NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.


 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inversión inmobiliaria > Oficinas en Barcelona (expansión)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
El mercado de oficinas de Barcelona sigue muy activo. El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs ultima la venta del edificio de oficinas Torre Llacuna, ubicado en el barrio barcelonés del 22@, a Principal Real Estate

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Edificación sostenible en Barcelona (expansión)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
Barcelona de Inmuebles se basará de su experiencia previa también en el 22@, donde su complejo Platinum BCN ha sido reconocido por el U.S. Green Building Council como el edificio más sostenible del mundo, logrando 101 puntos dentro del programa Leed y siendo el único proyecto del mundo en lograr esta puntuación.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Urbanismo Cataluña (la vanguardia)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La Generalitat ha reducido a la mitad las viviendas que se podrán construir en la Costa Brava con la aprobación inicial del Plan Director Urbanístico (PDU), al frenar la construcción de unas 15.000, casi la mitad de las previstas.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Urbanismo Cataluña > Barcelona (iustel)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha anulado el Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Barcelona al considerar que no respeta el artículo 71 de la Ley 7/1985 reguladora de las Bases del Régimen Local y solo contempla la aprobación de la iniciativa ciudadana por parte del consejo municipal sin necesidad de la aprobación por parte del gobierno de la nación.
Aclaración inmoley.com: En realidad no da solución legal al problema planteado que ha sido objeto de una constante controversia tanto a nivel doctrinal como jurisprudencial, no solo en este ámbito, sino también en el procedimiento de aprobación de planes de urbanismo, finalmente resulta en el sentido de considerar que la estimación de reclamaciones y sugerencias con la consiguiente modificación del texto que fue sometido a información pública no comporta la necesidad de un nuevo período de información pública, ya que si existe este trámite de información es para que el órgano competente a la vista de las reclamaciones y sugerencias pueda revisar el texto aprobado inicialmente, solución que ha sido mayoritariamente acogida en la jurisprudencia y que tiene como única salvedad, consagrada en el ámbito urbanístico en el art. 130 del Reglamento de Planeamiento, el supuesto en que las modificaciones introducidas fuesen de tal entidad que el proyecto que se sometiese a la aprobación definitiva fuese totalmente distinto o contuviese un cambio sustancial, en los criterios utilizados por el proyecto que se aprobó inicialmente y se expuso al público.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Promoción delegada en Barcelona (el país)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
Barcelona, Ada Colau, estrena una nueva fórmula. Lo llaman “promoción delegada” y se trata de ceder por 75 años solares públicos para que sean privados quienes construyan y gestionen las viviendas. Pero si hasta ahora los solares se habían cedido a cooperativas o fundaciones sin ánimo de lucro, el consistorio presentó ayer el primer solar que ha adjudicado por concurso a una empresa con ánimo de lucro para que levante 47 pisos. Se trata de Mediaurban (Grupo Mediapro).

 
REFORMA LEY DEL SUELO DE CATALUÑA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Decreto Ley 16/2019, de 26 de noviembre, de medidas urgentes para la emergencia climática y el impulso a las energías renovables
Se admite la implantación de las instalaciones para el aprovechamiento de la energía solar mediante captadores solares térmicos o paneles fotovoltaicos, sin necesidad de modificar el planeamiento urbanístico, en los siguientes casos: a) Sobre la cubierta de las edificaciones y otras construcciones auxiliares de estas, incluidas las pérgolas de los aparcamientos de vehículos, cuando las instalaciones no superen el metro de altura desde la cubierta plana o, en caso de cubierta inclinada, cuando los captadores o paneles se ubiquen adosados en paralelo. b) En los espacios de las parcelas en suelo urbano, no ocupados por las edificaciones y otras construcciones auxiliares de estas, cuando las instalaciones se destinen a reducir la demanda energética de la edificación y no superen el metro de altura desde la rasante del suelo ni comporten un empleo de la parcela superior al 25% de su superficie no edificable. Los proyectos de obras para la rehabilitación de edificaciones preexistentes pueden comportar la autorización para ocupar, mientras subsista la edificación, suelos reservados a sistemas urbanísticos o terrenos privados inedificables que sean indispensables para instalar ascensores u otros elementos relacionados con la accesibilidad de las personas, o para reducir como mínimo el 30% de la demanda energética anual destinada a la calefacción o refrigeración del edificio de acuerdo con lo que establece la legislación en materia de suelo, siempre que: a) Sea inviable técnica o económicamente cualquier otra solución. b) No se perjudique sensiblemente la funcionalidad del sistema urbanístico afectado o las condiciones de ventilación, soleamiento y vistas de las edificaciones vecinas. En estos supuestos no es necesaria la modificación del planeamiento urbanístico.

 
MERCADO INMOBILIARIO LOGÍSTICO EN BARCELONA, MADRID Y VALENCIA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Estudio elaborado por BNP Paribas Real Estate.VALENCIA |
  • El mercado de inversión cerró los nueve primeros meses del año con una inversión de 1.300 millones de euros. 
Barcelona. El mercado logístico en Cataluña se ha mantenido muy dinámico en los meses de verano, alcanzando una contratación de 132.515 m² en el tercer trimestre del año. Esta cifra ha sido muy superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado, concretamente un 31% respecto al 3T 2018. Madrid. Después de cerrar el primer semestre con una cifra de contratación un poco preocupante, el tercer trimestre del año ha supuesto un punto de inflexión, alcanzando una contratación de 271.526 m². Valencia. La contratación de espacios logísticos en el mercado de Valencia ha alcanzado los 49.205 m² en el tercer trimestre de 2019, distribuidos en 6 contratos. La cifra de contratación acumulada hasta el 30 de septiembre alcanza 233.353 m².

URBANISMO - CATALUÑA
HEMEROTECA
PULSAR AQUÍ
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior