NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

19 de febrero de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

AUTOMATIZACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN. CASCOS CON CÁMARAS 360º PARA LOS JEFES DE OBRA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Buildots conecta cámaras 360 en los cascos de los jefes de obra para recopilar imágenes dentro del sitio de construcción, marcar los problemas que deben resolverse y rastrear el progreso de la construcción.
Buildots, la startup de inteligencia artificial con sede en Israel, conecta cámaras de 360 grados a los cascos de los jefes de obra para recopilar imágenes dentro del sitio de construcción y analizar los datos. En un sitio típico, hay decenas de miles de actividades de construcción diferentes. Las tareas pueden ser tan pequeñas como instalar una clavija o tan grandes como colocar una pared de ladrillos. Un gerente de proyecto, que quiere validar que una sala está progresando según lo planeado, debe abrir varios diseños, un archivo de programación y comenzar a medir posiciones y verificar el progreso de cada una de las tareas. Esto puede llevar a que algunas áreas se revisen solo una vez, en lugar de hacerlo de forma continua.

 
ROBÓTICA

AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA EN LA CONSTRUCCIÓN.

La plataforma Buildots crea la sala de control de la construcción, automáticamente los datos capturados con las cámaras y los compara con los diseños y el cronograma del proyecto.

Analiza cada toma de corriente, pared o ventana, por separado, para determinar su estado exacto en relación con el esperado en los planos. La comparación ofrece una vista del plan de diseño, marcando los problemas que se pueden resolver y siguiendo con precisión el progreso.

Los modelos y algoritmos de aprendizaje profundo, como el motor de estabilización de imagen basado en inteligencia artificial, la eliminación de datos de personas que elimina personas, pantallas de teléfonos / tabletas, notas en papel y clasificación de estado pueden transformar los datos visuales en conocimientos.

Aunque los humanos pueden analizar de forma natural el diseño del espacio y ver lo que aún queda por hacer, reemplazar eso con tecnología requiere dispositivos de imágenes de alta gama y algoritmos complejos.

Durante la construcción de su arquitectura de inteligencia artificial, la compañía notó que en un apartamento típico, generalmente habría más de 50 enchufes eléctricos. Esto significa que después de construir algunos pisos, fácilmente se instalarían mil salidas diferentes.

Como esos puntos de venta ahora se capturan varias veces a la semana, utilizando una cámara de casco, la salida se captura desde múltiples ángulos, es decir, cientos de miles de imágenes diferentes de esos puntos de venta.

En la mayoría de los casos, esos mismos tipos de tomacorrientes se instalarían en todos los pisos del edificio, a menudo en la misma ubicación. Los datos de las primeras semanas muestran mil instancias físicas diferentes, desde cientos de ángulos diferentes, en diferentes condiciones de luz.

Mientras se recopilan datos, los modelos se vuelven a capacitar constantemente y se adaptan en exceso para ese proyecto específico, lo que permite niveles de precisión extremadamente altos dentro de ese proyecto.

La plataforma proporciona una conciencia general que se puede utilizar para integrar otras tecnologías como la robótica en los planes de construcción sin tener que gastar tiempo y recursos dirigiéndolos.

Una mayor precisión conducirá a una mayor productividad y ahorros de costes, y eso solo podría ser algo bueno, sin importar de qué industria se trate.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior