NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

17 de febrero de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

RADIOGRAFÍA DE LA PROMOCIÓN INMOBILIARIA EN CATALUÑA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Estudio de la oferta de viviendas de nueva construcción en Cataluña. 2020
El estudio ha incluido los 99 municipios de Cataluña más relevantes en el ámbito de la vivienda, en los que se han inventariado 1.013 promociones de obra nueva con un total de 6.098 viviendas a la venta. De todos los municipios analizados, el que cuenta con más presencia de oferta es el de Barcelona, con un total de 189 promociones y 812 viviendas en venta, seguido por Sabadell, Hospitalet de Llobregat, Badalona, Vilanova y la Geltrú, Sant Cugat, Terrassa, Mataró, Lleida, y Girona. Por el contrario, los municipios con menos presencia de promociones y viviendas son Cervera, Gandesa, El Pont de Suert, Ripollet, Sant Sadurní d'Anoia, y la Seo de Urgel. El Estudio de la Oferta de Vivienda de Nueva Construcción en Cataluña que realiza anualmente la Asociación de Promotores de Cataluña (APCE) ha analizado en 2020 los 99 municipios más relevantes en el ámbito de la vivienda en Cataluña, en los que se han censado 1.013 promociones de obra nueva y un total de 22.810 viviendas, de las que 6.098 están a la venta, es decir un 26,7%. En 2020 se han registrado 13 promociones más respecto al año anterior, pero el número total de viviendas a la venta se ha reducido de 8.376 registrados en 2019 en 6.098 en 2020, es decir un 27,2% menos. Esta oferta activa -en función de las Promociones- es bastante heterogénea, dependiendo de variables de diferente signo: por ejemplo, entre las 708 promociones de los municipios de la provincia de Barcelona se registra un 77,8% de las viviendas en oferta, mientras que entre las 57 promociones existentes de los municipios de la provincia de Lleida el porcentaje de viviendas en oferta se reduce al 8,3%.

 
PROMOTOR INMOBILIARIO.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
En general, del 26,7% de viviendas en venta en el conjunto de las promociones analizadas en el estudio, un 39,6% corresponden a viviendas en promociones finalizadas, y un 60,4% a viviendas de promociones en diferentes fases constructivas.

Por tipologías edificatorias, destacan las promociones de plurifamiliar de bloque cerrado, concretamente el 64,4% de las promociones, mientras que las de plurifamiliar de bloque abierto alcanzan el 23,9%. A cierta distancia, se sitúan las unifamiliares adosadas (7,2%) y las unifamiliares aisladas (4,5%).

La mayor parte de las viviendas incluidas en el estudio son de obra nueva (95,6%), reduciéndose la rehabilitación integral a Estudio de la oferta de viviendas de nueva construcción en Cataluña. 2020

El estudio ha incluido los 99 municipios de Cataluña más relevantes en el ámbito de la vivienda, en los que se han inventariado 1.013 promociones de obra nueva con un total de 6.098 viviendas a la venta.

De todos los municipios analizados, el que cuenta con más presencia de oferta es el de Barcelona, con un total de 189 promociones y 812 viviendas en venta, seguido por Sabadell, Hospitalet de Llobregat, Badalona, Vilanova y la Geltrú, Sant Cugat, Terrassa, Mataró, Lleida, y Girona. Por el contrario, los municipios con menos presencia de promociones y viviendas son Cervera, Gandesa, El Pont de Suert, Ripollet, Sant Sadurní d'Anoia, y la Seo de Urgel.

CARACTERÍSTICAS

Las principales tipologías en oferta en los municipios catalanes estudiados son las viviendas de 3 dormitorios y 2 baños (40,3%). Con porcentajes menores, pero significativos se contemplan las viviendas de 2 dormitorios y 2 baños (15,3%), las de 4 dormitorios y 2 baños (12,1%) y las de 2 dormitorios y 1 baño (11,7%) .

Aunque las características de las viviendas están subordinadas a variables territoriales, el tipo de vivienda media a la venta en Cataluña por tipología de dormitorios es el siguiente: Los tipos loft (63); los de un dormitorio (272) los de 2 dormitorios (1.688); los de tres dormitorios (2.914); los de cuatro dormitorios (1.095), y los de cinco o más dormitorios (66).
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior