NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

19 de febrero de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

NUEVO PARQUE EÓLICO EN ANDALUCÍA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Iberdrola pone en marcha un complejo eólico de 79 MW entre Málaga y Sevilla, en Andalucía
El primero de los parques a desarrollar, el parque eólico El Puntal II, contará con los mayores aerogeneradores instalados en España. La ejecución del complejo movilizará proveedores y empleo local, estimándose la implicación de más de 150 personas. Iberdrola sigue avanzando en sus planes de inversión en renovables para seguir impulsando la transición energética y con ella la recuperación de la economía y el empleo. La compañía ha iniciado la construcción de un parque eólico, compuesto por tres parques eólicos, ubicado entre las provincias de Málaga y Sevilla, en Andalucía, que contará con una potencia total de 79 MW. El primero de los parques eólicos que iniciará su desarrollo será el proyecto eólico El Puntal II, de 15 MW, que se construirá en el municipio de Sierra de las Yeguas, en Málaga. La instalación contará con tres aerogeneradores SG145-5 MW, con una potencia de 5 MW cada uno, lo que la convierte en la más potente instalada en España.

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE PARQUES EOLICOS 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios

El segundo de los parques, el de Martín de la Jara, con 36 MW de potencia instalada, se ubica en este municipio sevillano y estará compuesto por 9 aerogeneradores V150-4MW.

En el municipio sevillano de Estepa, Iberdrola desarrollará el parque eólico San Cristóbal de 28 MW, compuesto por 4 aerogeneradores de 4,5 MW y 2 aerogeneradores de 5 MW.

La construcción de estos proyectos eólicos movilizará proveedores y empleo local, estimándose la implicación de más de 150 profesionales. Una vez en funcionamiento, los parques generarán energía limpia para abastecer a una población equivalente de 70.000 hogares y evitarán la emisión de 39.200 toneladas de CO2 al año.

Andalucía se ha convertido en uno de los mayores polos de crecimiento de Iberdrola en España. La compañía ya es líder en la generación de energía limpia y verde en la región, con casi más de 900 MW instalados, y prevé triplicar su capacidad renovable instalada en los próximos cinco años a 3.000 MW, contribuyendo así a la transición energética y la recuperación económica y el empleo.

Este plan supone una inversión cercana a los 1.500 millones de euros y creará, solo en la fase de instalación y montaje, 5.500 nuevos puestos de trabajo en la región.

Iberdrola junto con Fertiberia han proyectado el desarrollo de 800 MW de hidrógeno verde - equivaldría al 20% del objetivo nacional - en cuatro fases, dos de las cuales se realizarían en las instalaciones de la empresa de fertilizantes en Palos de la Frontera (Huelva).

La iniciativa en su conjunto representa una inversión de 1.800 millones de euros y podría convertir a nuestro país en un líder industrial en el sector del hidrógeno verde y el primero con una producción del 100% de amoniaco para fertilizantes completamente verdes.

Con estos proyectos se contribuiría al desarrollo de toda la cadena de valor, creando casi 4.000 puestos de trabajo cualificados -de ellos ya en 2023-, a través de 500 proveedores locales.

Inversiones verdes para promover la recuperación económica y el empleo

Iberdrola está convencida de que la transición energética puede actuar como un impulsor clave en la transformación del tejido industrial y en la recuperación verde de la economía y el empleo. Para ello, la compañía ha puesto en marcha un plan de inversiones de 75.000 millones de euros para el periodo 2020-2025, con el objetivo de duplicar su capacidad renovable y aprovechar las oportunidades de la revolución energética que afrontan las principales economías del mundo.

Las inversiones en España para el periodo ascienden a unos 14.300 millones de euros y la mitad -más de 7.000 millones de euros- se destinarán al desarrollo de nuevos proyectos renovables, mientras que más de 4.500 millones se destinarán a reforzar y seguir digitalizando las redes eléctricas.

Tras veinte años impulsando la transición energética, Iberdrola es líder en energías renovables en nuestro país, con una capacidad instalada de más de 16.700 MW renovables a septiembre de 2020; un volumen que en el mundo asciende a casi 35.000 MW, haciendo de su parque de generación uno de los más limpios del sector energético.

Con unas emisiones de CO2 / kWh ya dos tercios inferiores a la media europea, la estrategia de inversión en energías limpias y redes llevará a Iberdrola a ser una empresa “carbono neutral” en Europa en 2030. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior