NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Financiación de infraestructuras de energías renovables (cincodias)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS Y EL CONTRATO DE CONCESIÓN DE OBRAS PÚBLICAS.

+ Formularios 

La financiación renovable en España ha alcanzado un punto de inflexión con el reemplazo de la tradicional financiación de proyecto por estructuras más innovadoras, llevadas a cabo por bancos internacionales. 

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Grandes tenedores de vivienda en alquiler (expansión/efe)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de  “BUILD TO RENT” CONSTRUIR PARA ALQUILAR 

Forward Funding vs Forward Purchase 

Los grandes tenedores privados de vivienda en alquiler acumulan de forma conjunta casi 110.000 casas en España, una cifra que supone poco más del 4 % de "stock", sin embargo, aunque su presencia es escasa en el territorio, sí tienen una influencia notoria en los principales núcleos urbanos. En concreto, CaixaBank lidera de forma unitaria la clasificación con 25.000 viviendas en alquiler, según se desprende de un informe elaborado por la consultora inmobiliaria Atlas Real Estate Analytics.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
La mayor operación de Build to rent (eleconomista)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de “BUILD TO RENT” CONSTRUIR PARA ALQUILAR 

Forward Funding vs Forward Purchase 

Mapfre logrará unos ingresos de 106 millones de euros con la venta de varios solares en Madrid para la construcción de viviendas, una operación que espera cerrar a lo largo de este año. La aseguradora selló un acuerdo con Gestilar a finales de diciembre para traspasarle distintos terrenos en Vallecas y Getafe, en el marco de la operación más importante de Build ad Rent sellada en nuestro país. Según avanzó elEconomista, Gestilar se ha comprometido a revender los pisos que construya a DWS -gestora controlada por Deutsche Bank- por 240 millones. La finalidad será el alquiler, según el proyecto que cuenta con 75.000 metros cuadrados.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Urbanismo Madrid > Junta de compensación (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de JUNTAS DE COMPENSACIÓN URBANÍSTICA

+ Formularios 

desarrollo urbanístico de la Solana de Valdebebas, un nuevo ámbito residencial ubicado en la zona noroeste de la capital, junto al lado de la exclusiva urbanización de La Moraleja, perteneciente ya a Alcobendas. Se trata del último trámite para iniciar este nuevo PAU, tras la aprobación del plan parcial el pasado septiembre, que ordenaba los usos y edificaciones del ámbito. Detrás de la iniciativa está la Agrupación Gestora de la Solana de Valdebebas, la antesala de la Junta de Compensación a través de la cual los 40 propietarios de los terrenos promoverán este ámbito. «La aprobación en el pleno municipal permitirá la entrega de las bases y estatutos de la futura Junta de Compensación que podrá poner en marcha la gestión urbanística de la zona», según explica a Eduardo Campo, gerente de la Agrupación Gestora de la Solana de Valdebebas, a Brainsre.news.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Promoción inmobiliaria en Baleares (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de PROMOTOR INMOBILIARIO.

Gestión y viabilidad de una promoción inmobiliaria.
+ Formularios

De los proyecto residenciales que se prevé que las promotoras entreguen este año, tres de gran tamaño se ubican en la capital mallorquina. Así, Metrovacesa, segunda en el ranking nacional de promotoras con más viviendas a finalizar este 2021, está desarrollando el proyecto residencial con más viviendas de Palma de Mallorca, se trata de una promoción de 114 unidades, ubicado en la avenida Mèxic y llamado Jardins De Levant, cuya finalización se prevé en el segundo trimestre de 2021.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inversión en polígonos logísticos en Cataluña (ejeprime)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de POLÍGONOS INDUSTRIALES, PARQUES EMPRESARIALES Y LOGÍSTICOS.

+ Formularios 

La gestora de fondos Eurofund, a través de su joint venture con el grupo británico Logistics Capital Partners (LCP), ultima la compra de un centro logístico que Amazon construirá en Figueres (Girona). El proyecto contará con 175.000 metros cuadrados y se ubicará en el polígono logístico Far-Vilamalla.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Vivienda social en Barcelona (ejeprime)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de COOPERATIVAS DE VIVIENDA Y COMUNIDADES DE VIVIENDAS.

+ Formularios 

Barcelona engorda el parque público de vivienda. El Consistorio presidido por Ada Colau hará uso del derecho de tanteo para adquirir tres edificios residenciales ubicados en el barrio de Horta por 1,4 millones de euros. Se realizará una rehabilitación de los inmuebles por un coste de 4,5 millones de euros. Se prevé que las obras se inicien a principios de 2023 y se alarguen durante tres años y medio. En el caso de que el ayuntamiento asuma el proyecto, los trabajos podrían alargarse hasta seis años, según ha anunciado la Regidoria d'Habitatge. El ayuntamiento cederá el suelo de esta adquisición a la fundación de vivienda social Cohabitac, que será la encargada de rehabilitar y gestionar los pisos.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Edificación sostenible (savills)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de EDIFICACIÓN SOSTENIBLE

Gestión energética de edificios. 

Apolonio Morales 29 en Madrid ha alcanzado la certificación LEED v4.1 Existing Building Platino consiguiendo 89 puntos de 100 puntos posibles en la categoría Operación y Mantenimiento, lo que le convierte en el primer certificado en este rango en Europa y, además, el primer Platino en todas las categorías LEED de España en versión 4.1.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inversión en garajes (expansión)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de GARAJES Y PLAZAS DE APARCAMIENTO.

+ Formularios 

Durante la pandemia aumenta la preferencia de los ciudadanos por el coche privado, y esto refuerza el potencial de las plazas de garaje. Hay que exigir retornos de entre el 4% y el 4,5%. La plaza de garaje es el activo inmobiliario más atractivo y demandado del momento. Está al alcance de la mano de cualquier ahorrador mediano a partir de un desembolso mínimo de unos 5.000 euros, es la inversión más sencilla y tranquila 

 
EL ENGINEERING MANAGEMENT (GESTIÓN DE INGENIERÍA DE LA CONSTRUCCIÓN) en 10 preguntas y respuestas. 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • ¿Qué es el Engineering Management (Gestión de ingeniería de la construcción)?
1. ¿Qué es el Engineering Management (Gestión de ingeniería de la construcción)? a. Concepto del Enegineering Management (Gestión de ingeniería de la construcción) b. Áreas del Enegineering Management (Gestión de ingeniería de la construcción) Gestión de liderazgo y organización Operaciones, investigación de operaciones y cadena de suministro Gestión de tecnología Desarrollo de nuevos productos e ingeniería de productos Ingeniería de sistemas Ingenierías industriales Ciencias de la gestión Gestión de diseño de ingeniería 2. ¿Qué es la consultoría en Engineering Management (Gestión de ingeniería de la construcción)? 3. ¿Por qué es tan importante el Engineering Management (Gestión de ingeniería de la construcción)? a. Engineering Management (Gestión de ingeniería de la construcción) b. Gestión de Ingeniería de Sistemas c. Engineering Management (Gestión de ingeniería de la construcción): áreas de responsabilidad d. Systems Engineering Management (Gestión de ingeniería de sistemas de la construcción): áreas de responsabilidad e. Systems Engineering Manageme f. Effective System Enginering Managers (Gerentes de ingeniería de sistemas efectivos) g. Un enfoque de ingeniería de sistemas en la construcción es un requisito y no una opción. h. ¿Qué es la ingeniería de sistemas aplicada a la construcción? i. Fases y transiciones del proyecto 4. ¿Qué diferencia hay entre el gerente de ingeniería de la construcción (Engineering Manager) y el ingeniero civil de una obra? a. ¿Qué es la ingeniería civil? b. ¿Quién es un ingeniero civil? c. ¿Cuáles son las similitudes entre la gestión de la construcción y la ingeniería civil? d. El ingeniero civil lleva el diseño de la obra, el gerente de ingeniería la gestión de la obra. e. Diferencia hay entre el gerente de ingeniería de la construcción (Engineering Manager) y el ingeniero civil de una obra f. Descripción del trabajo del gerente de ingeniería de la construcción (Engineering Manager) o ingeniero de obra. g. Descripción del trabajo del ingeniero civil. h. Descripción del trabajo del director de obra y su diferencia con el Ingeniero de obra. 5. ¿Cuál es la diferencia entre ingeniería de la construcción (Engineering Management) e Ingeniería Industrial? 6. ¿Qué diferencia hay entre el gerente de ingeniería de la construcción (Engineering Manager) y un Project Manager? a. Gerente de ingeniería de la construcción (Engineering Manager) b. Project Manager c. Diferencias entre el gerente de ingeniería de la construcción (Engineering Manager) y el Project Manager. 7. ¿Qué capacitaciones se necesitan para ser gerente de ingeniería de la construcción (Engineering Manager)? 8. ¿Qué hace un buen gerente de ingeniería de la construcción (Engineering Manager)? a. Un enfoque de ingeniería vinculado con la administración de la obra. b. Gestión del tiempo,  organización y comunicación. c. Habilidades de comunicación y relaciones interpersonales d. Cumplir las metas de la empresa es el objetivo general 9. ¿Qué función tiene un gerente de ingeniería de la construcción (Engineering Manager)? a. ¿Quién es el gerente de ingeniería de la construcción (Engineering Manager)? b. ¿Cuál es la misión del gerente de ingeniería de la construcción (Engineering Manager)? c. ¿Qué funciones tiene un gerente de ingeniería de la construcción (Engineering Manager)? Planificación Organización Dotación de personal Liderazgo en obra Control y mejora constante de la obra. Aprende nuevas habilidades 10. ¿Qué responsabilidades tiene el gerente de ingeniería de la construcción (Engineering Manager)? a. Conocimientos acreditados de ingeniería y gestión empresarial de obras. b. Análisis de informes, planos y vídeos de la obra en curso. c. Diseño informático de estructuras y control de códigos de la construcción. d. Calcular los requisitos de carga e. Seguridad y limpieza en la obra. f. Levantamiento del terreno previo a la obra. g. Control de costes del proyecto. h. Informar del desarrollo de la obra.

 
GERENTE DE PROYECTOS EPC 
CONSTRUCTION SITE MANAGER  EPC 

“ENGINEERING MANAGEMENT”. 
 INGENIERIA DE LA CONSTRUCCIÓN.

EBOOK relacionado.

EBOOK inmoley.com exclusivo para AMAZON
EL ENGINEERING MANAGEMENT (GESTIÓN DE INGENIERÍA DE LA CONSTRUCCIÓN) en 10 preguntas y respuestas.
  • 36 páginas. No imprimible.

 
AUTOMATIZACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN. CASCOS CON CÁMARAS 360º PARA LOS JEFES DE OBRA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Buildots conecta cámaras 360 en los cascos de los jefes de obra para recopilar imágenes dentro del sitio de construcción, marcar los problemas que deben resolverse y rastrear el progreso de la construcción.
Buildots, la startup de inteligencia artificial con sede en Israel, conecta cámaras de 360 grados a los cascos de los jefes de obra para recopilar imágenes dentro del sitio de construcción y analizar los datos. En un sitio típico, hay decenas de miles de actividades de construcción diferentes. Las tareas pueden ser tan pequeñas como instalar una clavija o tan grandes como colocar una pared de ladrillos. Un gerente de proyecto, que quiere validar que una sala está progresando según lo planeado, debe abrir varios diseños, un archivo de programación y comenzar a medir posiciones y verificar el progreso de cada una de las tareas. Esto puede llevar a que algunas áreas se revisen solo una vez, en lugar de hacerlo de forma continua.

 
ROBÓTICA

AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA EN LA CONSTRUCCIÓN.


 
LA INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURA SUBMARINA CANDIDATA A LOS FONDOS EUROPEOS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Portugal ocupa la presidencia del Consejo de la Unión Europea de enero a junio de 2021. El Gobierno portugués presentará en marzo un convincente plan de infraestructura submarina, la estrategia europea de plataformas de pasarela de datos, que podría sentar las bases para la mayor Reforma de cable submarino y ola inversora en Europa. 
  • Esta noticia tiene una variante inmobiliaria por su incidencia directa en el mercado español de centros de datos
Una de las partes más importantes de la malla de infraestructura digital son los cables submarinos. Transportan datos de costa a costa y conectan nuestras metrópolis globales. Y las cifras lo demuestran: el 98% del tráfico internacional de Internet se transporta alrededor del mundo mediante cables submarinos, dice Google. La huella submarina de España es un asunto nacional, ya que está intrínsecamente vinculada a la propia infraestructura de cableado submarino de su vecino Portugal. Unos 15 cables aterrizan en las costas españolas, principalmente en Bilbao, Barcelona, Valencia y por el sur de la provincia de Cádiz, el territorio terrestre europeo más cercano a Marruecos en el norte de África. 14 cables adicionales aterrizan en Portugal, en la Región de Lisboa y en Sines. Estos cables alimentan las transferencias de comunicaciones no solo a Portugal, sino también a España, especialmente a la región de Madrid. Juntos, los dos países de la Península Ibérica son las naciones europeas más conectadas directamente con África y América Latina, en parte debido a los lazos históricos entre las regiones. 

 
CONCESIÓN Y COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA (P3)

PPP «PUBLIC PRIVATE PARTNERSHIP» O ASOCIACIÓN PÚBLICO-PRIVADA APP


 
LA COMISIÓN EUROPEA PIDE A ESPAÑA QUE CUMPLA SU OBLIGACIÓN DE PROTEGER EL DELTA DEL LLOBREGAT
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La Comisión pide a España que adopte nuevas medidas para proteger y gestionar su red Natura 2000, respetando así sus obligaciones en virtud de la Directiva Hábitats ( Directiva 92/43 / CEE del Consejo ). En particular, España debe tomar las medidas necesarias para evitar un mayor deterioro del lugar Natura 2000 'Delta del Llobregat' como consecuencia de la ejecución de grandes proyectos de infraestructura, como la ampliación del aeropuerto y puerto internacional de Barcelona.
El Pacto Verde Europeo y la Estrategia Europea de Biodiversidad indican que es crucial para la UE detener la pérdida de biodiversidad protegiendo y restaurando la naturaleza. A pesar de ser una de las regiones más densamente pobladas de la Península Ibérica, los frágiles ecosistemas del Delta del Llobregat albergan una destacada biodiversidad y juegan un papel crucial en las rutas migratorias de muchas especies de aves europeas, contribuyendo así a preservar la coherencia global de la Red Natura 2000. El deterioro y las posibilidades de mitigar y compensar el daño ambiental causado por los grandes proyectos de infraestructura se han discutido con las autoridades españolas desde 2013. Sin embargo, los compromisos de mitigación y compensación asumidos por las autoridades, por ejemplo, la adopción e implementación de un Plan Especial para la protección de los espacios naturales y paisajísticos del Delta del Llobregat y una ampliación del Área Especial Protegida para proteger los territorios más aptos para la conservación de las aves, no han sido suficientemente seguidos. Por tanto, la Comisión envía una carta de emplazamiento a España, que ahora dispone de dos meses para abordar las deficiencias planteadas por la Comisión. De lo contrario, la Comisión puede decidir enviar un dictamen motivado.

 
URBANISMO DE CATALUÑA.

 
NUEVO PARQUE EÓLICO EN ANDALUCÍA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Iberdrola pone en marcha un complejo eólico de 79 MW entre Málaga y Sevilla, en Andalucía
El primero de los parques a desarrollar, el parque eólico El Puntal II, contará con los mayores aerogeneradores instalados en España. La ejecución del complejo movilizará proveedores y empleo local, estimándose la implicación de más de 150 personas. Iberdrola sigue avanzando en sus planes de inversión en renovables para seguir impulsando la transición energética y con ella la recuperación de la economía y el empleo. La compañía ha iniciado la construcción de un parque eólico, compuesto por tres parques eólicos, ubicado entre las provincias de Málaga y Sevilla, en Andalucía, que contará con una potencia total de 79 MW. El primero de los parques eólicos que iniciará su desarrollo será el proyecto eólico El Puntal II, de 15 MW, que se construirá en el municipio de Sierra de las Yeguas, en Málaga. La instalación contará con tres aerogeneradores SG145-5 MW, con una potencia de 5 MW cada uno, lo que la convierte en la más potente instalada en España.

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE PARQUES EOLICOS 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Centros comerciales (brainre/modaes)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de CENTROS COMERCIALES Y DE OCIO. 

+ Formularios

La firma Eurofund se hace con el 100% de una de las inversiones que comparte con Intu en España. La gestora de fondos ha adquirido el proyecto Porto Cabral, en Vigo, que contempla la construcción de un gran centro comercial en la ciudad gallega.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inversión inmobiliaria (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de INVERSOR INMOBILIARIO

Desde el inversor inmobiliario particular al gran fondo.

La Socimi Zambal, gestionada por IBA Capital, ha negociado la compra de un edificio de oficinas en Las Rozas, Madrid, por 36,5 millones de euros. El vendedor es Naropa Capital

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Polígonos logísticos (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de POLÍGONOS INDUSTRIALES, PARQUES EMPRESARIALES Y LOGÍSTICOS.

+ Formularios 

En concreto, el desarrollo de San Fernando contará con una superficie de 21.000 m2 y el de Guadalajara, con 40.000 m2. Se trata de proyectos llave en mano, pues la compañía prevé seguir creciendo bajo demanda. Los proyectos se construirán en suelos de la propiedad de la compañía, que cuenta con un portfolio de 34 hectáreas que les permitirá desarrollar un volumen de 200.000 m2 de naves en los próximos tres o cuatro años, aunque dependerá de la demanda. Además, Prologis está inmersa en cuatro obras de reacondicionamiento que suman más de 53.700 metros cuadrados. Se trata de los centros de Sant Boi (8.535 m2), Circuit de Catalunya (18.788 m2), Azuqueca de Henares (12.000 m2) y Camarma (14.400 m2).

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Residencias de estudiantes (ejeprime)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES. 

Inversión inmobiliaria en residencias universitarias y de estudiantes.

Residencias de estudiantes: 14.000 nuevas plazas en España hasta 2022 A finales de 2020 operaban en el mercado español 1.053 residencias para estudiantes, que contaban con 97.290 plazas. Pese las operaciones corporativas de los últimos años, el sector sigue altamente fragmentado.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Property Management de Colonial (revistacentroscomerciales)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de PROPERTY MANAGEMENT.

GESTIÓN DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO.
+ Formularios 

La estrategia de rotación de activos maduros y no estratégicos se complementa con una política de desarrollos de nuevos activos prime situados en las mejores zonas de París, Madrid y Barcelona. En Francia, Colonial ha sido capaz de alquilar en su totalidad el inmueble Marceau en plena pandemia con rentas importantes, a inquilinos institucionales como Goldman Sachs, o de pre-alquilar en su totalidad el edificio de Louvre-Saint-Honoré. Entre los principales desarrollos en España, destaca el pre-alquiler completo del edificio Diagonal 525, y los proyectos de Castellana 163, Campus Méndez Álvaro, Miguel Ángel 23, Velázquez, Sagasta 27 o Plaza Europa 34.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Gestión de centros comerciales > ominicanalidad (financialfood)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de GESTOR DE CENTROS COMERCIALES.
María Miranda, directora de Operating Management and Retail & Logistics Intelligence de CBRE, “para nosotros es una prioridad estratégica liderar la digitalización del sector. A partir de ahora, en pocos clics, nuestros clientes van a ver mejorada su experiencia de compra” y añade “la clave está en la omnicanalidad; en aportar un modelo que responda al conjunto de las necesidades tanto de consumidores como de retailers conectándolos en un entorno 100% phygital”.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Poca oferta inmobiliaria a futuro (cotizalia)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de PROMOTOR INMOBILIARIO.

Gestión y viabilidad de una promoción inmobiliaria.
+ Formularios

A favor del sector, a juicio de CaixaBank, juegan una posición de partida mucho más sólida y sin exceso de oferta, un sector constructor con prácticamente el mismo número de afiliados que hace un año o los fondos europeos que, en su opinión, darán un importante impulso al sector.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Urbanismo Castilla la Mancha > SUMA (murcia)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de URBANISMO DE CASTILLA - LA MANCHA.

+ Formularios 

la simplificación y aceleramiento de los trámites urbanísticos -“no es admisible que en pueblos pequeños la licencia para construir se demore hasta en un año, y con la nueva Ley, esto va a cambiar”, opina Guijarro en este sentido- el COACM también aplaude el procedimiento de consenso seguido en los procesos de redacción y tramitación. 

 
EL PROJECT MONITORING DE LA CONSTRUCCIÓN en 15 preguntas y respuestas.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • ¿Qué es el project monitoring de construcción?
1. ¿Qué es el project monitoring de construcción? a. No vivimos en un mundo perfecto y menos en la construcción. b. ¿Qué es el Project Monitoring? c. El Project Monitoring es un método de gestión de proyectos que se utiliza para realizar un seguimiento del progreso de las tareas de un proyecto. d. El Project Monitoring es crucial para maximizar el ROI (retorno sobre la inversión) del proyecto. e. El Project Monitoring garantiza el cumplimiento del proyecto de obra. 2. ¿Por qué es tan útil el Project Monitoring? a. Evaluar los resultados del proyecto b. Para mejorar la planificación del proceso c. Para promover el aprendizaje d. Para comprender las perspectivas de las partes interesadas e. Para asegurar la rendición de cuentas 3. ¿Por qué es importante el seguimiento y control de proyectos de construcción? a. La falta de metas y objetivos medibles es la razón principal por la que los proyectos constructivos fracasan. b. Minimizar los riesgos asociados con la calidad y la construcción. c. Los bancos exigen el Project Monitoring de las construcciones que financian. 4. ¿Por qué razón el Project Monitoring es un método que se ha vuelto imprescindible? a. Durante un proyecto, es importante saber a dónde se dirige uno. b. Es una herramienta de control y validación. c. La importancia del Project Monitoring d. Ventajas del Project Monitoring e. Herramientas de Project Monitoring La reunión de seguimiento f. Software de Project Monitoring 5. ¿Cuáles son las revisiones que aporta el Project Monitoring a la supervisión del progreso de la construcción? 6. ¿Qué función tiene un Project Monitor como profesional de gestión de proyectos constructivos? a. Lo que debe saber el Project Monitor b. Identificar y mitigar el riesgo de manera temprana c. Utilizar un software de gestión de riesgos d. Seguimiento de los indicadores clave de rendimiento e. Desempeñar una función de control que tiene lugar en todas las etapas de un proyecto constructivo. f. Solicitudes de cambio g. Acción preventiva h. Reparación de defectos 7. ¿Cuál es la mejor manera de realizar un Project Monitoring de una obra? a. Seguimiento del tiempo del proyecto en tiempo real Ver dónde va el presupuesto del proyecto Mantener a todos trabajando según las prioridades Asignar los recursos del proyecto de manera inteligente Ver cuánto tiempo implica cada tarea y fase del proyecto Cuantificar todo lo que entra en el proyecto b. Comunicación eficaz del equipo c. Todo lo que hay que aprender de un proyecto completo. 8. ¿Cuáles son los procesos de Project Monitoring de seguimiento y control de la obra? a. Seguimiento y control del trabajo del proyecto b. Control Integrado de Cambios (Integrated Change Control process). c. Verificación del alcance d. Control de alcance e. Control de programación f. Control de costes g. Realización del control de calidad h. Gestión del equipo del proyecto i. Informes de ocupación o rendimiento j. Gestión de las partes  interesadas 9. ¿Cómo gestionar los procesos de seguimiento y control de proyectos constructivos? a. Supervisar y controlar el trabajo del proyecto y realizar el control de cambios integrado b. Verificar y controlar el alcance c. Control de programación y control de costes d. Control de calidad e. Informe de rendimiento f. Control de riesgos g. Administrar adquisiciones y subcontratas. 10. ¿Cuáles son las fases del Project Monitoring? a. ¿Cómo empezar con el Project Monitoring y la evaluación de proyectos? b. Crear un plan para monitorear y evaluar los proyectos Software de organización de proyectos Identificar responsabilidades Registrar los cuellos de botella del proyecto Crea un plan de evaluación c. Monitorear el desempeño en tiempo real d. Evaluar los informes del proyecto e. Mejorar los procesos de flujo de trabajo f. Concentrarse en aprender y mejorar 11. ¿Cuáles son las claves para monitorear y administrar su proyecto de construcción de manera más efectiva a diario? a. Comparar los datos reales de la obra con las previsiones. b. Establecer indicadores clave de desempeño (KPI). c. Mantener una línea de comunicación fluida. d. Cumplir con los plazos. e. Combinar recursos en tiempo real f. Documentar toda la actividad g. Seguimiento de horas perdidas h. Utilizar informes diarios i. Planificar las contingencias j. Utilizar software de construcción 12. ¿Qué debe saber un Project Monitor del control remoto de la construcción? a. Cámaras monitoreando la construcción. b. Beneficios al instalar sistemas de monitoreo remoto en un proyecto de construcción Productividad y la seguridad. Vigilar su proyecto es fundamental para mejorar la eficiencia del proyecto. 13. ¿Cuáles son las herramientas digitales para monitorear el sitio de construcción de forma remota? a. ¿Qué es el software de Project Monitoring? b. El uso de un software de Project Monitoring es esencial para administrar cualquier proyecto. c. ¿Dónde son imprescindibles las herramientas digitales para monitorear el sitio de construcción de forma remota? d. Plataforma de análisis y documentación de progreso en la obra impulsada por inteligencia artificial e. Software de seguimiento de la construcción para la gestión de defectos y la documentación de la construcción. f. Crear, editar y enviar registros de campo para realizar un seguimiento del progreso diario ela obra. g. Motor de búsqueda para proyectos de construcción h. Sistema integrado e inteligentemente vinculado del proceso de obra. i. Software de gestión de proyectos de construcción j. Software de gestión de la construcción y de planos con todas las funciones k. Gestión de documentos y planos mediante colaboración del equipo de construcción local y remoto. 14. ¿Cómo son las herramientas de Project Monitoring alojadas en la nube? a. Herramientas de Project Monitoring online. b. ¿Cómo realizar un seguimiento del progreso del proyecto? 15. ¿Puede aplicarse Inteligencia Artificial al Project Monitoring? a. Monitoreo en tiempo real b. Informes periódicos de estado y progreso c. Proporcionar recomendaciones y sugerencias

 
PROJECT MONITORING EN LA CONSTRUCCIÓN.

EBOOK relacionado.

EBOOK inmoley.com exclusivo para AMAZON
EL PROJECT MONITORING DE LA CONSTRUCCIÓN en 15 preguntas y respuestas.
  • 53 páginas. No imprimible.

 
LA INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS DE PRESAS ALERTADA POR EL CAMBIO CLIMÁTICO
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El colapso de la presa del Himalaya ha supuesto una llamada de atención para todos sobre los riesgos del cambio climático
  • En las últimas décadas se han registrado eventos similares en Nepal, Canadá, Perú y Chile en los últimos años.
  • Ejemplos recientes incluyen el proyecto de la presa Pescadero-Ituango en Colombia, que sufrió graves daños por deslizamientos de tierra, y por las acciones tomadas para gestionar el nivel del agua en 2018
  • El calentamiento antropogénico se amplifica enormemente a grandes alturas.
El desprendimiento de un glaciar en Uttarakhand de 2021 fue un evento ocurrido en la mañana del 7 de febrero de 2021, cuando, a las 10:45 hora india, se creó una riada en las faldas del monte Nanda Devi, por causas que aún se están estudiando, aunque se barajan varias hipótesis. El suceso ocasionó inundaciones relámpago en los ríos Alakhanda y Dhauliganga, en los cuales se estaban llevando a cabo trabajos de construcción de presas hidroeléctricas. La más afectada fue la central hidroeléctrica Tapovan Vishnugad en construcción en el distrito de Chamoli en Uttarakhand en el norte de la India. Los impactos fueron dramáticos: una pérdida de vidas estimada de alrededor de 200 personas, daños extensos a la infraestructura hidroeléctrica e interrupción de carreteras, puentes y comunidades. Esta tragedia ha llamado la atención sobre varios aspectos clave del desarrollo de áreas dinámicas de alta montaña y debería servir como una llamada de atención para la industria en su conjunto con respecto al impacto del cambio climático.

 
CONTRATO DE INGENIERÍA.
“ENGINEERING MANAGEMENT”. 
 INGENIERIA DE LA CONSTRUCCIÓN.

+ Formularios


 
MICROFINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS LOCALES VINCULADAS AL EMPLEO Y LA TECNOLOGÍA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El sistema consiste en conceder financiación privilegiada a proyectos locales promovidos por gobiernos regionales.
  • Se trata de obras muy necesarias y específicas pero de poca rentabilidad para las grandes constructoras, de modo que la ayuda de estos fondos a los organismos locales facilita la obra y la creación de empleo local.
  • Este sistema estadounidense se diferencia de los fondos europeos de obra local.
El Departamento de Transporte de EE. UU. (USDOT) ha presentado un programa de ayudas a la Infraestructura para la reconstrucción de Estados Unidos. Las ayudas se utilizarán para ayudar a financiar proyectos de importancia nacional y regional que estén en línea con una serie de prioridades que incluyen la creación de empleos, la mejora de la seguridad, la aplicación de tecnología innovadora y el abordaje explícito del cambio climático. La financiación disponible para las ayudas de este año asciende aproximadamente a 889 millones de dólares. USDOT dijo que reconoce el papel que desempeña la inversión en infraestructura en el desarrollo económico y la creación de empleo, y la urgencia adicional de esta financiación en un momento en que la pandemia de Covid-19 ha puesto presión sobre los presupuestos estatales y locales.

 
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS Y EL CONTRATO DE CONCESIÓN DE OBRAS PÚBLICAS.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Franquicia hotelera (hosteltur)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de GESTOR DE HOTELES Y CONTRATO DE GESTIÓN HOTELERA. 
Meliá Hotels International apuesta por la fórmula de asset light para continuar creciendo en una situación como la actual, ... Y dentro de esa estrategia cobra protagonismo el modelo de franquicia con su propia marca, aprovechando así las dos ventajas que le reporta: un bajo compromiso de inversión, además de la posibilidad de “captar a pequeños grupos que, golpeados económicamente, necesitan ganar competitividad y profesionalizarse”. De hecho ya cuenta con 24 hoteles Affiliated by Meliá, de los que 18 antes eran Tryp.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inversión hotelera en Cataluña (ejeprime)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de INVERSOR HOTELERO

Inversión inmobiliaria hotelera

EasyHotel levantará un hotel en Barcelona e invertirá 11 millones. Esta es la primera compra para promover un hotel en la capital catalana desde el inicio de la pandemia. El hotel se ubicará en el barrio de La Sagrera y sumará 75 habitaciones.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inversión hotelera internacional (eleconomista)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de INVERSOR HOTELERO

Inversión inmobiliaria hotelera

El grupo noruego Fredensborg, propietario del 50% de la cadena turística Servatur, está analizando nuevas oportunidades de inversión en el mercado español. El grupo ha contratado a Alantra para invertir 500 millones de euros en hoteles en España

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Promoción inmobiliaria en Cataluña (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de PROMOTOR INMOBILIARIO.

Gestión y viabilidad de una promoción inmobiliaria.
+ Formularios

Por compañías, la promotora barcelonesa Corp será la que más viviendas finalizará en la provincia de Barcelona durante 2021: 627 unidades en cuatro proyectos. 

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Property Management de Colonial > desinversión estratégica (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de PROPERTY MANAGEMENT.

GESTIÓN DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO.
+ Formularios 

 venta de su cartera logística -procedente de la opa sobre Axiare- a Prologis, operación por la que logró 164 millones. Además, Colonial se ha desprendido de tres edificios de oficinas, ubicados en zonas secundarias como son Avenida de Bruselas 38, Berlin/Numancia y en Plaza Europa. Por su parte, en París, SFL puso a la venta dos edificios de oficinas con un valor conjunto de unos 200 millones. Se trata de 9 Avenue Percier, con 6.700 m2 y  112 Avenue du Wagram, de 10.000 metros cuadrados.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Ciudades inteligentes (ideal)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES (DTI) Y CIUDADES INTELIGENTES.

Smart Cities.

Unicaja Banco y el Clúster Smart City, una alianza de más de 150 empresas e instituciones para el desarrollo de las ciudades inteligentes y que cuenta con una colaboración con cerca de 50 ciudades españolas, han firmado un acuerdo para impulsar iniciativas y proyectos de tecnología e innovación, así como de finanzas sostenibles, en el marco de la promoción de las ciudades inteligentes (smart cities). Las ciudades inteligentes son aquellas basadas en el urbanismo sostenible y la aplicación de la tecnología y la innovación a su gestión y servicios para conseguir urbes más eficientes, sostenibles y confortables.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Urbanismo Andalucía (correo)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de URBANISMO DE ANDALUCÍA.

+ Formularios. 

La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla ha admitido a trámite el proyecto de urbanización de los suelos de la antigua Algodonera Virgen de los Reyes de Alcosa, donde se proyecta una inversión de 65 millones de euros para la construcción de 919 viviendas, grandes parques y zonas ajardinadas, y nuevos equipamientos para el barrio.

 
RADIOGRAFÍA DE LA PROMOCIÓN INMOBILIARIA EN CATALUÑA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Estudio de la oferta de viviendas de nueva construcción en Cataluña. 2020
El estudio ha incluido los 99 municipios de Cataluña más relevantes en el ámbito de la vivienda, en los que se han inventariado 1.013 promociones de obra nueva con un total de 6.098 viviendas a la venta. De todos los municipios analizados, el que cuenta con más presencia de oferta es el de Barcelona, con un total de 189 promociones y 812 viviendas en venta, seguido por Sabadell, Hospitalet de Llobregat, Badalona, Vilanova y la Geltrú, Sant Cugat, Terrassa, Mataró, Lleida, y Girona. Por el contrario, los municipios con menos presencia de promociones y viviendas son Cervera, Gandesa, El Pont de Suert, Ripollet, Sant Sadurní d'Anoia, y la Seo de Urgel. El Estudio de la Oferta de Vivienda de Nueva Construcción en Cataluña que realiza anualmente la Asociación de Promotores de Cataluña (APCE) ha analizado en 2020 los 99 municipios más relevantes en el ámbito de la vivienda en Cataluña, en los que se han censado 1.013 promociones de obra nueva y un total de 22.810 viviendas, de las que 6.098 están a la venta, es decir un 26,7%. En 2020 se han registrado 13 promociones más respecto al año anterior, pero el número total de viviendas a la venta se ha reducido de 8.376 registrados en 2019 en 6.098 en 2020, es decir un 27,2% menos. Esta oferta activa -en función de las Promociones- es bastante heterogénea, dependiendo de variables de diferente signo: por ejemplo, entre las 708 promociones de los municipios de la provincia de Barcelona se registra un 77,8% de las viviendas en oferta, mientras que entre las 57 promociones existentes de los municipios de la provincia de Lleida el porcentaje de viviendas en oferta se reduce al 8,3%.

 
PROMOTOR INMOBILIARIO.

 
EL LEAN BIM CONSTRUCTION en 14 preguntas y respuestas.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • ¿Qué es el Lean Construction y por qué debería importarle?
1. ¿Qué es el Lean Construction y por qué debería importarle? a. La construcción es una industria única y cada proyecto es diferente al anterior. b. Definición del Lean Construction c. Los principios y objetivos del Lean Construction d. ¿Es el Lean Construction lo mismo que el Lean Production (fabricación)? e. Diseñar sistemas constructivos con el objetivo de ahorrar tiempo, esfuerzo y desperdicio de materiales. f. Lean Construction aumenta la productividad de la construcción. g. ¿Por qué debería importarle el Lean Construction? h. Los clientes notarán grandes mejoras a medida que implemente lean y probablemente quieran ser parte de su proceso. 2. ¿Cómo explicar lo más básico del Lean Construction a un ingeniero que lleva 20 años a pie de obra? a. Valor. b. Corriente de valor. El valor de un dibujo: mapeo del flujo de valor. c. Flujo. d. Pull (Tirar). e. Perfección. 3. ¿Cuáles son las características del Lean Construction? a. Características esenciales clave b. Tener en cuenta a todos los agentes de la edificación c. Los principios del pensamiento Lean se aplican al implementar el Lean Construction. 4. ¿Cuáles son las herramientas Lean? a. ¿Cuántas veces sus proyectos se han atascado en algún punto entre el desarrollo y la entrega? b. Just-in-Time (JIT). Fabricación justo a tiempo c. Mapeo de flujo de valor d. Planificar-Hacer-Verificar-Actuar (PDCA) e. Prueba de errores. La raíz del problema. 5. ¿Por qué se dice que el Lean consiste en tirar lo que no es útil? a. ¿Qué es el desperdicio en Lean? El desperdicio puede venir en forma de tiempo, material y mano de obra. b. Los 8 residuos del Lean 1. Defectos 2. Exceso de procesamiento 3. Sobreproducción. WIP “Work In Progress” o “trabajo en proceso”. 4. Retrasos 5. Inventario 6. Transporte 7. Movimiento 8. Talento no utilizado 6. ¿Qué entendemos por “Residuos de construcción” (Construction wastes)? a. Actividades de valor añadido y sin valor añadido b. Las pérdidas materiales se consideran sinónimo de residuos. c. Los verdaderos residuos en la construcción. d. Sobreproducción e. Sustitución de materiales de obra f. Tiempo de espera g. Transporte interno de materiales en la obra. h. Procesamiento o tecnologías constructivas. i. Inventarios inapropiados del material de obra j. Desplazamientos innecesarios en la obra. k. Producción de productos defectuosos 7. ¿Por qué es tan importante organizarse con las 5s Lean? Clasificar Ordenar Limpiar Estandarizar Disciplina 8. ¿Qué tipo de residuos de la construcción afectan a la gestión? a. Causas controlables asociadas con los flujos en la obra. Recursos Información en la obra b. Causas controlables asociadas con las conversiones Método Planificación c. Causas controlables asociadas con las actividades de gestión Toma de decisiones Supervisión / control ineficaces 9. ¿Qué es la predicción del rendimiento del proyecto constructivo? a. La ocupación en obra b. Los siete medidores de la ocupación en obra Efectividad Eficiencia Calidad Productividad Calidad de vida laboral Innovación Rentabilidad 10. ¿Cuáles son los principios del Lean Construction? a. Los cinco principios Lean fundamentales Especificar el valor Identificar el flujo de valor Flujo Pull (tirar/producir lo necesario) y “Just In Time”. Perfección b. Principios Lean. 11. ¿Cuáles son las técnicas de Lean Construction? a. Ingeniería concurrente b. Último planificador c. Reuniones diarias de huddle d. El sistema Kanban e. Plan de Condiciones y Ambiente de Trabajo en la Industria de la Construcción f. Herramientas de gestión de la calidad g. Inspección visual 12. ¿Cuáles son los canales de aplicación del Lean Construction a. Lean Proyect Delivery System (LPDS) b. Last Planner System (LPS). Porcentaje de promesas cumplidas (PPC) 13. ¿Cuáles son las mejoras operativas en la obra? a. Tiempo dedicado a la mejora Tiempo dedicado a la producción Apoyo de la gerencia Motivación de empleados Necesidad percibida de mejora b. Mecanismos y habilidades de mejora de la ocupación Mecanismos de mejora de la ocupación Habilidades de mejora de la ocupación c. Perspectiva y metas de mejora Diferentes metas Perspectivas diferentes Mejoras operativas Complejidad del problema Resultados de mejora y ciclos de retroalimentación. 14 ¿Por qué razones el BIM mejora al Lean Construction? a. Lean BIM Construction: Beneficios del BIM en el Lean Construction b. ¿Cómo se vinculan BIM y Lean Construction? c. BIM y Lean Construction están estrechamente vinculados d. Lean Construction Management y BIM adoptan enfoques similares

 
LEAN BIM CONSTRUCTION Y LEAN 6 SIGMA. 

EBOOK relacionado.

EBOOK inmoley.com exclusivo para AMAZON
EL LEAN BIM CONSTRUCTION en 14 preguntas y respuestas.
  • 65 páginas. No imprimible.

 
LA PRIMERA PLANTA EÓLICA MARINA FLOTANTE DE ESPAÑA DEPENDERÁ DE LOS FONDOS EUROPEOS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Iberdrola planea gastar más de mil millones de euros ($ 1.2 mil millones) en un parque eólico flotante a escala industrial frente a la costa española si obtiene la ayuda de un fondo que busca sacar a Europa de la recesión del coronavirus.
  • Centro industrial y de empleo: el diseño y la ingeniería podrían comenzar este año. Hasta su entrada en funcionamiento en 2026, generaría más de 2.800 puestos de trabajo / año e implicaría a 66 centros tecnológicos y empresas españolas, 52 de ellas pymes
  • La energía eólica marina también está atrayendo el interés de las empresas de petróleo y gas que buscan aprovechar su experiencia en ingeniería en la transición de los combustibles fósiles.
  • Repsol y EDP instalaron 25 MW de turbinas flotantes frente a la costa atlántica de Portugal el año pasado.
Iberdrola no dijo dónde construiría su primer gran parque eólico flotante, pero dice que la región noroeste de España de Galicia, Andalucía en el sur y las islas Canarias son sitios potenciales para proyectos con una capacidad total de 2 gigavatios (GW). En Europa están en marcha varios proyectos para construir turbinas en plataformas flotantes donde el fondo marino es demasiado profundo para estructuras fijas. Pero los altos costes han llevado a las empresas a buscar las ayudas europeas. Iberdrola dijo en un comunicado que podría comenzar a diseñar un proyecto de 300 megavatios (MW) este año que generaría 2.800 empleos al año hasta que comience a operar en 2026. Ya están en marcha proyectos eólicos flotantes más pequeños en España. Greenalia ha lanzado un proyecto de 50 MW frente al archipiélago canario y planea otros 200 MW que, según dice, proporcionarían energía suficiente para 280.000 hogares. La alemana RWE está trabajando con la española Saitec en un prototipo de 2 MW frente a la costa norte de España.

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE PARQUES EOLICOS 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios

 
EL HIDRÓGENO VERDE IBÉRICO PASA DE LA TEORÍA A LA REALIDAD
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Acciona y Plug Power invertirán miles de millones en nueva empresa conjunta de hidrógeno verde ibérico
La UE y los gobiernos de los estados miembros están dando prioridad a la economía verde del hidrógeno en sus estrategias de recuperación climática y económica. Anunciada en julio de 2020, la Estrategia de Hidrógeno de la Unión Europea apoya la instalación de al menos 6 GW de electrolizadores de hidrógeno renovables en la UE y la producción de un millón de toneladas de hidrógeno renovable para 2024. España, en particular, está lista para desempeñar un papel de liderazgo en el camino de la economía europea hacia la descarbonización, beneficiándose de los niveles más altos de recursos renovables. El gobierno español presentó su propia hoja de ruta del hidrógeno en octubre de 2020 como parte de los esfuerzos del país para lograr la neutralidad climática y un sistema eléctrico 100% renovable para 2030.

 
CONCESIÓN Y COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA (P3)

PPP «PUBLIC PRIVATE PARTNERSHIP» O ASOCIACIÓN PÚBLICO-PRIVADA APP

CONSTRUCCIÓN / PROMOCIÓN
HEMEROTECA
PULSAR AQUÍ
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior