NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

18 de diciembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

REHABILITACIÓN EDIFICATORIA Y URBANÍSTICA DE ZONAS MINERAS EN POLONIA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica de la rehabilitación edificatoria y guía de la rehabilitación urbanística. El centro de Katowice con 20 hectáreas de una antigua zona minera presenta una revitalización en una escala sin precedentes en Polonia. El objetivo es apuntar hacia la cultura de la ciudad. El Proyecto NOSPR fue seleccionado en un concurso internacional. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

El edificio tiene un esquema simple, compacto, en el sur de la parcela de 4 hectáreas para mantener el proyecto cerca del centro. El diseño de los espacios públicos cuenta con un parque con 450 árboles y atracciones tales como fuentes, juguetes musicales, un laberinto y un anfiteatro. La idea clave era contener una historia dentro de otra historia; combinando para dar la imagen completa. 

El patio es un espacio público multifuncional, como una calle en una ciudad crea fondo para la vida en el interior, ofrece una variedad de materiales, texturas, colores y formas que combinan el interior con el exterior. El corazón es la gran sala de conciertos con 1800 butacas. El interior es como un instrumento, una obra de teatro de formas suaves en el techo, las paredes y balcones con la dureza del hormigón y la madera contrachapada de abedul subordinado a los dos aspectos más importantes: la acústica y la atmósfera.

Otros aspectos sostenibles importantes de la obra: la revitalización de la tierra post-industrial en el centro, la demanda de espacio público de alta calidad, los costes al mínimo, forma compacta, tecnologías de ahorro de energía sostenible (100% LED), la referencia a la tradición de Silesia y el paisaje, el uso de materiales locales y naturales, activación social - acceso a la cultura, nuevos puestos de trabajo, la idoneidad de la inversión - una institución nacional. 

Radio Nacional de Polonia Orquesta Sinfónica / Konior Estudio
Arquitectos: Konior Studio
Lugar: Katowice, Polonia
Arquitecto encargado: Tomasz Konior
Equipo de diseño: Magdalena Tokarska, Adam Skrzypczyk, Dominik Körös, Andrzej Witkowski, Zbigniew Gierczak, Anna Jab?o?ska-Lisinska, Marcin Sikora, Piotr Zowada, Marcin Jurkiewicz, Maciej Niewiadomski, Dominik Czajkowski, ?ukasz Bonar, Szymon Jawor, Bart?omiej Pochopie?, Micha? Lipiec, Marcin Piotrowski, Pawe? Barczyk, Katarzyna Le?niok, Pawe? Gruszka, Przemys?aw Tabor, Ewa Nowacka, Jakub ?wierzawski, Henryk Struski, Anna Jaszkaniec, Mariusz Wronowski
Área: 7874.0 metros cuadrados
Año: 2014
Cooperación: Aleksander Nowacki, ?ukasz Homan
Empresa Constructora: Consorcio: Warbud SA
Gran Sala de Conciertos Acústica: Nagata Acoustics, Yasuhisa Toyota, Marc Quiquerez, Motoo Komoda
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com