Mu Ren, Harry Ibbs, Mostafa El Sayed, Suryansh Chandra, Thomas Jensen, Alexandra Fisher, Spyridon Kaprinis
Equipo de Competencia: Xiaosheng Li, Gerry Cruz, Yuxi Fu, Drew Merkle, Lauren Barclay, Mostafa El Sayed, Alia Zayani, Mubarak Al Fahim
Estructura / Fachada: Buro Happold (Londres)
Mep: Atelier Ten (Londres)
Costo: Gardiner y Theobald
Paisaje: Francis Paisaje (Beirut)
Renders: MIR
Área del sitio: 90.000 metros cuadrados
Altura: 18 m
Área: 7000.0 metros cuadrados
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com