NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

29 de diciembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VÍDEO ARQUITECTÓNICO DEL MUSEO DE LAS CONFLUENCIAS, LYON, FRANCIA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Museo en acero y cristal se abre al público en la confluencia del Ródano y Saona. Un inusual centro de ciencias 46.476 metros cuadrados y el museo de la antropología ha abierto en la confluencia de dos grandes ríos de la ciudad francesa de Lyon: el Ródano y el Saona. El Museo de las Confluencias ha sido diseñado por la firma de arquitectos Coop Himmelb au y es considerado un "medio para la transferencia de conocimiento".
Herramienta práctica > Guías prácticas

En lugar de una sala de exposición estática, el Museo de las Confluencias ha sido diseñado como un desarrollo activo para los visitantes y un "faro distintivo 'para aquellos que se acercan desde el sur.

Situado en una península que se extendió hace 100 años, el Museo de las Confluencias tuvo que enfrentarse a una serie de desafíos de la construcción, a partir de 536 pilotes de un metro de largo que tuvieron que ser clavado en el suelo para la estabilidad.

Debajo de la mayor parte del edificio es una plaza pública, con brasserie. Un patrón de onda se refleja en una piscina pequeña, proyectando diseños brillantes en la parte inferior del formulario. Voladizo sobre este espacio son las salas de exposición que se proyectan en el espacio vacío.

Los visitantes entran en el edificio a través de una sala de cristal que aporta sostenibilidad al proyecto. Este vestíbulo ofrece un acceso vertical a los espacios de exhibición a través de una escalera mecánica, rampa en espiral o un conjunto de escaleras, lo que el visitante prefiere.

La firma de arquitectos Coop Himmelb indica: "En la entrada del edificio, una construcción en forma de gota sirve como estructura de soporte. Su forma se desarrolló a partir del flujo turbulento creado por la confluencia de los dos ríos. Este pozo de gravedad reduce el peso de toda la estructura de acero del edificio de entrada”.

Las áreas de exposición se encuentran en la 'nube', encerradas dentro de una envolvente del edificio altamente eficiente. La construcción de puentes de acero en la nube habilitado las salas de exposiciones que se construirán sin apoyos. También hay dos auditorios con capacidad de albergar 327 y 122 espectadores, y espacios de trabajo para uso de las escuelas de los alrededores. Almacenamiento, también se incluyen talleres y recursos de administración en el desarrollo.

La piel exterior se compone de placas de acero inoxidable de 3 mm que han sido chorreados con perlas de vidrio. Los resultados de este tratamiento de superficie en un sutil reflejo de la luz.

Planificación: Coop Himmelb (l) au Wolf D. Prix de & Partner ZT GmbH
Diseño Principal / Director Ejecutivo: Wolf D. Prix de
Socio del proyecto: Markus Prossnigg
Diseño Arquitecto: Tom Wiscombe
Arquitectos del proyecto: Mona Bayr, Angus Schoenberger
Coordinación del proyecto: Thomas Margaretha, Peter Grell

Equipo del Proyecto de Viena: Christopher Beccone, Guy Bebié, Lorenz Bürgi, Wolfgang Fiel, Kai Hellat, Robert Haranza, Alex Jackson, Georg Kolmayr, Daniel Kerbler, Lucas Kulnig, Andreas Mieling, Marianna Milioni, Daniel Moral, Jutta Schädler, Andrea Schöning, Mario Schwary, Markus Schwarz, Oliver Tessmann, Dionicio Valdez, Philipp Vogt, Markus Wings, Christoph Ziegler
Equipo del Proyecto Lyon: Patrick Lhomme, Francois Texier, Philippe Folliasson, Etienne Champenois, Alexandru Gheorghe, Niels Hiller, Emanuele Iacono, Pierre-Yves Seis

Los arquitectos locales: Patriarche & Co, Chambéry / Lyon, Francia (planificación); Tabula Rasa, Lyon, Francia (ejecución); Chabanne y Partenaires, Lyon, Francia (gestión de proyectos)
Construcción Encuesta Lyon: Jean Pierre Debray
Costos: Mazet & Associés, París, Francia; CUBIC, Jean Luc Minjard, Lyon, Francia
Ingeniería Estructural: B + G Ingenieure, Bollinger und Grohmann GmbH, Frankfurt, Alemania (diseño), Coyne et Bellier, Lyon, Francia (ejecución); VS_A, Lille, Francia (ejecución)
Climatización: ITEE-Fluides, Arnas, Francia
Seguridad Consulta Fuego: Gabinete Casso & Cie, París, Francia
Acústica: Gabinete Lamoureux, París, Francia
Consultor medios: Gabinete Labeyrie, París, Francia
Consulta Iluminación: Har Hollands, Eindhoven, Países Bajos
Diseño del Paisaje: EGIS Aménagement, Lyon, Francia

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com