NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

18 de diciembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA FACHADA LITORAL DE MÁLAGA REACTIVA LAS OPERACIONES INMOBILIARIAS.
Convertir conocimiento en valor añadido:  El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado inicialmente el proyecto de urbanización para la parcela denominada Torre del Río entre el polígono comercial Pacífico y el solar de La Térmica, la fachada del litoral oeste de la capital, en la que el planeamiento permite usos residenciales en terrenos industriales. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Se trata de un edificio con tres torres de viviendas de planta baja más 22 en la fachada al paseo marítimo, de 125 pisos cada una. Tras ellas, hacia el interior, n hotel de 10 plantas y otro edificio de baja más siete para 124 pisos. Se reserva suelo para un centro escolar y otro social.

Promomueven Anida Operaciones Singulares (BBVA) y Altamira Real Estate (Banco Santander), titulares conjunto del 58% de los derechos edificatorios (el Ayuntamiento ostenta el 35,5% y el resto corresponde a otros propietarios). 

La urbanización del sector podría iniciarse a mediados de 2015 con un periodo de ejecución de un año. Está valorada en 4,7 millones de euros, una cantidad que se eleva a 7,4 millones si se suma la aportación económica que los promotores tienen que realizar para contribuir al plan especial de infraestructuras básicas del litoral oeste, y medio millón de euros que deberían aportar para facilitar la llegada del suministro eléctrico para el proyecto, que albergará un total de 499 viviendas, más un hotel de diez plantas, un centro escolar y otro de carácter social.

Este proyecto de urbanización incluye la construcción de un nuevo colector y la excavación de un gran aparcamiento subterráneo sobre el que se asentará parte de la gran plaza pública que rodeará a las tres torres de viviendas previstas. Tras ella, en una segunda fachada, irá el hotel y otro bloque de planta baja más siete para un total de 124 pisos. La parte más próxima al camino de la Térmica es la que se deja para el equipamiento escolar, que ocupará una parcela de 6.000 metros cuadrados.

En el cómputo de la ordenación del sector, elaborada por Ejecución del Planeamiento, se prevén 39.131 metros cuadrados de zona verde pública, así como una parcela de 4.515 metros cuadrados, situada al sur de los viales de la calle Pacífico, que se encuentra en zona de servidumbre de protección del dominio público marítimo-terrestre y que, en principio, se reserva para un uso deportivo, condicionado por lo que se autorice en función de lo permitido por la Ley de Costas y la Junta de Andalucía.

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com