NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

17 de febrero de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL HIDRÓGENO VERDE IBÉRICO PASA DE LA TEORÍA A LA REALIDAD
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Acciona y Plug Power invertirán miles de millones en nueva empresa conjunta de hidrógeno verde ibérico
La UE y los gobiernos de los estados miembros están dando prioridad a la economía verde del hidrógeno en sus estrategias de recuperación climática y económica. Anunciada en julio de 2020, la Estrategia de Hidrógeno de la Unión Europea apoya la instalación de al menos 6 GW de electrolizadores de hidrógeno renovables en la UE y la producción de un millón de toneladas de hidrógeno renovable para 2024. España, en particular, está lista para desempeñar un papel de liderazgo en el camino de la economía europea hacia la descarbonización, beneficiándose de los niveles más altos de recursos renovables. El gobierno español presentó su propia hoja de ruta del hidrógeno en octubre de 2020 como parte de los esfuerzos del país para lograr la neutralidad climática y un sistema eléctrico 100% renovable para 2030.

 
CONCESIÓN Y COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA (P3)

PPP «PUBLIC PRIVATE PARTNERSHIP» O ASOCIACIÓN PÚBLICO-PRIVADA APP

Acciona y Plug Power, líder mundial en sistemas de pilas de combustible de hidrógeno y soluciones de abastecimiento de combustible, anunciaron la firma de un memorando de entendimiento (MoU) para lanzar una empresa conjunta (JV) 50-50 con sede en Madrid. La JV será una plataforma de hidrógeno verde líder que prestará servicios a clientes en España y Portugal, proporcionando hidrógeno verde competitivo y rentable a múltiples mercados finales.
 
Las partes esperan que la empresa conjunta desarrolle, opere y mantenga proyectos de hidrógeno verde, atendiendo la creciente demanda en la Península Ibérica. 
 
La nueva compañía también planea brindar servicios de almacenamiento, transporte y entrega a sus clientes, inicialmente apuntando a los segmentos de negocios industrial y de movilidad. 
 
El objetivo es alcanzar una cuota de mercado del 20% del negocio del hidrógeno verde en España y Portugal en 2030, lo que supondrá una inversión inicialmente prevista de más de 2.000 millones de euros (2.4100 millones de dólares).
 
Plug Power será el proveedor preferido de tecnología de electrolizadores para la empresa conjunta, con Acciona como proveedor de electricidad limpia preferido. La JV también utilizará la plataforma blockchain GreenH2Chain de Acciona para proporcionar garantías de origen renovable para el hidrógeno suministrado. 
 
Acciona y Plug Power tienen fortalezas complementarias para crear la plataforma de hidrógeno verde líder en la Península Ibérica. La empresa conjunta está sujeta a documentación definitiva y se espera que sea lanzada a finales del primer semestre de 2021. Los proyectos iniciales que se seleccionarán ya están en desarrollo.
 
La empresa conjunta combina la mejor tecnología de su clase de Plug Power y el estatus de Acciona como el mayor minorista de energía 100% renovable en España. Enchufe

Power es un innovador y líder en la economía del hidrógeno verde, con más de 40.000 sistemas de celdas de combustible, 150 estaciones de servicio implementadas en todo el mundo y dispensan más de 40 toneladas de hidrógeno al día. 
 
La compañía también tiene una solución integral para generar hidrógeno verde que incluye su tecnología líder en electrolizadores y capacidades de licuefacción. 
 
Acciona es un grupo global que desarrolla y gestiona soluciones de infraestructura regenerativa, especialmente en energías renovables. Con 10,5 GW en dieciséis países, la producción de energía limpia de la compañía es suficiente para abastecer a más de siete millones de hogares en todo el mundo.
 
"Esta empresa conjunta marca otro hito importante y la ejecución continua de sus propiedades estratégicas para establecer la fuerte presencia de Plug Power en la economía europea del hidrógeno en rápido crecimiento", dijo Andy Marsh, CEO de Plug Power. "Mientras perseguimos nuestro objetivo de producir 1.000 toneladas de hidrógeno verde a nivel mundial para 2028, estamos encantados de asociarnos con Acciona para construir la cadena de ecosistema de hidrógeno verde robusto y rentable previsto en la hoja de ruta del hidrógeno de la UE".
 
“Acciona se compromete a impulsar la creación de un ecosistema de hidrógeno verde para cumplir los objetivos europeos de descarbonización y generar crecimiento económico”, dijo José Manuel Entrecanales, presidente y director ejecutivo de Acciona. “Estamos orgullosos de asociarnos con Plug Power para posicionar a España y Portugal como los principales centros de hidrógeno verde a nivel mundial”.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior