NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de diciembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CONVENIO URBANÍSTICO EN SANTANDER
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com de convenios urbanísticos y del urbanismo de Cantabria.Mediante este convenio urbanístico, el área de San Martín contará con un parque público de alrededor de 2.000 metros cuadrados de superficie. El convenio establece la cesión al Ayuntamiento, por parte de los propietarios de la parcela, de alrededor de un tercio de la misma, que cuenta, en total, con 5.700 metros cuadrados de extensión. El parque estará ubicado en la zona sur y se entregará al Ayuntamiento "totalmente urbanizado". Se cederá también una franja verde que recorre el exterior del perímetro de la parcela.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Este acuerdo permitirá, además, ensanchar la calle La Unión, en el tramo situado entre Gamazo y la plaza de San Martín de la Mar, de manera que pueda dotarse de aceras y contar con un vial más amplio, según informó el pasado mes de septiembre el concejal de Urbanismo, César Díaz.

El convenio garantiza que los actuales propietarios de las viviendas que se ubican en esa parcela sean realojados en los nuevos inmuebles, que el Plan General de Ordenación Urbana en vigor prevé que se distribuyan de forma escalona, con una altura máxima de cuatro pisos en la zona orientada al sur y de cinco en el resto.

Este acuerdo podrá interponerse recurso de reposición ante el Pleno en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de recepción de la notificación del mismo; o directamente recurso ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) en el plazo de dos meses, contados también a partir del día siguiente al de la recepción de la notificación del acuerdo.

La notificación del Ayuntamiento de Santander indica asimismo que si se interpone recurso de reposición se podrá, igualmente, interponer el recurso contencioso administrativo ante el órgano jurisdiccional y en el plazo citado; o en el de seis meses contra su desestimación presunta, que se producirá si no es notificada resolución expresa en el plazo de un mes, contado a partir del día en que el recurso de reposición tenga entrada en el Registro General del Ayuntamiento.

El convenio, es decir, el acuerdo entre los propietarios de las parcelas y el Ayuntamiento de Santander, cuenta en su parte privada con dos clases: Por un lado los vecinos, propietarios de los pisos de forma individual. A estos el convenio les garantiza un realojo en los nuevos inmuebles que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), prevé construir en la zona en condiciones similares a los pisos que cederán.

Por otro lado están las empresas o sociedades privadas que son propietarias de los terrenos de la zona. En este caso, dos empresas suman más del 70% de la propiedad de los terrenos: Raimconsa Producciones, procedente de Burgos y propiedad de Raimundo Jiménez, y Playa de San Martín.

El convenio para desarrollar urbanísticamente el Promontorio afecta a una gran finca de algo menos de 6.000 metros cuadrados. En ella se construirán 140 viviendas buscando el menor impacto visual posible y se habilitará un gran parque público, de unos 2.000 metros en la zona sur de la parcela, con vistas al mar. A ambos lados de esta amplia zona verde será donde se ubiquen los pisos. 

El convenio garantiza que los actuales propietarios de las viviendas que se ubican en esa parcela sean realojados en los nuevos inmuebles, que el Plan General de Ordenación Urbana en vigor prevé que se distribuyan de forma escalonada, con una altura máxima de cuatro pisos en la zona orientada al sur y de cinco en el resto.

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com