NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

18 de febrero de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURA SUBMARINA CANDIDATA A LOS FONDOS EUROPEOS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Portugal ocupa la presidencia del Consejo de la Unión Europea de enero a junio de 2021. El Gobierno portugués presentará en marzo un convincente plan de infraestructura submarina, la estrategia europea de plataformas de pasarela de datos, que podría sentar las bases para la mayor Reforma de cable submarino y ola inversora en Europa. 
  • Esta noticia tiene una variante inmobiliaria por su incidencia directa en el mercado español de centros de datos
Una de las partes más importantes de la malla de infraestructura digital son los cables submarinos. Transportan datos de costa a costa y conectan nuestras metrópolis globales. Y las cifras lo demuestran: el 98% del tráfico internacional de Internet se transporta alrededor del mundo mediante cables submarinos, dice Google. La huella submarina de España es un asunto nacional, ya que está intrínsecamente vinculada a la propia infraestructura de cableado submarino de su vecino Portugal. Unos 15 cables aterrizan en las costas españolas, principalmente en Bilbao, Barcelona, Valencia y por el sur de la provincia de Cádiz, el territorio terrestre europeo más cercano a Marruecos en el norte de África. 14 cables adicionales aterrizan en Portugal, en la Región de Lisboa y en Sines. Estos cables alimentan las transferencias de comunicaciones no solo a Portugal, sino también a España, especialmente a la región de Madrid. Juntos, los dos países de la Península Ibérica son las naciones europeas más conectadas directamente con África y América Latina, en parte debido a los lazos históricos entre las regiones. 

 
CONCESIÓN Y COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA (P3)

PPP «PUBLIC PRIVATE PARTNERSHIP» O ASOCIACIÓN PÚBLICO-PRIVADA APP

Esto está demostrando ser un activo atractivo para expandir las operaciones del centro de datos en la península. 

Algunos de los cables clave incluyen MAREA, un sistema de cable submarino de 6.644 km a través del Atlántico diseñado conjuntamente por Facebook y Microsoft, al que luego se unió el operador de telecomunicaciones Telxius. El cable conecta los Estados Unidos con el sur de Europa, aterrizando en Virginia Beach en Estados Unidos y Bilbao en España. 

Otro cable que ha arrojado luz sobre el creciente papel de España en este sector es el Grace Hopper Cable de 6.300 km de Google. El cable submarino, que se pondrá en línea en 2022, conectará los EE. UU. Con Bilbao, España y el Reino Unido, a través de una colaboración entre Telxius y Google.

En el vecino Portugal, se están aterrizando nuevos cables para conectar el país con Brasil y África, especialmente con Angola (y los cables de Angola-Brasil también están de moda en este momento). Estos cables también alimentan el desarrollo del mercado español de centros de datos debido a sus estrechos vínculos con Portugal. 

MEJORA DE LOS CENTROS DE DATOS

En el capítulo de CBRE en España de las Perspectivas del mercado inmobiliario 2020, Lola Martínez Brioso, directora nacional del departamento de investigación de CBRE, y su equipo predicen que el mercado español de centros de datos seguirá disfrutando de un crecimiento sostenido. 

“El desarrollo y despliegue de nuevas tecnologías (5G, IA, VR, adopción de la nube) fortalecerá aún más este crecimiento y generará nuevas oportunidades para los inversores”, dice la firma de inversión y servicios inmobiliarios comerciales.

La presencia de nuevos inversores combinada con las demandas de tamaño cada vez mayor requerirá que los proveedores de servicios adquieran cantidades significativas de capacidad del centro de datos para atender los requisitos subyacentes de los clientes.

Brioso explica en el informe: “España, con un enfoque especial en Madrid y Barcelona, experimentará una transformación importante de su panorama actual de centros de datos. Nuevos proyectos ambiciosos llegarán al mercado apoyados por el creciente interés de los proveedores de servicios internacionales por establecer una presencia en este mercado ”.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior