NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

2 de diciembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INSPECCIÓN URBANÍSTICA EN SUELO RÚSTICO DE ESPECIAL PROTECCIÓN EN CASTILLA LEÓN.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de la inspección urbanística y viviendas ilegales, y guía del urbanismo de Castilla León. Se ha procedido al derribo por ejecución de sentencia de unos apartamentos del valle del Eresma, en Segovia, construidos  hace años en suelo rústico de especial protección.
Herramienta práctica > Guías prácticas

El Ayuntamiento ha actuado subsidiariamente para restablecer la legalidad urbanística tras no recibir respuesta de la promotora.

Se trataba de una residencia estudiantil de 40 alojamientos para estudiantes de la antigua Universidad SEK y promovidos por Hontanilla de Santo Domingo S.A.

La demolición fue fijada por sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León, que condenó además a la promotora y al arquitecto Tomás Arranz Sanz a pagar sanciones de 210.000 y 122.500 euros respectivamente por una falta administrativa muy grave.

Hontanilla de Santo Domingo no respondió al requerimiento para destruir los apartamentos, es el Consistorio el que de manera subsidiaria asume los trabajos para después reclamar el importe de los mismos a la empresa. El Ayuntamiento, a través de una modificación presupuestaria, habilitó recientemente una partida de 70.000 euros para el derribo.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Segovia decretó en un primer momento la demolición de los alojamientos del Eresma al considerar que carecían de interés público alguno y tras constatar que se dio un destino vividero a estas construcciones con vistas a una modificación del planeamiento urbanístico futuro.

Además, sancionó a la empresa constructora y el arquitecto con multas de 40.500 y 23.625 euros, respectivamente, cuantías ambas rebajadas con respecto a la propuesta del Consistorio, que pidió sanciones de 540.000 y 315.000 euros y optó por tanto por recurrir las cantidades.

En una sentencia dictada en enero del pasado año y por falta muy grave, el TSJ condenó al exconcejal como al resto de implicaos a pagar una sanción de 350.000 euros, hasta la fecha la multa más cuantiosa interpuesta en Segovia en el ámbito urbanístico.

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com