NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.


 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Arrendamientos en Cataluña (el mundo)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS. 

+ Formularios

La nueva norma también prevé multas de 3.000 a 90.000 euros por alquilar el piso por encima de lo establecido por la Agencia de Vivienda de Cataluña por metro cuadrado, falsear el precio de referencia o un contrato o si el propietario oculta información sobre la renta anterior. En concreto, los propietarios no podrán poner el alquiler por encima de la regulación y si se supera un 20% ya se considera una infracción grave. Los criterios para fijar el precio de los alquileres en zonas con un mercado tenso sólo tienen efectos en contratos para vivienda habituales, no modifica las condiciones vigentes ni tampoco tienen implican a segundas residencias. 

 
GRAN COMPRA DE SUELO LOGÍSTICO EN MADRID Y BARCELONA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La socimi británica Segro ha comprado ocho centros logísticos en Madrid y Barcelona. Se trata de ocho instalaciones ubicadas entre San Fernando, Villaverde, Paracuellos (Madrid) y Terrasa, Palau, Viladecans, Cerdanyola y Polinya (Barcelona). 
Según fuentes consultadas, la transacción se articulará a través de SEPL, la sociedad que creó la socimi británica en alianza con el fondo de pensiones canadiense PSP en el año 2013. Segro ha cerrado la compra de ocho suelos logísticos ubicados en las áreas metropolitanas de Barcelona y Madrid que suman una superficie edificable conjunta de más 240.000 metros cuadrados. En concreto, la compañía ha adquirido cinco suelos en las localidades de Cerdanyola del Vallès, Terrassa, Palau-Solità i Plegamans y Viladecans, en Barcelona. Además, también ha comprado una nave logística de 14.000 metros cuadrados ya alquilada en Polinyà (Barcelona). En Madrid, Segro ha adquirido tres suelos logísticos ubicados en Paracuellos, junto al aeropuerto de Barajas, y en San Fernando de Henares y Villaverde, junto a la autopista M45 que rodea la capital. El director de la unidad de negocio en el sur de Europa de la compañía, Marco Simonetti, ha explicado que “estas adquisiciones ampliarán de manera significativa nuestra presencia en España con activos modernos en los principales mercados del país”.

 
POLÍGONOS INDUSTRIALES, PARQUES EMPRESARIALES Y LOGISTICOS.

 
¿RECURRIRÁ EL GOBIERNO LA NUEVA LEY CATALANA PARA CONTENER EL PRECIO DE LOS ALQUILERES?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Según fuentes consultadas por inmoley.com, el gobierno del estado podría evitar la presentación de un recurso de inconstitucionalidad, lo que tendría efectos importantes porque sólo el recurso del gobierno paraliza de inmediato la aplicación de la ley. El resto de recursos de inconstitucionalidad que se presentarán necesitarán años hasta la sentencia.
  • El pleno del Parlamento de Cataluña ha aprobado la Ley de medidas urgentes en materia de contención de rentas en los contratos de arrendamiento de vivienda, impulsada por JxCat, ERC, CatECP y la CUP. 
  • Esta proposición se ha debatido y votado por el procedimiento de lectura única, después de que el Consejo de Garantías Estatutarias (CGE) hiciera un dictamen a petición de Cs y el PPC. Este dictamen, no vinculante, concluía que el texto contiene puntos que no encuentran amparo en el Estatuto y vulneran la Constitución.
Fomento del trabajo considera que la nueva ley en materia de contención de rentas en los contratos de arrendamiento de viviendas, vulnera la Constitución y el Estatuto en 18 puntos de su articulado. Así lo resolvió el Consejo de Garantías Estatutarias del Parlamento de Cataluña. Por esta razón, esta norma nunca se podrá aplicar. Es un grave y mayúsculo error que llega en uno de los peores momentos de crisis económica. En vez de solucionar el problema de oferta de alquiler asequible, Fomento insiste en que provocará un efecto contrario, ya que por un lado podrá provocar una parálisis en la actividad del sector. En la práctica, añade el informe presentado en junio del 2019- supondrá una reducción de valor de todos los activos inmobiliarios residenciales libres y no incentivará la rehabilitación del parque edificado existente, muy necesaria para mejorar el parque de vivienda en Cataluña.

 
ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS. 

URBANISMO - CATALUÑA
HEMEROTECA
PULSAR AQUÍ
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior