NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

19 de diciembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EDIFICACIÓN SOSTENIBLE EN PARÍS
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. Mahajanga es una nueva torre de oficinas generación situado en el corazón de La Défense. Una ubicación estratégica y un fácil acceso para cumplir con el reto de la eficiencia económica y proporcionan los futuros ocupantes un ambiente inigualable en el corazón del primer distrito financiero europeo.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Rompiendo con la arquitectura monolítica de las torres de generaciones anteriores, Mahajanga es abierta, luminosa y amable con el medio ambiente. Se distingue por sus fachadas en movimiento, integrado por tres franjas verticales unido en formas ligeramente diferentes.

Sus rodamientos y suelo de cristal transparente, sus altos techos y fachadas bioclimáticas adaptados a la orientación de la torre, perrmiten maximizar la penetración de la luz natural.

Su rendimiento medioambiental excepcional permitirá a los usuarios futuros para reducir significativamente su consumo de energía y su huella de carbono. Ya galardonado con el Premio BREEAM en 2012, esta actuación será validada por certificaciones HQE y BREEAM "excelente".

La arquitectura de Mahajanga lleva la firma de Jean-Paul Viguier, graduado de la Universidad de Harvard, miembro de la Academia de Arquitectura y miembro honorario del Instituto Americano de Arquitectos; su enfoque arquitectónico tiene en cuenta las especificidades de la ciudad del siglo XXI, su entorno y las necesidades del usuario.

La agencia de Jean-Paul Viguier y Asociados Arquitectura y Urbanismo tiene una reputación internacional, en particular para dirigir la Défense Corazón operación en París, Sofitel Water Tower en Chicago o el Museo de Arte McNay en San Antonio. 

Con Mahajanga, Jean-Paul Viguier deseó reinventar completamente la torre de oficinas, y creando un lugar único en su tipo que rompe los códigos de mayores generaciones torres.

Consciente de los retos del desarrollo sostenible, Unibail-Rodamco ha hecho criterio ecológico uno de los puntos clave del proyecto Majunga. Será la primera torre de oficinas en obtener un nivel de certificación BREEAM "excelente" en la fase de diseño y ha sido el primer edificio francés de gran altura con el HQE (que sella la calidad en materia ambiental en el país).

Gracias a la tecnología, el edificio registra un consumo de energía cinco veces menor y su huella de carbono es cuatro veces más baja que la media de los inmuebles de la periferia parisina. A ello contribuyen los 250 metros cuadrados de paneles solares, que pueden generar hasta 1 megavatio de energía.   

Tiene un consumo de energía primaria por debajo de 80 kWh ep / m2 / año, o 5 veces más eficiente que el parque empresarial existente. Una destacada huella de carbono gracias a su ubicación, 4 veces mejor que la de un edificio situado en las afueras de París

La Tour Majunga está dotada de un sistema de distribución eléctrica y de servicios y soluciones digitales, instalado por Schneider Electric. El sistema WorkPlace Efficiency asocia los chips de identificación por radiofrecuencia situados en las tarjetas que portan residentes y visitantes a una red de sensores instalados en puntos estratégicos del edificio. Con esta solución, que no afecta a la salud de las personas, es posible monitorizar el rendimiento del inmueble y conocer en tiempo real la ocupación de los diferentes espacios, lo permite gestionar la energía, la iluminación y la climatización.
 
CIFRAS CLAVE
Altura: 195 m
45 plantas
Superficie total: 63.200 m²
Espacio de oficinas: 58.800 m²
Placa de superficie 1.350 m² (batería baja) y 1.450 m² (batería alta)
Capacidad: la moda "comodidad" 5000 estaciones de trabajo y / o máxima 
6.000 estaciones de trabajo
Terrazas y logias: m² 2000 de espacios verdes y accesibles

Estratégicamente ubicado en el corazón de La Défense, Mahajanga proporciona acceso a las ofertas comerciales a un cuarto de hora y CNIT, así como "Transporte Corazón» hub en sólo 4 minutos.

La accesibilidad en coche
221 plazas de aparcamiento en el edificio privatizadas
1 VIP estacionamiento y plazas de aparcamiento para vehículos de dos ruedas a los pies del edificio
1 Eliminación de taxi VIP y privada
La accesibilidad en transporte público
4 minutos a pie de Coeur transporte (línea 1 de metro, RER A, tranvía T2, autobús ...)
6 minutos a pie de la estación de metro Esplanade de La Défense (línea 1 del metro)

Con capacidad para hasta 6.000 empleados, la Tour Majunga comienza a tener sus primeros inquilinos. A partir de 2015, AXA Investment Managers, filial del grupo asegurador, ocupará 18 plantas, tras el contrato firmado con Unibail-Rodamco.
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com