NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INGENIERÍA DEL AGUA EN CATALUÑA. COMISIÓN DE INGENIEROS ALERTA SOBRE RIESGOS EN SUMINISTRO DE AGUA EN CATALUÑA

21 de marzo de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Comisión de ingenieros alerta sobre riesgo de falta de suministro de agua en Cataluña debido a falta de infraestructuras y gestión integral
Una comisión de ingenieros ha publicado un informe que destaca la falta de infraestructuras en Cataluña que ponen en riesgo la garantía de suministro de agua. A pesar de las mejoras implementadas después de la sequía de 2008, la situación actual es muy similar y no se han desarrollado todas las actuaciones necesarias para paliar los efectos de la sequía, según el informe. La comisión denuncia la falta de interconexión de redes y una división técnica y administrativa en la gestión de los recursos hídricos que dificulta una verdadera gestión integral. Además, los ingenieros reclaman incrementar el uso del agua regenerada y aprovechar el potencial de este recurso, así como gestionar adecuadamente las reservas estratégicas de agua subterránea.

 
INGENIERÍA DEL AGUA

INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS DEL CICLO INTEGRAL DEL AGUA Y GESTIÓN DE RESIDUOS. 

El informe destaca la necesidad de nuevas infraestructuras que conecten las redes y permitan una gestión integral de los recursos hídricos en Cataluña. Actualmente, la gestión está dividida entre la Generalitat, que se encarga de las cuencas internas, y el Ministerio, que gestiona las del lado este.

En resumen, según el informe de la comisión de ingenieros, Cataluña no cuenta con infraestructuras suficientes para garantizar el suministro de agua en la actualidad y se requieren medidas urgentes para mejorar la gestión integral de los recursos hídricos en la región.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior