NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

23 de diciembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

REHABILITACIÓN EDIFICATORIA INTEGRAL DEL EDIFICIO ESPAÑA, SITUADO EN LA PLAZA DE ESPAÑA DE MADRID
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de la rehabiitación edificatoria. Recalificación de nivel de protección 2, grado estructural a nivel 3, grado parcial. El Edificio España ha rebajado su grado de protección al pasar en la catalogación del Ayuntamiento de Madrid de Novel 2 grado Estructural a Nivel 3 grado Parcial, pero aún así la reforma edificatoria deberá conservar la fachada principal junto con parte de las laterales.
Herramienta práctica > Guías prácticas

La modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana obliga a mantener también como elementos de restauración obligatoria el chaflán existente entre las calles de los Reyes y Maestro Guerrero –en la fachada trasera– y diversos elementos del interior de la planta baja.

En ellos se propone intervenir para su recuperación, de acuerdo al informe favorable de la Comisión Local de Patrimonio Histórico.

La delegada de Urbanismo y Vivienda, Paz González, ha subrayado que el documento aprobado no va más allá de la reducción del grado de protección pero no se modifica la edificabilidad ni los volúmenes ni se entra en más detalles, que se determinarán en el futuro.

El Edificio España, situado en la plaza de España de Madrid, fue vendido por el Banco Santander a la sociedad Renville Invest, del magnate chino Wang Jianlin, propietario del grupo Dalian Wanda. Fue el primer rascacielos levantado en España y en el momento de su inauguración, en 1953, fue el más alto de Europa.

El grupo Dalian Wanda es uno de los mayores grupos hoteleros y de salas de cine de China y su presidente y fundador, el propio Wang Jianlin, cuenta, según la revista «Forbes», con una fortuna estimada de 135.000 millones de yuanes (más de 16.630 millones de euros).
 
 
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com