NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

15 de diciembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LAS SOCIMI SIGUEN CON SUS PLANES DE NEGOCIO PARA AUMENTAR SU CARTERA INMOBILIARIA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de inmobiliarias patrimonialistas y SOCIMI. Axiare ha invertido 180 millones de euros en la compra de cuatro edificios de oficinas y una superficie comercial. Los inmuebles en Madrid y Barcelona suman 57.924m² alquilables y 1.335 plazas de garaje. Tras esta operación, Axiare ha invertido el 100% de los fondos conseguidos en su salida a bolsa el pasado 9 de julio reuniendo un portfolio inmobiliario que gestiona de forma directa. Axiare ha invertido 425 millones de euros a cinco meses desde el inicio de su cotización y ya gestiona directamente un portfolio inmobiliario de 387.810m²
Herramienta práctica > Guías prácticas

Axia Real Estate (Axiare) ha adquirido  una cartera inmobiliaria de Credit Suisse Asset Management  Immobilien Kapìtalanlagegesellschaft ?perteneciente al grupo financiero Credit Suisse?, en nombre del fondo inmobiliario CS Euroreal, compuesta de cuatro edificios de oficinas situados en zonas de alta demanda de Madrid y Barcelona y una mediana superficie comercial en Tarragona. Estos activos, que han supuesto una inversión de 180 millones de euros, añaden un total de 57.924 m² y 1.335 plazas de garaje a su cartera inmobiliaria.

La cartera de inmuebles recién adquirida proporciona una rentabilidad bruta de aproximadamente el 6,60% en su estado de ocupación actual, que podría llegar al 7,20% una vez alquilado el espacio vacío a rentas de mercado. Axiare informa que el importe desembolsado para la adquisición de estos cuatro inmuebles se ha realizado a través de fondos propios y financiación bancaria.

El 70% de los inmuebles que forman parte de la cartera de la compañía son edificios de oficinas clase A, situados en el centro y en los distritos financieros más demandados de Madrid y Barcelona, y el 30% restante se compone de espacio logístico y comercial.

Axiare lleva invertidos 425 millones de euros en activos en los cinco meses desde que comenzó a cotizar en el mercando continuo español. En total, Axiare ha logrado hacerse con un total de 387.810 m² alquilables de oficinas, logístico y comercial y 3.174 plazas de garaje.

Según Luis López de Herrera?Oria, consejero  delegado de Axiare, “Axiare está cumpliendo con su plan de negocio. En estos momentos nos encontramos inmersos en la consolidación de nuestra c artera de activos, que gestionamos de forma directa, y estamos analizando varias operaciones inmobiliarias con la perspectiva de realizar nuevas adquisiciones en los próximos meses.”

La cartera de inmuebles adquirida al grupo Credit Suisse se compone de 3 edificios de oficinas, situados en el corazón del distrito empresarial de Campo de Las Naciones de Madrid, otro inmueble de oficinas ubicado en Barcelona próximo a la Torre Agbar y una mediana superficie comercial situada en un parque comercial consolidado de Tarragona.

El primero de los edificios de oficinas que se sitúa en la calle Ribera del Loira, cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) total de 12.822 m² para uso de oficinas y 370 plazas de garaje bajo rasante. Está alquilado a compañías como el banco BNP Paribas o la compañía de servicios y contenidos educativos Pearson Education. A éste se suman dos edificios ubicados en la Vía de Los Poblados, dentro del denominado Parque Empresarial Cristalia, con una superficie bruta alquilable (SBA) conjunta de 17.338 m² para uso de oficinas a la que se añaden 391 plazas de garaje. Entre sus arrendatarios se encuentran la empresa logística Chep Ibérica, la compañía especializada en videojuegos Electronic Arts y la sociedad de servicios Sodexo.

El cuarto de los edificios, diseñado por el arquitecto David Chipperfield, está situado en la Avda. Diagonal, 197 de Barcelona y dispone de una superficie bruta alquilable (SBA) total de 15.351 m² para uso de oficinas y 222 plazas de garaje bajo rasante. La compañía de servicios de externalización, Sellbytel del Grupo Omnicom, es el principal inquilino.

Los arrendatarios de los cuatro edificios de oficinas ocupan casi toda la superficie disponible, lo que asegura su rentabilidad en el medio y largo plazo.

La mediana superficie de uso comercial está situada en el Parque Comercial y de Ocio Les Gavarres, en Tarragona, cuenta con una Superficie Bruta Alquilable (SBA) total de 12.413 m² para uso comercial y 352 plazas de garaje en superficie y se encuentra alquilada en su totalidad a la compañía de bricolaje Bauhaus.

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com