NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de diciembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ORDENANZAS DEL RUIDO EN MURCIA Y VALENCIA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del ruido en la edficación y guía del ruido en el urbanismo. La ordenanza de Protección del Medio Ambiente contra la Emisión de Ruidos y Vibraciones exige a los promotores que antes de conceder la licencia de primera ocupación subsanen posibles transmisiones acústicas por un mal aislamiento de las paredes de las viviendas.
Herramienta práctica > Guías prácticas

El Ayuntamiento de Murcia ha seguido el modelo de la ordenanza de Valencia, pionero en la materia, para incluir en la nueva ordenanza la obligatoriedad de realizar mediciones experimentales in situ con técnicos acreditados por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma. Antes de que pueda ocuparse con inquilinos un inmueble, estos especialistas deberán expedir un certificado en el que se indicará si el edificio cuenta con los aislamientos acústicos adecuados.

Hasta ahora el ayuntamiento solo exigía que se hiciera constar en el proyecto que se cumplía con las normas. Se exigía que se cumpliera lo dispuesto en la legislación vigente, debiéndose acreditar por escrito los aislamientos incluidos en el proyecto constructivo. 

Con la nueva ordenanza murciana se exigirán mediciones experimentales de los ruidos dentro de los edificios para certificar que las medidas de aislamiento adoptadas son suficientes para evitar transmisiones acústicas.

En estas comprobaciones los técnicos deberán examinar si el inmueble en cuestión cuenta con los convenientes cerramientos de fachadas, medianeras, cubiertas y forjados que separen las viviendas de otros usos, y todos aquellos elementos de separación con salas que contengan fuentes de ruido o vibración, como pueden ser cajas de ascensores, calderas y cualquier otra máquina.

Las mediciones deberán efectuarse en una muestra representativa de las estancias y sobre distintos elementos constructivos, especialmente en aquellos que por su posición en el edificio o por los usos más incompatibles que separan sean más susceptibles de transmitir los ruidos.

Además del certificado técnico de verificación del cumplimiento de los aislamientos mínimos, Medio Ambiente exigirá también un certificado de la dirección facultativa competente, «que acredite que los materiales empleados y la ejecución de obra son los adecuados y se ajustan a lo dispuesto en esta ordenanza».

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com