NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

19 de febrero de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA COMISIÓN EUROPEA PIDE A ESPAÑA QUE CUMPLA SU OBLIGACIÓN DE PROTEGER EL DELTA DEL LLOBREGAT
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La Comisión pide a España que adopte nuevas medidas para proteger y gestionar su red Natura 2000, respetando así sus obligaciones en virtud de la Directiva Hábitats ( Directiva 92/43 / CEE del Consejo ). En particular, España debe tomar las medidas necesarias para evitar un mayor deterioro del lugar Natura 2000 'Delta del Llobregat' como consecuencia de la ejecución de grandes proyectos de infraestructura, como la ampliación del aeropuerto y puerto internacional de Barcelona.
El Pacto Verde Europeo y la Estrategia Europea de Biodiversidad indican que es crucial para la UE detener la pérdida de biodiversidad protegiendo y restaurando la naturaleza. A pesar de ser una de las regiones más densamente pobladas de la Península Ibérica, los frágiles ecosistemas del Delta del Llobregat albergan una destacada biodiversidad y juegan un papel crucial en las rutas migratorias de muchas especies de aves europeas, contribuyendo así a preservar la coherencia global de la Red Natura 2000. El deterioro y las posibilidades de mitigar y compensar el daño ambiental causado por los grandes proyectos de infraestructura se han discutido con las autoridades españolas desde 2013. Sin embargo, los compromisos de mitigación y compensación asumidos por las autoridades, por ejemplo, la adopción e implementación de un Plan Especial para la protección de los espacios naturales y paisajísticos del Delta del Llobregat y una ampliación del Área Especial Protegida para proteger los territorios más aptos para la conservación de las aves, no han sido suficientemente seguidos. Por tanto, la Comisión envía una carta de emplazamiento a España, que ahora dispone de dos meses para abordar las deficiencias planteadas por la Comisión. De lo contrario, la Comisión puede decidir enviar un dictamen motivado.

 
URBANISMO DE CATALUÑA.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior